Archive for June, 2007

Hasta la vista Nextel. Bienvenido Claro Empresas

Saturday, June 30th, 2007

HAZ QUE TU CLARO RPC RECIBA LLAMADAS A COSTO DE TELEFONO FIJO

HAZ QUE TU CLARO RPC RECIBA LLAMADAS A COSTO DE TELEFONO FIJO

Ya esta…!!!

Por motivos que les habia comentado en anteriores post, en donde muchas veces tenia que padecer con Nextel, -me considero dentro de los usuarios (ahora ex) insatisfechos de Nextel– ya migramos toda la red de celulares de Cipher a Claro Empresas.

Los motivos ya estaban expuestos hace tiempo, sencillamente no querian dar servicios adicionales de interconexión entre nuestra red por telefonía (ojo, no radio) a precios razonables, por mas que el servicio era uno de los mas caros del mercado Peruano.

Claro Empresas

Es por este motivo que le voy a dar algunos pro y contras que he encontrado con esta migración:

A Favor

  1. Hasta que al fin..!!! Lo que mas necesitabamos, despues de casi 2 años y medio, pude unir mi central telefónica Asterisk IP-PBX en Linux con mi red de celulares. Para el caso de Nextel, si queria unirlos en telefonia, los minutos “corrian” y no me podian dar tarifa plana ni siquiera entre mis números. Imaginense a mis clientes explicarles 1 x 1 que cuando quieran conversar conmigo, aprienten (*) como PTT
  2. Obviamente que para unir mis 2 redes, adquirí un equipo GSM que me da un puerto FXS a mi central telefónica denominado Telulink. Ahora cuando alguien me llama por linea fija a mi anexo, va a sonar 15 segundos y si no contesto, de ahi se va a transferir directo a mi celular, con costo mínimo para quien me llama (llamada a número fijo)
  3. Ahora por el mismo precio de lo que pagaba a Nextel tengo mayor cantidad de equipos, mayor minutaje a cualquier parte del mundo y RPM con toda la red de RPMs de Claro
  4. Puedo reordenar la bolsa de minutos según mis requerimientos, esto lo que me facilita es ponerle topes a los que mas “revientan” el teléfono
  5. Por el módico precio de S/.20 mensuales por cada equipo, meto un equipo a la red ilimitada de Claro Empresas RPM (antes RPC) para hablar con cualquier otro Claro Empresas (obviamente incluído con los de mi empresa). En el caso de Nextel, el equipo mínimo costaba US$ 33 mensuales con sólo 300 minutos de radio
  6. El Helpdesk de Claro es mas rápido que el de Nextel, pero algunas veces cometen errores en las configuraciones que tienes que volverlas a solicitar. Bueno, por lo menos permiten efectuar cambios por email, cuando tu email esta registrado.
  7. No hay problemas de señal, ya que se escucha nítido. Hay momentos cuando estoy manejando en el auto que si se escucha con un poco de interferencias, pero con Nextel se iba a cada rato. Obviamente no tengo problemas en edificio en donde nos ubicamos, ya que ahi Nextel llegaba con señal muy débil, y Claro está con buena señal.
  8. Los equipos que nos han dado son unas “bestias”. Sencillamente muy modernos. Yo tengo un Blackberry pearl 8100 que sencillamente es “otro nivel”. Osea que desde el comienzo de “agazajan” de la mejor manera. Ahhh, y antes que me olvide. Nextel me cobraba US$50 mensual por el acceso Blackberry, Claro me lo da a S/. 100 mensuales
  9. Blackberry Pearl 8100

En Contra

  1. Indiscutiblemente la red de negocios de Nextel es mucho mas grande (porque es mas antigua) que la de Claro Empresas, ojo, que estoy hablando de la red en donde uno tiene ilimitado para conversar entre ellos.
  2. La mayoría de mis clientes los encuentro mas con Nextel. Este tema lo resolví quedándome con un equipo Nextel en la oficina que es el que siempre lo hemos tenido de “base” y figura en toda la tarjeteria y papeleria de la empresa. Asunto resuelto
  3. Y el aspecto mas encontra que existia. Los contactos y pasarles la voz de mi nuevo número. Llegue a pasar parte de mi agenda de teléfonos, pero ahora estoy que tengo que llamar contacto por contacto para avisarles de mi nuevo número. Me he quedado con mi Nextel por 1 mes mas con tarifa mínima para ir avisando a todos de mi nuevo número

Espero que los de Nextel algún día se den cuenta de la “burrada” cometida. Hasta el mismo Claro ya se metió a Radio troncalizado (osea competencia directa a Nextel en su servicio premium) y Nextel aún no reacciona que lo que esta haciendo es perder clientes. Despues de mas de 7 años de mi parte en uso exclusivo de Nextel, he tenido que partir “a la otra vereda” en busca de un mayor beneficio.

¿Algún día Nextel ingresará como RPM celular para los clientes que lo soliciten a un precio razonable se lo puedan otorgar?
Ojo que Claro ya se metió al radio troncalizado

Y como lo dije al comienzo

Hasta la vista Nextel. Bienvenido Claro Empresas

Alex Celi

Fujimori – Montesinos y como fue pensada la salida del país el año 2,000

Monday, June 25th, 2007

Aqui voy a poner un cronología de la salida del país tanto de Fujimori como de Montesinos. Primero voy a hacer un pequeño análisis de lo sucedido, y voy a poner la cronologia completa.

El 14 de Setiembre del 2,000, sale el video de Kouri-Montesinos, y el 16 de ese mismo mes sale Fujimori diciendo que iba a recortar su gobierno.

Con el pais movido, en que empezaba a suceder de todo, tanto Fujimori como Montesinos empezaron a buscar una ruta de escape.

Es sabido que el ex-todopoderoso Montesinos tenia tanto poder solamente por una información, la información que Alberto Fujimori Fujimori era ciudadano Japones. Ahora uno se explica porque el mismo Emperador de Japón le hizo un homenaje a Fujimori el año ’90. Era porque uno de sus subditos estaba gobernando otro país, que es como “anexarlo”, y ellos sabian que Fujimori era Japones.

Fujimori Montesinos

De ahi nos trasladamos a una fecha 1 mes despues, osea 26 de Octubre. Entre el 16 de Setiembre y el 26 de Octubre era sabido que Fujimori como mínimo bastaba con dar un paso dentro de la embajada de Japón (cual ciudadano) en la Av. San Felipe – Jesús Maria, y de inmediato estaba salvado.

El problema era “el socio”, que no tenia forma de como salir tranquilo.

Entonces es que ahi empieza la Función de teatro que la idea era salvarle el pellejo “al socio”, esa vez me extraño mucho la forma de actuar de Fujimori. Salio cual sheriff del oeste estadounidense en la búsqueda de Montesinos, ¿pero en que zona? Pues hacia el oriente de la capital de LIma, Convocaban prensa, autos, seguridad, helicópteros, pernoctaba en chaclacayo, en chosica, en cualquiera de esas zonas, haciendo la “finta” que buscaba a Vladimiro, con una gran cantidad de policias.

Como siempre los peruanos estamos dispuestos a “que nos hagan cholitos” (lease que nos dejen como tontos), pues todo el mundo se la creyó y sencillamente facilitaba que al otro lado de la ciudad, por el mar, por el Callao saliera Montesinos en un yate particular fuera del país. Todo esto era parte del show que se iba a hacer.

Viejo “truco de Mago”, haz algo con la mano izquierda, para que tu público no vea lo que hace la mano derecha. Hasta en esas cosas “maquinaba” Montesinos.

Aqui les dejo la cronología de todos los hechos.

Versión original tomada del diario limeño “Liberación” del día 20/11/00.

Mes de Septiembre

14/09/00 El canal N (canal 8 de cable) perteneciente al grupo editorial “El Comercio”, el mismo que edita el diario El Comercio, trasmite un video proporcionado por el congresista del Frente Independiente Moralizador (FIM) Fernando Olivera, donde el asesor del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) Vladimiro Montesinos Torres aparece aparentemente sobornando con 15 mil dólares al congresista opositor Alberto Kouri Bumachar para pasarse a la bancada del oficialismo en el Congreso.

16/09/00 El Presidente Alberto Fujimori anuncia por televisión en cadena la canales, la desactivación del SIN ,manejado por Montesinos, así mismo anuncia el recorte de su tercer mandato presidencial y la convocatoria a nuevas elecciones.

21/09/00 Los militares y la policía expresan su acatamiento a la decisión de Fujimori de recortar su mandato y convocar a elecciones.

23/09/00 Vladimiro Montesinos viaja intempestivamente a Panamá en busca de asilo.

26/09/00 El Ministerio Público, ante la sorpresa de la ciudadanía, exculpa a Montesinos de acusaciones de presunto delito de corrupción de funcionarios públicos.

30/09/0 El Congreso aprueba reducir el mandato de Fujimori al 28 de julio del 2001.

Mes de Octubre

13/10/00 El gobierno y la oposición rompen el dialogo que llevaban a cabo con el auspicio de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el restablecimiento de la democracia en el Perú.

17/10/00 El líder opositor Alejandro Toledo que había regresado al país días antes, encabeza una manifestación en Lima que no obtiene una convocatoria de consenso, por el claro tinte oportunista de fortalecerse como único candidato presidencial. En esta manifestación Toledo pide la renuncia de Fujimori como “garantía para elecciones limpias”.

18/10/00 La Bolsa de Valores de Lima se desploma. Incertidumbre entre empresarios e inversionistas.

20/10/00 El gobierno plantea una iniciativa para dar amnistía a militares implicados en violaciones de derechos humanos y narcotráfico. Esta iniciativa encuentra una sólida negativa entre la oposición quien se expresa en no permitir “el borrón y cuenta nueva”.

23/10/00 Vladimiro Montesinos regresa intempestivamente al país luego de no obtener la visa de residencia en Panamá aún cuando para ello habían intercedido el Secretario de la OEA, Cesar Gaviria y varios presidentes latinoamericanos ante el gobierno panameño. Su llegada se registra en la ciudad de Pisco al sur de Lima. Se desconoce su paradero.

El primer vicepresidente Francisco Tudela renuncia irrevocablemente al cargo aduciendo que no sería participe del encubrimiento del gobierno a Montesinos.

24/10/00 El secretario de la OEA Cesar Gaviria llega a Lima y contribuye a restablecer el dialogo entre el gobierno y la oposición. Se acuerda que el 8 de abril del 2001 se efectuaran las elecciones generales.

26/10/00 Fujimori inicia una cinematográfica búsqueda de Montesinos durante dos días en la localidad de Chaclacayo, en las afueras de Lima. La búsqueda dura dos días.

28/10/00 Fujimori cambia sorpresivamente a los comandantes de las fuerzas armadas y al ministro del Interior.

29/10/00 El comandante Ollanta Humala se subleva contra el gobierno en el departamento de Moquegua, al sur del país. Humala afirma que desconoce a Fujimori y al alto mando militar. El gobierno califica el hecho como aislado.

Mes de noviembre

02/11/00 El Ministro de Justicia, Alberto Bustamante Belaunde, anuncia a la opinión publica que el gobierno de Suiza pide al del Perú que investigue el origen de 48 millones de dólares depositados a nombre de Montesinos en tres bancos de ese país. Las cuentas salen a la luz luego de que Montesinos había tratado de cerrar dichas cuentas durante su estadía en Panamá.

03/11/00 Renuncia la Fiscal de la Nación, Blanca Nelida Colán, allegada al entorno de Montesinos.

04/11/00 El Procurador José Ugaz, designado por el gobierno, denuncia personalmente a Montesinos por delitos de corrupción de funcionarios, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

06/11/00 Un juez dicta dicta orden de detención contra Montesinos, sin embargo sigue en la clandestinidad y nadie sabe de su paradero.

07/11/00 Efectivos policiales allanan de madrugada la vivienda de Montesinos, donde viven su esposa y sus dos hijas e incautan 40 maletas con documentos, libros, videos, joyas y pertenencias del ex-asesor.

09/11/00 Fujimori informa a la prensa sobre el descubrimiento de otra cuenta de Montesinos por mas de 5 millones de dólares en Gran Caimán.

10/11/00 Fujimori convoca a elecciones presidenciales y parlamentarias para el 8 de abril del 2001.

11/11/00 El hermano del extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar dice que este entrego dinero a Montesinos para financiar la campaña de Fujimori en su primer gobierno.

13/11/00 El Congreso destituye a su presidenta la oficialista Martha Hildebrant. Fujimori viaja al sultanato de Brunei para asistir a una cumbre presidencial. Su partida se hace subrepticiamente, desviando la atención de la prensa para dirigirse al aeropuerto.

Un grupo de periodistas presenta un nuevo video en el que se ve a Montesinos aparentemente festejando con altos jefes militares la victoria de Fujimori en la segunda vuelta electoral del 28 de mayo.

El Congreso nombra una comisión investigadora para esclarecer el origen de la fortuna de Montesinos. La Comisión la preside el congresista Vaissman.

15/11/00 Corren rumores que Fujimori solicita asilo en Malasia. Ministros lo desmienten.

16/11/00 Por primera vez en ocho años, un opositor es designado Presidente del Congreso. El nuevo presidente tras la destitución de Martha Hildebrant es el doctor Valentín Paniagua de las filas del partido opositor Acción Popular.

17/11/00 El Congreso restituyo a tres magistrados del Tribunal de Garantías Constitucionales, que fueron destituidos en 1997 por haber declarado inaplicable una ley que permitía a Fujimori postularse a una segunda reelección.

18/11/00 Fujimori prolonga su permanencia fuera del país. El gobierno se retira de la Mesa de Dialogo de la OEA alegando que la oposición incumple acuerdos.

19/11/00 Fujimori anuncia desde Tokio qUe renuncia a la Presidencia de la República. Los ministros del régimen califican de “sorprendente e indignante” la renuncia desde el Japón de Fujimori y extienden sus respectivas cartas de renuncia.

20/11/00 Renuncia el segundo vicepresidente de la República Ricardo Márquez, luego de que la opiniÓn general no aceptara que tome el mando del gobierno.

Alex Celi

Algunas recomendaciones para Jaime Bayly – El Francotirador

Friday, June 22nd, 2007

Es sabido por muchos que Jaime Bayly es un lider de opinión en muchos lugares. Es una persona muy bien enterada de temas de actualidad nacional como mundial, y tambien entiende mucho de literatura. Ha renovado con Frecuencia Latina la emisión de El Francotirador que se transmite los domingos a las 10PM.

Por un lado, Jaime Bayly es una persona muy preparada, con mucha facilidad de palabra y sabe poner “en aprietos” a sus entrevistados si es que se lo propone. Es un tipo con mucha creatividad y talento. Obviamente si es que lo quiere, puede pasar como un entrevistador muy light y hacerle pasar momentos de tranquilidad a sus entrevistados.

Jaime Bayly

Por otro lado, mientras que Jaime viaja de Miami a Lima en la First Class de un vuelo de American Airlines de sábado por la mañana, Ximena Ruiz Rosas (su productora) debería haberle preparado la agenda de los invitados e información para que pueda hacer mejor su entrevista. Es sabido que Ximena que es su brazo derecho hace muchos años, por lo general a veces tiende apurar entrevistas cuando deberian alargarse, o hacerlas largas cuando la entrevista esta aburrida.

Jaime Bayly debería tener su programa en 3 segmentos principales

– Actualidad
– Farándula
– Tema libre

No saben lo bien que quedó Bayly cuando hizo ahora poco en Junio la entrevista a Pedro Pablo Kuczynski, tocando temas de interés nacional, que en eso es muy agudo a la hora de preguntar, creo que deberia repetirse mas a menudo.

Bayly Mega TV

Por otro lado, la entrevista con Alessandra Rampolla que fue muy ilustrativa y como torero con su toro, permitió el lucimiento de la conocida sexóloga.

El famoso “hijo” Pedro Del Rio, ya deberian dejarlo de lado, porque mas es una burla en lugar de ser parte interesante de su programa.

En lo que se refiere a la parte comica de las “entrevistas virtuales”, pues lo hace bien, pero a veces parece que el sketch esta un poco forzado.

Vamos Jaime, que puedes mejorar mas el programa

Alex Celi

La nicotina podría tener efectos benéficos para la salud

Thursday, June 21st, 2007

La nicotina, el compuesto orgánico presente en la planta del tabaco y que según los expertos es uno de los principales factores de adicción al cigarrillo, podría tener efectos positivos sobre la salud mental y física.

Así lo dio a conocer el magazine online de tecnología y ciencia Wired, que sostiene esta afirmación consultando la opinión de investigadores y expertos dedicados al desarrollo de medicamentos que incluyen nicotina y que pueden ser usados en tratamientos intestinales, sanguíneos e inclusive del sistema inmunológico.

Tabaco

“La nicotina es altamente estigmatizada y con buenas razones, porque el sistema usual de entrega es mortal. Pero la droga en sí misma y las investigaciones al respecto para estudiar sus efectos sobre el cerebro prometen ser de gran ayuda para mejorar nuestra salud física y mental “, explicó Don De Bethizy, de la compañía biofarmaceútica Targacept, especializada en el desarrollo de drogas para el sistema nervioso.

“Las investigaciones que llevamos a cabo nos permiten tomar las mejores cualidades terapeúticas de la nicotina y desarrollar tratamientos enfocados a los receptores”, manifestó por su parte, Linda Gretton, directora de comunicaciones de Targacept.

Este laboratorio estadounidense se encuentra en fases avanzadas para la elaboración de medicinas que permitan tratar enfermedades como el mal de Alzheimer y la esquizofrenia, al tiempo que desarrolla un compuesto que permita mitigar el dolor durante una extracción de muela. Para los tres casos, utiliza nicotina en la composición molecular del medicamento.

Sin embargo, fuentes del laboratorio subrayaron que se trata de una nicotina despojada de sus propiedades tóxicas y adictivas.

Wired recuerda los insólitos casos en la historia de la medicina, donde el uso de la nicotina ha reducido los riesgos de ciertas enfermedades como la colitis ulcerosa, menos frecuente entre pacientes fumadores, como demostró una investigación publicada por un grupo de estudiosos británicos en 1982, quienes -sin embargo- desaconsejaban un tratamiento a base de cigarrillo.

Asimismo, en el 2000 investigadores de la universidad de Stanford que estudiaban los efectos nocivos de la nicotina sobre los vasos sanguineos se encontraron con que esta produce el crecimiento de nuevos vasos, lo cual explicaría la “agresividad” del cáncer entre los fumadores, según explicaron los estudiosos.

Fuente: Weblog

Alex Celi

La Holofonía: el sistema de grabación de sonidos del futuro en 3D

Tuesday, June 19th, 2007

# El vídeo, denominado Virtual Barber Shop, es una muestra de cómo funciona la Holofonía.
# Es imprescindible que lo escuches con cascos para que aprecies su potencial.
# La Holofonía es un sistema de grabación de sonido en tres dimensiones que logra crear un efecto realista cuando lo escuchamos.
# No ha tenido éxito porque es caro y no se aprecia con los altavoces.

¿Qué es la Holofonía?

La Holofonía o el sonido holofónico es un sistema de grabación de audio que funciona con el mismo principio que la holografía (técnica fotográfica basada en el empleo de la luz producida por un láser. A través de una serie de procesos, con una placa iluminada con dicho láser se forma una imagen tridimensional de un objeto original), con la excepción de que dichas aplicaciones se proyectan al mundo del sonido, según indica Wikipedia.

No se olviden de ponerse audífonos para poder apreciar el sonido, cuando esten en la peluqueria

Alex Celi

Esto ya es demasiado para jugar Arcade

Monday, June 18th, 2007

Este es un video, de un impresionante muchacho japonés que se dedica a jugar un juego de arcade. La velocidad con que mueve las manos es expectacular. No he visto forma de jugar asi…

Alex Celi

Tetris humano japonés

Friday, June 15th, 2007

Un tetris humano hecho en Japón. Es un video muy entretenido.

Alex Celi

Instalación de Centos 5 y el manejador Beryl similar al Compiz que se estan uniendo de nuevo

Wednesday, June 13th, 2007

Navegando por internet, encontré una guia muy sencilla para poder usar los repositorios extras de Fedora con el Beryl, con muy buenos resultados en mi máquina.

Beryl

¿quién dijo que Beryl era sólo para Ubuntu o Mandrake? mucho han cambiado las cosas desde que empecé a utilizar CentOS hace ya algún tiempo. ¡ahora hasta podemos disfrutar del famoso cubo! (últimamente casi tan famoso como el cubo de Rubik) 😉

como todos sabemos, CentOS es un sistema operativo “serio”, no en vano lleva la palabra enterprise en su nombre. así que, para tener nuestro escritorio en 3d tendremos que apoyarnos en los repositorios de Fedora Core 6, que sí dispone de Beryl y otros muchos juguetitos.

por tanto, lo primero que tenemos que hacer es añadir a nuestro sistema el repositorio de extras de FC6. para ello, creamos un archivo de texto llamado fc-extras.repo en el directorio /etc/yum-repos.d, con el siguiente contenido:

[fc-extras]
name=Fedora Core 6 Extras
baseurl=ftp://ftp.cica.es/fedora/linux/extras/6/i386/
enabled=0
gpgkey=ftp://ftp.cica.es/fedora/linux/extras/RPM-GPG-KEY-Fedora-Extras
gpgcheck=1

Beryl en funcionamiento

como podemos observar, el repositorio está desactivado por defecto (opción enabled=0). no me gusta dejar activos repositorios que son extraños a CentOS. en lugar de ello, cuando no encuentro un paquete en los repositorios “normales”, pruebo a ejecutar yum con la opción –enablerepo y el nombre de repositorio que corresponda. créanme, esto nos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

pues eso es justamente lo que vamos a hacer ahora para instalar Beryl. como root ejecutamos lo siguiente:

# yum install -y beryl-gnome –enablerepo=fc-extras

y 5.2 MB después activamos el escritorio 3d ejecutando:

# beryl-manager

voilà… ya tenemos Beryl, rápido y sin dolor.

Beryl top

Actualización: leo en Alcance Libre que este procedimiento funciona bien con tarjetas gráficas Intel y ATI, pero que los usuarios de tarjetas NVIDIA tendrán que realizar además una serie de modificaciones en el archivo /etc/X11/xorg.conf (leer este artículo para obtener más detalles).

Alex Celi

Los servidores IIS de Microsoft presentan la mayor cantidad de virus

Tuesday, June 12th, 2007

Los servidores Apache son los más usados a escala mundial. Sin embargo, Apache e IIS albergan una cuota prácticamente igual de malware.

Con un 66% de los servidores web del mundo, Apache es decididamente el servidor más popular de Internet, contra IIS de Microsoft, que tiene una cuota del 23% del mercado. Sin embargo, el volumen total de malware queda distribuido en partes iguales entre ambos servidores, informa CERT.

Winsbugs

La conclusión se basa en una investigación realizada por Google con base en el análisis de 70.000 dominios, que en el plazo de un mes contenían malware o que intentaron aprovechar vulnerabilidades de navegadores para instalar spyware. El resultado fue que el 49% de los dominios estaban alojados en servidores web con IIS de Microsoft, en tanto que el 49% correspondía a servidores operados con Apache. El 2% restante estaba distribuido en otros programas para servidores.

La relación entre cuotas de servidores y distribución de malware varía de un país a otro.

Fuente: http://www.cert.com

Alex Celi

La forma mas estúpida de perder una carrera

Tuesday, June 12th, 2007

Esta es la forma mas estúpida de perder una carrera de ciclismo.

El “casi” ganador, al verse que estaba “sobrado” y con una distancia muy considerable con el segundo, hizo lo que cualquiera no se puede ni imaginar.

Aquí estan las consecuencias…

Alex Celi