Archive for May, 2010

Jaime León ganó las elecciones en Universitario de Deportes

Sunday, May 30th, 2010

Presidirá el club por el periodo 2010-2013. Obtuvo 368 votos, mientras Juan Barturén consiguió 212. León prometió la Libertadores.

Jaime León Presidente

Las elecciones en Universitario ya arrojaron un ganador. Jaime León es el nuevo presidente del club al haber obtenido 368 votos, mientras que su competidor, Juan Barturén, consiguió 212.

Según pudo conocer Depor, hubo 39 votos viciados y 8 en blanco. El número de total de socios que sufragaron fue 627, aunque el universo de socios activos bordea los 1600. León, psicólogo industrial de profesión, ya juramentó al cargo en una ceremonia sencilla, sin “bombas ni platillos” como ocurría en años anteriores. Solo la prensa y la junta directiva estuvieron presentes.

A pesar de que la Junta Transitoria del club las tildó de “ilegales”, las elecciones en Universitario se desarrollaron hoy con normalidad a partir de las 10 de la mañana, en el estadio Lolo Fernández.

Las promesas de León

El presidente crema indicó que su objetivo central será la conquista de la Copa Libertadores. Y lo prometió. “En estos tres años, la Copa se lucirá en nuestra vitrina”. Además, quiere que Juan Reynoso siga como entrenador del club los próximos tres años.

León aseguró que no le cerrará la puerta a nadie y está dispuesto a trabajar con el opositor Julio Pacheco por el bien de la “U”. Su meta es dejar a la institución en una mejor situación económica de la que se encuentra.

Algunas frases del presidente

1. “En este nuevo periodo tenemos que manejar a la ‘U’ no como un club social, sino también como una empresa”.

2. “Buscaremos organizar las deudas del club y mecanimos para hacer efectivo el pago de las mismas”.

3. “La política deportiva ha tenido éxito y buscaremos continuar el proceso que comenzamos en 2009”.

4. “Daremos más recursos a las divisiones inferiores. El caso de Ruidíaz, Llontop y Fernández no serán aislados”.

Fuente: Depor.pe

Ya es oficial: ¡Steam estará disponible en Linux!

Monday, May 17th, 2010

Hace semanas que se comenzó a hablar de una versión de Steam para Mac OS X, y desde que se conoció la noticia los usuarios de Linux nos preguntábamos si ya puestos -al fin y al cabo, ambas plataformas son casi primas hermanas- en Valve dedicarían también ciertos esfuerzos a trasladar Steam a Linux.

Steam Linux

Parecía bastante probable hace unos días, cuando se filtraron algunas capturas y también se pudo saber que se había liberado una versión preliminar del cliente de Steam para Linux, y aunque la respuesta se ha hecho de esperar, ya se ha hecho público en medios como The Telegraph en el que hablan sobre todo del cliente para Mac OS X, pero en cuyo artículo terminan diciendo:

“Valve también ha confirmado que hará que Steam esté disponible para los usuarios de Linux en los próximos meses”.

Como indican en Phoronix, esta noticia puede representar toda una revolución para el mercado de los videojuegos en Linux, y de hecho ya hay juegos en la tienda Steam que tienen versión nativa para Linux como Unreal Tournament 2004, World of Goo o títulos de id Software como Enemy Territory: Quake Wars o Doom 3. En el artículo original los editores de Phoronix destacan también que “hemos confirmado que los últimos y populares títulos de Valve como Half-Life 2, Counter-Strike: Source o Team Fortress 2 también estarán disponibles al igual que ocurre con Mac OS X”.

Se espera que el cliente esté disponible a finales de verano, y a partir de entonces se podrían comenzar a producir los primeros lanzamientos multiplataforma, de los que Portal 2 será probablemente el primero en dar ese paso. Es todo un notición para la plataforma Linux, ya que el último gran lanzamiento de un juego Linux se produjo hace 3 años con la aparición de Enemy Territory: Quake Wars.

Así pues, grandes noticias para los que gustan de disfrutar sus videojuegos en Linux. Esto significará que tendremos un buen montón de posibilidades adicionales -y lo que es más importante, nativas- en nuestro sistema operativo favorito.

Fuente: Muylinux

Alex Celi

RECOMENDACIONES A LAS MUJERES PARA EL MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

Friday, May 14th, 2010

Atención Mujeres:

De todas las especies, solteras, casadas, amigas, madres, etc.
Se comunica que a partir del 11 de Junio al 11 de Julio de 2010; (Tiempo de duración del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010); IMPORTANTES Consejos y recomendaciones que hay que tengan en cuenta antes del Mundial:

MUNDIAL SUDAFRICA 2010

1. Hacer las compras del mercado y el súper Fuera de los horarios de partidos y/o repeticiones de los mismos (sin excepción).

2) Del 9 de Junio al 9 de Julio, debes leer la sección deportiva del Mundial para tener tema de conversación; de lo contrario, no te quejes de falta de atencion, que se te mire mal o que se te ignore rotundamente….

3) Durante el Mundial la tele es mia, a todas horas, sin excepcion so pena de perder una mano. El control, no debe ni verse de reojo so pena de Perderlo (el ojo)

4) Si tienes que pasar frente a la tele durante un partido no me importa, siempre y cuando pases gateando y sin distraerme. Si decides hacerlo desnuda, te recomiendo abrigarte despues y tomarte las medicinas del caso porque no voy a atender enfermas en el mes del Mundial.

5) Durante los partidos estoy sordo y ciego, tambien mudo a menos que requiera de tanquear la bebida o algo para comer. Estas enferma si esperas que te oiga, que abra alguna puerta, conteste el telefono o levante al bebe que se cayo del segundo piso. Nada, mujer, nada.

6) Seria bueno para ti que en la refri siempre tengas al menos un par de six packs de cervezas, piqueitos en abundancia y que no le hagas caritas a mis amigos que lleguen a ver el partido. En agradecimiento, vas a poder ver tele de la media noche o a las 6 de la mañana siempre que no haya una repetición de algun buen partido que no pude ver durante el dia.

7) Por favor, por favor, por favor! si me ves molesto porque alguna Seleccion que me simpatice va perdiendo no me digas “no es para tanto” o “en el proximo seguro ganan”; con eso solo lograras que me moleste mas y que te quiera menos. Recuerda que nunca, nunca, nunca, tu sabras mas de futbol que yo y que tus palabras de aliento se las lleva el viento del divorcio.

8) Puedes sentarte a ver un partido conmigo y puedes hablarme en el entretiempo pero solo mientras duren los comerciales y siempre que el resultado parcial no me muestre indispuesto. Ademas, habras de notar que he dicho UN partido, por lo que no te abuses creyendo que el mundial es un lindo pretexto para estar juntos.

9) Las repeticiones de los goles son muy importantes. No importa si ya las vi o no las he visto, las quiero ver de nuevo. Muchas veces, muchas, muchas, muchas veces. (se entiende?)

10) Que no se le ocurra a ninguna de tus amigotas organizar un té (no importa el motivo del mismo), tener un bebe, bautizarlo enfermarse, cenas u organizarle la primera comunion un dia cualquiera durante el Mundial porque:

a. No voy a ir,
b. No voy a ir y
c. No voy a ir.

11) Pero si un amigo nos invita a ver algun partido del Mundial, aaah ¡Que detallazo!, vamos a ir sin dudarlo. No importa si nos llama a último minuto. Ah! Y si no estás lista a tiempo, ¡¡¡¡ te quedás…(de una) !!!!

12) Los resumenes de la jornada Mundialista durante la noche son tan importantes como los juegos mismos; no se te ocurra decir “pero si eso ya lo viste. ¿por que no cambias de canal y vemos algo que todos queramos ver?”. A este respecto, y en caso de duda, referirse al punto 2 anterior.

13. Para el día de la inauguración y el de la final; deberás de preparar un piqueo súper especial, comprar cerveza y mandar los chicos a casa de tu madre. Deberás quedarte en casa para servir los sanguchitos, cortar el salame y abrir las cervezas. (todo en absoluto silencio.)

14) Finalmente, ahorrate expresiones como ¡que bueno que el Mundial es cada 4 años!…estoy inmunizado contra palabras necias. Porque ademas, luego viene la Champions, el Clausura , Liga Española, Liga Premier, Italiana, la Libertadores, Sudamericana, la Copa America, etc, etc.

SI ERES MUJER LEELO Y MEMORIZALO
SACA DOS FOTOCOPIAS
PEGA UNA EN LA REFRI Y LA OTRA, DE TU LADO EN LA CAMA.
COLABORA CON LA SALUD
MANDA 50 COPIAS A CADA UNA DE TUS AMIGAS

Si te llegó y eres HOMBRE…
Envía este humilde mensaje a un amigo
Para que vaya
“AVIVANDO A SU MUJER”

Alex Celi

FRÁGIL NO TIENE FANS… FRÁGIL TIENE HINCHAS (1)

Saturday, May 8th, 2010

Bien señores, los grandes con los grandes.

¿Ustedes creen que la Orquesta Sinfónica del Perú, o por otro lado el maestro Jean Pierre Magnet y la Gran Banda se van a arriesgar a tocar en vivo con algún grupo de rock que no sea de las “Ligas Mayores”?

Si pues, les pongo un par de videos en donde Frágil toca con la OSN y con JPM y la GB.

Frágil con la Orquesta Sinfonica Nacional

Frágil con Jean Pierre Magnet y la Gran Banda

Por eso digo: FRÁGIL NO TIENE FANS… FRÁGIL TIENE HINCHAS

Alex Celi

PERUANOS QUE CUENTEN CON VISA PARA LOS ESTADOS UNIDOS (USA) NO REQUERIRÁN VISA PARA INGRESAR A MÉXICO

Monday, May 3rd, 2010

Una buena noticia, se cumple lo de la reciprocidad con Mexico y ya no van a solicitar visa para ingresar como turistas. Sólo se requerirá la visa estadounidense por motivos obvios.

A partir del 1º de mayo de 2010, los extranjeros que cuenten con una visa vigente de los EUA podrán solicitar su internación en todos los puestos de ingreso a territorio mexicano. Ello siempre y cuando su propósito de viaje sea como turistas, transmigrantes o visitantes personas de negocios.

Para tal fin, se observarán los siguientes criterios:

1.- Los extranjeros que requieran visa mexicana y posean un pasaporte vigente de su país de origen y a la vez, una visa valida y vigente de los EUA, podrán solicitar su internación a México, por cualquier punto de ingreso, ya sea aéreo, terrestre o marítimo, sin la presentación de la visa mexicana.

2.- Para estos propósitos, a partir del 1º de mayo se solicitará que el extranjero llene la Forma Migratoria Múltiple (FMM), la cual le será entregada a bordo de las líneas aéreas o la llegada a México.

3.- En caso de que todos los documentos se encuentren en regla y que el agente migratorio quede satisfecho con la entrevista que realice, las autoridades migratorias autorizarán la entrada del extranjero, otorgando la temporalidad correspondiente y sellando el pasaporte del interesado.

4.- Las visas mexicanas emitidas con anterioridad al 1º de mayo seguirán siendo validas y su régimen no cambiará para los extranjeros que las requieran, en caso de no contar con la visa estadounidense.

Los nuevos criterios son resultado de un cuidadoso proceso de estudio y análisis en el que han participado las diversas instancias competentes del Gobierno Federal mexicano y están orientados a promover la seguridad, estabilidad y desarrollo de México, analizando escrupulosamente las oportunidades y los retos que presenta el entorno internacional, salvaguardando la potestad soberana de México.

Lima, 21 de abril de 2010.

Fuente: embamex.sre.gob.mx