Archive for February, 2008

Para toda mi empresa… hoy es fin de mes….

Friday, February 29th, 2008

Siguiendo con la línea del comercial del BCP, para todo CIPHER es fin de mes

Menos para mi que es como si fuese Lunes 3 (¡¡¡es que yo les tengo que pagar a todo el personal..!!!)

Alex Celi

Una de blooppers

Tuesday, February 26th, 2008

Un video que encontré en la web y me parecieron muy buenos blooppers.

Alex Celi

Google paga para que Photoshop funcione mejor en Linux

Sunday, February 24th, 2008

La multinacional californiana ha contratado a la compañía CodeWeavers para que mejore la compatibilidad de Photoshop CS y CS2 con Wine.

Google Logo

La compañía del buscador mas conocido del mundo parece cada día más volcada en Linux desde que presentó al mundo su plataforma para teléfonos móviles basada, precisamente, en el sistema operativo del pingüino.

Ahora Google ha contratado a CodeWeavers, empresa dedicada a la creación de software que permita el funcionamiento de aplicaciones en plataformas cruzadas, para que mejore la capa de compatibilidad Wine, que permite a la familia de sistemas Unix (y entre ellos a GNU/Linux) ejecutar software nativo de Windows sin tener que recompilarlo. Wine se encuentra bajo licencia LGPL.

Adobe

Por su parte, Photoshop es una aplicación de retoque de imágenes digitales perteneciente a la compañía Adobe y que se encuentra disponible para las plataformas Windows y Mac OS X. Actualmente, esta es líder indiscutible en su segmento, pese a que una solución de software libre cómo The GIMP le ha plantado cara aunque sin llegar a las cotas de popularidad del programa de Adobe.

Según Google, que ha dado a conocer la noticia a través de su blog de código abierto (open source), Photoshop es la aplicación que los usuarios de desktops Linux desean tener en sus computadoras. Y para facilitar que se cumpla éste deseo, la compañía del buscador ha contratado a CodeWeavers para que mejore la compatibilidad de Wine con Photoshop. Las versiones de Photoshop objetivo de la mejora son las CS y CS2; de la última (la CS3) no se ha mencionado nada.

Por su parte Adobe no parece haber hecho manifestaciones al respecto, pero el soporte para Linux de sus productos brilla por su casi ausencia, pues tiene poco más que el plug-in de Flash.

Fuente: http://google-opensource.blogspot.com/2008/02/google-sponsors-wine-improvements.html

Alex Celi

La Llanta… La Llanta…!!! (folklore peruano)

Friday, February 8th, 2008

Cosas del folfklore peruano. No hay nada que hacer, el ingenio nacional es siempre muy bueno, muchas veces para hacer cosas buenas y otras para hacer cosas malas. Pero por otro lado están los incautos que permiten que se la hagan. A mi ya me la habian contado hace tiempo unos amigos por lo que no cai nunca, pero por lo visto aún siguen ahi estas personas “buena gente”, osea que siguen llegando “incautos”.

Muchas veces que he pasado por el cruce de la Av. Aviación con la Av. Canada, o sino en el cruce de la Av. Manco Capac con la Av. México se paran algunas personas “vivas” tratando de buscar algún incauto (que obviamente no sean de la zona) para hacerles su jugada. Cuando ven a una persona que “se la pueden hacer” le gritan:

La Llanta… La Llanta…!!!

En donde el incauto se asusta y de inmediato busca estacionarse para ver que es lo que sucede con la llanta. Cuando el incauto ya esta estacionado se le acerca el “amable gritador” y le dice que parece que se va a salir, que le falta las rotulas, que la llanta esta tambaleando etc. etc. etc.

Entonces resulta que el gentil gritador resulta que justo (que tal suerte) es experto en direccion y suspensión, y que va a arreglarte el auto facilmente y que te va a cobrar barato nomas. Promedio 80 soles.

Cuando te vas bien contento despues de 1 hora que te “arregló tu problema de la llanta”, te vas bien tranquilo. Pero a las semanas te das cuenta que justo esa llanta empieza a zumbar y suena raro.

¿Que sucedió?

Pues te cambiaron tus rodajes que estan operativos y que son caros, por unos a punto de malograrse, aparte que te cambiaron varias piezas mas por ahi por otras que ya son muy gastadas.

Conclusión:

Solo haz que reparen tu auto cuando tu veas que tienes que repararlo y no esperes a que otros te digan que tu auto esta fallando.

Alex Celi

Los 3 hombres mas poderosos / influyentes de la tierra

Thursday, February 7th, 2008

Conversando hace un tiempo en un grupo de amigos y detras de unos buenos piscos, salio en la conversación cuales eran los 3 hombres mas poderosos / influyentes de la tierra, y la conclusión fué impresionante.

1.- EL Presidente de los Estados Unidos.

Presidente de los Estados Unidos

2.- El Papa.

Vaticano

3.- El Presidente de la FIFA.

FIFA

Analicen a estos 3 personajes, pueden parar guerras, hacer que los estados se dirijan a ellos haciendoles solicitudes, tratan de mantener siempre buenas relaciones con los 3, etc. etc. etc.

Sencillamente impresionante

Alex Celi

¿Quién dice que en Linux no se puede jugar?

Wednesday, February 6th, 2008

Uno de los grandes motivos que echa para atrás a la gente es el tema de los juegos a la hora de probar Linux. Como cualquier sistema operativo tiene juegos desarrollados para él que corren sin ningún problema, pero si eres aficionado a algún juego de Windows, no te preocupes, es probable que también lo puedas jugar en Linux.

Linux Games

Linux ha avanzado mucho en los últimos años en el tema de compatibilidad con software diseñado para Windows, tenemos varias opciones que compatibilizan mucho software diseñado para el sistema operativo de Microsoft con el sistema Linux que tengas instalado.

Hay opciones diseñadas para correr aplicaciones (con menor soporte DirectX) como Wine, otras más orientadas a correr juegos WineX/Cedega (con soporte DirectX) y otras más actuales como PlayOnLinux o Wine-doors que hacen posible correr tanto aplicaciones como juegos en la distribución Linux que estés usando. Si prefieres juegos más antiguos a los que jugabas desde MS-DOS, existe un programa que te ayuda a conseguirlo: DOSBox.

Jugar a juegos como Call of Duty, GTA San Andreas, Halflife 2 ó Quake 4 es posible gracias a Wine-doors con un rendimiento sorprendente. Aunque no es lo habitual, hay algunos programadores que liberan un juego para ambas plataformas: Unreal Tournament 3.

En Linux se puede jugar perfectamente y hay juegos nativos para todos los gustos, por tanto eliminamos otro mito más de la ecuación que impide que los usuarios prueben Linux. Aparte de juegos podemos correr bastantes aplicaciones nativas de Windows, en los enlaces de la parte superior de esta noticia podéis informaros de la multitud de programas que corren bajo Linux, como por ejemplo Internet Explorer, Microsoft Office, 3DMark 2000, Winrar, MediaCoder…

Es decir, que si estás acostumbrado a algún programa o no encuentras alternativa en Linux que te convenza, es probable que puedas correr la aplicación que usas en Windows directamente sobre Linux.

Fuente: The Inquirer

Alex Celi

Y ahora Gastón Acurio afirma que el sirve porciones generosas

Tuesday, February 5th, 2008

Es conocido que dada una crítica constructiva que hice el 01/Ago/2,006 en este blog, en donde señalaba que en La Cevichería La Mar servian los platos como si fuese “Competencia Culinaria” o que jugaban “a la comidita”, en un el programa Aventuria Culinaria, Gastón responde a este blog en forma muy sutil.

Dejenme decirles que la cantidad de comida que hay en estos platos que se ven en este video, nunca los vi en La Mar. Gastón define que el si sirve porciones generosas, pues no me parecieron nada generosas cuando fuí a su cevichería.

De todas maneras voy a darle a La Mar el beneficio de la duda, voy a volver a ir a la cevicheria en mención, para ver si es que han mejorado la cantidad de sus porciones, y en todo caso, traer un testimonio en video para que puedan hacer la comparación.

Alex Celi