Archive for January, 2010

Cómo convencer a tu jefe de migrar a Linux

Thursday, January 14th, 2010

Si tienes algún tipo de poder de decisión o influencia sobre las infraestructuras informáticas de tu empresa, ya sea grande o pequeña, y eres usuario de Linux, no desfallezcas: hay formas de convencer del potencial de Linux.

Sobre todo en estos tiempos de crisis, en los que los directivos buscan recortar presupuestos y costes en la medida de lo posible. Sólo es necesario sugerir de forma indirecta que prácticamente todo lo que hace una empresa también lo podrá hacer con Linux y Open Source.

Linux Business

El artículo publicado en TechRepublic es muy revelador, y nos cuenta la historia de cómo es posible sensibilizar a los responsables de la toma de decisiones respecto a las opciones Open Source que existen frente a las alternativas propietarias.

En una conversación típica con un empresario, podría surgir un tema de forma parecida a esta:

“Necesitamos ampliar el número de PCs que puedan manejar Word. ¿Podemos tener la misma versión de Office?”

“Sí, pero entonces tendré que compraros nuevas licencias de Microsoft”.

“No creo que podamos permitirnos la compra de nuevas licencias en este momento. Compartir documentos tal y como lo hacemos ahora es muy pesado… ¿hay alguna otra alternativa?”.

Y ahí es donde entramos nosotros. No es necesario forzar la migración. Sólo sugerirla: la cantidad de desconocimiento que empresas y empresarios tienen sobre Linux y las soluciones Open Source hace que tengan miedo al cambio, pero la situación económica hace que podamos sacar provecho del coste nulo de estas soluciones.

Es sólo un ejemplo de cómo podemos influir en la entrada de la pyme e incluso de la gran empresa en el mundo del Software Libre. No se trata de migrarlo todo, cuidado, basta con solventar un problema, ahorrar dinero y demostrar que Linux puede ir mucho más allá.

Alex Celi