Archive for May, 2006

Un aporte para evitar las papeletas

Tuesday, May 30th, 2006

Les mando la relación de los sitios tanto del Callao como de Lima que tienen cámaras montadas para controlar el exceso de velocidad.

Acuerdense que si cometen un exceso de velocidad, las cámaras de inmediato les toman foto y les mandan su papeleta a su casa con su respectiva foto, osea que ya están prevenidos.

LIMA
Av. Del Ejercito Cdra 7 Miraflores
Av. Javier Prado Altura Av. Guardia Civil
Av. Mateo Pumacahua Alt Parque Zonal
Av. Tupac Amaru altura Av.Los Alisos
Av. Universitaria Cdra 40
Carretera Central Km 25 Chaclacayo
Pantanos de Villa alt. Luchetti Chorrillos
Costa Verde alt. Grifo Repsol
Puente Piedra alt. Peaje
CALLAO
Av. Argentina cuadra 30
Av. Buenos Aires / Av. Guardia Chalaca
Av. Colonial cuadra 21
Av. Colonial cuadra 51
Av. Faucett / Av.Olavide
Av. Faucett cuadra 20
Av. Faucett cuadra 29
Av. Faucett cuadra 37
Av. Guardia Chalaca cuadra 7
Av. Nestos Gambeta Km 12
Av. Nestos Gambeta Km 14
Av. Nestos Gambeta Km 2
Av. Nestos Gambeta Km 2.50
Av. Nestos Gambeta Km 22
Av. Nestos Gambeta Km 27
Av. Nestos Gambeta Km 7.50
Av. Palacios cuadra 1
Av. Saenz Peña / Av. Vigil
Av. Santa Rosa cuadra 8
Av. Tomas Valle / Av Pacasmayo
Av. Venezuela cuadra 8
Av. Vigil cuadra 05

Alex Celi

De regreso y con mucho de que hablar….

Monday, May 29th, 2006

Acabo de regresar de Los Angeles, un viaje un poco fuerte, pero de todas maneras muy interesante. Por un lado me voy a iniciar en el mundo del Aeromodelismo ya que me compré mi avión

Hobbico Nexstar

que lo voy a volar en Campo Mar – U.

Campo mar U

Por otro lado las fly hostess siguen siendo iguales (ver mi anterior post) a excepción de las de American Airlines de regreso a Lima, por otro lado he visto que no se puede hacer Six Flags Magic Mountain, Disneyland + California Adventure y Universal Studios en 3 días porque terminas re-muerto.

California y obviamente su capital Los Angeles es muchísimo mas grande que Miami Florida, tienen un movimiento comercial mucho mas intenso, y digamosle que por gusto no son una de las economias mas grandes de Estados Unidos.

Por otro lado, asistí a una graduación de la Long Beach University y en verdad parecía un concierto de un grupo de rock por la cantidad de gente que había asistido.

Hay tantas cosas que comentar, que lo empezaré a hacer en diferentes posts, ya que he llegado a las 4:20AM en el vuelo AA-2111 y estoy que me pudro de sueño.

Alex Celi

Bueno, empezamos de nuevo, esta vez a Los Angeles

Monday, May 22nd, 2006

Como varios ya lo saben, el dia Lunes 22 me embarco de nuevo (empezamos los viajes), ahora toca Los Angeles que lo voy a hacer via Miami. salgo en la noche del 22 y llego a las 10:30 del 23 a Los Angeles.

Los Angeles

Para variar, voy a alquilar un auto en Alamo y ya tengo la reservacion del hotel. El problema es que voy a tener que pagar un costo alto de hotel porque el fin de semana que viene es Labor Day, osea que en gringolandia es un feriado largo.

Ya me advirtieron de que Los Angeles es mas movido que Miami, osea que voy a tener que estar mas “mosca” que nunca.

Establezco base de Huntington Beach, y regreso el proximo lunes 29.

Alex Celi

¡ FELIZ CUMPLEAÑOS “LOLO” !

Friday, May 19th, 2006

! FELIZ CUMPLEAÑOS “LOLO” !


! AL ÍDOLO ETERNO !
por Teódulo Quispe En Cañete, Hualcará
un fresco 20 de Mayo
desde el cielo cae un rayo
y un niño se alumbrará,
doña Raymunda será
la feliz progenitora
y don Tomás que la adora
por darle al Perú un hombre.
Teodoro lleva por nombre,
el gran “LOLO” desde ahora.
Su fortaleza, coraje,
habilidad, rapidez,
su gran potencia en los pies
vistió con crema encaje,
es su fútbol el brebaje
que bebemos cada día
marcando la primacía
en el fútbol nacional,
hoy te evocamos en tu natal
con nostalgia y alegría.

! FELIZ CUMPLEAÑOS “LOLO” !

SWG: Como te extraño…!!!

Thursday, May 18th, 2006

Varias veces he estado a punto de escribir este post y en verdad se me pasaba el tiempo, o sencillamente no lo hacia, pero en verdad,

Star Wars Galaxies: Como te extraño…!!!

SWG

Ese “bendito” juego aparecio en Junio del 2,003, demoró como 1 año en salir desde digamosle setiembre del 2,002 pero hubo muchísima expectativa dentro de un grupo de amigos que nos dedicamos a jugar llamados “El Sotano

El nombre de Sotano viene por culpa de un amigo de nick Pox que en su casa se ha acondicionado un ambiente que vendria a ser el garage del sótano y el lo ha hecho su sitio de trabajo, y uno de los grandes sitios de juegos en LAN.

Memorables las horas en que nos quedábamos para los “Vizios” que empezaban desde las 5PM de un sábado hasta las 6AM del domingo, jugando ininterrumpidamente, y solamente saliendo para proveerse de gaseosas, puchos o a las 9:30PM, que era la hora en que se apagaban los “switchs” que muy amablemente se llevaban para poder ir a comer algo a algun chifa o lo que sea.

Tambien no he podido asistir últimamente, pero memorables los “Mega-Vizios” que eran lo mismo del párrafo anterior pero se empezaba desde las 10AM, hasta las 6AM del domingo, pero esta vez con 2 breaks, 1 para ir a almorzar y otro para la cena. Vieran ustedes a la “gentita” comprando sus Redbulls para poder soportar toda la amanecida, los campers del Counter-Strike y la tensión del Quake.

Gratos momentos, hasta que apareció la “revolución” que fué el Star Wars Galaxies como empecé este post, que fue la total novedad. No necesitabas tener una latencia (ping) menor de 50ms para poder jugar bien (como en el Counter-Strike) y el consumo de ancho de banda era muy poc, inclusive lo podrias jugar con una conexión “tela” de internet y sin problema.

Rancor
Sencillamente se combinaron 3 cosas: La tecnología de un FPS (First Person Shooter), un juego masivo de Rol, y obviamente la historia de la saga de películas mas espectacular de todos los tiempos: Star Wars.

AT-AT

Los gráficos en 3D eran espectaculares, empecé a conocer un monton de cosas en el juego, como los nombres de los bichos, de los planetas, de las ciudades. Inclusive las grandes cacerias que armábamos para buscar Nightsisters en Dathomir (el planeta carcel), o matando Surfase Marshalls Rebeldes (nosotros somos Imperiales) para que boten holocrones, o buscando varios Jedis para derrotar a Mellichae que era la lider de los Sith (osea que tambine Jedi), o en su defecto armando cacerias para buscar Krayts en Tatooine (la bestia mas fuerte del server y que el loot eran las perlas para los sables laser).

Cantina

Tanto así fué la concentración de que cuando he vuelto de ver la película (las tengo y en original) ya entiendo casi todo y muchas cosas que antes no entendía ahora las entiendo muy bien.

Star Wars

Aun recuerdo las grandes excursiones, los cientos de páginas que habian de ayuda como el de SWGcraft, de donde obtenía mi informacion para la aplicacion que hice en PHP y MySQL que es lo mismo de SWGcraft, pero a diferencia que me filtra los recursos que quiero obtener, las páginas de Allakhazam.com, stratics.com (que me sirvió de guia en el UO y después con fuerza en el SWG), swgcenter.com, swgcreatures.com y obviamente lo principal, los forums de SWG en donde aparte de la info tambien tenias opciones de compra y venta de productos in-game.

http://crystaltips.typepad.com/photos/uncategorized/nalargon.jpg

El juego como les comenté nació en junio del 2,003 y yo recién ingresé a ese mundo en setiembre de ese mismo año. Lo que sucedió es que no tenía la forma de como adquirir la cuenta y un amigo me pasó la cuenta de una persona de nick Einar que no la iba a jugar y me la obsequiaba. y ahi me quedé.

Primero nos establecimos en los desiertos de Tatooine y despues cuando empezamos a hacer un poco de caja, ya que con la experiencia del UO, yo de inmediato me hice Merchant y al toque empecé a hacer dinero como bestia (todos los demás hacian de pelea) coordinandolo con el Guild, pero principalmente con D’Pox (el otro aportante) decidimos mudarnos a Naboo, y con la mayor concha del mundo entramos al guerrazo porque queriamos nuestra propia city para nuestro Guild que la llamamos al comienzo PERU y después CAPO por tema de que no éramos los únicos peruanos.

Jedis

Con la mayor concentración al juego, logré adquirir un tienda de un PA Hall justo frente a Naboo que era gigante y solo eramos 2 en todos lados, mis tiendas vendias un monton y me daba el lujo de comprar cosas en millones de créditos.

Cuando ya tuve mucho dinero, lo que hice fue desarrollar a mis personajes, al principal “El Marido de Todas” lo hice Jedi, cosa que abrió su segundo personaje que la llamé “Chaparrita del Marido” a la que la hice Merchant y con eso conseguí poder jugar mas y gastar mas los millones que producía diariamente.

Ahhh, y no me puedo olvidar de mi segunda cuenta, que la heredé también gracias a otro amigo que se fué del server y me la dejó: Cobra, el mismo que fué de mucha utilidad ya que era un BH (Bounty Hunter) que también lo hice Master Doctor para que lo cure al Marido cuando estaba grindeando Jedi.

Jedi

Me pica la mano por regresar, se que toda le gente que llegamos a ser unas 30 personas ya no están en el juego (la otra vez les envié un email y ninguno quiere regresar), todas estas personas A1, muy serias por mas que se tratase de un juego y que siempre tuvieron muchísima lealtad al grupo (Guild).

Todo por culpa de los de SOE, que hicieron cambios radicales a la “jugabilidad” del SWG y el juego se vino por lo bajo. En otro post expliqué esto, pero es como decir que a mí me costo cerca de 1 año de trabajo, jugando como mínimo 3 horas diarias por lo menos 5 días a la semana y obviamente gastando dinero que tambien tenía que producirlo para llegar a ser un Jedi Knight y obviamente abrir tu segundo personaje, mientras que con los cambios de Octubre del 2,005 cualquiera puede ser Jedi y abrir el segundo personaje de inmediato.

Jedi sabers

Siempre todo el mundo tenía muchos aliados en el server porque era un trabajo e “comunidad”, pero con lo de ahora, lo servidores se volvieron “puros Jedis”. Los Jedis éramos muy pocos y nos costó trabajo. Ahora cualquiera puede ser.

Ahora uno pone en google SWG y se da cuenta que el 90% de los sitios de entusiastas estan abandonados, casi todo el mundo dejó el juego porque se volvió aburrido y sencillamente esto va a camino a su final.

Me sigue picando la mano de meterme la mano a la tarjeta de crédito y activar de nuevo mis cuentas, pero ¿valdrá la pena? ¿abrá tiempo? no conozco a nadie ¿tendré que empezar de cero de nuevo?

Voy a ver si es que convenzo a alguno de los antiguos y probamos aunque sea un mes, porque como ya lo dije:

SWG: Como te extraño…!!!

Alex Celi

Planificación: Pistas de Concreto vs. Pistas de Asfalto

Tuesday, May 16th, 2006

Ultimamente que estoy dando vueltas por la gran Lima y voy por varios lados en donde los “baches” destrozan mi carro, me puse a pensar el porque las pistas de Lima duran tan poco, o es que en su defecto siempre estan destrozadas.

baches

Para mí las vias de transporte historicamente siempre han sido la base del desarrollo de los pueblos, sino veamos el Imperio Romano, los Incas, etc. en donde el comercio, intercambio de tecnología y el desarrollo son las bases de poder desarrollarse y crecer continuamente para cualquier país.
Eso me quedó la duda, siempre las pistas duran muy poco, y en verdad viendo las licitaciones públicas siempre son bien caras.

camino inca

Entonces tuve a bien tirarle esta pregunta a un amigo, que el es Ingeniero Civil acerca del porqué las vias duran tan poco, si es que en otros paises yo he visto que las vias transportan infinidad de camiones muy pesados y las pistas estan intactas.

Y lo que me dijo es lo siguiente: Las mejores pistas son las de concreto, que son las que duran alrededor de 50 a años, contra las de asfalto que duran alrededor de 3 años. Obviamente los express ways de Miami son puro concreto y es por ese motivo de que duran tanto.

Pista de Concreto

Pero vino la parte que me dejó mas pensativo en la conversación, en donde el me dijo de que una pista de concreto cuesta 7 a 8 veces mas que una de asfalto, y obviamente a los alcaldes no les interesa poner pistas pensadas a “largo plazo”, sino a cortisimo plazo, que es el tiempo que dura un gobierno municipal: 3 años.

Con esa información, me queda claro que las autoridades que arreglan pistas son muy corto-placistas y en verdad se necesita trabajar con reglas claras, en donde el gobierno central debería dar normas para que las principales troncales de la ciudad se puedan construir con un único material: El Concreto.

De las pistas de concreto que conozco en Lima son la de la Av. Argentina (que fue hecha para transporte pesado y es eterna) y el zanjón de Paseo de la República que tambien es una pista eterna por la base de concreto que tienen en sus pistas.

Paseo de la Republica

Alex Celi

Un poco de Hacking en mi Asterisk…. (2)

Monday, May 15th, 2006

Si pues, me olvidé de que iba a empezar a hacer una serie de post acerca de que es lo que hago con mi Asterisk.

Bueno pues, para que vean que no me he olvidado, lo que voy a postear ahora es como manejo lo de las comunicaciones larga distancia con el Broadvoice. Aquí en Perú estamos acostumbrados a manejar el prefijo “00” antes de efectuar cualquier llamada.

Entonces yo configuré esto en mis Asterisk:

[LD-broadvoice]

exten => _9001NXXNXXXXXX, 1, dial(SIP/${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten => _9001NXXNXXXXXX, 2, congestion()
exten => _9001NXXNXXXXXX, 102, busy()

exten=_90030.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_90031.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_90032.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_90033.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_90034.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_900351.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_900352.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_900353.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_900378.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_90039.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_90041.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_900420.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_90043.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_90044.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_90045.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_90046.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_90047.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_90048.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_90049[2-9].,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_90054.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_90055.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_90056.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_90060.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_90061.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_90064.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_90065.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_90081.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_90082.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_900852.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_90086.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_900886.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
exten=_900972.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)

; exten=_90051.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
; exten=_900591.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)
; exten=_90057.,1,dial(SIP/011${EXTEN:3}@sip.broadvoice.com,,Tt)

exten=_900.,2,congestion() ; No answer, nothing
exten=_900.,102,busy() ; Busy

Y asunto arreglado, es transparente para mis usuarios ya que cuando hacen llamadas creen que estan saliendo por la línea normal de Telefónica PSTN y no por el Broadvoice

Alex Celi

Hay planes oficiales de llevar GNU+Linux a PlayStation 3 (PS3)

Monday, May 15th, 2006

Hay planes oficiales de llevar GNU+Linux a PlayStation 3. Los programadores podrán crear contenidos para PS3. Así lo reveló un ejecutivo de la empresa Sony, fabricante de la consola de videojuegos PlayStation 3.

PS3

Izumi Kawanishi es quien ha dado la noticia: “Porque tenemos planes de tener Linux a bordo (de PS3), nosotros también reconoceremos las actividades de programación bajo Linux…Aparte de los estudios de desarrollo ligados mediante licencias oficiales de desarrollo, también nos gustaría ver varios particulares participar en la creación de contenidos para la PS3”.

Linux Games

El ejecutivo informó además que el soporte para programación realizada en GNU/Linux con licencia libres será de menor nivel que el soporte para programas realizados con licencias privativas, y el usuario/programador deberá resolver y hacer las cosas por sí mismo… para lo cual seguramente se crearán las tradicionales listas de correo colaborativas por las cuales la comunidad de programadores de software libre se dan soporte entre sí.

PS3

Lo que también es llamativo es que la gente como Izumi Kawanishi llame programadores “caseros” a una comunidad que ha desarrollado el software con el que funcionan hoy en día organizaciones como la NASA o Google…

Fuente: www.mastermagazine.info

Alex Celi

FELIZ DÍA MAMÁ

Sunday, May 14th, 2006
! FELIZ DÍA DE LA MADRE !
PARA LAS MADRES CREMAS Con gran cariño y afecto
a las madres en su día
que tengan paz y alegría
en un ambiente dilecto.
Le pido al Gran Arquitecto
las honre de bendiciones
y escriba en sus corazones
con letra grande la “U”,
pues sabe que en el Perú
es el club de las pasiones.

¡ FELIZ DIA DE LA MADRE !

La SUNAT sólo busca a las empresas, ¿y porque no a los profesionales?

Friday, May 12th, 2006

Esta es la pregunta que me la vengo haciendo hace muchísmo tiempo. Porqué la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria SUNAT siempre tiene en la mira a los empresarios, pero no a los profesionales independientes, eso es lo que no entiendo.

SUNAT

A las empresas siempre las tienen que el IGV, que las retenciones, que la renta, que la facturación, que la auditoría, que el pago a cuenta, etc. etc. etc. sea esta una empresa pyme, chica o grande, no les interesa, ajusta a las empresas porque tiene doble lado a quienes “ajustar”.

Porque digo lo del doble lado, es que es obvio, tienes que juntar tus facturas de compras como de ventas para poder deducir impuestos, de que no se te cargue todo el IGV, y sin embargo tienes las mil y una restricciones por todos lados. Digamosle que para la SUNAT es el camino “sencillo” para poder “agarrar a alguien”.
Obviamente que encima, muchas veces contratas a profesionales que te dan el famoso “recibo por honorarios profesionales”, que lo único que ayuda es en retenerle un porcentaje del 10% por las labores que hace el profesional.

Y encima te piden libro de planillas, control de acceso, que la gente trabaje por horas pero que ganen mensual con todos los derechos laborales, y obviamente muchas veces se piensa si es que hacer empresa en el Perú es rentable.

Pero miremos por el otro lado, a los profesionales. Si, aquellos que sus clientes por lo general no requieren ningún comprobante de pago porque obviamente ese comprobante a las personas naturales si tienen el “papelito”, ni les sirve para nada de nada. Sencillamente sirve para ensuciar las calles de Lima o para tener el número del profesional a la mano. Si no es por esos motivos, entonces el “recibito” ni sirve.

Y conozco varios de esos casos, por ejemplo, conozco a un cirujano plástico que el trabaja en las mañanas en Essalud, obviamente trabaja de 8AM a 4PM y de ahi se va a su consultorio privado. Obviamente ahi a sus pacientes les da su “recibito” sólo a los nuevos, porque a los ya conocidos es solo cobrar y listo. Entonces no está declarando nada y ese dinero esta libre de impuestos.

Y obviamente este Dr. cirujano plástico cobra por una operación cualquiera em promedio sus US$ 3,000 dolares, en donde las pacientas (la mayoría son mujeres) no les piden ni siquiera un recibo ni nada, todo es de palabra entre el especialista y el paciente.

Entonces ustedes se preguntarán como a un simple doctor, que teóricamente trabaja en Essalud (y obviamente sus cachuelos ni los declara), ¿le alcanza el dinero para tener unos 3 viajecitos al año a Europa o Estados Unidos sólo por placer?

Es obvio, le alcanza el dinero, porque sencillamente no pagan ni un sólo impuesto de lo que es “por fuera”. También tengo casos de abogados que cuando tienen que hacer alguna cosa en el poder judcial te dicen “necesito X para gastos”, y ni siquiera te dan ningún comprobante de pago, te cuentan el cuento que la celula de los juzgados te cuesta 50 soles, cuando en verdad cuesta un poco mas de 3 soles, etc etc etc. y sencillamente tampoco pagan impuestos.

La solución es fácil señores, la SUNAT tiene que abrir la base de recaudación, no con soluciones simplistas de aumentar el IGV del 18% al 19%, sino que tiene que buscar nuevos puntos de evasión y ahí ajustarlos.

Y para eso les doy una idea, porque no se maneja aqui los impuestos como en otros paises? de que todo el mundo paga y cobra sus impuestos, sean empleados, empresas, comerciantes o profesionales, y a los empleados, sus recibos pagados a los “profesionales” les sirven para deducir sus impuestos.

Así por lo menos los “recibos por honorarios profesionales” tendrian un IGV y servirian a los pacientes / clientes / usuarios de un servicio profesional para poder deducir sus impuestos.

¿O es que las personas naturales no se dan cuenta que el IGV lo pagan ellos siempre al final, sea boleta o factura?

Que lo paguen quienes lucran, por mi lado las empresas lucran, pues tambien los profesionales tambien lucran y es justo que paguen sus impuestos. Quizas así no sólo serian sólo unos cuantos que tuviesen capacidad para irse de viaje por placer 3 veces al año.

Alex Celi