Archive for June, 2006

Estadísticas de ALEXCELI.ORG

Friday, June 30th, 2006

Como este site habia subido bastante la cantidad de hits y no sabía como empezó a subir tanto, le puse a mi servidor Linux el awstats que es una herramienta para analizar los logs del Apache server.

AWSTATS
Apache

Se los dejo aquí para que lo puedan mirar y darle una ojeada. Ya vi que lo del Comercial de Coca-Cola y el comercial de Primax son los que han dado la hora. He puesto el link tambien en la columna de navegación.
http://alexceli.org/stats/awstats.pl

Alex Celi

Recordando los Giga-Vizios de siempre

Wednesday, June 28th, 2006

Siempre uno cuando empieza en esto de los juegos por computadora, siempre quiere jugar “lo ultimo”. Resulta que al comienzo se jugaba stand-alone (solo contra la maquina), despues empezamos a jugar en red y lo ultimo que hay ahora es juegos masivos para jugar por internet.

A la sección que voy es a los juegos en red, como normalmente uno no tiene una red en su casa u oficina, lo que hacia la gente que ya se conocia era juntarse en cabinas a jugar. Pero en la cabina no tenias tanta libertad o comodidad, porque no podias configurar tu maquina como querias o porque cuando la encontrabas la maquina estaba demas.

Entonces ¿que sucedia? era que la gente empezaba a jugar reuniendose en la casa, local u oficina de alguien para jugar los juegos que “daban la hora” como Counter Strike, Quake, BattleField 1,942, etc. Como yo era C.T.O. de Viaperu, entonces tenia un servidor de juegos en el Datacenter de Impsat y ahí conocí a la gentita del Vizio.

Bueno pues, existian 2 grandes eventos que se armaban:

Los Vizios que eran ir a jugar desde las 3 o 4PM hasta las 6AM de sábado para domingo con un break a las 9PM para ir a cenar y re-abastecerse, que por lo general eran en la casa de Pox o de FDC y eran un maximo de 16 personas (porque el sótano no tenia mas capacidad)

Los Gigavizios que eran desde las 10AM hasta las 6AM de sábado para domingo con un break a las 2PM y 9PM para ir a almorzar, cenar y re-abastecerse, por lo general eran en la casa de Ninja y eran un maximo de 32 personas, porque nos acomodabamos en la piscina vacia o sino en la terraza (sona de fumadores). Estos se hacian de un dia para otro previo a elecciones porque la mayoria no se podia ir a juerguear.

Bueno pues, con la llegada de juegos masivos por internet, como que los Gigavizios empezaron a “disciparse” un poco, espero poder reaparecer en alguno porque la chacota ya se hace extrañar.

Aquí les dejo el video del GV4 (Gigavizio 4) en la casa de Ninja que salió en el programa informático de no se que canal, llamado Ventana Virtual.

http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=3115197353069531985,400,326,left

Alex Celi

El Vuelo del JET en CAMU

Tuesday, June 27th, 2006

Recien me he podido sentar a escribir acerca del F-16 de Eugenio Oisel, y acá hago una pequeña “narrativa” acerca del vuelo.

Una vez que terminó la carrera de pilones, todo el mundo ya habia visto el Jet que estaba en la zona de pits y Eugenio con la ayuda de Marcelo Copellotti lo pusieron en la pista y empezaron los preparativos para hacer el vuelo “demo”.

Jet Oisel preparativos

Y hasta que quedó todo listo. El avión es un F-16 de fabricación argentina (www.tntmodels.com.ar) con una microturbina española (www.artesjet.com), utiliza el mismo combustible de las turbinas de los aviones grandes.

El vuelo de este avión generó una gran espectativa en la mayoría de la concurrencia, que quienes con sus cámaras de fotos y de video estaban esperando la partida del F-16.

F-16 Oisel listo

En esta foto salen los gestores del vuelo: Eugenio (a la derecha) y Marcelo listos para hacer volar el F-16

F-16 Oisel

Hasta que quedó todo listo, el avión estaba en la pista listo para partire hice una última foto para que vean lo impresionante que se ve el aparato.

F-16 Oisel listo para partir

Y listo, el avión partió…!!! Escuchen el sonido del mismo y diganme si es que no suena como un avión real.

http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-3425772781688135499,400,326,left

Alex Celi

SWGEMU: Una Luz al final del tunel

Tuesday, June 27th, 2006

El día de hoy vi la noticia en Slashdot de lo que la mayoría de los antiguos jugadores de Starwars Galaxies estaban esperando. El volver a tener el juego como era “a la antigua”, antes que los de SOE (Sony Online Entertaiment) “destrocen” el juego cambiando todo el esquema del juego, en donde hizo que todos los jugadores se fueran, y eso que todos pagábamos 15 dólares mensuales. Yo pagaba US$ 30/mes porque tenia 2 cuentas.

SWG logo

Se trata de los muchachos de SWGEMU (Star Wars Galaxies Emulator), un grupo de ex-jugadores de SWG que tambien son desarrolladores, quienes como muchos nos quedamos sin juego despues de mas de 2 años, y en verdad antes era “EL JUEGO”.

Ellos han corrido ya su primera prueba Alpha de un Emulador del servidor de SOE, que gracias a la ingenieria reversa (en sus forums paraban pidiendo logs pre-patch-CU antes que la empiece a malograr SOE) han podido hacer un emulador del server que conserve la jugabilidad.

SWG

El anuncio se dió en los forums de SWGEMU (hace rato que estoy suscrito ahí) en donde se celebraba el tercer año de la aparición del juego y que mas para sacar la primera prueba del server en Alpha. Esta histórica prueba fué hecha el lunes 26 de junio a la medianoche hora del atlántico (GMT -4).

Ha salido este video en donde se ve que un jugador se conecta desde su cliente al server Alpha de SWGEMU, carga el caracter verifica un área etc.

http://www.youtube.com/v/XR3fgV_GIg4,425,350,left

“Esto es una luz al final del tunel del lado oscuro de la fuerza de SOE”.

Alex Celi

Pylon Racing – Carrera de Pilones en la primera fecha fué todo un éxito en CAMU

Monday, June 26th, 2006

Como les adelanté algo en un anterior post, el día sábado 24 de Junio se llevó a cabo en la sede de Campo Mar “U” (kilómetro 30 al sur de Lima) la primera fecha de “Pylon Racing” tambien conocida como Carrera de Pilones.

Esta carrera consiste en dar 10 vueltas entre 2 pilones (2 palos montados en la tierra) a una distancia de mas o menos 150 mts. el uno del otro, y estos a su vez estan montados a 15 mts. de distancia del borde de la pista de despegue.

Para cada “Manga” o competencia salen un mínimo de 2 aviones y un máximo de 3 a dar vueltas, para la misma. En caso de que a la partida se quedase un avión la competencia puede seguir si es que hay 2 aviones en el aire. Aquí por ejemplo esta la partida de la primera manga.

Primera Manga

Hubieron 3 categorias:

Trainers (los aviones de aprendizaje) que era la mas lenta y no hubo participantes para la misma.

La categoría Libre que es la que hubo la mayor cantidad de participantes, para la que se tuvieron que correr 3 mangas.

La categoría de fondo fué la Q-500, son para aeromodelos diseñados especialmente para este tipo de competencias, el perfil de ala simétrico les permite alcanzar altas velocidades, la envergadura de las alas son de 52″ (1.20 m) y la cola es en V.

Los aviones parten del suelo, agarrados por el ayudante del piloto quien tiene que ser muy mosca para no soltar el avión ni antes ni despues porque puedes ser descalificado como verán en esta foto

Partidor

Y una vez que les cantan la cuenta regresiva los aviones salen a “todo motor” para tratar de cumplir la mayor cantidad de vueltas

salida

Este tipo de carreras de aeromodelos está difundido mundialmente y es la primera vez que se hace en el país este tipo de competencia.

Los Jueces funcionan de la siguiente manera:

– El Juez principal que es el encargado de manejar todo el evento. Para este caso fué Pepe “Techito” Cossío quien fue el encargado de bajar la bandera de partida.

Techito

– Los Jueces de vuelta, que son los encargados de hacer el conteo de la cantidades de vueltas que da cada avión, para este caso hubieron 3 Jueces de vueltas.

– Los Jueces de Corte, que son los que estan parados a la altura de cada Pilón (algo lejos) y se encargan de avisar por radio si es que los aviones dan la vuelta antes del pilón (cortan camino). Se permite máximo 1 corte, que te obliga a invalidarte esa vuelta y que des una mas, y al segundo corte te piden que aterrices ya que estas descalificado en esa manga.

Para este caso, Pepe “Techito” Cossío me invitó a participar en la Carrera como “Juez de Corte”, osea que estaba en el lado ESTE y como por lo general la gente toma ese lado para aterrizar el avión , los participantes se abrian algo de 10, 20 y hasta 30 metros de distancia del Pilón. Quizas los pilotos puedan corregir ese error para la siguiente carrera. Aquí esta la foto de los que fuimos Jueces, en donde me habia asegurado de tener mi botellita de agua “personal”.

Jueces pilones

Supuestamente estaba llegando muy tarde, como a las 11AM y aún no arrancaba la carrera, habia bastante aire y algo de frio, pero se llevó con éxito la carrera. Por eso que tomé mi puesto de Juez de Corte y mas o menos que no me fué tan mal.

Alex Celi

Se me olvidó, sábado 24 de Junio Carrera de Pilones en CAMU

Sunday, June 25th, 2006

El día de mañana sábado 24 de Junio va a haber la primera CARRERA DE PILONES en CAMU, por lo que el cielo va a estar ocupado y si podré volar, será bien tarde. De todas maneras Pepe Cossío me ha invitado a que sea “Juez de Corte”, ya que como soy nuevo y no conozco mucho a la gente, es mas confiable la cosa.

Update: Ya fué la carrera de pilones y fuí Juez de Corte, voy a escribir 2 posts ni bien pueda:

– Un detalle referente a la carrera y en que consistió.

– El vuelo del Jet de Eugenio Oisel que fué espectacular, y lo tengo filmando en un video de cámara digital. Ese post lo voy a subir ni bien tenga el video en algún server.

Alex Celi

La tercera sesión: Cuadrados a la derecha y de ahí a la izquierda…

Thursday, June 22nd, 2006

La semana pasada no pude por motivos personales a mi tercerca sesión de aeromodelismo, es que el día del padre como el de la madre siempre hay que darles prioridad.

Bueno pues, todo ya se está preparando para la tercera sesión de vuelo. Esta vez tocará hacer cuadrados mas “cuadrados” en el cielo, y de ahi Pepe Cossío me dice que me va a mandar a hacer toda la rutina de nuevo pero al revés, osea que el giro va a ser invertido, en lugar de hacer ruta de la pista a la izquierda todos los giros, ahora van a tocar los giros a la derecha.

Alex Nexstar 2

Me olvidé de comentarles, aprovechando de que estaba cambiando de galonera de combustible, la semana pasada estuve “carreteando” el avión, que es traer el avión con la fuerza de la hélice “caminando” por la pista. A la primera, me hice una burrada, estaba trayendo el avión por la pista y cuando el avión te mira, los mandos estan invertidos. Se me desvió el avión (por falta de skill) y se me fué contra un montículo césped apagándose la hélice, por suerte sin daños al aparato. Por ahí desde la zona de pits me gritaron “Oe, no son carritos”.

Después ya estuve carreteando el avión un buen rato, de ida y de vuelta por la pista de 120 mts. de CAMU, obviamente si es que ningún avión aterrizaba o despegaba que hacia unos breaks, pero aproveche por lo menos unos buenos 25 minutos de práctica hasta que se me acabó el combustible.

Regresando al vuelo, según parece, y si es que paso bien todo este proceso, el siguiente paso va a ser empezar a hacer numeros 8 planos en forma horizontal (Pepe ya me mostró en su avión como los hace vertical) y calculo que de allí serán los pasos de despegar el avión desde la pista, y empezar a traer el avión planeando hasta la pista, para que al final tratar de aterrizarlo.

Uno de los trucos que me empezó a ayudar bastante en el vuelo, son los lentes amarillos que compramos en el Sodimac que te permiten ver con mas claridad tu avión, ya que en un vuelo anterior casi pierdo el avión.

Otro truco importante es que a partir de este sabado voy a llevar mi gorra del FC Barcelona que me regaló mi madrina porque en verdad estar con la cabeza levantada hace que mires todo el cielo y eso siempre te fastidia para ver y te quita precisión en la vista. Con la gorra, hace que veas solamente “lo que tienes que ver” y permite que te concentres mas en tu avión. Ahora ya me explico porqué la mayoría usa gorra cuando empieza a volar su avión.

De todas maneras voy a pasar a comprar una galoneara mas en Armaq para mi avión, vaya a ser que en pleno aprendizaje me quede sin combustible.

Alex Celi

¿Deltron está siguiendo el camino de E. Lulli?

Thursday, June 22nd, 2006

El Grupo Deltron es una de las principales empresas proveedoras de partes y piezas de computadoras en el mercado. Ellos son los “Reyes” de las PCs Compatibles y sus líneas de partes es muy buena, sus precios por lo general estan por lo general entre los “mas bajos del mercado” para el grupo de ensambladores de computadoras que a su vez las van a vender a End-Users.

Deltron

La distribución de Deltron es tan fuerte, que según tengo entendido un grupo de gente de Wilson hace su “chanchita” y les compra cosas en cantidades grandes como Cases y otros componentes. Para hacer un poco de historia, Deltron empezó en una casa de 2 pisos en Chama – Surco, de ahí fué creciendo y se mudaron a un local mucho mas grande en Córpac y hace menos de 1 año se mudaron a un local mucho mas grande en Santa Catalina.

El compromiso principal de Deltron (hasta antes que se mudaran a Santa Catalina) fué la venta al por mayor y menor a distribuidores registrados en su base de datos que se dedicaran a ensamblaje, a los mismos que les señalaba de que “eran socios de sus clientes, no su competencia”.

Por otro lado y para los mas jóvenes fijo que no se acuerdan, hasta hace no muchos años (comienzos de los ’90s) existía una empresa llamada Enrique Lulli, que tambien se llamaba E. Lulli o mas sencillo, simplemente Lulli.

E. Lulli

Esta empresa se dedicaba antes del boom de la computadoras a las históricas y famosas máquinas de escribir “margarita” y su línea era de oficina. Con la llegada de las computadoras, E. Lulli se volvió el líder de ventas de partes y piezas de computadoras, por lo que el recien naciente mercado de ensamblaje estaba en sus “pininos”.

Lulli siguó vendiendo partes y piezas de computadoras, pero a algún “brillante” gerente se le ocurrió sacar a la venta las PCs ya ensambladas para venta al público. Fué tal el impulso que le dió Lulli a este mercado, de que se convirtió un competidor (con muchísima ventaja) de los propios clientes de Lulli.

Por ejemplo, tu ibas a ensamblar una PC, le ponias todos los componentes y por ejemplo, esta costaba en la época 1,500 dolares. Pues si te ibas a Lulli directamente (por el avisaje en el periódico) y encontrabas la misma máquina a 1,470 dólares. Osea que el ensamblador ya estaba “volando” y eso que aún ni incluian su margen.

¿Entonces que pasó? Pues en un momento dado a E. Lulli la desaparecieron en 2 meses.

No se cual fue la versión real. Por un lado dicen de que las empresas grandes de ventas de computadoras ensambladas (clientes de Lulli) se pusieron de acuerdo, y no les compraron “ni un sólo alfiler mas”, osea que Lulli se quedó de la noche a la mañana sin ventas. Por otro lado cuentan que la gente que ya se habia puesto de acuerdo, y le mandaron “opíparas” órdenes de compra a Lulli por varios millones de dólares, este último se endeudó y cuando llegó la mercadería sencillamente nadie le compró nada. Si alguien tiene la verdadera versión que me la haga saber.
Eso le sucedió a E. Lulli por chocar con el canal de distribución de partes y piezas.

Ahora Deltron parece que no se acuerda de la historia y ha sacado su tienda de venta al público llamada Login Store ¡en su mismo edificio!, la misma que le hace competencia a los ensambladores de partes y piezas locales.

Hace no mucho conversaba con un cliente y me mencionó: “los ensambladores estan molestos con Deltron porque ha sacado Login Store”. Vaya a ser que le ocurra a Deltron lo mismo que le ocurrió a E. Lulli hace algunos años.

Com reza un verso por ahi: “La historia nos da lecciones para no repetir los errores del pasado”

Alex Celi

Ganster + Comunista + Judio: ¡que tal combinación!

Tuesday, June 20th, 2006

Si pues, como empiezo este post: ¡Que tal combinación!

Lo que sucede es que muchas veces uno quiere saber de sus orígenes, y como muchas veces no hay mucha historia, tienes que tratar de documentarte y buscar los orígenes familiares.

Empezare por mi apellido paterno y de ahi seguiré con el materno:

CELI
(Ganster + Judio)

Mi apellido paterno es CELI, y es de origen italiano, pero aquí en el Perú se concentraron en la zona norte, por eso uno puede encontrar a varios de apellido Celi en Piura, Sullana, Talara, Chiclayo y llegan hasta Ecuador.

Pero traté de remontarme un poco mas atrás y gracias a Google encontré acerca del apellido CELI, es que es de origen judio, es un apellido sellado, es decir es criptojudio, desconozco su significado aún.

Este apellido es decendiente de sefarditas, es decir de los judios que se radicaron hace mucho tiempo es españa, y fueron expulsados por la inquisicion, tengo entendido, que los CELI, se radicaron en Sicilia, Italia, y despues emigraron unos a Canada y otros a Latinoamerica. En la zona de Latinoamérica el apellido Celi es de llegada desde Sicilia y llegó a la zona norte del Perú.

Sicilia, la tierra de los Gansters y de ancestros Judios.

MARIÁTEGUI
(Socialismo + Comunismo)

Mariategui

El apellido Mariátegui es de Navarra según reza este texto:

El apellido es Navarro (Del Reino de Navarra) de Sangüeza y su actual conformación se formó en la lucha contra los Moros, cuando un caballero de la Casa Salazar logró adueñarse de una fortaleza Mora al grito de “María te Guíe” y por eso de esta manera le despidieron sus compañeros, la arenga quedo identificada con aquel Caballero que la asumió como su apellido; sucesivamente en los siglos subsiguientes, las generaciones de sus descendientes continuaron usando hasta hoy ese patronímico.” Fuente: Mariátegui Perú

En el apellido existen Próceres de la Independencia Peruana, Héroes Navales, Miss Perú, pensadores, eruditos, pero quien me parece el máximo exponente de los Mariátegui en el Perú es Jose Carlos Mariátegui La Chira,

Jose Carlos Mariategui

El Amauta, un adelantado para su época de comienzos del siglo XX, autor de los 7 ensayos de la realidad Peruana. Periodista, literato, político, pensador y ensayista peruano.

Tambien conocido como Juan Croniquer para los periódicos de la época, fundador del Partido Socialista del Perú (que despues pasó a ser el Partido Comunista del Perú). Mas detalles de su historia aquí.

Mariátegui, el artífice del Socialismo y Comunismo en el Perú.

Y como muchos ya saben, mi nombre completo es:

JOSÉ ALEJANDRO CELI MARIÁTEGUI
(¡pero que tal combinación!)

Alex Celi

¡ FELIZ DÍA PAPÁ CREMA !

Sunday, June 18th, 2006

! FELIZ DÍA PAPA CREMA !

Porque me llevaste por primera vez al estadio
Amé a la “U” siguiendo tu ejemplo.
Porque llenaste mis venas de sangre crema
A tí te rindo homenaje, hoy que es tu Día.

! MUCHAS FELICIDADES LES DESEA UNIDAD CREMA !