Archive for March, 2007

Google empieza a pedir código a los programadores de todo el mundo: comienza con Google Maps

Sunday, March 25th, 2007

Es lo que tiene desarrollar herramientas basadas en estándares abiertos o tan populares que miles de programadores intenten ‘hackearlas’ para crear sus propias personalizaciones. Cuando Google lanza un nuevo servicio, no tarda ni una semana en aparecer un sitio web o una aplicación que mejora lo ofrecido por Google, pero aportando funcionalidades extras.

Ocurrió con ‘Google Maps’, lo que obligó a crear en junio de 2005 su ya famosa API, ocurrió también con ‘Google Calendar’ tras su lanzamiento, y con Gmail (incluso la compañía intentó contratar a tres personas que habían ‘hackeado’ la aplicación).

Google quiere gestionar todos estos desarrollos, con el objetivo de que todo gire alrededor de sus aplicaciones, y que éstas puedan mejorar de una manera más ordenada y puedan tener incluso mayor difusión a través de todos estos programadores. A la compañía le interesa fundamentalmente el núcleo de la aplicación que está en sus servidores, la que organiza la información y en la que puede incluir la publicidad.

Por ello, ha lanzado hace unas horas el ‘Google CLA‘, un acuerdo de licencia por el cual cualquier programador que desee colaborar con su código para una herramienta de Google acepta ceder los derechos de dicho código a la compañía en caso de que ésta la incluya en sus aplicaciones. Google quiere disponer de estos derechos sobre el código para posteriormente distribuirlo bajo licencia ‘Open Source’ (concretamente ‘Apache Licencse 2.0‘).

El primer proyecto en el que se comienza a pedir a los programadores que lo deseen colaborar con su código es ‘Google Maps‘, un servicio que se ha hecho muy popular entre los desarrolladores a través de cientos de ‘mashups’ que, en muchos casos, mejoran las prestaciones del original. Por ello, se ha creado la ‘GMaps Utility Library‘, una librería de utilidades de ‘Google Maps’ que ayudarán a los desarrolladores de ‘mashups’ a mejorar sus aplicaciones con diferentes funcionalidades que han sido ya creadas por otros, y también a ampliar lo que ofrece ahora mismo la API oficial.

Para participar en este proyecto como programador simplemente debes enviar a las oficinas de Google en California una copia firmada de la ‘Google CLA’, escribir un email a Pamela Fox (api.pamelafox@google.com) con un enlace al código que has creado y que quieres compartir, y esperar a que te contesten. Posteriormente tendrás permisos para contribuir con tu código en el servidor SVN del proyecto ( SVN-Subversion es uno de los sistemas de control de versiones más populares, creado por un ingeniero de Google). Aunque no estés autorizado a subir código, puedes visualizar lo que está disponible en esta URL.

Tienen más información en este enlace.

Alex Celi

¿Ustedes pensaban que el S-VIDEO es Super Video?

Friday, March 23rd, 2007

La gran mayoria de las placas de video modernas tienen salida S-Video, y de hecho, casi todos los televisores nuevos poseen una entrada de este tipo. Hay quienes aseguran que la calidad de imagen de S-Video es muy superior a la del clasico video compuesto, y parece ser que por ese motivo pensaron que la “S” de S-Video significaba “super”.

S-VIDEO

Si bien es cierto que la calidad ofrecida por esta interfaz es muy buena frente a la vieja conexión de RCA, el significado real de S-Video es “Separate Video”, lo cual sin duda suena logico, dado que es precisamente eso: una conexión de cuatro cables, en la cual el video es separado en dos componentes, que son la luminancia y la crominancia (brillo y color, respectivamente). En la conexión de video compuesto (que se podria llamar C-Video), ambos componentes estan mezclados, empleando solo dos conductores (uno de señal, y otro de referencia a masa).

Alex Celi

GINO PINASCO PRESIDENTE CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Saturday, March 17th, 2007

BOCA DE URNA AL CIERRE DEL ACTO ELECTORAL

Al cierre del acto electoral, tenemos los resultados a “Boca de Urna”, en donde se han realizado encuentas a la salida del Estadio Lolo Fernandez. Podemos calcular de no ocurrir ningun contratiempo, este resultado debe tener una aproximacion del +/- 2%.

Gino Pinasco Presidente

Resultados a Boca de Urna – Elecciones Club Universitario de Deportes

Gino Pinasco: 1742 votantes (78.4%)
Fernando Cocchella: 287 votantes (12.9%)
Votos en blanco: 136 (6.1%)
Viciados (2.6%)

Fuente: Equipo Estadistico Por la Recuperacion de Universitario de Deportes.

GINO PINASCO DENUNCIA ANTE EL GOBIERNO MANIOBRAS DE FRAUDE DE ALFREDO GONZALES

Tuesday, March 13th, 2007

El candidato a la presidencia de Universitario de Deportes, Gino Pinasco, denunció ante el Gobierno, a través del Congresista de la República, Mauricio Mulder, las maniobras de fraude que Alfredo González viene tramando de cara a las elecciones del 17 de marzo.

Pinasco - Mulder - Noli

Pinasco indicó ante la receptividad de Mulder que los padrones están adulterados, mutilados, son engañosos y así quieren realizar el conteo de votos sin la presencia de un personero. Hay tantas cosas extrañas como las inscripciones fantasmales de varios socios como que en la segunda quincena de junio ingresaron como 460 socios , cuando el promedio mensual es de 30 socios.

Esto es un tema de limpieza, de transparencia, de moral, de que los socios de la U se unan ante el gran fraude que viene cocinando Alfredo González, dijo Pinasco, mientras que Mulder anunció que el Gobierno estará atento ante los atropellos que suceden en el club Universitario de Deportes.

Mulder - Pinasco

La cita entre Gino Pinasco, Juan Carlos Noli y Mauricio Mulder sucedió la tarde de hoy martes en el Salón de Embajadores del Congreso de la República.

OFICINA DE PRENSA POR LA RECUPERACIÓN DEL
CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES

LA HISTORIA DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Thursday, March 8th, 2007

Por la Recuperación de Universitario de Deportes GINO PINASCO PRESIDENTE

GINO PINASCO PRESENTA SU PLAN DE GOBIERNO A LOS SOCIOS DE LA U Y PRENSA EN GENERAL

Tuesday, March 6th, 2007
Lima, martes 6 de marzo del 2007
GINO PINASCO PRESENTA SU PLAN DE GOBIERNO A LOS SOCIOS DE LA U Y PRENSA EN GENERAL
GINO PRESIDENTE

* Cierre de Campaña Por la Recuperación de Universitario de Deportes será mañana miércoles 7 de marzo a las 7 de la noche en el Club Tacna

El candidato a la presidencia de Universitario de Deportes, Gino Pinasco, presentará su plan de gobierno a los socios cremas y periodismo en general mañana miércoles 7 de marzo a las 19 horas en el Club Tacna, (Avenida Salaverry 3041 San Isidro, frente a Pharmax).

Pinasco aglutina a la mayoría de grupos que quieren EL VERDADERO CAMBIO en Universitario de Deportes con una lista de socios profesionales que apuestan por la recuperación del club hoy en poder de gente sin escrúpulos.

Gino Pinasco Presidente

El cierre de campaña de cara a las elecciones del 17 de marzo será importante para que todos sepamos el plan de trabajo y las acciones a tomar ante los atropellos que vienen sucediendo en esta campaña nefasta que pretende perpetuar en el cargo al innombrable presidente castigado de Universitario de Deportes.

OFICINA DE PRENSA

POR LA RECUPERACION DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES