Archive for November, 2005

Para que disfruten del Clásico…!!!

Monday, November 28th, 2005

Bueno señores, despues de un muy buen triunfo de parte de Universitario de Deportes por el marcador de 2-1 contra el rival de siempre, la gente de Unidad Crema ha tenido a bien poner el video del clásico jugado el día de ayer domingo 27 de Noviembre del 2,005, para que la gente que no ha podido verlo por encontrarse en el extranjero lo pueda disfrutar

Ganadole a nuestros hijos

El link del video lo pueden encontrar en este link:

http://www.unidadcrema.com/downloads-cat-5.php&orderby=dateD

Alex Celi

¿SOE: Otra vez la vuelven a enterrar..???

Wednesday, November 23rd, 2005

No estaba ni bien tratando de acomodarme a la nueva expansión del SWG que es el

TOW

Trials de Obi-Wan y resulta que hicieron otro Combat Upgrade, resulta que los bestias de SOE cambiaron de nuevo todo la mecánica del juego.

Voy a explicar como queda la cosa. Había 33 o 34 profesiones, no recuerdo bien, ahora hay 11, las 9 icónicas, más piloto y político que van independientes de la profesión.

Las profesiones de antes eran: swordman, teraskasi, fencer, pikeman, pistoleer, rifleman, carabineer, commando, smuggler, bounty hunter, ranger, creature handler, combat medic, doctor, squad leader, bio engineer, weaponsmith, armoursmith, tailor, chef, dancer, musician, image designer, shipwright, arquitek, droid engineer y algunas más, junto a las 6 iniciales (scout, marksman, brawler, artisan, entertaiment, medic), y el jedi con sus 5 ramas: defender, lightsaber, powers, enhancer y healer, de las cuales solo podías tener 2 y un trozo de una tercera, o una sabía mezcla de cuatro.

¿Qué ocurria con tanta profesion? Pues que la gente buscaba una combinación que cogiendo 2 master y algo de una tercera fuera competitivo. Por ejemplo, master tka + master pikeman y 4000 combat medic, con el resultado que todo el mundo, o la mayoría, era dos de elite de combate más un trozo de doctor o combat medic. Los que querian ser sólo doctores, o solo combatientes estaban en desventaja, y como siempre había el template que llaman los guiris FOTM (el mejor posible). De modo que un grupo de de 8 FOTM podían hacer cualquier cosa en el juego sin ayuda de nadie, 8 profesiones clónicas, pongamos 8 jedi master defender/master ls, ¿es divertida la variedad así? Va a ser que no.

¿Qué hace el nuevo sistema?

El nuevo sistema es lo más inteligente que han podido hacer, pero debieron hacerlo al comienzo, aunque parece una simplificación del sistema, esto no es cierto, es una refundición de las profesiones, y obviamente esto es un cambio drástico de todo el juego.

Tenemos 9 profesiones: smuggler (contrabandista), bounty hunter (cazarecompensas), commando, officier, spy, medic, entertaiment, trader y jedi. Cada profesión es un compendio de las anteriores, de tal modo que un smuggler tiene habilidades propias de la profesión, pero además puede usar armas melee y de rango.
La combinación clásica de SWG para los jugadores de smuggler eran TKA (teras käsi artist = lucha sin armas) + master pistoleer + smuggler. En esta refundición, se ve que el smuggler será lo que era pero sin tener que ser 3 profesiones, será una con todas sus habilidades.

El commando además de demoliciones y armas pesadas, igualmente tendrá la facilidad de usar armas melee y rango de calibre ligero.

El officer es el antiguo squad leader, pero además usa habilidades de armas de rango y sniper, como el rifleman.

El spy es un ranger, con habilidades de combate cuerpo a cuerpo, emboscada y rango.

El bounty hunter será un especialista en asesinar, igualmente melee y rangue, posiblemente un damage dealer pero especializado en el combate 1 vs 1, mientras que el commando será el mejor en lucha en masa.

El medico ahora será medico, combat medic y doctor en una única profesión, esto significa que será el único que cura, el único que revive, puede curar en area, a distancia y revivir en grupo, además envenenar a los enemigos, y con habilidades de lucha con armas de rango para poderse defender.

El entertaiment ahora será dancer, musician e image designer en una única pieza, una profesión social y bastante divertida y ahora completa con estos cambios.

El trader agrupa todas las profesiones de crafter en 4 ramas. Todas las ramas incluyen master artisan y master merchant, así que puede hacer todos los objetos básicos y poner una gran cantidad de vendedores NPC.
Las ramas son: Armas y armaduras. Droides y mejora de armas. Naves y estructuras. Ropa, comida y bio ingenieria.
Esta es la única profesión que de divide en cuatro especialidades.

Jedi… el más nerfeado, el único melee puro que quedará en el juego tras los cambios. Como se ve el smuggler, comando y bh (no sé si el spy tambien) pueden usar armas de melee y rango, el officier y medic usarán sólo de rango. El jedi ahora tendrá 4 especializaciones en lo que antes eran 5 profesiones jedi, así que todos los jedis tendrán las mismas habilidades. Todos serán maestros con el sable de luz, tendrán habilidades de mejora (enhancer), bloqueo de disparos y poderes de jedi, ya saben rayos y empujones a distancia. Esto hará que el jedi siga siendo una profesión deseada pero desde luego no la ideal para jugar a alto nivel, ni por supuesto para formar un grupo equilibrado sea para PvE o para PvP.

¿Han quitado profesiones? Realmente sí, han quitado una definitivamente, el creature handler, pero digamos que el resto las han compactado en 9 profesiones icono.

Esto de las profesiones icono significa que cada profesión tiene un personaje de la saga en el cual compararse: officer y spy = Leia. Jedi = luke. Bh = Boba Fett. Commander = Cody. Medic = el robot que curo a luke 2 veces. Trader = Carlissian. Smuggler = Han solo. Entertaiment = Oda (la twilek que se come el rancor de Jabba)

Comprobado destrozo en el swg, todos se hacen jedis (pronto se cambiaran ha otra profesion) lo que pasa es que he comprobado personalmente que el jedi ahora mismo es el peor personaje del swg.

Despues de mas de un año de jedi con todo el esfuerzo que era antes hacerte jedi, ahora lo regalan, que me parece un desbalance muy fuerte para los que si nos costó trabajo. Si haces un duel con alguien que tenga una pistola te sacan el alma.

Sencillamente no tienes defensas no llevas armor tus especiales de defensa duran 30 segundos si los usas para defenderte antes de que los pongas tan quitado media vida (el cooldown de cada especial 45 segundos)ya no se puede recuperar.Ese juego sa ah vuelto haber quien clickea mas rapido el raton para dar mas rapido y asi ganas ni especiales ni nada

No intentes curarte entre que lo haces ta quitado mas vida de la que te curas para mi es una porquería. Tienes el mismo daño que los demas pero sin armadura XD.Pienso que han echo esto simplemente para que la mayoria se haga jedi al principio lo prueben y diga que no sirve para nada y se cambie de profesion, y luego de un mes meteran un parche para mejorarlos como hace siempre soe jugar con sus clientes.

En conclusión, nos castigaron a los que tanto esfuerzo nos costó hacernos fuertes durante años, y a los nuevos los hizo poderosos solo por el hecho de crear su personaje.

Alex Celi

El porqué del fracaso del futbol Nacional: Violencia en las Tribunas (cuarto capítulo)

Wednesday, November 23rd, 2005

El fútbol es espectáculo, o al menos así lo define la gran mayoría de los aficionados a este deporte, ya sea al verlo por televisión o al asistir al estadio. Las razones para acudir a ver el espectáculo futbolístico son diversas y representan un arco iris que va desde el simple gusto, el deseo de entretenerse con los amigos o con la familia, pasando por querer ayudar al club, divertirse solo o estar cerca de los jugadores.

Trinchera Norte

Sin embargo, el público exige ciertas condiciones para trasladarse al escenario. La primera siendo la disminución de la violencia. En nuestro país como en muchas otras partes del mundo, la violencia es la principal razón por la cual el público se abstiene de asistir al estadio. Las barras bravas, los riesgos de asalto y otros peligros a los que se expone el aficionado cuando va a ver un partido de fútbol no se justifican y son parte del cáncer social, a la vez que ni siquiera son compensados por la calidad del espectáculo futbolístico o las satisfacciones que dan los equipos a sus respectivas hinchadas.

Según el estudio de APOYO (2001), para el consumidor peruano, el fútbol es un producto que no satisface sus expectativas por la baja calidad y la corrupción que perciben en el mismo, además de la violencia y la falta de competitividad. Estos factores determinan la reducción en la cantidad de espectadores que acude al espectáculo y por ende en la taquilla que no se ha incrementado a pesar de que el precio se ha ido reduciendo.

En promedio, cada partido de primera división congrega 4,400 espectadores y recauda US $ 11, 400. Mientras, en segunda división la congregación es de apenas 270 espectadores con una recaudación de US $ 450.

Estas cifras resultan insignificantes comparadas con los promedios de asistencia de clubes europeos. En Inglaterra, por ejemplo, un equipo de la ‘Premiership’ como el Manchester reúne 58,000 espectadores por partido, el Arsenal 38,000 y el Chelsea 34,500. En España, el Real Madrid cuenta en sus gradas aproximadamente 64, 300 personas en cada juego y el FC Barcelona 63, 300. En Italia, la Roma tiene 61,600 espectadores usualmente y la Lazio 36,900.

La única oportunidad en que las cifras peruanas se acercan un poco a las europeas se da en los clásicos que se juegan entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, ocasión en la cual la asistencia se eleva a 35,173 espectadores ( Apertura 2001) y la recaudación a US $ 141,576.

Trinchera Norte

Está demostrado entonces que el peruano no es tan “futbolero” como podría decirse de nuestros vecinos argentinos. Dos de cada tres peruanos se autodefinen “simpatizantes del fútbol”, a un 38% le gusta más o menos el fútbol y a un 36% le gusta mucho o bastante.

En la encuesta de APOYO, ‘Autopercepción con respecto al fútbol”, tan sólo 7% se considera fanático, un 64% simpatizante, un 17% indiferente ante el deporte rey, un 8% fastidiado con él y un 4% enemigo. De ello se deriva que los peruanos en general tengan escasa e inadecuada información del ambiente futbolístico y de la situación del campeonato profesional.

El fútbol forma parte del mercado del entretenimiento y por tanto compite con actividades como el cine, paseos, ir a playa, etc. El público puede elegir gastar su dinero en cualquiera de estas actividades teniendo en consideración sus necesidades, beneficios y seguridad. En este campo las encuestan revelan que tanto hombres como mujeres prefieren ir a la playa o salir a pasear antes que ir al fútbol, pero que los hombres escogen este deporte sobre el cine o el teatro contrariamente a la mayoría de mujeres.

Por otro lado, la gran competencia de la asistencia al estadio es que los partidos se transmiten en vivo por la televisión, es decir, muchos aficionados prefieren quedarse en su casa viendo el partido con un grupo de amigos, en lugar de ir al estadio, y obviamente el dinero que usarian para las entradas, lo usan en comprar comida y licor para el momento.

Así lo demuestra el estudio de APOYO que el hábito de ver fútbol por televisión resulta especialmente relevante en este negocio. El 87% de los encuestados ve deportes por televisión y el fútbol resulta ser el deporte preferido. En ese sentido, el 68% de las personas quienes gustan ver deportes por televisión busca ver partidos de fútbol. Las razones siendo la comodidad, la gratuidad, la repetición de las jugadas y el estar a salvo de la violencia de los estadios.

La ausencia de comprensión clara de los consumidores ha impedido el desarrollo de políticas consistentes para desarrollar el mercado. Para corregir esta realidad será necesario partir de la base de que los consumidores del fútbol son distintos; esto implica que se requerirá un mayor entendimiento de los segmentos para tomar decisiones eficaces de marca, posicionamiento y tácticas de mercadeo.

Alex Celi

El porqué del fracaso del futbol Nacional: Bicefalía FPF y ADFP (tercer capítulo)

Friday, November 18th, 2005

La cabeza del Futbol Peruano no es sola una, esta partida en dos, una la que es la Federación Peruana de Futbol (FPF) y la Asociación Deportiva de Futbol Profesional ADFP. El primero de los “entes” es el máximo representante del Futbol Nacional, y es la que da las normas vigentes, y el otro es la Asociación de todos los clubes profesionales mas representantes de la segunda división que en el fondo es la segunda división de la ciudad de Lima.

FPF

ADFP

El problema radica que al ser 2 cabezas, nunca se ponen de acuerdo, la Asociacion arma el campeonato profesional, pero viene la Federación y lo cambia. Tienes una mayor cantidad de burcocracia ya que por lo general “nadie toma la responsabilidad”, osea que la FPF son los Dioses del Futbol Peruano, les dejan el trabajo a los de la ADFP y despues ellos son los que regulan, en otras palabras, existen 2 entes en lugar de 1 sólo.

Asi mismo, otro problema saltante, es que nunca nadie quiere hacerse de la responsabilidad, como en otros paises. Ej: Grondona en Argentina es el encargado del manejo de las selecciones nacionales, aqui en Perú siempre se delega la responsabilidad de que una “Comisión” la maneje, osea que si es que fallan o algo sale mal (como es costumbre), los que van a renunciar (por ética) son los de la Comisión y no el mismo Directorio de la FPF.

En otras palabras, lo que se ha logrado con esto es que “nadie se quema las manos”, nadie pone las manos al fuego en lo que se refiere a la responsabilidad del Fútbol Peruano, y es por eso que tenemos dirigentes que son incompetentes e incapaces para sacar a este deporte nacional del hueco en que se encuentra.

Veamos un ejemplo de que ganan los dirigentes “enquistados” en el futbol, ya que no quieren salir de ahi:

Nicolas Delfino: Fué presidente de la FPF por 10 años, tiempo suficiente como para hacer un buen lobby en Zurich y en Paraguay (FIFA y CONMEBOL) y obviamente ahorita Delfino es parte del Comité consultivo de la FIFA. Lo mas gracioso de todo es que Delfino no representa a ningún Club profesional, ya que el renunció a su condición de socios del Club Universitario de Deportes y obviamente, no representa a nadie. Entonces ¿Que hace Delfino en la FIFA?

Obviamente para que siga el “apoyo”, Delfino le dejo el cargo a su “lugarteniente” Burga, persona que me parece que es mas profesional en el campo de Administración, pero parece que se quiere quedar también otra gran cantidad de años en el puesto.

Y si de todo esto, vemos que para las elecciones para el directorio FPF, el voto es mayoría de las Federaciones Departamentales, en donde en la mayoría de casos ni siquiera tienen un equipo de Fútbol profesional, entonces ¿ Que hacen esas Federaciones dando votos para elegir al Directorio? Como decian algunos periodistas por ahi, “les regalan unos faxes y algunas computadoras para sus oficinas, y ya tienen su voto”, osea que se van a quedar enquistados muchos años mas.

Señores, el Futbol Peruano necesita una reestructuración y reingeniería total desde sus bases, tiene que ser un sólo ente el que maneje todo el Futbol, y en cualquier campaña de la selección “absoluta” debe ser presidida por el mismo Presidente de la FPF para evitar el “sacacuerpo”.

Alex Celi

El porqué del fracaso del futbol Nacional: Futbol Peruano vs. Futbol Argentino (segundo capítulo)

Monday, November 7th, 2005

Hace un poco mas de un año, encontré en la web de www.canalla.com un interesante artículo escrito por Lisandro Cristiá, un amigo argentino que despues tuve contacto con él. Lisandro tiene algunos negocios en Lima, por lo que ha trabajado un tiempo por aca, y conoce y ha evaluado bastante de la realidad nacional, haciendo un profundo análisis del porque el futbol peruano está tan mal.

Aquí les dejo el link original, y paso a transcribir el artículo líneas mas abajo

http://www.canalla.com/Columnas/Grupo/Lisandro/250304.htm

Lima y Rosario – Dos maneras de sentir el fútbol
– 25.03.2004

Entre Argentina y Perú hay muchas similitudes en la forma de vivir pero también muchas diferencias. Una de las ellas es la forma de vivir y sentir el deporte en general, y el fútbol en particular.

Fulbito no es fútbol

Fulbito

Al igual que en nuestro país, el fútbol en Perú es el principal deporte, tanto en cantidad de personas que lo practican como en espectadores, simpatizantes o hinchas.

Pero la mayoría de la gente juega “fulbito”, que más que jerga es una de las modalidades del juego. Es similar a nuestro fútbol 5 pero no practicado sobre césped natural ni sintético sino sobre losa deportiva (cemento o cerámicos).

En Lima no llueve nunca y el césped crece solamente regándolo. Como el agua es cara entonces las canchas de “grass” son propiedad sólo de costosos clubes o empresas.

No sólo no existe una cancha de césped pública ni siquiera tampoco para alquilar.

Por eso el “fulbito” es el deporte del pueblo y los políticos hacen campaña construyendo numerosas losas deportivas en los barrios!

Las reglas

Reglas

La segunda gran diferencia son las reglas:

No se porqué, a alguien se le ocurrió que en el “fulbito” peruano sólo valen los goles dentro del área penal.

Así que no existe otra alternativa que llegar al gol tocando y tocando. No hay lugar para los contragolpes con definiciones ante la salida del arquero ni para los tiros por elevación aprovechando que el arquero está adelantado ni para los potentes disparos de media distancia.

Muchos peruanos opinan que esta es la causa del criticado “fulbito intrascendente” que frecuentemente se ve en la primera división peruana, donde tocan y gambetean muy bien pero rara vez patean de media distancia.

La variante benévola de esta regla es “mitad de cancha” donde la restricción se flexibiliza hasta la mitad de cancha.

Otra regla rara usada con frecuencia es que no existe el córner del arquero. Si el arquero la tira al córner, es saque de arco…

Finalmente, los laterales son con la mano pero, inversamente, los goles de cabeza valen sólo desde fuera del área…

La actitud

Actitud

El 95% de los peruanos juega para divertirse y no le importa ganar.

Juegan para hacer goles y no para evitarlos.

La consecuencia es una dinámica en la cancha totalmente distinta. Las marcas casi no existen y es muy común las risas y bromas en medio del partido, dejando al delantero que corra hacia el gol.

En los córners, la pasividad es total. Nadie marca a nadie.

No digo que esté mal, quizás ellos (como también lo hacen los brasileños, por ejemplo) priorizan la diversión por sobre el resultado o el orgullo deportivo.

Para los argentinos que les gusta dejar “todo” en la cancha y espera lo mismo de sus compañeros, prepárese para una importante decepción (y calentura con los que no ponen ni medio huevo)…

El hincha

El Hincha

El tipo de hincha como el argentino no existe.

Al peruano le gusta mucho ver fútbol pero como a un cinéfilo le gusta el cine. Es decir, mirará sólo aquellos partidos donde se juegue bien.

Varios peruanos me han dicho “Si quieres ver buen fútbol no vayas al estadio, quédate en tu casa y mira por TV”.

Así hacen ellos. Ven fútbol inglés, italiano, español y argentino. El peruano no lo ven ni por TV!

Y no dejan de asombrarse enormemente por la cantidad de hinchas argentinos que van a ver a sus equipos.

O de la cantidad de mujeres argentinas que van a la cancha. En Lima los hinchas son 99,9% hombres.

Identidades y nacionalismos

Hace poco vi una encuesta online creo que en Olé donde preguntaban “¿Usted es más hincha de su club o de la Selección Argentina?” El resultado fue un virtual empate: la mitad de la gente se alegra más con la selección y la otra mitad, con sus clubes.

En Perú no es así. No creo que exista un solo peruano que aliente más a su club que a su selección.

Cuando juega la selección peruana el país se transforma. Los bares se llenan de gente para ver el partido.

Cuando juegan los clubes, muy pocos miran por TV y menos aún van a la cancha.

El clásico peruano Alianza-Universitario es una de las pocas excepciones. Tuve la posibilidad de ir a uno, en el Estadio Nacional y el estadio estaba a full.

Pero tampoco es el mismo color, cánticos y fervor ante los goles, la victoria o la derrota.

Hinchas a préstamo

Otro buen ejemplo es lo que pasó con Cienciano, en su reciente excelente campaña por la Sudamericana.

Todo Perú hacía fuerza por ellos. Pero lo vivieron quizás de la misma manera que nosotros vivimos, por ejemplo, si Coria juega una final contra Federer.

Al punto tal que últimamente ante mi pregunta sobre la elección futbolística a peruanos recibí varias respuestas del tipo “Antes del Cristal pero ahora del Cienciano que anda bien”…

En Rosario miles de hinchas antes de ser argentinos, rosarinos o católicos, son canallas.

Identificarse tan fuertemente con un club de fútbol es algo que en Perú, y en muchos otros países, no se entiende.

Lisandro Cristiá

Espero que lo disfruten

Alex Celi

El porqué del fracaso del futbol Nacional: La Ley Chao (primer capítulo)

Saturday, November 5th, 2005

Hace mucho tiempo que veo fútbol nacional e internacional, y digamosle que “metido” desde el año 83/84, resulta que he visto con mis propios ojos al Perú en 2 mundiales (Argentina 78 y España 82) y tengo vagos recuerdos de cuando fuimos campeones de américa en el año 75.

FPF

Bueno, despues de eso, estuvimos a punto de clasificar la mundial de México, pero por 8 minutos, y de ahi se cayó todo.

De ahi empezaron todas las desgracias del futbol peruano, no hemos vuelto a ir a ningun mundial y ya se cumplen 24 años de desgracias, yo tengo varias teorías al respecto, en este post voy a empezar con la primera de mis teorías:

LA LEY CHAO

Haciendo un poco de historia, cuando el gobierno de Alan García y el APRA estaba terminando por los años 1,989, pues apareció un señor de apellido “Chao”, que al estar en el gobierno, tuvo la estraordinaria, lúcida, brillante, genial idea de cambiar el sistema deportivo nacional dando una ley que rompía todo el proteccionismo a los clubes profesionales y nos ponía con una reglamentación profesional a la par de las grandes ligas como la Española, Italiana o Alemana.

En esas ligas, los contratos son millonarios, son por 7 a mas años y las cláusulas de rescinsión de cientos de millones de dólares. Esto es para forzar a que el jugador se quede jugando para tu equipo, digamosle que es la única forma de retenerlo, pero estamos hablando de realidades europeas.

¿De que se trataba esta ley? pues una vez terminado el contrato de un jugador, este inmediatamente pasa a ser un jugador libre, osea que el Club ya no gana un sol posteriormente. Osea que el Club invirtió en sacar a este jugador a un promedio de 200 dólares mensuales en vitaminas etc, para que juegue bien un año y de ahi se lo lleven, ¿y la utilidad por invertir? nada de nada. Acuerdense que son US$ 200 por cada jugador, y para tener uno o dos buenos, por lo menos tienes que invertir esa cantidad en unos 20 a mas.

De ahi quienes son los que se benefician:

– Los jugadores, porque los clubes invierte en ellos para la etapa de formación y al final ellos ni les costó y solo se dedican a cobrar y cobrar. Osea que algún dirigente se meta la mano al bolsillo para invertir en algún jugador, nada! porque saben perfectamente de que no va a existir retorno de la inversión del capital.

– Los empresarios, encabezados por los Grupo Image que son los primeros en llenarse los bolsillos de dinero, son los primeros en asesorar a sus clientes (los jugadores) de que no firmen contrato a largo plazo, porque saben que ellos van a ganar de un 15% a mas por la transferencia del jugador, y un % de cada contrato.

– Así mismo los empresarios “manejan” la selección nacional, porque ellos presionan para que pongan en la seleccion nacional de futbol a sus “protegidos” y obviamente esto es para mostrarlos, como tienen a los mejores jugadores nacionales (ver link del párrafo anterior). se van a dar cuenta que hay jugadores que ya ni pintan, pero como pertenecen al grupo de empresarios, bueno pues, siempre van a llamar a los mismos.

Entonces, que hacen los clubes?

– Como no hay condiciones para contratar jugadores, lo que prefieren es apuntar hacia el extranjero, en donde encuentran jugadores mejores preparados, pero como hay empresarios de pormedio, y el futbol peruanono es muy competitivo, mandan a lo peor que hay.

– Y obviamente descuidan las divisiones menores, casi cero de inversión a los menores, porque a ningún dirigente va a afrontar una inversión para no recuperar nada.

y quienes pierden:

El futbol peruano y los aficionados que siguen a la selección

La hinchada

Voy a hacer algunos ejemplos, en otros paises, los que han crecido en los últimos años:

Argentina:

El jugador pertenece al equipo, si es que el jugador no quiere renovar, el equipo tiene hasta un plazo de 3 años renovandole automáticamente, y solo elevándole un 15% anual de la prima, mientras el club le cumpla con pagarle puntual. Si es que el Club le incumple la mensualidad, pues el jugador queda libre. Resultado: Van a todos los mundiales

México

El jugador pertenece al equipo a perpetuidad, si es que al equipo no le da la gana de venderlo, ese jugador se quedará de por vida el club hasta que no juegue mas. Obviamente el equipo esta obligado a pagarle el sueldo pactado. Resultado: Van a todos los mundiales.

En conclusión, esta ley es la que ha matado la salida de los jugadores nuevos (canteras) porque a nadie le interesa invertir sin retorno.

Alex Celi

Lineas de Nazca… Que impresionantes…!!!

Thursday, November 3rd, 2005

Estaba haciendo hace unas horas el diseño de unas botellas de Pisco para regalarle a mis clientes que adquieren los servicios de Cipher que es mi empresa.

Como siempre la idea es lucir el respectivo logo:

COMPRALE AL PERÚ

Entonces como la botella va a ser forrada en cuero ya que me parece una excelente presentación

Pisco Cuero

entonces me puse a buscar algunos diseños acerca de las Líneas de Nazca, ya que los diseños de las Líneas son muy bueno ya hablan mucho de la Cultura Peruana, los diseños que escogí fueron los siguientes:

Para la parte delantera, debajo del logo de Cipher va el pájaro

Nazca Lines Bird

Y para la parte de atrás de la botella va la araña y el mono

Nazca Lines Monkey
MonkeyNazca Lines Spider
Spider

Entonces mi botella se armó de lo mejor, pero lo que mas me impresionó que al ponerme a buscar las imágenes de las Líneas de Nazca, encontré la impresionante cantidad de 26 imágenes que son las encontradas hasta el momento:

Nazca Lines

En donde una de las mas impresionantes dentro de las pocas difundidas es la del Astronauta de las Lineas de Nazca:

Nazca Lines UFO

Espero que disfruten de las imágenes tanto como yo las he disfrutado, no hay nada que hacer que el Pisco conduce a un monton de novedades.

Alex Celi

Algunos chistesitos al respecto de ciertos caidos…..

Wednesday, November 2nd, 2005

CHISTES DE LOS KGONES

PRIMERO:

EN QUE SE PARECE GISELA VALCARCEL A LOS KGONES?
EN QUE! EN QUE LOS DOS TIENEN 06 PUNTOS JAJAJJAJA

Vean los 6 puntos

la 6 puntos

SEGUNDO:

EN QUE SE PARECE DAMIAN EL HIJO DEL DIABLO A LO KGONES? :
EN QUE EN SU FRENTE TIENE EL 6 6 6

TERCERO:

CUANDO ES EL ANIVERSARIO DE LOS KAGONES Y QUE HORA LO CELEBRAN?
EL DIA SEIS DEL SEXTO MES A LAS 06 DE LA TARDE DONDE VAN SEIS KAGONES, EN LA CUADRA 06 DE LA CALLE 06 DEL DISTRITO DE LA VICTORIA QUE SU CODIGO POSTAL ES LIMA 06.

CUARTO:

CUANTOS KAGONES FUERON AL VER A LOS KAGONES EN TACNA :
SEIS (06)

QUINTO: CUANTO SON LOS MIEMBROS DE LA COMISION DE FUTBOLO DE LOS KAGONES:
SEIS

SEXTO:
Y POR ULTIMO, CUANTOS PUNTOS TIENEN LOS KAGONES :
SEIS.

SE VA HACIENDO COSTUMBRE SUMAR DE A TRES

Wednesday, November 2nd, 2005

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Extraido de UNIDADCREMA.COM

Los cremas siguen avanzando. En un partido que le fue favorable en todo momento, Universitario de Deportes venció al Alianza Atlético de Sullana por 1-0 y con ello logra el cuarto triunfo consecutivo en la era Compagnucci.

Fue un partido que no alcanzó emotividad en ningún momento y que tuvo como claro dominador a un solo equipo: Universitario; por lo que el resultado final es fiel reflejo de lo demostrado en la cancha: dominio crema pero con escasa peligrosidad de cara al gol, mientras su defensa no pasó apuros.

Desde el inicio del partido el dominio fue crema, aunque este dominio no se traducía en jugadas de peligro. Promediando el minuto 10 reaccionaron los locales y tomaron la iniciativa, pero no duró mucho esta situación y a los 25 minutos, otra vez la “U” tomó control del partido.

A pesar de tener la pelota, los cremas no generaban jugadas de peligro, tanto así que hasta el minuto 39, la “U” no había tenido ni una sola jugada de real peligro en el arco rival; mientras los norteños habían inquietado hasta en 4 oportunidades el arco crema, lo que motivó tapadas espectaculares de “Chiquito” Flores.

A los 39′ Pereda hace efectivo un corner y centra al área, Tonelotto cabecea hacia el piso, confundiendo al arquero rival e inflando las redes locales. Se decreta el 1-0. Con este gol, el argentino ponía término a una larga “sequía” de goles y ponía en ventaja a Universitario.

Los minutos finales de la primera mitad no generaron mayor espectativa, salvo un remate de “Café” Mendoza que salió apenas desviado, lo que hubiera significado el segundo para los cremas.

Para el complemento se pensó que los locales saldrían a buscar el empate, pero otra vez la “U” se hizo dueño del balón y no tuvo problemas para controlar el juego en todo momento e impedir que los sullaneros generen algún ataque.

En realidad, durante todo el segundo tiempo no hubo ninguna ocasión de peligro en el arco crema y, por el contrario, la “U” estuvo a punto de aumentar el marcador, pero sendos remates de Alva y Pereda salieron ligeramente desviados. Donny Neyra también tuvo una clara oportunidad, pero no se llegó a concretar.

Fue muy gratificante ver que nuestro equipo, en la siempre difícil plaza norteña, haya mejorado su rendimiento. El técnico parece confiar ciegamente en Pereyra, Pereda, Alva y Tonelotto y hoy ninguno de estos jugadores defraudó.

Pereyra estuvo seguro en la marca; Pereda no cayó en tantos errores y supo dar pases interesantes; Alva no pecó de individualismo y generó bastante peligro; finalmente, Tonelotto, colaboró mucho con el equipo y logró el gol del triunfo.

A pesar del calor de Sullana, casi podríamos decir que el equipo no tuvo que sudar mucho para lograr estos 3 puntos que son vitales y que nos permiten seguir avanzando y esperar otros resultados que nos acerquen más al título del Clausura.

Extraido de UNIDADCREMA.COM

Alex Celi