Archive for February, 2006

De visita a los grandes del Futbol Argentino

Tuesday, February 28th, 2006

Con todo el trabajo y las cosas pendientes que quedaron despues de mi viaje, como que he tenido que empezar a “ordenar la casa”. Si pues, CIPHER estuvo acéfala como 37 días y de ahi he tenido que venir a re-ordenar todo.

Pero como tengo bastante material, voy a continuar sacando mas información y fotos que tengo en cantidades.

La que voy a contarles hoy día es la visita que tuve con los grandes del fútbol argentino. De regreso de Malaysia, tuvimos que hacer una parada forzosa en Buenos Aires por 6 días, en donde aprovechamos de ir a varios sitios como comenté en un email anterior.

Pero yo, como amante del futbol, no podía dejar de visitar a los grandes del fútbol argentino que son Boca Juniors y River Plate o River Plate y Boca Juniors, como prefieran llamarlos. Ustedes saben que lo único importante para mí es UNIVERSITARIO DE DEPORTES, pero no está demás hacerle una visita protocolar a los equipos grandes de países vecinos.

Y bueno pues, al día siguiente de haber llegado a Buenos Aires nos enrumbamos con mi bandera de toda la vida, a la Boca y obviamente ahi hicimos el tour dentro del estadio La Bombonera.

AlexCeli-Bombonera

Y posteriormente, cuando pudimos ir por los bosques de Palermo (pasando el AeroParque), tuve la oportunidad de poder conocer el estadio Monumental.

AlexCeli-Monumental

Les dejo las fotos para que las disfruten, y obviamente, como siempre, acompañado con mi Bandera de UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Alex Celi

Ahora aparecen millonarios solo con *Una buena idea*

Tuesday, February 28th, 2006

Resulta que estuve dando ojeadas por varias paginas webs y encontré la página de un inglés llamado Alex Tew que so pretexto de que necesitaba dinero para sus estudios, se le ocurrió vender 1 millon de pixels (cada cuadradito de un gráfico) cada uno de 1 dólar. Esta web es llamada “The Million Dollar Homepage

Obviamente la venta se hacía de 10×10 pixels entonces el valor mínimo de la transacción es de 100 dólares. Si es que alguien quería compra mas era libre de hacerlo. Lo mas chistoso es que su contrato es de una publicidad de 5 años, y ya le empezaron ataques de saturación del site, por lo que este ingenioso muchacho va a tener que invertir su milloncito de dólares en seguridad informática, o en su defecto va a tener que empezar a devolver dolar por dolar.

Pero lo que mas me da risa, es que de inmediato al saberse de esta noticia, ya le salieron 2 paginas Peruanas que quieren hacer lo mismo, “Las Empresas del Millón” y “La página de un Millón de soles“.

Les pregunto a mis queridos compatriotas, ¿no sería mejor buscarse otra idea, a querer tratar de ganarse un dinero “muy fácil” (1 millón de soles) con una idea copiada? ¿Porqué los Peruanos no somos los ingeniosos y tenemos que estar tomando ideas de otros que son los líderes?

Por mi parte, no cuenten con que les voy a comprar un pixel, porque son 3 cigarros que me dejaría de fumar 🙂

Alex Celi

Periodismo: los que dicen ser el 4to poder pero desde siempre han sido *mermeleros*

Monday, February 6th, 2006

Los periodistas siempre se han jactado de ser el cuarto poder, los que manejan la opinión pública y obviamente se sienten el cuarto poder del Estado. Son señores que se sienten “poderosos”, los que todo lo pueden y se sienten con el derecho de meterse a cualquier sitio, como tambien a no revelar sus “fuentes” y son los intocables del país.

Por eso, desde la creación de la imprenta por parte de Gutemberg en donde se dió el inicio del periodismo, y por ende a los periodistas, empezó todo lo que se refiere a buscar algún provecho, o sencillamente cambiar su punto de vista según conveniencia, etc.

Imprenta

Ya habia leído en una de las placas de El Comercio de Lima en su local principal la frase “El periodismo puede ser la mejor de las profesiones o el más vil de los oficios” Luis Miró Quesada de la Guerra.

La historia que les iba a contar acerca del periodismo se trata de algo que vi en el mismo Museo de Louvre, cuando gracias a que mi padre estaba haciendo una maestría en París estuvimos viviendo 2 años por alla. Resulta que habia una secuencia de titulares de periodicos y conforme iban avanzando, mi papá se mataba mas de risa, yo era algo chico por lo que no la entendía muy bien.

Despues de que me contó esta anécdota (hace mas o menos un año) y buscar un poco en google, a mi tambien me dio muchísima risa lo que era la pre-historia del periodismo.Esta historia de como son de “cambiantes” los periodistas viende desde el año 1,815 en donde se muestra como “funciona” la prensa.

Se trata de lo que iba poniendo en sus titulares el diario El Monitor de Francia desde que Napoleón se escapa de su exilio en Elba hasta que llega a Paris.

napoleon

Se los mando para que se rian un rato, voy a tratar de hacer un poco la
traduccion a ver si me sale, si alguien lo traduce mejor, que ayude:

http://www.thecaveonline.com/APEH/napoleon.html

Moniteur, March 1815

The following headlines appeared in the French newspaper Moniteur in March of 1815. These banners announced Napoleon’s return from Elba to Paris. What do they tell you about the return of Napoleon? (Estos son los titulares aparecidos en elperiodico Frances El Monitor en Marzo de 1,815)

March 9 The Monster has escaped from his place of banishment. (El Mountruo se escapó de su destierro)

March 10 The Corsican Orge has landed at Cape Juan (El Ogro corso ha aterrizado en Cabo Juan)

March 11 TheTiger has shown himself at Gap. The Troops are advancing on all sides to arrest his progress. He will conclude his miserable adventure by becoming a wanderer among the mountains. (El Tigre se ha mostrado en el terreno. Las Tropas avanzan para detener por todos lados su progreso. Asi concluirá suaventura miserable llegando a ser a un vagabundo entre las montañas)

March 12 The Monster has actually advanced as far as Grenoble (El Monstruo actualmente ha avanzado por Grenoble)

March 13 The Tyrant is now at Lyon. Fear and Terror seized all at his appeaance. (El Tirano es ahora en Lyon. El temor y el Terror agarraron todo en su aparición)

March 18 The Usurper has ventured to approach to within 60 hours’ march of the capital. (El Usurpador se ha aventurado a acercarse dentro de 60 horas demarchas de la capital. )

March 19 Bonaparte is advancing by forced marches, but it is impossible he can reach Paris. (Bonaparte avanza con marcha forzada, pero es imposible que élpueda alcanzar París)

March 20 Napoleon will arrive under the walls of Paris tomorrow. (Napoleon llegará a los muros de París mañana. )

March 21 The Emperor Napoleon is at Fountainbleau (El Emperador Napoleon esta en Fountainbleau)

March 22 Yesteday evening His Majesty the Emperor made his public entry and arrived at the Tuileries. Nothing can exceed the universal joy. (La tarde de ayer Su Majestad El Emperador hizo su entrada pública y llegó a las Tullerias.Nada puede exceder la alegría universal)

Aqui hay otra version tambien:

http://darkwing.uoregon.edu/~jqj/fcn/archive-1998-99/fcn-news-981125.html

March 10th, Dateline: Elba. “The beast has escaped its lair!”
March 12th: “The fiend lands on the shores of the country he defiled!”
March 14th: “The rascal pillages the town of Frejus!”
March 16th: “Bonaparte evades arrest by loyal troops, heads north.”
March 20th: “Napoleon advances on the capital.”
March 22nd: “The Emperor is at the gates of Paris.”
March 23rd: “His Imperial Majesty is to enter the city today.”

Por eso, cuando vean como es el periodismo, no se espanten, esto ya viene desde años

Alex Celi

Como poder ver los partidos de Universitario de Deportes desde el extranjero

Thursday, February 2nd, 2006

Estuve haciendo un poco de investigación acerca de Televisión Satelital ya que me llama mucho la atención poder ver contenidos de afuera, y obviamente a los que estan afuera les debe gustar ver contenidos de Perú.

parabólica

Bueno pues, como suscriptor de Cablemágico en donde pasan los partidos de Universitario de Deportes me llegó la última revista en donde en la retira de la portada salia la publicidad acerca del canal de televisión satelital Perú Mágico que es en base a la programación de los canales propios de cable mágico que son Plus TV y CMD (Cable Mágico Deportes), esta última es la que pasa los partidos de la (U).

Entonces me puse a investigar un rato, y encontre que Perú Mágico su señal se transmite por medio del Satélite Intelsat 805 (4029V) y tiene una señal codificada, por ese lado, todo bien, ya que es sencillo bajar la señal con una antena parabólica de 3.5mts, un decoder y obviamente tener la clave de desencriptación de Perú Mágico.

Parabólica

Entonces aquí vienen los tips:

  1. Si es que eres un suscriptor de algun servicio de cable, tienes que hacerle una “marcha” (lease, llamarlos hasta el cansancio) a ellos solicitándoles que empiecen a transmitir la señal de Perú Mágico en su señal cotidiana, Si es que te hacen caso, obviamente tendrias la forma mas económica de poder tener la señal en vivo.
  2. Si es que eres el propietario de algún negocio como un pub/restaurant/peña Peruana, podrias ver la opción de poner el equipo que se comunique con el Intelsat, pagar los derechos de de-codificacion a Peru Mágico (que no creo que sean caros) y tendrias la señal de este canal y podrias armar peñas deportivas como los tienen los principales equipos del mundo.
  3. Ahora, que si eres tan fanático como yo, entonces comprate todo el equipo, hay que hacer la solicitud del canal, y aparte de eso, pones una televisión un poco grande en tu sala para recibir a tanto hincha crema que hay por todo el mundo. 😀

Otras opciones de poder ver los partidos de la (U) es conectandote al servicio Speedy y ver como se usa (no le he probado) y la otra es descargar los archivos grabados desde la web de UNIDAD CREMA.
Creo que cada vez, Universitario de Deportes se acerca mas a la gente que está en el extranjero.
Alex Celi

*Somos 24 peruanos aquí, pero 5 están en la carcel*

Wednesday, February 1st, 2006

Esta frase fue algo que me llenó de indignación, coraje, rabia, pena etc etc. pero es así como nos podemos definir los peruanos: el 20% debería estar en la carcel.

Aquí les explico el porque, estabamos en Kuala Lumpur (KL) en el viajecito de 37 días que estuve al otro lado del mundo y bueno pues, no faltaron los diversos compromisos, reuniones, celebraciones, etc. etc. etc.

En uno de esos compromisos, tuvimos la suerte de poder almorzar (me preparé un cevichazo a la norteña con los ingredientes que habian por allá) con el cuerpo diplomático, osea con el Embajador de Perú en Malaysia, el primer Consul y sus esposas en forma de una agradable conversación, creo que fue entre el 02 y 03 de enero del 2,006, (tengo que revisar la filmadora para ver que fecha fué).

La charla fué bastante amena, agradable, como dicen, “para ellos siempre es agradable encontrarse con un paisano en la distancia”, obviamente en Malaysia estas al otro lado del mundo y eso es lo dificil por las distancias.

Bueno pues, despues de un rico almuerzo, el mismo que tuvo mi Ceviche como plato de fondo, empezamos a hacer la sobre mesa, el embajador, (una persona muy agradable) empezó a comentarnos un monton de anecdotas y cosas que suceden a la distancia, lo mismo que nosotros les ibamos comentando acerca de que es lo que pasa en en el Perú.

Para esto los Peruano ni existimos por allá, a mi me confundian de Italiano. Cuando mencionas al Perú tenias que decir “next Brasil” para que nos ubiquen, ya que por esas zonas, Brasil siempre es lo ubican por el tema del scratch, y eso que ellos no son grandes jugadores de fútbol, pero les fascina este deportes. A lo máximo de gente que sacaba Perú era por Fujimori, que todo el mundo sabia que “se llevo el dinero”, o por algunas novelas sudamericanas que si son bastante vistas por alla, y subtituladas en Bahasa. Los peruanos no necesitamos visa para entrar a Malaysia, solamente tener al dia el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla y listo, te dan estadía mínima de 3 meses.

Y bueno pues, mi curiosidad pudo mas, y vino mi pregunta de rigor: “Y cuantos peruanos tienen residencia por acá”, y ahí fué cuando el Cónsul me contestó: “Somos 24 peruanos aquí, pero 5 están en la carcel”.

Una gravísima descepción para mí, se que en la patria hay mucha delincuencia, pero que tienen que hacer por allá? un país que se lleva mas por conceptos religiosos y donde se te puede quedar una bolsa en el Mall del KLCC y al día siguiente vas y la encuentras intacta (nos sucedió a nosotros).

Entonces me empezaron a contar como es la jugada: Dicen que interdiario siempre hay por lo menos una llamada a la embajada de Perú en Malaysia porque en el KLIA – Kuala Lumpur International Airport hay algún peruano que lo han encontrado robando y lo van a deportar. Entonces por protocolo internacional, tiene que ir el cónsul del país del delincuente para que lo acompañen a las escaleras del avión en donde lo van a deportar.

Pero que es lo que hacen estos tipos? pues muy sencillo, se gastan miles de dolares en boletos de avion ya sean de First Class o Business Class (que cuestan como 4 a 6 veces de un boleto de económica, digamosle unos $3,000), y esto les da acceso a poder estar en la sala VIP de la aerolinea, en donde estan en espera la mayoría de gente que salga su vuelo.

Esta gente que por lo general son Asiaticos o Musulmanes, al estar en una sona VIP en donde se supone que va la gente con cierto nivel socio-económico, se confian y sencillamente dejan su equipaje de mano (gravisimo error) en algún sitio y se van a hacer alguna actividad como tomarse un trago, leer algo, ver televisión, usar el internet etc.

Entonces aquí donde empiezan a trabajar los “amigos de lo ajeno”, que se ponen a robar dinero, notebooks, joyas, tarjetas de credito etc. bajo la modalidad de “bolsiqueo” en los equipajes de mano de los incautos que estan en la sala VIP.

Cuando es que caen? cuando los encuentran “in-fraganti”, sino, el ladrón ya tuvo el suficiente tiempo de marcharse en su vuelo, como guardar lo robado en sus cosas y desaparecer.

Ahhh, eso si, si es que los ladrones los atrapan en la zona internacional del KLIA – Kuala Lumpur International Airport, por tratados internacionales les corresponde ser deportados, y si es que son atrapados en territorio de Malaysia van a la carcel. Y ahi es que hay 5 ladrones Peruanos en las cárceles de Malaysia, los demás están muy sueltos.

Pero lo que mas cólera me dió fue que una vez deportados el cónsul nos comentó: “los deportan y al mes siguiente vuelven a caer haciendo lo mismo en la zona VIP, como será de rentable esta forma de robo, que no les duele volver a pagar un pasaje tan caro y arriesgarse a ver si es que encuentran algo”.

Como digo yo, al final a los Peruanos esta gente de mal vivir nos dejan hasta por los suelos.

Alex Celi