Archive for March, 2008

(U)… LUZ QUE ILUMINA MI CAMINO – Espectacular…!!!

Friday, March 28th, 2008

Una inspiración de los muchachos de Collique denominada (U)… LUZ QUE ILUMINA MI CAMINO.

Nada mas espectacular que ver este show. Disfruten el video. Es la insignia de Universitario de Deportes echa de fogatas y fuegos artificiales en un cerro de collique

Y por otro lado, “Se hizo la luz” en el apagón que ocurrió en el partido entre Universitario de Deportes vs. Atlético Minero, tambien un show muy impresionante.

Sencillamente estamos en camino al campeonato.

Alex Celi

Extreme Tux Racer – reloaded

Friday, March 28th, 2008

Introducción

La de vueltas que ha dado este juego desde que Jasmin Praty lo creó en 1999 como su proyecto fin de carrera. Poco despues, en el año 2000 lo liberó bajo licencia GPL. En 2001, el creador junto con dos amigos crean Sunspire Studios y cierran el juego, posteriormente la empresa cerraría. Tras varios intentos de retomar el juego y continuar con su desarrollo desde la última versión GPL liberada antes de cerrar el juego, ninguna de ellas tiene éxito y continuidad hasta que se crea el proyecto Extreme Tux Racer.

El pingüino que desciende una ladera helada a una velocidad de vértigo, fue uno de los pioneros en el mundo del videojuego libre en 3D y aún hoy sus gráficos y la velocidad de la bajada siguen destilando una calidad gráfica realmente alta.

Descripción

El género al que pertenece el juego es un tanto difuso y el paralelismo más cercano es el automovilístico… aunque está claro que no es un juego de coches. La idea es simple, pero el resultado es muy adictivo. Básicamente deberemos dirigir a Tux ladera abajo dirigiendo la dirección, además de tener algo de control sobre la velocidad sobre nuestro pingüino favorito. Uno de los puntos fuertes del juego son sus gráficos que transmiten mucha velocidad, además de convertirse en un gran juego para “matar” el tiempo. Cierto es que no es un juego como Battle For Wesnoth para jugar durante horas sin parar, siguiendo un hilo argumental, sino que se trata de un juego para relajarnos cuando estamos trabajando o estudiando.

Enlaces

Otras plataformas

Podemos jugar además de en GNU/Linux, en otras plataformas, concretamente en Mac OS y Windows.

Descargas

Los paquetes precompilados que enlazamos son todos para arquitecturas i386. En caso de buscar paquetes para otras arquitecturas acceder a la página oficial de descargas.

Tomas de pantalla

 

 

Vídeos

El vídeo corresponde a una versión antigua, concretamente a cuando se denominaba Tux Racer, porque no hemos encontrado un vídeo de Extreme Tux Racer y es un juego realmente similar.

Alex Celi

Comercial de Cerveza Franca, nada mas real….

Tuesday, March 25th, 2008

Nada mas real acerca de la realidad Peruana que este comercial

Por otro lado, para la gente de Marketing de AJE, me parece que en alguna que otra maestria de MBA Peruana se vio y se estudió “El Fenómeno Cusqueña”, en donde explicaban como el fenómeno social que es Universitario de Deportes llevó a una cerveza provinciana y regional que históricamente siempre tuvo el máximo de 3% de participación, a posicionarse en un 22% (llegando a un pico de 31%) de participación de todo el mercado nacional, desde el año 1,996 hasta que fué vendida.

Y eso que la cerveza Cusqueña en ese momento era mas cara que de la competencia, pero sin embargo se creó una corriente de fidelidad “a prueba de balas” con la hinchada crema, que era la única cerveza que consumian.

Seria cuestión que lo evaluen el boureau de MKT de AJE….

Alex Celi

UTSTARCOM F3000: Review completo – Cipher

Thursday, March 20th, 2008

Ahora si, aquí mando el review completo del teléfono SIP wifi que hemos adquirido, el F3000 de UTSTARCOM que es para usarlo en CIPHER SAC.

UTSTARCOM F3000 CIPHER SAC

Como les comenté en el anterior post, el teléfono llegó antes del fin de semana a Miami, por lo que tuve mas tiempo de poder configurarlo y ver que cosas se le podía hacer adicionales. Es un teléfono SIP puro, aqui no hay GSM por lo que, o lo usas con wireless o no sirve para otra cosa.

Para empezar, el teléfono tienes que configurarlo con el manual, trate de hacerlo “a la apurada” y como que se conectaba y faltaba algunas cosas. Puede trabajar en Access Points (AP) abiertos, con WEP y con WPA-PSK, aunque a veces demora un poco en enganchar con estos 2 últimos.

Lo saque a pasear a un Mall y en verdad, cuando lo tienes encendido y se pone a buscar AP para conectarse, la batería se baja más rápido, porque cuando no esta conectado se trata de conectar a todas las opciones que va scaneando. Tiene algunas prestaciones de celular, pero comandos como subir el volumen un poco encondidas, por lo que es recomendable leerse el manual antes de tratar de instalarlo. Una cosa importante de saber es que funciona con los codecs g711u, g711a, g726, g729a/b

Como el teléfono me empezó a caminar bien, lo que hice fué redireccionar las llamadas que se iban a mi anexo del Asterisk de Cipher en Lima a este teléfono (que estaba en Miami) y muchos clientes pensaban que estaba en Lima. Totalmente transparente la comunicación, pero obviamente tenia que estar algo cerca a la zona de wireless, porque a veces me olvidaba, me ponia a caminar y se me caia la comunicación.

En lo que se refiere al DTMF al comienzo no funcionaba bien por lo que me puse a revisar por donde estaba el problema. La solución fué la de cambiar de codecs y me empezó a funcionar, ya que iba probando con la consola de mi Asterisk ya que con eso testeaba para que funcionara. Otra cosa es que se escucha bastante bien, pero no tiene una cancelación de eco como lo tiene un teléfono SIP Cisco o Polycom, pero es bastante aceptable.

Una de las cosas en contra es que el teléfono es un poco “lento” a la hora que te sales del hotspot en forma violenta. Como que se “enbrutece” y sigue asumiendo que el último access point sigue levantado durante unos 10 minutos, por lo que lo único que te queda es (si es que quieres hacer cosas rápidas), o lo reinicias (si te deja) o le sacas la bateria un momento para que se reinicie y de nuevo vuelva a scanear los nuevos hotspots.

Uno de los trucos principales para poder usarlo es la interfase web. Puedes ingresar con los códigos que te da el manual, y ahi configuras. Tienes para configurar 3 líneas, con configuraciones completas de codecs etc.

Una de las cosas importantes en el teléfono, es que puedes memorizar 4 Access Points (ej: Oficina, Casa etc.) que son los sitios donde vas comunmente, los cuales va a scannear primero si los encuentra, y de ahi scanea los hotspots que encuentre alrededor, tomando primero el AP que tenga mas potencia para el teléfono.

En conclusión, por el precio que lo consigues, es una muy buena inversión ya que sirve bastante, necesitas que alguna persona “que entienda” lo configure a tu Asterisk, y lo demás es usarlo a tu gusto moviendote en cuanto hotspot conocido encuentres.

Alex Celi

UTSTARCOM F3000: Primeras impresiones

Tuesday, March 18th, 2008

Bueno pues, no he tenido forma de postear antes por razones obvias, pero el viernes pasado llegó a la dirección que di en Miami el teléfono Wifi VoIP F3000 de UTSTARCOM.

F3000

Tuve que hacer algunas configuraciones, varias cosas por ahi, un par de truquitos en el Asterisk, pero al final, lo hice caminar muy bien. Tanto en el hotel como en hotspots de Sawgrass Mills, Dadeland Mall, Dolphins Mall etc. Ha caminado muy bien, inclusive varios clientes pensaban que estaba en Perú.

Ya mas fotos, detalles, especificaciones técnicas las doy regresando a Lima y con mas tiempo.

Alex Celi

El SALVAJE de Guillermo Vargas Habacuc (2da parte)

Wednesday, March 12th, 2008

ACTUALIZACIÓN

Boicot contra Habacuc

La cosa del Boicot hacia el drogadicto este va por otro lado en lugar de firmar peticiones en linea:

Esta es la web de la Bienal Centroamericana de Honduras 2,008
http://www.bavh08.com

Organizadores de la Bienal 2,008
http://www.bavh08.com/org.htm

Y los Patrocinadores que son parte de tener al drogadicto en su Bienal
http://www.bavh08.com/pat.htm

http://www.bancopromerica.com
Email del Banco Promerica consultas@bancopromerica.com

http://www.fundacionortizgurdian.org

En otras palabras, los patrocinadores son tan culpables como el mismo drogadicto que hizo este “arte”. El Boicot debe ser contra los Organizadores y Patrocinadores de este evento, sobretodo contra el Banco Promerica.

Alex Celi

El SALVAJE de Guillermo Vargas Habacuc

Tuesday, March 11th, 2008

Guillermo Vargas Habacuc es un imbécil y drogadicto costarricense que dice ser “artista.” En agosto/2007 hizo una exposición en una galería de Managua (Nicaragua); cazó a un perro callejero, lo ató con una corta cuerda a una de las paredes del local y lo dejó morir de hambre y sed. Según él, ese acto de cobarde sadismo es “arte”.

Maltrato Animal

-En la pared había texto en el que se leía la frase “Eres lo que lees”
-Lo que forma las letras es comida de perro (Frase con croquetas)
-Natividad era el nombre del perro.

“Durante la inauguración, el perro fue perseguido por la tarde entre las casas de aluminio y cartón de un barrio de Managua con nombre de santo que Habacuc que no pudo precisar en el momento. 5 niños de los que ayudaron en la captura recibieron bonos de 10 córdobas por su colaboración.

Habacuc

Durante la exhibición algunas personas pidieron la libertad del perrito, a lo que el “artista” se rehusó. El nombre del perro era Natividad, y se le dejo morir de hambre a la vista de todos, como si la muerte de un pobre perro fuera un show mediático desvergonzado en el que nadie hace nada más que aplaudir o mirar desconcertado. Definitivamente somos lo que leimos: puras croquetas.”

Habacuc

Habacuc

Ahora, este torturador ha sido invitado a participar en 2008 en la prestigiosa Bienal Centroamericana de Honduras.

Habacuc

Hay una campaña internacional de recogida de firmas para pedir que se revoque esa invitación.
Puedes firmar en www.petitiononline.com

Habacuc

Yo no puedo entender, como en ningún momento ninguno sintió ira y decidió soltar al perro. No lo entiendo. ¿Cómo hicieron para estar ahi parados mirando al pobre animal sin hacer nada mas que dejar que un pelotudo lo maltrate? Yo entiendo que el señor haya querido demostrar el abandono y el día a día en las calles, etc, etc; Pero ¿Por qué no lo demostró con un familiar suyo mejor?

En todo caso, si es que quiere hacer cosas “locas”, que se drogue todo lo que quiera como dice en la fuente del texto:

-El día de la inauguración se quemaron en él 175 piedras de crack y una onza de marihuana-

Fuente: http://elperritovive.blogspot.com/

Alex Celi

La convivencia del Spamassassin con tu Blackberry

Monday, March 10th, 2008

Uno de los problemas que tenia hace buen tiempo -para ser mas exactos, desde que tengo el blackberry- es que por lo general, cuando me llega un email que es SPAM, lo que hace el servidor es evaluarlo y detectar por medio del Spammassassin que es manejado por el MailScanner en mi solución de servidor de correos.

Spammassassin

Por medio de estos programas, lo que hace el servidor es agregar la palabra {Spam?} adelante del Asunto, entonces muy facilmente utilizando los filtros de mi cliente de correo que es el Evolution lo filtro y lo mando a una carpeta denominada “Spam-Revisar” para revisarlo cuando tenga tiempo o sino borrarlo.

Mailscanner

¿Donde estaba el problema? Pues que mi Blackberry 8100 a la hora de leer el email si me mostraba todos los emails en la cola, es decir que tenia que comerme cerca del 60% de correos con el asunto {Spam?} para poder revisar los emails que si me sirven.

Buscando multiples opciones se me ocurria lo siguiente:

  • Como primera opción se me ocurria la de configurar el MailScanner para que los emails que califiquen como SPAM ya no me los envien. El problema era que si el spamassassin daba falsos positivos, esos correos se me perderian porque mucha pereza estar leyendo los emails que se quedan en quarentena
  • Como segunda opción se me pasaba por la cabeza la de tratar de hacer una jugada de filtrarlo por IMAP, el problema que tambien tendría que cambiar a mi cliente de correos que en lugar de usar POP3 para descargar el email a mi máquina, seria cambiar a IMAP en donde los emails se quedarian en el servidor. Para la cantidad de emails que uso, no me servia, porque con el IMAP no sirven los filtros de emails de los clientes
  • Tambien se me pasaba por la cabeza la solución de que los spams mandármelos a otra cuenta, pero ahi me caerian todos los spams de toda la compañia
  • Después se me pasó por la cabeza tratar de revisar los emails dejando mi maquina prendida y buscar con el procmail que me haga el filtro, sería un problema a la hora de hacer filtros individuales

Blackberry 8100

Cuando ya estaba pensando en un “ya fué” y que tendria que seguir viviendo con los spams en el Blackberry, encontré la solución mas fácil y lógica en San Google, gracias a este Post:

How can I filter incoming Blackberry email?

Que sucedía y no estaba ni enterado, en la página web de http://claroperu.blackberry.com que es la web en donde uno por lo general configura sus cuentas de correos, ya sean emails empresariales o free, en cada una de las configuraciones de los correos te permiten utilizar filtros..!!!

Con esto solucioné el tema, le puse un filtro de Asunto para las cuentas que tengo configuradas en el celular, que si encontraba la palabra {Spam?} ni me lo envie al blackberry y no los descargue, cosa que cuando llegue a mi PC, los emails recien los descargue y pueda revisar tranquilamente cuando tenga tiempo si es que existe algun falso positivo.

Alex Celi

Logran ejecutar Linux en consola Wii

Monday, March 3rd, 2008

A sólo un mes de anunciado el primer hack para la consola Wii ésta está preparada para ejecutar Linux. La situación podría convertirse en una pesadilla de piratería para Nintendo.

WII Linux

El agujero que hace posible el hack fue detectado a fines de enero y desde ese mismo momento expertos pronosticaron que dentro de poco tiempo sería posible ejecutar Linux en a consola de Nintendo. Sin embargo, nadie previó que tomaría tan poco tiempo.

El grupo de hackers que ha logrado ejecutar su propia distribución Linux en la consola de Nintendo precisa que el sistema operativo es ejecutado sin conectores, pero que funciona en la práctica. Como prueba de sus afirmaciones han publicado una versión de Linux en Internet para quienes deseen probarla.

Los intrusos celebran lo que califican de hito sin precedentes, en tanto que los piratas muestran gran entusiasmo. En efecto, la “solución” permite en principio ejecutar copias pirateadas de juegos en la consola.

Asimismo, ya no es necesario modificar la consola con los denominados modchips. En conclusión, Nintendo podría verse enfrentada próximamente a una verdadera pesadilla de piratería generalizada.

Fuente: GC-Linux