Justo me puse a revisar información de la historia de los clásicos, ya que el eterno rival siempre saca la cara de que existió un clásico que nos golearon con un 9-1 humillante. Para empezar ese clásico jugado en el raro campeonato de 1,949 es no oficial.
Pues quería saber un poco mas de información y encontré esta reseña y me puse a analizarla:
Pues bien, revisando el análisis de los goles, esto es lo que figura en el reportaje
Goles: Salinas (10′, 35′, 60′, 65′ y 78′), Pedraza (14′ y 77′), Castillo (24′), Vargas (80′)(ALI); Terry (30′)(UNI)
Expulsados: Rodríguez (20′), Da Silva (60′), Gasco (87′)(UNI)
Se ve interesante como fue el trámite del partido. El equipo rival pone el 1-0 al minuto 10′ y el 2-0 al minuto 14′, y casi de inmediato llega la expulsión de Rodriguez al minuto 20′.
Es decir, ya estaban con un hombre menos, y con un score de 0-2 en contra. Sabemos que el equipo rival un 03/Ago/2988 (partido en el cual estuve en la tribuna oriente) abandonó la cancha con un score similar denominado el Clásico de la Verguenza, simulando lesiones para no ser goleados. Pues con un hombre expulsado y con un 2-0 en contra pues el equipo rival no tuvo problemas en poner el 3-0 a los 24′.
Pero no, Universitario de Deportes mostró su amor propio y puso el 3-1 con descuento de Toto Terry (Lolo Fernandez no jugó) a los 30′. Obviamente en ese tiempo con el esquema 2-3-5 era demasiado importante un defensa, y perderlo era algo muy complicado. Por lo que al minuto 35′ vino el 4-1. Y con eso terminó el primer tiempo.
Lo demás es historia, siguieron las expulsiones en un clásico atípico y obviamente se dió el score.
Mi comentario: prefiero mil veces morir de pie que vivir eternamente de rodillas.
Alex Celi