Archive for March, 2009

Conozca el lujoso estadio donde Chile jugará por primera vez ante Perú

Friday, March 27th, 2009

Así miran el Monumental en Chile, diario La Tercera

El Monumental de Lima es considerado uno de lo más modernos de Latinoamérica y hará su estreno en un “Clásico del Pacífico”.

Estadio Monumental - Club Universitario de Deportes

Por primera vez en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, la selección chilena enfrentará a Perú en el Monumental de Lima y no en el Estadio Nacional como lo había hecho en ocasiones anteriores.

El recinto es propiedad de Club Universitario de Deportes y es considerado uno de los más modernos de Latinoamérica, al ser construido conforme al Manual de Especificaciones Técnicas de la FIFA.

Su diseño corresponde al arquitecto uruguayo Walter Lavalleja, un verdadero “especialista” en este tipo de obras. De hecho, entre su curriculum está el Beira Río y el Isidro Romero de Ecuador, entre otros.

Quizás por eso la forma del Monumental se asocie al estadio del Barcelona de Guayaquil, especialmente por la presencia de los edificios que lo rodean y que albergan los palcos-suites, uno de sus sellos.

LAS CARACTERISTICAS
Fue inaugurado el 2 de julio 2000 en el marco del clásico entre Universitario y Sporting Cristal (2-0), con una capacidad máxima de 80.093 espectadores (la mayor de Perú): 60 mil ubicados en las tribunas y 20 mil en los palcos.

En total, existen 1.251 suites las que se dividen en familiares (para nueve personas sentadas) y las corporativas (con 18 butacas). Todas constan con sala de estar y baño propio. Además, en ese sector existen cafeterías, terrazas y ascensores.

Las tribunas, en tanto, se dividen en Oriente (laterales, intermedias y centrales), Occidente (laterales, intermedias y centrales), y Norte y Sur (Galerías), más un sector VIP con capacidad para 600 personas.

Respecto de las comodidades para la prensa, tienen 168 ubicaciones para la escrita (equipadas con conexión telefónica y para computadores); 32 cabinas radiales; 5 posiciones para transmisión de TV; entre otras.

Además, Universitario concentra en el mismo estadio. Trece habitaciones dobles, gimnasio, sala de juegos y sala de estar son algunas de sus características.

MALA RACHA
De las nueve selecciones que animan las Eliminatorias Mundialistas (además de Perú), la “Roja” es la única que jamás ha jugado en el Monumental, ni siquiera un partido amistoso. En los otros seis duelos, Chile visitó el Nacional limeño (ver resultados).

Sin embargo, pese a su lujo y comodidad, el recinto no le ha traído suerte a la selección peruana. En total, han sido diez los partidos clasificatorios disputados ahí, con un registro más que negativo: siete empates, dos derrotas y sólo un victoria.

Buen presagio para el debut de Chile en el Monumental de Lima, el próximo domingo a las 19 horas.

Fuente: Diario La Tercera de Chile

Alex Celi

MAS LOCALES QUE NUNCA

Monday, March 23rd, 2009

Estadio de Matute 0-1

Alex Celi

Lidercon: Pero que tal desorden y que buen negocio…!!!

Wednesday, March 18th, 2009

El día de hoy, como cualquier persona que posee un vehículo he sufrido un “calvario” para poder pasar la revisión técnica de mi vehículo.

Todo empezó desde el día que iba a sacar la cita, ya que mi placa termina en 1 este mes de marzo es cuando me toca. Preguntándole a un amigo que ya pasó la inspección me recomendó lo siguiente, que no vaya a comienzos de mes, que estan terminando de atender a los rezagados del mes anterior, ni tampoco a fin de mes porque son los días de mas alta aglomeración.

Lidercon imaginario

Entonces jueves 12 de marzo (mitad de mes) procedí a llamar al teléfono de Lidercon para sacar mi cita, en donde me dieron la fecha del 18/Mar/2009 a las 12:20 (un poco mas del mediodía) y me señalaron que esté 10 minutos antes y que todo me demoraría 20 minutos a lo mucho . Lo que se me pasó por la cabeza es “que orden”, te programan para que no tengas problemas.

Entonces hoy día en la mañana procedí a dirigirme a la planta de Conchan, tomando el camino de la autopista para poder tanquear de “pasada” en el grifo Kio de Conchan -la gasolina de 90 octanos cuesta S/. 8.90, la mas barata de Lima- y de ahi me dirigí a la planta de Lidercon.

Ni bien llegado, en la entrada habian colas, supuse que podria ser el ordenamiento de los carros de ese turno, pero conforme iba avanzando me di cuenta que todo era un desorden. A todo los que laboran ahi les decia que tenia turno, a lo que ni me respondian.

LIdercon real

Venia un tipo, te decia por aqui, otra por acá, otro que deje el auto para ir a pagar, otro que siga la linea, que espere, que no adelante, que yo me voy a encargar. otro que trate de cruzar para irme a fila 5, se te metian, se te adelantaban. ¡¡¡ que tal caos…!!!

Adentro habian conglomerados de autos por doquier, yo me maté señalandole a las señoritas que “desordenaban” la cosa que tenia cita, pero ni les interesó si tenia cita, atendian “a quien llegase” sin importarle el orden.

Al final, los resultados fueron obvios, llegue a golpe de 12:10 y salí de ahi a las 2:05PM, con un semejante calor de mediodía, con dolor de cabeza, habiéndome comido tanto smog como si hubiese estado en máxima congestión a la hora punta y encima no vendian ni una miserable gaseosa en los alrededores

Por eso digo: “Lidercon: Pero que tal desorden y que buen negocio…!!!”

Alex Celi

A la espera del Nokia N97

Monday, March 16th, 2009

En vista que ya estaba terminando de pagar el crédito a 1 año con Claro para comprar mi Nokia N95 (que dicho sea de paso, es el celular que siempre necesité) le estuve haciendo una review a los nuevos modelos de la misma NSeries de Nokia para ver cual me compraba.

En el proveedor de celulares me ofrecian el Nokia N95-8GB y el N96. En el primer caso, es casi lo mismo que el que tengo actualmente, con la excepción que el celular es negro, y con el micro-SD de 8GB iguale la capacidad (ese modelo no tiene expansion de memoria), en el caso del N96 tiene mas memoria, pantalla un poco mas grande, pero en el fondo es casi lo mismo.

Pero despues de ver estos videos, los celulares anteriormente mencionados quedaron en el olvido, y sencillamente esperaré la salida del Nokia N97

Esta “bestia” de celular tiene todo lo que le faltaba al N95, el teclado QWERTY retráctil y la funcionabilidad del Iphone del touchscreen.

Nokia N97

Sencillamente voy a esperar pacientemente a Junio del 2,009 que va a ser el lanzamiento para comprármelo.

Alex Celi

Cómo usar el compiz fusion

Monday, March 9th, 2009

La última versión de Centos viene con el manejador de ventanas compiz, que le da a nuestro escritorio un aspecto 3D. Para activarlo, lo podemos hacer desde, Sistema –> Preferencias –> Efectos de escritorio.

La dificultad viene al intentar utilizar los efectos que compiz nos brinda. Por ello voy a pasar a indicar cuales son las teclas que tenemos que usar para controlarlo y manejarlo.

  • Alt + Tab: Para elegir una aplicación de las que tengas abiertas.
  • Mover el ratón a la esquina superior derecha y hacer clic o Ctrl + Alt + Flecha arriba: Para ver todas las ventanas que tenemos abiertas a la vez.
  • Ctrl + Alt + Flecha derecha o izquierda: Intercambiar los escritorios con el cubo.
  • Ctrl + Alt + Shift + Flecha derecha o izquierda: Intercambiar escritorio con la ventana activa acompañando.
  • Ctrl + Alt + Clic y mover ratón: Rotar el cubo manualmente.
  • Alt + Rueda ratón arriba o abajo: Transparencia de la ventana.
  • Win + clic derecho: Zoom durante un instante.
  • Win + Rueda ratón arriba o abajo: Zoom manual.
  • Alt + Clic izquierdo: permite mover una ventana aunque no tengamos visible la barra de título.
  • Shift + F10: las ventanas se mueven lentamente.
  • Ctrl + Win: Efecto agua (a mi no me funciona).
  • Shift + F9: Efecto lluvia (a mi no me funciona).
  • Ctrl + Alt + Flecha abajo: muestra los escritorios en un plano.

Copy and paste ManwyMania

ADOLFO “SALAO” PALAO

Thursday, March 5th, 2009

ADOLFO “SALAO” PALAO
LA VERDADERA HISTORIA

¿Eres un socio de la “U” a los cuales tus consocios te estan empujando a postular a la Presidencia del Club, pero tu no quieres?

¿Piensas que tu contrincante electoral es quien debe ser el nuevo Presidente de Universitario de Deportes?

¿Deseas esperar un poco mas de tiempo para postular a la Presidencia del Club Universitario de Deportes?

Pues ¡¡¡ TENEMOS LA SOLUCION !!!

Contrata / Convócalo a ADOLFO “SALAO” PALAO, que el se va a encargar de que no salgas electo, dile que te apoye en forma directa o indirecta y vas a ver los resultados de forma inmediata. El te va a decir que tiene alrededor de 800 socios que lo apoyan, pero al final te vas a dar cuenta que ni tiene esos 800 votos, y su “saladera” va a hacer que los votos que con tanto esfuerzo conseguiste se vayan a otro candidato

Los resultados hablan por si solos, aqui tenemos su curriculum:

PRIMER INTENTO

Elecciones Club Universitario de Deportes – Marzo 1,998

Candidatos:

– Alfredo Gonzales
– Javier Aspauza
– Baldo Kresalja

En las elecciones de 1,998, “Salao” Palao es candidato a un puesto en el Directorio por parte de la lista de Baldo Kresalja y es parte del Comando de Campaña.

Resultados: Baldo Kresalja quedó tercero.

SEGUNDO INTENTO

Elecciones Club Universitario de Deportes – Marzo 2001

Candidatos:

Alfredo Gonzales
Javier Aspauza
Gino Pinasco
Juan Barturen

En las elecciones del 2,001, “Salao” Palao es candidato a un puesto en el Directorio por parte de Gino Pinasco. Fue Jefe de Campaña de esa agrupación a sueldo y fué quien manejó toda la Estrategia electoral.

Resultados: Gino Pinasco se retiró de las elecciones

TERCER INTENTO

Elecciones Club Universitario de Deportes – Diciembre 2003

Alfredo Gonzales
Gino Pinasco
Tito Castagnola
Fernanco Cochella

En las elecciones del 2,003, “Salao” Palao quizo un puesto en el Directorio en la lista de Gino Pinasco, pero esta vez no se lo concedieron. Trabajó en el Comando de Campaña de esa agrupación y colaboró con la Estrategia electoral.

Resultados: Gino Pinasco quedo segundo.

CUARTO INTENTO

Elecciones Club Universitario de Deportes – Marzo 2007
Gino Pinasco
Fernanco Cochella

En las elecciones del 2,007, “Salao” Palao participa activamente en la la campaña de Fernando Cochella en las reuniones del Circolo Sportivo Italiano en el armado de la candidatura. Trabajó en el Comando de Campaña de esa agrupación y estuvo toda la Estrategia electoral.

Resultados: Fernando Cochella quedo segundo.

QUINTO INTENTO

Elecciones Club Universitario de Deportes – Noviembre 2009
¿A quien salará?……..

Adolfo “Salao” Palao es uno de los personajes mas salados de la Historia de Universitario de Deportes, solo él ha sabido “tirarse” abajo cuanta agrupación electoral que se ha presentado en una campaña electoral de Universitario de Deportes.

Ahhh, y el arma secreta es que ¿Y si sale por cosas del destino electo? Pues de inmediato va a pedir licencia.

Pero si es que

¿Tu deseas ser Presidente de Universitario de Deportes?

Pues la cosa es sencilla, mándalo a “Salao” Palao a apoyar a tu contrincante electoral y vas a ver como se encarga de “salar” a la otra agrupación.

Importante:

Adolfo “Salao” Palao viene con portal web www.garracrema.com y con programa de radio (incluido a Carlos La Torre).

Las 1,756 unidades, sub-unidades y agentes de investigación se contratan por separado.

“SALAO” PALAO ESTA 100% TESTEADO Y VERIFICADO, LOS RESULTADOS LO DEMUESTRAN

LLAME AHORA, LLAME YA…!!!

Muy Atentamente,

Alex Celi

Nokia N95 con sistema operativo Windows 3.1

Tuesday, March 3rd, 2009

nokia-n95-windows-3.1
Tranquilos, no es que Nokia quiera lanzar una versión especial de su N95 con el sistema operativo que Microsoft lanzó en 1992. Lo que pasa es que un usuario polaco, editor de FrazPC, se las ha arreglado para instalar Windows 3.1 en un Nokia N95.

O al menos así lo atestiguan las fotos que él mismo ha colgado, donde observamos varias pantallas de este antológico sistema en la pantalla del móvil, incluyendo una partidita de solitario.
nokia-n95-windows-3.1 2

nokia-n95-windows-3.1-3
Según explica el mismo autor en su página web, lo ha conseguido instalando una versión para Symbian (el sistema operativo original del teléfono) de la aplicación DOSBox. Se trata de un emulador que permite recrear un sistema operativo aún más antiguo: MS-DOS. Con todo, este individuo afirma que lo más acorde al potencial del teléfono sería Windows 95, si no fuese por la baja resolución de pantalla.
nokia-n95-windows-3.1-4

Vía: engadget