Archive for February, 2014

Samsung lanzará el S5 el 24 de febrero

Tuesday, February 4th, 2014

El Samsung S5 será descubierto en Barcelona, España, en el marco del Congreso Mundial de Móviles.

Samsung Galaxy S5

Fueron los pasillos del Consumer Electronics Show, la feria de innovación y tecnología más importante del mundo que se celebró en Las Vegas, Estados Unidos, a comienzos de enero de este año, donde se comenzó a hablar del lanzamiento que pretende poner a Samsung en el trono mundial de los teléfonos inteligentes. No era tan complicado entender cuál sería el enfoque y tampoco el estilo. Los coreanos sabían que la familia Galaxy les ha dejado todos los créditos posibles en un negocio empujado hace varios años por Apple y por eso estaba claro que lo que vendría sería el S5, el último avance después del exitoso S4.

Por eso, esta semana destaparon sus cartas y anunciaron formalmente que el Samsung Galaxy S5 será presentado en el marco del Congreso Mundial de Móviles, en Barcelona España, el próximo 24 de febrero. Lo harán en el Centro de Convenciones de la ciudad a eso de las 8 de la noche (hora local), y él buscan, como reza el adagio popular, ‘pegar primero, porque el que pega primero, pega dos veces’. Ellos saben que una de las estrategias con las que le pueden seguir acortando la ventaja a los californianos es precisamente mostrando el juego primero y buscando neutralizar los posibles avances con los que se espera ansiosamente la llegada del Iphone6.

Como todos los años, la información que es pública está basada en rumores. Se sabe que viene con un tamaño intermedio entre el S4 y el Note3, pues conserva el tamaño amplio de la pantalla, algo que le ha gustado a los usuarios de la marca porque permite visualizar mejor los contenidos. Los bordes laterales de la pantalla serían más delgados y de esa forma daría la impresión de que el cristal es más grande.

Su batería, como era de esperarse, superaría los 3.000 mA (miliamperios), lo que le daría mayor capacidad de uso entre una carga y la otra, tratando de superar con creces el gran defecto de los teléfonos inteligentes, que poco les dura la fuente de poder. Se espera que tenga un lector de retina, por supuesto uno de huellas digitales, como ya lo hace el Iphone5S. El procesador podría ser un Samsung Exynos 5430 y la cámara frontal llegaría a los 16megapixeles.

Samsung espera romper el récord de sus propias cifras de ventas, pues el S4 logró llegar a las manos de 40 millones de compradores en menos de seis meses de comercializado el año pasado, superando con rapidez lo que había logrado con el S3 en los cinco continentes.

Via: elespectador.com

Alex Celi