Archive for April, 2007

Las mejores tecnologías web de todos los tiempos

Saturday, April 28th, 2007

Hace quince años se presentaba violawww, el precursor de los navegadores web. como homenaje, ofrecemos una selección de tecnologías web que han contribuido a hacer de la red un fenómeno económico, social y cultural que no deja de evolucionar y sorprendernos

XML Aunque HTML fue la tecnología base de la Web original, XML es el estándar, tanto del presente como del futuro más inmediato. Hoy todo es XML, desde los servicios Web a la Web 2.0 y la Web semántica.

HTML Siguiendo el de-sarrollo de otros pioneros del hipertexto, Tim Berners-Lee realizó algunas modificaciones que rompieron las barreras que habían limitado los anteriores sistemas de hipervínculos. Su desarrollo hizo posible las conexiones universales de WWW (World Wide Web).

Netscape Navigator Fue la primera aplicación Web. El navegador que durante un tiempo, hasta que llegó Explorer, fue sinónimo de las andaduras por la Web y que, de hecho, se sigue ‘navegando’ por Internet.

HTTP Creado también por Tim Berners-Lee como un protocolo sencillo, basado en TCP/IP, HTTP proporciona la capa fundamental para la conexión a la Web.

Apache Posiblemente el producto open source más exitoso de todos los tiempos y el servidor Web que, actualmente, sigue ‘entregando’ la mayoría de las páginas Web.

NCSA Mosaic El primer navegador Web creado por un equipo en el Centro Nacional de Aplicaciones Supercomputing (NCSA), con la participación de Marc Andreesen. Muchos dicen que con Mosaic empezó todo.

CERN httpd El primer servidor Web ideado para las primeras páginas Web. CERN httpd se usó durante muchos años y fue el servidor original de PC Week, precursor de eWEEK.

Internet Explorer 3 El navegador que triunfó en la primera guerra de los navegadores. Aunque las tácticas de Microsoft fueron decisivas en la derrota de Netscape, también es cierto que las funcionalidades de IE3 fueron muy superiores a las del Navigator. De hecho, Explorer sigue dominando el mercado.

NCSA httpd Uno de los servidores Web más importantes durante los comienzos de Internet, el NCSA httpd fue la plataforma base de las siguientes tecnologías Web. Por un tiempo, formaba parte de los códigos base de Apache.

Firefox Descendiente del navegador Netscape, en los últimos años, ha ido ganando en popularidad y alcanzando poco a poco cuota de mercado, algo que ha obligado a Microsoft a prestar más atención a su Explorer.

SSL Con la encriptación y conexión segura a la Web, SSL (Secure Sockets Layer) proporcionó confianza y una manera segura de enviar información y transacciones a través de Internet.

ViolaWWW Aunque fue eclipsado por el navegador Mosaic Web, Viola fue el precursor de los navegadores modernos. Se adelantó a los tiempos.

WAIS Fue la primera innovación en cuanto a las búsquedas en la Web. WAIS (servidor de información de área extendida) fue habilitado con la capacidad de búsquedas de texto en páginas Web y originó lo que más tarde serían los motores de búsqueda.

CGI Aún utilizado hoy día, Common Gateway Interface facilitó la creación de aplicaciones complejas de datos para la Web y propició el nacimiento del comercio electrónico.

Internet Information Server (IIS) La gente se olvida de que una vez existió un gran mercado de servidores Web para las empresas. Cuando Microsoft introdujo IIS como complemento de Windows NT Server, aquellos proveedores de servidores Web desaparecieron. De IIS nació la plataforma .Net.

Squid En los inicios de la Web, el servidor proxy Squid se utilizaba para analizar los contenidos y proporcionar una capa de seguridad a los usuarios. La influencia de Squid aún puede verse en muchos de los productos Web de la actualidad.

Java Aunque en un principio destacó por su capacidad para ‘incrustar’ aplicaciones Web, el verdadero valor de Java se encuentra en el servidor, donde da forma a la plataforma central de las aplicaciones Web empresariales.

HotMetal La primera herramienta WYSIWYG (lo que ve es lo que obtienes) empresarial y realmente útil para la creación de páginas Web.

Flash Una de las tecnologías consagradas para enriquecer y dar interactividad a las aplicaciones Web.

PHP Abierto, sencillo, flexible y con un amplio soporte de plataformas. Estos y algunos otros rasgos de PHP le han llevado a convertirlo en uno de los lenguajes scripting más populares para aplicaciones Web, especialmente aplicativos open source.

Dreamweaver Aparte de los desarrolladores Web que prefieren un editor de texto, casi todos los creadores dependen de Dreamweaver. De hecho, la plataforma de Adobe se puede considerar como el entorno de desarrollo de la Web.

RSS Aunque no todos coinciden en el significado de las siglas RSS, sí aceptan que el formato de envío de noticias ha sido decisivo en la innovación de tecnologías Web 2.0, como blogs, wikis y podcast.

WebTrends Una de las primeras herramientas analíticas para blogs, diseñada para uso empresarial.

Blogger Fue la tecnología que trajo a la luz a los blogs y que ahora sienta las bases de las redes sociales.

PlaceWare El producto que introdujo las conferencias Web en las empresas, eliminando así las complejas y, generalmente aburridas reuniones presenciales.

Lynx Desde los primeros días de la Web, el navegador de texto Lynx ha ayudado a los administradores a buscar contenidos en la Red, sin necesidad de un escritorio gráfico.

Perl En los años 90, fue el lenguaje más popular para el desarrollo de aplicaciones Web.

Opera Aunque nunca fue uno de los líderes en el mercado de navegadores, Opera fue y sigue siendo uno de los navegadores más innovadores en la actualidad.

Eclipse Este entorno de desarrollo open source se ha transformado en una de las herramientas fundamentales en la creación de servicios Web.

Spyglass Un navegador muy popular en los primeros tiempos de la Web. Es importante por una sola razón: se convirtió en Internet Explorer.

Receta para hacer Cerveza casera

Tuesday, April 24th, 2007
Cerveza artesanalHoy compartimos con ustedes una receta especial. Hoy aprenderemos a preparar Cerveza Casera!

– – – – –

¿Qué necesitamos?:

  • 20 l. de agua
  • 1 Kg. de cebada abrillantada
  • 500 gr. de maíz amarillo
  • 1 1/4 Kg. de azúcar moreno
  • 25 gr. de lúpulo
  • 25 gr. de levadura de cerveza

.

Preparación:

Primero ponemos los 20 litros de agua en una olla de acero inoxidable con la cebada y el maíz y lo dejamos en remojo durante 4 horas.

Luego agregamos el azúcar y el lúpulo. Se pone a hervir durante 2 horas más, se retira del fuego y se deja enfriar.

Estando aún tibio mezclamos la levadura bien diluida con un poco de agua. Tapamos la olla y la dejamos en un lugar fresco durante 48 horas para que haga la fermentación.

Luego filtramos con un tejido de hilo espeso y la envasamos en botellas que taparemos bien.

Por último las guardaremos en un lugar fresco y a los 6 días tenemos nuestra cerveza artesanal lista para beber.

Para hacer cerveza negra, poner la mitad de la cebada tostada y la otra mitad abrillantada. Se prepara igual que la otra.

Fuente: Cocinarte.info

Alex Celi

Receta del aji del Bembos ¿Alguien la tiene?

Friday, April 20th, 2007

Yo soy un degustador de la comida peruana de hace muchos años. Por lo general me interesa ir mas a los “huecos” en donde sirvan BBB (Bueno, Bonito y Barato) que es la idea.

Tambien muchas veces sigo la frase popular (con el perdon de las damas) de “1 millón de moscas no se equivocan… la caca es rica”, que en un lenguaje vulgar quiere decir que si va bastante gente en un restaurant, entonces se cocina bien y hay que ir a probar la sazón.

Con esta previa, y haciendo un poco de historia, en los años en que ya estaba en mas de la mitad de la carrera de Ingenieria (finales de los 80’s), un tiempo paraba por Miraflores para el lado que era el cine San Antonio. El cine quebró y obviamente para ir a ver una pelicula, te metias tu caminata a la zona de los cines que era en la zona llamada vulgarmente “cercado de miraflores“.

Entonces, por esos años, frente al recien inaugurado Maxy (que despues fue Santa Isabel y ahora Vivanda 24 horas), se armo a mitad de cuadra de la benavides un pequeño localcito que vendia sandwich y era algo nuevo.

Una vez entramos ahi, a ver de que se trataba, y habia la “innovación”, para empezar todas las mesas tenian un frasco de mayonesa (lo mas novedoso de la época). Habia un salad bar muy bueno, y las hamburguesas eran al momento al carbón. En conclusión: era un manjar. Se me volvio una rutina que despues de ir a pasear por miraflores de regreso a “lata”, tratara de desviar la ruta para pasar por la av. benavides con larco, para “justo” (¡que coincidencia!) pasar por la puerta del local en mención.

Si, estoy refiriendome a los inicios del Bembos, el lider actual en venta de sandwich en Lima, según fuente un amigo que trabajaba en panes Bimbo, y me contaba que eran los que mas panes les compraban, debe ser porque mas venden ¿no creen?

Bembos

Pero bueno, seguimos con la comida,toda de primer nivel, pero hubo algo que cautivo mi paladar, que fué el famoso aji del bembos, que es un aji que no lo encuentro en ningún lado y no se como se prepara.

A varias chicas que he conocido trabajando en el Bembos (muy guapas todas) les he pedido la receta y todas me han contestado “lo traen hecho desde la planta”.

Por eso, a este humilde consumidor de la comida peruana, hago un pedido urgente

¿Alguien podria darme la receta de como se prepara el ají del Bembos?
Si es que la fuente es del mismo Bembos, muchisimo mejor!

Alex Celi

NUEVO WEBSITE OFICIAL DEL CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Sunday, April 15th, 2007

Con la llegada al gobierno del movimiento “Por la Recuperación de Universitario de Deportes”, nos hemos organizado para desarrollar una maquinaria de gestión moderna y acorde con la actualidad del Club.

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Por ese motivo como parte de la Comisión de Tecnología, me complace en anunciar el próximo lanzamiento de los websites oficiales del Club Universitario de Deportes, las mismas que van a ser dos:

http://www.universitario.com.pe

Este website va a ser de información para hinchas en general del Club Universitario de Deportes, el mismo que va a tener noticias de primera mano, primicias, informes de jugadores, primer equipo, categorias, ventas de productos oficiales del Club tanto para el Perú como el extranjero, etc.

http://www.universitario.org.pe

Website de uso exclusivo para socios del Club Universitario de Deportes, el mismo que va a tener información social, campeonatos internos, estado de cuenta corriente del asociado, base de datos de los asociados, sedes, encuestas acerca del funcionamiento del Club, comunicación con la Junta Directiva, acuerdos de Asambleas, Directorios, Comisiones etc.

Los websites antiguos o de otro uso como http://www.universitariodedeportes.biz o http://www.universitariodedeportes.net van a apuntar a los websites oficiales.

El lanzamiento de ambas webs va a ser en menos de 30 dias, por lo que esten atentos que van a haber novedades.

Alejandro Celi Mariátegui
Socio Nº 001882A
Presidente
Comisión de Tecnología
Club Universitario de Deportes

Las mayores matanzas hechas por el hombre

Sunday, April 15th, 2007

Hace 30.000 años los Homo Sapiens eliminaron a los Neandertales.
30.000 años despues mucha poblaciones siguen exterminando sistemáticamente a otros grupos sociales o raciales. ¿Acaso no hemos aprendido nada?

Vamos a hacer un repaso por los peores genocidios de la era contemporanea.


Leopoldo II, terror del Congo

La historia de Leopoldo II en el Congo (1835-1909), rey de Bélgica, es uno de los genocidios mas sangrientos que se conocen de la era moderna.

Mientras en Europa se dedicaba a rodear su obra de un aureola de altruismo, defensa del libre comercio y lucha contra el comercio de esclavos, el iba dictando normas por las que expropiaba a los pueblos congoleños de todas sus tierras y recursos, e incitaba a su ejército privado, la Fuerza Pública, a someter a la población a los trabajos forzados.

Si no cumplian eran asesinados, violados o en otros casos
les cortaban las manos, orejas, narices, senos y los decapitaban, matándolos igual que a sus familias.

Se calcula que al menos 10 millones de personas perdieron la vida entre 1885 (año de reconocimiento internacional del Libre Estado del Congo) a 1908, aunque algunos hablan incluso del doble. Leopoldo murió en el 1909, pero durante su reinado, la población del Congo se redujo de 30 a 9 millones de habitantes.

Los que vivieron para contarlo, vivieron una existencia de esclavitud y terror.

Stalin y las hambrunas letales en Ucrania

Entre los numerosos crímenes cometidos por Stalin, clama al cielo la hambruna forzosa de Ucrania durante los años 1932-1933. El socialismo usó frecuentemente las hambrunas intencionadas como arma política utilizada para alcanzar los deseados objetivos contra varias clases.

Las víctimas en Ucrania fueron los kulaks, los agricultores campesinos que tenían propiedad y contrataban a trabajadores.

Cuando Stalin alcanzó el poder en 1924, vio el nacionalismo ucraniano como una amenaza al poder soviético, creyendo que cualquier insurrección futura podría provenir probablemente de los kulaks.

Así que decidió aplastarles utilizando los métodos que tan exitosos habían sido en la URSS durante la política de “liquidación como clase”. En 1929, arrestó a miles de intelectuales ucranianos bajo falsos cargos y los fusiló y los envió a campos de trabajo en Siberia.

Llevó a cabo la colectivización de las explotaciones ucranianas requisando todas las tierras y el ganado privados, lo que afectó aproximadamente al 80% de la población de Ucrania. Declaró a los kulaks enemigos del pueblo.

Se han estimado en diez millones de personas las que fueron desposeídas de sus hogares y pertenencias y enviadas a Siberia en trenes de mercancías sin calefacción, condiciones en las cuales pereció al menos un tercio de ellos. Los que se quedaron en Ucrania lo pasaron aun peor. Enfrentándose a la propaganda de guerra y a una ardua batalla, muchos kulaks se rebelaron, volviendo a sus propiedades, e incluso matando a las autoridades soviéticas locales.

Cuando el partido comunista ucraniano solicitó a Stalin una reducción en las cuotas, éste respondió enviando al Ejército Rojo para exterminar el PC ucraniano e impedir que los ciudadanos fueran a más con la creación de un inmenso campo de concentración dentro de sus fronteras.

La policía secreta aterrorizó a la población haciendo inspecciones aleatorias de las pertenencias personales y requisando toda la comida que encontraran, ahora considerada sagrada propiedad del Estado. Cualquier ladrón de comida del Estado o bien, era ajusticiado inmediatamente o era enviado por lo menos por diez años a los Gulag.

El efecto fue la hambruna, masiva y prolongada. Murieron 6 millones de personas. En los dias de mayor crudeza morían 25.000 al dia.


El holocausto judío en la Alemania nazi

Uno de los genocidios que mas impactó a la prensa fue el Holocausto Nacionalsocialista. Su aniquilación sistemática y burocrática de seis millones de judíos, homosexuales y contrarios al régimen por parte del régimen nazi y sus colaboradores fue un acto de estado central durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1933, aproximadamente nueve millones de Judíos vivían en los 21 países de Europa, que serían ocupados por Alemania durante la guerra, fruto de la idea de “Espacio vital” germano.

En 1945 -12 años despues- dos de cada tres judíos europeos habían sido exterminados. Pese a ser los Judíos las víctimas principales de esa limpieza etnica, más de 250,000 Gitanos también resultaron víctimas del genocidio germano.

Cuando “el imperio alemán” comenzó a extenderse por Europa, de 1933 a 1945, millones de personas fueron perseguidas y asesinadas por su raza, religión o tendencia política. Más de tres millones de prisioneros de guerra Soviéticos fueron también asesinados debido a su nacionalidad.

Los Polacos fueron enviados a realizar trabajos forzados, y como resultado, casi dos millones perecieron.

Los campos de concentración permanecen como el símbolo del régimen nacionalsocialista para los anales del periodismo moderno.

Los primeros campos de concetración fueron creados poco después de que los Nazis llegaran al poder en enero de 1933; estos continuaron como una base del régimen hasta el 8 de mayo de 1945, cuando la guerra, y el régimen Nazi, terminaron.


Las masacres de la aviación estadounidense

Pese a lo que se piensa, no todas las aniquilaciones de poblaciones enemigas han sido perpetradas por regímenes dictatoriales. El adalid de la democracia, EEUU, fue el causante de la mayor devastación poblacional en la II Guerra Mundial.

Durante aquella contienda lanzaron dos bombas nucleares en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagashaki. En el acto de la explosión, 85.000 muertos, más otros 70.000 heridos graves perecieron en las 48 horas siguientes, tras atroces sufrimientos. Las cifras evidentemente sólo pueden ser aproximadas, porque el número de refugiados de otras ciudades bombardeadas con bombas convencionales y de fósforo por los B-29 se desconoce.

De estas bajas, se puede estimar que un 40% estaban en la “zona letal” de dos kilómetros de diámetro con centro en el punto cero.
Otro 30% fueron muertos por quemaduras directas de tercer grado, o por los incendios colosales propagados por huracanes que, a un kilómetro, eran de unos 500 kilómetros por hora. Y otro 20% por sobre dosis mortales de radiaciones de efecto inmediato en total 200.000 muertos en Hiroshima y 300.000 muertos en Nagashaki.

En la misma guerra, pero esta vez en continente europeo, los estadounidenses bombardearon la ciudad de Dresde -objetivo civil- donde murieron entre 40.000 y 200.000 alemanes y extranjeros, en su gran mayoría ancianos, mujeres y niños, perecieron por asfixia, aplastados o abrasados.


El infierno de Camboya, Pol Pot

En Camboya tuvo lugar el experimento de ingeniería social más atrevido y radical de todos los tiempos, orquestado por el radical comunista Pol Pot.

En solo tres años y ocho meses.,sembró de cadáveres el país:
mas de dos millones de muertos para una población total de ocho millones.

Pin Yatay, superviviente, nos cuenta “no había cárceles, ni tribunales, ni universidades, ni institutos, ni moneda, ni deporte, ni distracciones… En una jornada de veinticuatro horas no se toleraba ningún tiempo muerto. La vida cotidiana se dividía del modo siguiente: doce horas de trabajo físico, dos horas para comer, tres para el descanso y la educación, siete horas de sueño. Estábamos en un inmenso campo de concentración. Ya no había justicia”.

La planificación central y el desprecio por la técnica destruyeron la hasta entonces siempre próspera cosecha arrocera camboyana.
El hambre era inevitable y, con él, la deshumanización y el sometimiento al gobierno. El canibalismo se convirtio en costumbre. La familia era considerada una forma de resistencia natural al poder absoluto del Partido, que debía llevar al individuo a una dependencia total del Estado. Por tanto, las familias eran separadas y la autoridad paterna castigada: la educación era responsabilidad exclusiva del gobierno.

Los sentimientos humanos eran despreciados y considerados un pecado de individualismo. Al intentar ayudar a una vecina, un vecino camboyano se ganó esta reprimenda:

“No es su deber ayudarla, al contrario, esto demuestra que todavía tiene usted piedad y sentimientos de amistad. Hay que renunciar a esos sentimientos y extirpar de su mente las inclinaciones individualistas.”

Mas de un tercio de la población de Camboya fue exterminada.


Ruanda. De espaldas al mundo

En Ruanda dos etnias abrigaban sentimientos de enemistad. Los hutus componian el 85% de la población y los tutsis representaban el 12%. El recelo entre los dos grupos surgió en 1962 cuando los hutus tomaron el poder despues de la muerte del rey tutsi. Debido a eso, unos 130.000 tutsis tuvieron que abandonar su país.

En 1994, el gobierno del hutu Juvenal Habryrimana temia una invasión de los tutsis antes exiliados. El poder hutu entonces organizó una gran matanza. Distribuyó machetes y azadas para perpetrar un vendaval frenético de asesinatos y quemas de casas de los tutsis.

La comunidad internacional observó los hechos desde la distancia y la indiferencia. En el país africano no había grandes riquezas en oro, petróleo o algún otro preciado recurso natural, que despertara el interés de las naciones poderosas en intervenir para contener la avalancha de muerte.

Armados con garrotes, azadas y machetes, en una campaña que duró sólo 100 días, 800.000 ciudadanos fallecieron según las cifras estudiadas por la ONU.

El genocidio terminó cuando los tutsis ,al mando de Paul Kagame, lograron tomar la capital, Kigali. Cuando vieron lo que había sucedido comenzaron a perseguir a los genocidas (mataron al menos a 25.000) y muchos de ellos huyeron con sus familias al vecino Congo, entonces llamado Zaire.

En total, un millón -aproximadamente- de personas fueron exterminadas con los mas bárbaros métodos en una contienda sin igual, donde los medios de comunicación y los gobiernos del primer mundo no hicieron nada hasta terminada la guerra cuyas heridas siguen abiertas a dia de hoy.

Canibalismo y Uganda

Idi Amin pertenecía a la tribu kakwa y a los 18 años de edad ingresó al ejército británico. Su participación, muy joven, en la Segunda Guerra Mundial, a favor de los aliados, y durante la rebelión del nacionalismo Mau-Mau en Kenia, le valieron el reconocimiento de los británicos colonialistas.

Preparó y ejecutó un golpe de estado en 1971, apoderándose de todos los resortes del gobierno, implantando una férrea dictadura. En los primeros años mantuvo buena relación con Gran Bretaña y los Estados Unidos pero muy pronto surgieron sus ideas racistas hacia otras etnias africanas y especialmente asiáticas. Ordenó la expulsión de cerca de medio millón de trabajadores asiáticos. Rompió relaciones con el Estado de Israel.

Su régimen se transformó en una feroz tiranía que incrementó la represión y agravó el conflicto étnico al marginar, y en algunos casos perseguir a varias etnias. En esa represión murieron y desaparecieron aproximadamente 400.000 personas.

Amin, apodado “el caníbal” o “el carnicero de Africa”. Llegó a comerse el hígado de varios enemigos políticos suyos siguiendo una tradición de guerreros que consumían las vísceras de sus enemigos derrotados para apropiarse del valor de los finados.

Incluso se corrió el rumor que Idi había consumido las partes nobles de una bella chica que se negó a sus requiebros. Amín hizo que la joven fuera mutilada para que nunca pudiera gozar con otro, e hizo alarde de haber consumido las menudencias de la joven.

Los Emiratos Arabes Unidos le acogieron en su huida, al verse invadido su pais por sus vecinos africanos. Idi Amin murio alli tras vivir sus ultimos dias escondido en ese pais.


El genocidio Kurdo entre varios paises

Uno de los genocidios mas recientes es el del pueblo Kurdo que conforma la nación más grande del mundo sin una patria reconocida. Herederos de los medos, esta etnia indoirania fue empujada, como otros pueblos indoeuropeos, a abandonar Europa Central y, desplazándose hacia el sureste, se asentó en Turquía, Irán, Iraq, Siria, Georgia y Armenia. Han sufrido el ataque constante de Turquía, Irán e Iraq.

El genocidio kurdo tiene datos variados. Sólo en un día, en la ciudad de Halabja, murieron asesinados cinco mil kurdos, en su mayoría niños que se preparaban para ir a la escuela, bajo un ataque sorpresa con aviones del régimen de Husseín cedidos por Francia y la URSS y armas químicas de gas mostaza donadas por Alemania. La España socialista de Felipe González se encargó de venderle únicamente armamento convencional.

Entre 1981 y 1984, cuarenta mil prisioneros kurdos fueron torturados y asesinados bajo las órdenes de Saddam Husseín ya que se negaron a renunciar a su identidad.

Asimismo, las reseñas oficiales datan en cien mil los muertos kurdos en manos de las fuerzas militares de Saddam Husseín. Los muertos civiles durante el régimen de Husseín son incalculables. Muchos fueron torturados hasta morir. Tenían formas tan atroces de ejecutar a disidentes iraquíes como colocarles 100 gramos de explosivos en el estómago para después hacerles explotar por los aires. Las cifras de muertos pueden rondar los sesenta mil si excluimos a los cien mil desaparecidos.

En total casi 2 millones de kurdos exterminados.

Los “Tonton Macoutes” en Haití

François Duvalier asciendió hasta llegar al poder en Haití y haciendo que su familia reteniese los tres poderes del pais desde 1957. Se apoyó en dos pilares fundamentales para los haitianos en primer lugar, el vudú. Un sistema de creencias que recrea un universo mágico-demoníaco a partir de una integración arbitraria de algunos aspectos del catolicismo, la magia negra popular, el fetichismo y el zoomorfismo de algunas religiones africanas.

El otro pilar del régimen de Duvalier eran los tonton macoutes que dieron al gobierno el monopolio terrorista de la violencia física y psicológica que se saldó con 70.000 vistimas civiles

En 1964, Duvalier, conocido popularmente como Papá Doc, se declaró presidente vitalicio. A su muerte, en 1971, su hijo Jean-Claude Duvalier -Baby Doc- heredó la presidencia de la república.

Desgastado a nivel internacional por las permanentes denuncias de violaciones a los derechos humanos y, dentro de fronteras, por una activa oposición, el gobierno de Duvalier llamó a elecciones en 1984. La abstención alcanzó el 61% del electorado. La oposición creció y se organizó en partidos y sindicatos, mientras el régimen se convertía en una carga para Estados Unidos.

La represión aumentó y en 1985 se calculaban en 40.000 los asesinatos cometidos por el régimen de Baby Doc. En medio de una creciente ola de protestas y huelgas en todo el país, Duvalier huyó del país en un avión de la fuerza aérea norteamericana para recibir luego asilo transitorio de parte del gobierno de Francia.

Actualmente los descendientes de los Tonton Mancoutes siguen asesinando y sumiendo al pais en un caos de muertes, apoyados por Estados Unidos. Incluso alguien como Teresa de Calcuta, canonizada, llegó a decir de la familia Duvalier que “amaban a los pobres” sino que, además, eran “adorados por ellos”.

Entrados en el siglo XXI, tras miles de años de “convivencia”, seguimos con la misma problematica que hace 30.000 años: Las ansias de exterminación y conquista de las poblaciones inferiores.

Alex Celi

Tira 20 millones de dólares a la basura de la forma mas inteligente que puedas

Thursday, April 12th, 2007

Sony paga 20 millones de dólares para que una agencia de publicidad copie una idea.

Ese es el nuevo comercial de Sony para promocionar sus cámaras de video HD, gracioso para algunos, probablemente. El problema es que esta campaña de 20 millones de dólares creada por BBDO es básicamente una copia de otro video de David Pogue (del NY Times) para reseñar otro gadget ¿…adivinen de quién? sí, de Sony.

Este es el video original

Alex Celi

Los juegos más influyentes de cada generación

Tuesday, April 10th, 2007
Aqui pongo una relación de juegos han influenciado más a cada generación de plataformas, aunque eso de las generaciones sea más algo de marketing que real.Como las opiniones no tienen porqué ser perfectas, espero que aporten también las suyas. Por cierto, la numeración es ilustrativa. Si quieren enumerarlos ustedes, adelante.

Vamos allá:

Primera generación (Desde Spacewar hasta la Nes, no inclusive):

  1. Pong
  2. Pacman
  3. Space Invaders
  4. Donkey Kong
  5. Colossal Cave
  6. Defender
  7. Robotron: 2085
  8. Pole Position
  9. Microsoft Flight Simulator
  10. Ultima
  11. Rogue
  12. Artillery
  13. Crossbow
  14. Manic Miner
  15. Moon Patrol

Como comentarios, decir que podríamos haber puesto Akalabeth en vez de Ultima, pero este fue el influyente. Igualmente, Dragons Lair es un ejemplo de esta época, pero debido a las dificultades técnicas no fue imitado hasta mucho más tarde. Manic Miner casi pertenece a la posterior, por los pelos.

8 bits (desde la Nes hasta la Mega Drive, no inclusive)

  1. Super Mario Bros
  2. Tetris
  3. Elite
  4. Bubble Bobble
  5. Knight Lore
  6. Match Day
  7. Marble Madness
  8. Gradius
  9. King Quest
  10. Gauntlet
  11. Maniac Mansion
  12. Contra
  13. Driller
  14. Yie Ar Kung Fu
  15. Space Harrier
  16. Kung Fu Master
  17. Hang On
  18. Dragon Quest
  19. Double Dragon
  20. Dungeon Master
  21. Impossible Mission
  22. Track & Field
  23. Megaman

Me van a decir que Metroid, que Zelda… creo que estos dos ejemplos son más importantes en la generación siguiente.

16 bits (Desde la Mega Drive hasta la 3dO, no inclusive)

  1. Herzow Zwei
  2. Simcity
  3. The Legend of Zelda
  4. Alone in the Dark
  5. Wolfenstein 3d
  6. Street Fighter 2
  7. Kick Off
  8. Ultima Underworld
  9. Sonic
  10. F Zero
  11. Super Mario Kart
  12. Fire Emblem
  13. Lost Vikings
  14. Golden Axe
  15. Virtua Racing
  16. Civilization
  17. Super Metroid
  18. Micromachines
  19. Madden
  20. Lemmings
  21. Arch Rivals
  22. Tokimeki Memorial
  23. Prince of Persia
  24. Formule One Grand Prix
  25. Starfox
  26. Tamagotchi
  27. Pc Futbol

Si, he puesto Herzow Zwei y no Dune 2, aunque este segundo sea mucho más conocido. Si lo pongo aquí es porque ellos reconocieron su influencia (hace muchísimo, claro está). Lo de Pc Futbol no he podido evitarlo (aunque realmente ha influenciado, de hecho llegó a Reino Unido). Además podemos añadir la saga Fifa, que algo de influencia tuvo, pero enseguida se cambio a las 3d.

32-64 bits (Desde la 3dO a la Dreamcast, no inclusive)

  1. Need For Speed
  2. Virtua Fighter
  3. World Wide Soccer
  4. Choro Q
  5. Final Fantasy 7
  6. Descent
  7. King of Fighters 94
  8. Diablo
  9. Warcraft
  10. Super Mario 64
  11. Tony Hawk Pro Skater
  12. Beatmania
  13. Dance Dance Revolution
  14. Quake
  15. Tomb Raider
  16. Metal Gear Solid
  17. Super Smasn Bros
  18. Sega Rally
  19. Pandemonium
  20. Tokyo Xtreme Racer
  21. Baldur’s Gate
  22. Puzzle Bobble
  23. Ultima Online
  24. Goldeneye
  25. Commandos: Behind the Enemy Lines
  26. Myst
  27. Age of Empires
  28. Pokemon
  29. Coolboarders
  30. Animal Crossing
  31. Mario Party
  32. Dream Audition
  33. Soul Edge
  34. DoDonPachi
  35. Wave Racer
  36. Crash Bandicoot
  37. Wipeout

Si, he puesto World Wide Soccer y no “Winning Eleven” porque Shingo Tezuka dijo que le habían influenciado especialmente ese juego, además de Virtua Striker y la saga Perfect Striker, además del desconocido Soccer Shotout.

128 bits (desde Dreamcast hasta xbox 360, no inclusive).

  1. Shenmue
  2. Grand Theft Auto 3
  3. Onimusha
  4. Crazy Taxi
  5. Half Life
  6. Virtua Tennis
  7. Pro Evolution Soccer
  8. Dinasty Warriors 2
  9. Halo
  10. Puzzle Loop
  11. Counter Strike
  12. World of Warcraft
  13. Shogun: Total War
  14. The Sims
  15. Quake 3
  16. Half Life 2
  17. Battlefield
  18. Blinx
  19. Brain Training
  20. Eye Toy: Play
  21. Shadow of the Colossus
  22. Wario Ware
  23. Final Fantasy XII
  24. Resident Evil 4
  25. Nintendogs
  26. Max Payne
  27. Jet Set Radio

Puzzle Loop tal vez no os suene, pero es el juego que Zuma ha calcado. He puesto Jet Set Radio a pesar de que el primero que recuerdo con Cell Shading es “Wacky Races” para dreamcast.

Next Gen (Desde la 360 en adelante):

  1. Gears of Wars
  2. Loco Roco
  3. The Elder Scrolls IV: Oblivion
  4. Ya veremos que más

Bueno, creo que la lista es bastante extensa. Comentarios?. Cosas que haya olvidado, o crean que haya olvidado?

Alex Celi

Poniendo un fax para Asterisk 1.4 sin morir en el intento

Saturday, April 7th, 2007

Después de andar usando la prehistorica version de asterisk 1.0.9 (que la instalé hace 2 años) en Cipher – La ley es la ley, en casa del herrero, cuchillo de palo-, nos decidimos pasar a asterisk 1.4.2 que esta recién salidito del horno. Obviamente no hubo que consultar mucho a la hora de hacer el cambio, ya que al final la decisión la tomé yo (total monarquia absoluta en la empresa jejeje).

Ya era hora de rotar el viejo hardware por lo de unos nuevos servers rackeables que me han llegado, con un poco de riesgo y probar alguna que otra cosa nueva. El trámite fue bastante suave, ya que a varios clientes le he ido instalando versiones mas modernas por lo que no fue muy complicado. Donde si estuve renegando un rato y por lo menos me soplé una cajetilla de Marlboro, fue en modificar mis programas de AGI, pero al final terminé de pasarlo todo.

Pero lo que me reventó fue el sistema de recepción de fax. Pense que podría seguir usando el spandsp, que a parte de ser un poco complicado de instalar; ya que hay que parchar el asterisk, hay que generar una serie de scripts para convertir los fax en pdf y sean enviados por email. Asi mismo, no hay una versión estable del mismo Spandsp.

Como ya habia sufrido bastante en los AGIs, y antes de empezar a probar una nueva versión de spandsp para asterisk 1.4 y unos parches de dudosa procedencia, desistí y como me sonaba que había otra manera de tener fax con asterisk me decidí a buscar, y encontre un manual de Julián J. Menéndez; que explica de manera muy sencilla como integrar un sistema de recepción de fax con Hylafax e iaxmodem. No hay que parchar asterisk, por lo tanto si falla, no tira abajo la IP-PBX como spandsp y además no hay que hacer malabarismos para enviar el fax en pdf por email ya que hylafax se encarga de todo. Ya levanté la opción de envio y recepción, email2fax, fax2email, y el lunes voy a probar el Winprint HylaFAX, y veamos que tal me va.
Alex Celi

Liberated Games: Juegos para descargar Gratis y Libres

Wednesday, April 4th, 2007

Liberated Games es una web en la que podemos descargar juegos comerciales cuyos autores, debido al tiempo ya pasado, han decidido liberar sus juegos y como consecuencia han sido puestos a disposición del público, totalmente gratis. ¡ Ojo ! Y NO es piratería.

Liberated Games

No solo encontrarán juegos gratuitos, sino que algunos, incluyen también la liberación del código fuente, es decir, que cualquiera puede modificar y usar el motor del juego como le de la gana.

En la lista hay juegos como: King of Chicago, BMX Simulator, Doom I y II, Duke Nukem 3D, Grand Theft Auto 1 y 2, Trivia Whiz, X-Men, Quake I, II y III, Return to Castle Wolfenstein, Wolfenstein 3D, etc…

Para ver la lista completa de juegos disponibles

Alex Celi

3 in Three Computer Puzzle
Abuse Side-scrolling platformer
Adventures of Fatman, The Batman-parody Adventure Game
Adventures of Maddog Williams Adventure
Aliens vs. Predator First-person shooter
Allegiance Online 3D Space Combat
Anacreon Galactic Conquest
At the Carnival Amusement Park Puzzle
BackLash Arcade
Battle of Britain Air Combat Simulator
Beneath a Steel Sky Science Fiction Adventure
Beyond Castle Wolfenstein Top-down Spy Action
Beyond the Titanic Text adventure
Bio Menace Action
BMX Simulator BMX Simulation
Boppin’ Puzzle
Castle of the Winds: A Question of Vengeance Role-Playing Game
Castle of the Winds: Lifthransir’s Bane Role-Playing Game
Caves of Thor RPG
Chinese Checkers Board game
Civilization: Call to Power 2 Managerial Strategy
Defender of the Crown Medieval Conquest Simulator
Descent 3D Flight Combat
Descent II 3D Flight Combat
Dink Smallwood RPG
Doom First-person shooter
Doom 2 First-person shooter
Duke Nukem 3D First-person shooter
Elder Scrolls: Arena, The First-person RPG
Enemy Engaged: Comanche Hokum Helicopter Combat Simulation
F.E.A.R. Combat Multiplayer Only
Fish Fillets Puzzle
Flight of the Amazon Queen Adventure
Fool’s Errand, The Fantasy Puzzle
Freespace 2 3D Flight Combat
Galactic Patrol 3D Arcade Space Shooter
Glider 4.0 Paper Airplane Aviation Simulator
Glider PRO Paper Airplane Aviation Simulator
God of Thunder RPG
Golgotha 3D Real-Time Strategy
Grand Theft Auto Criminal Activity Simulator
Grand Theft Auto 2 Criminal Activity Simulator
Ground Control 3D Real-Time Strategy
Helherron RPG
Heretic First-person shooter
Hexen First-person shooter
Hexen II First-person shooter
Hidden & Dangerous First-person shooter
Homeworld 3D Real-Time Strategy
Inner Worlds Side Scroller
It Came from the Desert Sci-Fi Adventure with Giant Insects
It Came from the Desert II: Antheads Sci-Fi Adventure with Giant Insects
Ken’s Labyrinth 3d-Shooter
King of Chicago Mafia Simulator
Labyrinth of Time Adventure
Lords of the Rising Sun Samurai simulator
Lure of the Temptress Adventure
Maelstrom 2D Space Shooter
Marathon First-person shooter
Marathon 2 First-person shooter
Marathon Infinity First-person shooter
MechCommander 2 Real-time Strategy Game
MiG Alley Air Combat Simulator
No Gravity 3D Space Shooter
One Must Fall: 2097 2D Robotic Fighting
Quake First-person shooter
Quake II First-person shooter
Quake III: Arena First-person shooter
Railroad Tycoon Strategy
Redhook’s Revenge Pirate-themed board game
Return to Castle Wolfenstein: Enemy Territory First-person shooter
Rise of the Triad First-person shooter
Robot Battle Programmatic Robotic Combat
Rocket Ranger Fight-the-Evil-Nazis Simulator
S.D.I. Save-the-Earth-from-the-Evil-Russians Simulator
Savage: The Battle for Newerth Real-time strategy/First-person shooter
Shadow Warrior First-person Ninja Combat
Sinbad and the Throne of the Falcon Swashbuckling Arabian Sailor Simulator
Spear of Destiny First-person shooter
Star Wraith 2 Space combat simulator
Star Wraith: Shadows of Orion Space Simulation
Stargunner Sidescrolling Shooter
Starsiege: Tribes First-person shooter
Supernova Text adventure
Treasure Island Dizzy Egg-centric Platformer
Tribes 2 First-person shooter
Trivia Whiz Trivia Game
TV Sports: Baseball Baseball
TV Sports: Basketball Basketball
TV Sports: Boxing Boxing
TV Sports: Football Football
Tyrian 2000 Shoot-em-up
Ur-Quan Masters, The (Star Control 2) Space Adventure
Wari: The Ancient Game of Africa Board game (Mancala)
Warzone 2100 3D Real Stime Strategy
Weekend Warrior 3D Game Show Combat
Wild Metal Vehicular Combat
Wings World War I Aviator Simulator
Witches Witch-themed Platformer
Wolfenstein 3D First-person shooter
Word Whiz Trivia Game
X-Men: The Ravages of Apocalypse Total Conversion for Quake
Xenophage: Alien Bloodsport Action Fighting