Archive for October, 2008

Robot que copia nuestras expresiones

Thursday, October 30th, 2008

David Hanson es un ex-trabajador de Disney especializado en animatrónica que ha diseñado algunos de los robots más realistas del mundo. Sus creaciones son famosas en todo el planeta por el increíble parecido que pueden llegar a tener con una persona real. Ahora, la Universidad de Bristol ha creado un sistema que permite a uno de sus robots —Jules- copiar las expresiones de quien se pone frente a él.

Con 34 motores instalados bajo la piel Jules puede llegar a ser increíblemente convincente. Su truco más famoso es copiar las expresiones de actores y personas que ve en los vídeos y puede hacerlo a gran velocidad -25 veces por segundo-. En la web de New Scientist hay dos vídeos más en los que se puede ver el robot en funcionamiento. La imitación de expresiones es una característica muy importante para robots que interactúan con humanos, contribuye a hacer creíble un mensaje. No hace falta ser un genio para darse cuenta de que es muchísimo más gratificante hablar con Jules que hablarle al aspirador robótico de casa —que además no responde-.

Jules es muy realista, pero aún no es perfecto. Y eso es un problema. Como señalan en New Scientist los robots con facciones realistas pueden conseguir a menudo el efecto opuesto al que buscan. La expresión facial es una parte tan importante de la comunicación no verbal que cuando no se imita a la perfección provoca una sensación inquietante. “Los estudios nos dicen que cuando un robot tiene demasiados rasgos humanos y trata de imitar el comportamiento de las personas con elevado realismo la gente puede reaccionar de forma negativa”, dice Kerstin Dautenhahn, experta en robótica de la Universidad de Hertfordshire.

Dautenhahn, que dice estar impresionada con la expresividad de Jules propone una interesante reflexión. Al exponer un robot que parece humano y actúa como tal ante niños o ancianos, estos pueden llegar a asumir que se trata de una máquina que también tiene sentimientos e incluso se puede dar el caso de que desarrollen vínculos afectivos. ¿Es ético tratar de crear un robot que “engañe” a personas vulnerables?¿Debemos crear entonces robots que tengan rasgos diferentes de los humanos?

Fuente: Gadgetoblog

Alex Celi

Adobe Flash Player 10 ya está disponible para Linux

Thursday, October 16th, 2008

Se acaba de lanzar al mercado el Adobe Flash Player 10, plataforma que promete brindar un control creativo sin precedentes que permitirá entregar las más completas aplicaciones Web, contenido interactivo y video de alta calidad a los más exigentes usuarios de la red.

Flash Player 10

“Los diseñadores y desarrolladores saben que si entregan video, juegos online, aplicaciones ricas de Internet y otras experiencias interactivas usando Adobe Flash Player, podrán alcanzar con confianza a toda la Web”, dijo David Wadhwani, gerente general y vicepresidente de la Unidad de Negocios de Plataforma de Adobe en la presentación del producto.

Aparte de las novedades intrínsecas de la versión, en Linux se ha incluido el Windowless mode, se ha mejorado la compatibilidad con webcam (dejando de lado por fin el obsoleto V4L en beneficio de V4L2), se ha ampliado el soporte para internacionalización y (como se acostumbra a decir) se han mejorado la estabilidad y la velocidad.

Adobe Flash Player 10 tiene su base en las capacidades de la aplicación runtime más diseminada del mundo con nuevo soporte para filtros y efectos personalizados, animación, transformación 3D nativa y procesamiento de audio avanzado.

El software está disponible de inmediato como descarga gratuita en formatos .tar.gz .rpm y .deb desde su página web.

Alex Celi

Convierte con NiiMe a tu Nokia N95 en un avanzado ratón, joystick, mando, wiimote…

Saturday, October 11th, 2008

Gracias a NiiMe un ambicioso proyectó GPL podemos transformar nuestro móvil Nokia N95 en un joystick para nuestro PC muy parecido al WiiMote de la consola Nintendo Wii.

NiiMe

Un proyecto que hasta hace bien solo podíamos ver en videos y con el que ahora podemos utilizar en nuestra PC para sacarle el máximo provecho a nuestro teléfono móvil N95.

NiiMe es un programa desarrollado con el lenguaje de programación Python. Anteriormente servia para controlar nuestro ratón utilizando el acelerómetro de nuestro móvil, pero ahora podemos utilizarlo también como un volante para nuestro PC que nos permitirá jugar en el PC igual que con el WiiMote.

Para poder utilizar NiiMe en nuestro PC necesitamos Bluetooth para realizar la conexión entre el PC y el Móvil, y además de instalar Python y la librería PySerial.

NiiMe puede descargarse desde su página oficial aquí: Proyecto NiiMe

Y aquí tienen un video de sus posibilidades:

Como ultimo apunte, hay que tener en cuenta que aunque comenzó siendo solo para el Nokia N95 funciona perfectamente con modelos superiores, así que dentro de un tiempo podremos esperar mucho de este programa.

Pagina Oficial: http://www.niime.com

Alex Celi

Señor, Gracias por darme la oportunidad de volverte a ver

Tuesday, October 7th, 2008

SEÑOR DE LOS MILAGROS

Star Wars: La Estrella de la Muerte sobre San Francisco

Thursday, October 2nd, 2008

Excelente video, se los recomiendo. Las animaciones y las imágenes sobrepuestas estan tan bien trabajadas que hasta parecen reales.

La parte que mas me impresionó fué el Star Destroyer sobre la bahia.

Alex Celi

SWG La Historia de como SOE destrozó un espectacular juego

Wednesday, October 1st, 2008

Aqui hay un video muy interesante, en donde se muestra como era el SWG, hasta que los de SOE decidieron destrozar tan espectacular juego con su revamp.

En el video hay una frase interesante

I loved SWG, it was fantastic. Like many I was a loyal day-one fan of the game that left the game come the ‘retooling’.
Nothing but a spit in the face by soe with that ‘improvement’, the only people remaining now are OMFG I CAN BE JEDI!? people.
Its ironic that they tried to copy wow and ended up KILLING their game, while the fans left to play wow!

“que ironico que trataron de copiar a WOW y terminaron de MATAR el game, y
luego todos los fans (SWG) se fueron a WOW….”

Hasta el minuto 9:26 del video el juego era espectacular con sus bugs y problemas, a partir de ese momento empezó su caida (gracias SOE) y de ahi todos los jugadores empezaron a irse del juego.

Alex Celi