Ajedrez a Nivel Divino: ¡AlphaZero aniquila a Stockfish!

December 11th, 2017

AlphaZero, un programa informático de Google basado en redes neuronales, quien ha logrado derrotar a StockFish 8, quien es el campeón mundial vigente del campeonato organizado por chess.com de ajedrez por computadora, con un ELO de 3400 puntos.

Para lograrlo, tan sólo ha necesitado conocer las reglas del juego y 4 horas de entrenamiento consigo mismo.

Alex Celi

Bookmark and 
Share

OpenIL, un Linux para la automatización industrial

November 29th, 2017

Si algo ha caracterizado a Linux a lo largo de su trayectoria es su capacidad para adaptarse a una gran cantidad de contextos, abarcando desde humildes smartphones hasta las supercomputadoras más rápidas del mundo, pasando por computadoras personales y dispositivos embebidos.

Según informan desde NetworkWorld, NXP Semiconductors, uno de los líderes mundiales en soluciones de conectividad seguras, ha anunciado la creación de su propia distribución Linux centrada en la automatización industrial. Su nombre oficial es Open Industrial Linux, aunque ha sido abreviado como OpenIL, y su objetivo principal es la de ofrecer seguridad para las industrias basándose en la computación confiable, el endurecimiento del software, las operaciones criptográficas y la seguridad de extremo a extremo.

OpenIL podría marcar un comienzo en la nueva tendencia en la automatización industrial dentro la cuarta revolución industrial, la cual intentará extender un modelo de fábricas inteligentes en las que se ofrecerá al trabajador una alta flexibilidad, autooptimización, autoconfiguración, autodiagnósitico y soporte inteligente. En este salto tecnológico Linux apunta tener un gran protagonismo, gracias sobre todo a su estabilidad operacional, su enfoque profesional dentro de la seguridad y sus bajos costes.

Sobre la cuarta revolución industrial se espera que ofrezca lo siguiente desde el punto de vista computacional: Interoperabilidad mediante la comunicación entre el Internet de las Cosas (IoT) y el Internet de las Personas (IoP), transparencia en la información a través del enriquecimiento de los modelos de plantas digitales mediante sensores de datos, asistencia técnica para ayudar a las personas en la toma de decisiones y en la agregación y visualización de información, además de descentralizar las decisiones dando a los sistemas informáticos la capacidad de tomar ciertas decisiones por sí mismos y realizar tareas de forma autónoma.

Para poder soportar las nuevas perspectivas expuestas en el párrafo anterior, OpenIL incluye extensiones en tiempo real, soporte para time-sensitive networking (TSN) y facilita la tarea a los OEM a la hora de introducir su propio software dentro del sistema de ficheros de Linux. Además, el sistema operativo que nos ocupa incluye las siguientes características:

Xenomai: un marco de trabajo en tiempo real para Linux.
Utilidades de configuración de red XML y NETCONF.
Sincronización de tiempo de precisión utilizando gPTP.
Drivers de Ethernet para TSN.
Soporte para servicios de Edge Computing.
Aquellos que quieran obtener más información sobre OpenIL pueden consultar su sitio web oficial, desde el cual se puede descargar el código fuente.

Bookmark and 
Share

EE.UU. publica archivos secretos del asesinato de John F. Kennedy

October 26th, 2017

Unos 2.800 expedientes de la CIA y el FBI sobre la muerte del expresidente estadounidense fueron desclasificados este jueves, aunque según Trump “cierta información debería seguir oculta por intereses de seguridad nacional”.

JFK

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó la desclasificación de unos 2.800 expedientes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) y del Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, por su sigla en inglés) sobre las investigaciones en torno al asesinato del expresidente John F. Kennedy, por lo que se pondrá fin a más de 50 años de misterio.

Los archivos pueden ser ser descargados desde aquí

https://www.archives.gov/research/jfk/2017-release

Alex Celi

Bookmark and 
Share

Carta de un sufrido hincha de la Selección Nacional a todos los Peruanos… (10 años después)

October 25th, 2017

Dada la coyuntura actual de la Selección Peruana de Fútbol, el Post que hice hace exactamente 10 años Carta de un sufrido hincha de la Selección Nacional a todos los Peruanos toma mas fuerza que nunca, por lo que proceso a actualizarlo.

Empiezo este mensaje en el blog porque ya son 25 años 35 años que Perú no va a un mundial de fútbol. Aún me acuerdo de la selección del ’78 y ’82 que llegaron al Mundial, y la campaña completa de la selección del ’85 que por 8 minutos casi fuimos. En verdad la esperanza de ir al Mundial del 2,010 Mundial del 2,018 esta cerca por lo que quisiera dar algunas precisiones.

Selección Peruana de Fútbol

En el estadio, cuando hay jugadas del peligro en contra el arco de Perú, lo que se necesita no son los agudos gritos de mujeres (creen que estan en el concierto de Alejandro Sanz) o un “noooooooo” de los hombres que son turistas.

Lo que se necesita es un “bien c%nch@.. su madre” o un “bien c@r@jo” que son las expresiones que siempre dan los que van constante al estadio.

Por eso, tu que debes ser parte del 90% de gente que nunca va al estadio a excepción de las eliminatorias, por favor, lee estas lineas.

  • Tu que no vas al estadio mas de 10 años, que no te interesa el fútbol, quédate en tu casa, usa el dinero que ibas a adquirir las entradas para la cuota inicial de un buen televisor, pero no vayas al estadio.
  • Tu que nunca has ido a ningún estadio, pero por la novedad que viene Ronaldinho Nueva Zelanda quieres ir de todas maneras , no vayas, entérate al día siguiente del resultado, pero no vayas al estadio.
  • Tu que eres un posero(a) que cuando has ido al estadio vas a hacer “turismo”, que te pintas la cara, se compran todos los polos, vinchas, muñequeras. Les recomiendo que se vayan un día antes al Estadio Nacional, por la tribuna norte (mas fácil, la tribuna más pegada a la Av. 28 de Julio, calculo que ni sabrán cual es norte), se compren todo el “ajuar”, de paso aprovechan y se van un ratito por el Circuíto de Aguas del Parque de la Reserva, pero no vayan al estadio por favor..!!!
  • Tu que nunca lees ninguna sección deportiva de algún diario (ni que pensar en comprar un diario deportivo), no te preocupes, trata de buscar a algún amigo del colegio, queden en encontrarse en algún lado que tenga un buen televisor, tómense sus chelas bien heladas, pónganse a recordar sus cosas del colegio, pero por favor, no vayan al estadio..!!!
  • Tu que cuando alguien esta conversando de fútbol, máximo sabes los nombres de 4 equipos que juegan en el campeonato profesional peruano, y por lo general das nombres que equipos que descendieron hace años. Por favor, quédate en tu casa, compra tu canchita, una gaseosa de 3 litros, tus cigarros, pero quédate en tu casa.
  • Hermano, tu que eres de la gente que dice “el fútbol peruano es una porquería, solo veo fútbol internacional”, por favor, sigue con tu pensamiento, no vayas al estadio, quédate viendo todo el día la TV que como es fecha FIFA todos los paises del mundo están en eliminatorias, osea que vas a ver mucho fútbol internacional en tu casa, pero por favor no vayas al estadio..!!!
  • Tu que por lo general para los partidos de eliminatorias “rompes” la tarjeta de crédito y te endeudas a 12 meses para llevar a tu pareja al estadio y hacer la finta de “que siempre vas”, no vayas, llévatela a un buen restaurante, dale una noche de ensueños pero no vayan al estadio.
  • Tu que la última vez que fuiste al Estadio Nacional fué hace años y sigues pensando que el campo es de grass natural Estadio Nacional no tiene Palcos, sigue pensando que es grass natural no tiene palcos, reúnete con la familia y preparen una buena “chorizada” con motivo de ver el partido.
  • Tu que nunca vas al estadio, pero sabes que algún conocido tiene palco suite en el Monumental EL Nacional, ni lo busques, que esos asientos estan pedidos desde comienzos de año, ahhh, y ni te esmeres en tratar de ir al estadio.
  • Ustedes que van por la novedad de las “olas” en la tribuna, no vayan, en TV se ven mejor y se van a divertir mucho mas viendolas. Si quieren hacer olas, vayanse al algún concierto de algún cantante extranjero

Estos pedidos son hecho por las siguentes razones

  • La selección necesita gargantas que la aliente todo el partido, osea gente de fútbol
  • Ustedes al querer ir al estadio, lo que hacen es generar mayor demanda de entradas ocasionando un mayor precio de las mismas, por ende la gente de fútbol no va a poder ir y obviamente los que van a ir son puros “turistas”
  • Por lo general ustedes van como pensando que van al cine o al teatro. Señores, esto es fútbol y la gente de fútbol entiende a donde va
  • La sufrida masa futbolera peruana (lease gente de fútbol) tiene mayores gastos de inversión al ir al estadio constantemente, pero es la que merece ir al estadio a precios aceptables, ya que es gente que va a alentar al equipo.
  • Señores, ser posero es para ir a algún sitio a hacer poses y tienen miles de opciones a donde ir, el estadio es para la gente de fútbol
  • Por último, al igual que “al César lo que es del César” entonces “Al Estadio es para la gente de fútbol”

REFLEXIÓN: TU QUE NUNCA VAS AL ESTADIO: NO VAYAS A NINGÚN PARTIDO DE LAS ELIMINATORIAS. QUEREMOS IR AL MUNDIAL Y EL JUGADOR Nº 12 TIENE QUE ESTAR EN LA CANCHA

Alex Celi

PD: Tu que no sabes quien es el “Jugador Nº 12”, esto se refiere a la hinchada que va a alentar a la selección.

Bookmark and 
Share

Cambiamos Revendedores x Turistas

October 25th, 2017

Para nadie es una sorpresa, la Selección Nacional de Fútbol siempre ha sido una moda, ahora en que estamos a un paso de un Mundial de Fútbol después de 36 años, pues “casi todos” se han “subido al carro”, congresistas, faranduleros, empresarios, ambulantes, etc. Todos, absolutamente todos se han subido al carro.

Pero el problema no esta ahí, aún no estamos clasificados para el Mundial de Rusia 2018 y estamos pecando de un triunfalismo total, típico de gente que no sabe ni donde esta parada.

Selección Peruana

Fui al partido a la tribuna oriente, y en verdad, antes de ingresar al estadio era un rodillazo (no sabes si ponerte a reir o a llorar) ver lo que sucedía en las afueras, habia gente que decía “Disculpe, la tribuna occidente para donde esta?”, “Señor, por donde se ingresa a norte?”, “Ven hijito, pa’ tomarte un selfie aquí en la puerta del estadio” etc.

Al final, la solución fue peor que el problema, ahora con la venta por intermedio de internet, ahora las entradas las tienen “Los Turistas” (por lo menos en un 80% del total) en lugar de los revendedores, gente que nunca va al estadio, gente mayor que nunca había pisado el estadio.

Y A LA GENTE QUE SIEMPRE VA AL ESTADIO ¿DONDE QUEDA?

Alex Celi

Definición de Turista: Persona que se traslada de un lugar a otro con el fin de pasear, conocer, descansar…

Bookmark and 
Share

Espectacular performance Christian Guardino

September 5th, 2017

Alex Celi

Bookmark and 
Share

Light Balance Golden Buzzer

August 25th, 2017

Impecable presentación.

Alex Celi

Bookmark and 
Share

Impresionante magia importada del caribe

July 20th, 2017

Alex Celi

Bookmark and 
Share

Una cebra ahoga a un león en defensa propia

June 25th, 2017

Alex Celi

Bookmark and 
Share

79 canciones instrumentales que todo el mundo conoce, pero nadie sabe el nombre (2da parte)

May 17th, 2017

2da parte de la Gran compilación de música instrumental

79 canciones instrumentales que todo el mundo conoce, pero nadie sabe el nombre de la melodía. Casi la mayoría han sido de dibujos animados.

Alex Celi

Bookmark and 
Share