LA SINFONÍA INCONCLUSA DE PELÉ

November 18th, 2014

Esta OBRA DE ARTE debe llamarse la “LA SINFONÍA INCONCLUSA” ya que de haber llegado el gol, hubiese sido el mejor gol de todos los tiempos.

Alex Celi

Bookmark and 
Share

GRACIAS SEÑOR

October 29th, 2014

¡¡¡ Gracias SEÑOR DE LOS MILAGROS por darme la dicha de volverte a ver…!!!

HSMN - HH

Alex Celi

Bookmark and 
Share

Charla con mis hijos….

August 5th, 2014

Futura conversación con mis hijos

-Papi!!

::Dime hijito….

-Qué es dar pena?

::No se hijo, No soy de Los Caimanes

-Y qué es dar vergüenza?…

::No lo sé hijo, No soy de Sporting Cristal

-Y qué es abandonar en las malas?

::Tampoco se hijo, No soy Alianza lima

-Entonces que sabes papá ?

::Se lo que es ORGULLO, SENTIMIENTO y PASIÓN

-Por qué?

::Porque soy hincha del más grande, Club Universitario De Deportes

Alex Celi

Bookmark and 
Share

Calidad de Pisco: El Cordón y La Rosa

July 23rd, 2014

A veces te chocas con personas que afirman que hay formas de saber la calidad de un Pisco sin destapar la botella. He escuchado “para reconocer un buen pisco debes agitar la botellas y la formación del remolino y la persistencia de este indicará – sin lugar a dudas – la buena calidad del destilado”.

Pisco EL CORDON Y LA ROSA

Bueno a esta prueba algunos pisqueros lo llaman EL CORDÓN Y LA ROSA.
En Wikipedia aparece lo siguiente

La prueba de calidad que distingue al pisco peruano, se conoce como “cordón y rosa”. Consiste en batir la botella sin abrir y luego apreciar una gran cantidad de burbujas girando en la parte superior de la botella, como si fuera un torbellino, llamada “rosa”. A sus extremos, aparece una cola de burbujas llamada “cordón”. Efecto físico muy pocas veces apreciado en piscos comerciales

Este fenómeno no es más que un indicador de el grado de alcohol de un destilado; es decir que “cualquier” agua ardiente que tenga más de 42°GL; en otras palabras es un fenómeno físico basado en la DENSIDAD. Podríamos comparar esto con hablar de la densidad de un manjar blanco por ejemplo, diríamos este tiene muy buena textura – debe ser de muy buena calidad – pero a la hora de probarlo podría estar quemado (sabor a humo), rancio o algún otro defecto que no puede detectarse más que SENSORIALMENTE.

En otras palabras esta tradición puede ayudarnos a lucir nuestro destilado bandera, y con la práctica podría ser hasta un bonito espectáculo para los turistas; pero a la hora de la hora no nos dirá NADA, algún curioso podría hacer lo mismo con otros destilados como BRANDY, VODKA, TEQUILA, e incluso un PISCO CHILENO y si su graduación alcohólica supera los 42°GL sería una razón más para seguir cuestionando el origen de nuestra bebida.

Para terminar los invito, no a ponernos a agitar botellas como locos, ni juzgar duración, tamaño, contar las burbujas u otras cosas; si no a destapar un pisco y dejar que los expertos nos digan que es más agradable – ¿y quienes son estos expertos? – pues nuestra nariz y boca

Alex Celi

Bookmark and 
Share

Chinos tienen prohibida entrada a eventos de hacking

May 27th, 2014

Según informes, el gobierno de Estados Unidos ha lanzado esta restricción, debido al robo de información y espionaje.

Esto es como un deja vu, pues quién no recuerda aquellos fragmentos de la historia ochentera en la que predominaba la llamada Guerra Fría, en la que las dos potencias más grandes del mundo: Rusia y Estados Unidos, luchaban a muerte de manera figurada claro, por tener el dominio total de mundo. Y donde ambos países poseían desde luego, como secreto a voces, montones y montones de agentes que actuaban como espías para un gobierno u otro.

Black Hat

Pues bien, según lo informado por el portal de tecnología Engadget, la semana pasada el gobierno estadounidense lanzo de manera sorpresiva una acusación en la que se indicaban nombres y apellidos de hackers burócratas chinos que habrían robado secretos de compañías norteamericanas para fabricar productos similares en Asia.

En consecuencia, según Reuters, se acaba de reportar que ciudadanos chinos, debido a dichos incidentes de espionaje y robo de información, no podrán atender populares conferencias de hacking llevadas a cabo en el país vecino del norte, como las famosas Def Con y Black Hat, las cuales están por llevarse a cabo en este mismo agosto.

Cabe mencionar que hasta el momento hay tres conferencistas chinos en la agenda de Black Hat, por lo que ahora podrían tener problemas ingresando al país. Por su parte, Jeff Moss, fundador de ambas conferencias, comentó al respecto de este asunto en Twitter, que este tipo de restricciones no ayudan a construir una comunidad positiva, pero a la vez indicó que no estaba al tanto de los detalles de la restricción.

Via sexenio

Alex Celi

Bookmark and 
Share

El Padrino – Frases Célebres

April 2nd, 2014

Godfather - Marlon Brandon

“I believe in America” (“Creo en América”) (Inicio de la película, Amerigo Bonasera hablandole a Vito Corleone)

“i’ll make him an offer he can’t refuse” (“Le haré una oferta que no podrá rechazar”) -Vito Corleone (Marlon Brando) a Johnny Fontane, su frase más célebre también utilizada en el padrino II por Robert De Niro (Vito joven) con respecto a Fanucci.

“Los italianos piensan que el mundo es tan duro que hace falta tener dos padres, por eso todos tienen un padrino.”

“Mi padre le hizo una oferta que no pudo rehusar. [...] Luca Brasi le apuntó a la cabeza y mi padre le dijo que podía elegir entre sus sesos o su firma al pie del contrato.” – Michael Corleone (Al Pacino)

“Quiero que utilices todo tu poder, toda tu habilidad. No quiero que su madre lo vea así.” (Vito Corleone a Bonasera)

“Leave the gun, take the canolli” (“Deja el arma, toma los cannoli”) (Clemenza a Rocco Lampone)

“Cada hombre tiene su propio destino”. – Don Vito Corleone (Marlon Brando)

“Toda mi vida he luchado por proteger a mi familia.” – Michael Corleone (Al Pacino)

“Mi padre me enseñó muchas cosas aquí. En esta habitación. Me dijo: Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos” – (Michael Corleone a Frank Pentangeli en El Padrino II)

“Nunca pensé que fueses un mal consigliere, Tom. Pensé que Santino era un mal don, descanse en paz.” – Don Vito Corleone (Marlon Brando)

“Dile a Michael que lo hice por negocio, yo siempre lo quise”-Salvatore Tessio

“¿Vives con tu familia?. Bien, porque un hombre que no vive con su familia no puede ser un hombre “ – Don Vito Corleone (Marlon Brando) a Johnny Fontane

“Nunca digas lo que piensas a alguien fuera de la familia.”- Vito Corleone le dice a su hijo Sonny.

“Nunca odies a tus enemigos, afecta tu razón.” – Michael a Vince (Andy Garcia) en el Padrino III

“Hablas de venganza. ¿Va la venganza a devolverle a su hijo? ¿Va a devolverme a mí el mío?” – Don Vito Corleone a Philip Tattaglia (Marlon Brando)

“Mira lo que han hecho con mi hijo…” – Don Vito Corleone (Marlon Brando)

“Algún día, y ese día puede que no llegue, acudiré a ti y tendrás que servirme. Pero hasta entonces, amigo, acepta mi ayuda en recuerdo de la boda de mi hija.” – Don Vito Corleone (Marlon Brando) a Amerigo Bonasera

“Si algo nos ha enseñado la historia es que se puede matar a cualquiera.” – Michael a Tom Hagen (Robert Duvall)

“No es personal Tom, sólo negocios” – Michael Corleone (Al Pacino)

“No digas que eres inocente Carlo, porque es un insulto a mi inteligencia, y eso no me divierte.” – Michael Corleone (Al Pacino)

“Algunas personas pagarían mucho dinero por esa información, pero entonces su hija perdería un padre, en lugar de ganar un esposo” – Michael Corleone al padre de Apolonia

“Michael, tu papá te quiere mucho” – Vito Corleone a Michael de bebé en El Padrino II

“No me preguntes por mis negocios, Kay” – Michael Corleone (Al Pacino)

“Ardería en el infierno para asegurarme que mis hijos están a salvo” – Michael Corleone (Al Pacino)

“No necesito matones, necesito más abogados.” – Michael a Vince, en El Padrino III

” …pero ahora vienes a mí a decir: ‘Don Corleone, pido justicia’, y pides sin ningún respeto, no como un amigo, ni siquiera me llamas Padrino. En cambio vienes a mi casa el día de la boda de mi hija a pedirme que mate por dinero.” – Vito Corleone a Bonasera

“Yo soy germano-irlandés” – Tom Hagen, ante los insultos a los italianos que recibe del productor Woltz.

“Un abogado con su maleta puede robar más que cien hombres armados”. Vito Corleone a Sonny.

“Bonasera, Bonasera, ¿qué he hecho para que me trates con tan poco respeto? Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo habrían pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen”.

“Sé que fuiste tú Fredo, me destrozaste el corazón…¡me destrozaste el corazón!”- Michael Corleone

“Si te sientes con fuerzas para ayudarme Tom, dímelo. De lo contrario coge a tu mujer, a tu familia, y a tu amante, y establécete en las Vegas. -¿Por qué me ofendes Michael? He sido siempre leal contigo. ¿Por qué me ofendes? – Michael Corleone y Tom Hagen en El Padrino II

“Justo cuando creo estar fuera…¡me vuelven a involucrar!” Michael Corleone en El Padrino III

“Procura vivir no para convertirte en un héroe sino para conservar tu vida” – Vito Corleone a Michael, cuando regresa de Sicilia en su aventura con Turi Giuliano (El Siciliano, de Mario Puzo)

“Fredo, eres mi hermano mayor, y te quiero bien. Pero nunca te pongas del lado de alguien que va contra la familia. Nunca.”- Michael Corleone

“Hey joey…(disparos)…ZAZA!” Vincen Mancini Corleone (Andy Garcia)

“Dinero y amistad… agua y aceite”- Michael Corleone

“Manten la boca cerrada, y los ojos abiertos”- Michael Corleone

“El destino cometio un error contigo, tenias que haber nacido muerto, yo corregire ese error”- Michael Corleone (Al Pacino)

“La política y el crimen son lo mismo”- Michael Corleone

“Estudiar leyes es como una póliza de seguro”- Michael Corleone

“Había un muchacho con el que crecí. Era más joven que yo. Me admiraba, digamos. Hicimos nuestro primer trabajo juntos, trabajamos la calle. Las cosa iban bien, durante la prohibición. Metimos alcohol durante la ley seca en Canadá – hicimos una fortuna- tu padre también. Como cualquier otro, lo amaba, confiaba en él. Más tarde tuvo un idea, construir una ciudad a partir de una parada en el desierto. El nombre del muchacho era Moe Greene, la ciudad que inventó fue Las Vegas. Este era un gran hombre, un hombre de visón y agallas. Y no hay siquiera una placa o un cartel que lo recuerde. Alguien le puso una bala en la cabeza – cuando lo escuché, no me enojé -. Conocía a Moe, sabía que era cabezota. Hablaba fuerte, decía estupideces. Así que cuando apareció muerto, lo dejé pasar. Y me dije, “este es el negocio que elegimos” No pregunté quién dio la orden, ¡porque no tenía nada que ver con los negocios!” – (Hyman Roth)

“Bacio la mano” – Frase típica de respeto a los dones para afirmar un acuerdo. Significa en italiano “Beso la mano” y se acompaña con el gesto.

“Cada vez que me enfermo me hago más sabio, cuando muera seré un genio” – Michael Corleone (Al Pacino)

“El poder agota a los que no lo tienen” (Mensaje de Michael Corleone dicho por Calo a Luchessi antes de apuñalarlo con sus propios lentes).

“Las finanzas son un arma y la política es el arte de saber cuándo disparar de esa arma.” Luchessi a Vincent (Andy García), hijo de Sonny.

“Fredo… Eres un extraño. Ya no eres mi amigo ni mi hermano. No quiero saber nada de ti. No quiero verte en los hoteles. Y mucho menos en mi casa. Si vas a ver a mamá, avisa un día antes para que yo no aparezca por allí. ¿Enterado?” – Michael Corleone (Al Pacino) a su hermano mayor Fredo.

“a Hitler había que pararlo en Munich” -Clemenza, el padrino I

Fuente: Wikiquote

Alex Celi

Bookmark and 
Share

La seguridad es inversamente proporcional a la comodidad

March 12th, 2014

El tema de seguridad informática es algo que mucha gente no le presta la importancia que realmente tiene. Muchas veces se debe a que se considera que es inútil o que jamas se utilizará. Pero en el mundo moderno, cada día más y más personas mal intencionadas intentan tener acceso a los datos de nuestros servidores y equipos informáticos.


Seguridad Informática

Seguir leyendo….

Bookmark and 
Share

Samsung lanzará el S5 el 24 de febrero

February 4th, 2014

El Samsung S5 será descubierto en Barcelona, España, en el marco del Congreso Mundial de Móviles.

Samsung Galaxy S5

Fueron los pasillos del Consumer Electronics Show, la feria de innovación y tecnología más importante del mundo que se celebró en Las Vegas, Estados Unidos, a comienzos de enero de este año, donde se comenzó a hablar del lanzamiento que pretende poner a Samsung en el trono mundial de los teléfonos inteligentes. No era tan complicado entender cuál sería el enfoque y tampoco el estilo. Los coreanos sabían que la familia Galaxy les ha dejado todos los créditos posibles en un negocio empujado hace varios años por Apple y por eso estaba claro que lo que vendría sería el S5, el último avance después del exitoso S4.

Por eso, esta semana destaparon sus cartas y anunciaron formalmente que el Samsung Galaxy S5 será presentado en el marco del Congreso Mundial de Móviles, en Barcelona España, el próximo 24 de febrero. Lo harán en el Centro de Convenciones de la ciudad a eso de las 8 de la noche (hora local), y él buscan, como reza el adagio popular, ‘pegar primero, porque el que pega primero, pega dos veces’. Ellos saben que una de las estrategias con las que le pueden seguir acortando la ventaja a los californianos es precisamente mostrando el juego primero y buscando neutralizar los posibles avances con los que se espera ansiosamente la llegada del Iphone6.

Como todos los años, la información que es pública está basada en rumores. Se sabe que viene con un tamaño intermedio entre el S4 y el Note3, pues conserva el tamaño amplio de la pantalla, algo que le ha gustado a los usuarios de la marca porque permite visualizar mejor los contenidos. Los bordes laterales de la pantalla serían más delgados y de esa forma daría la impresión de que el cristal es más grande.

Su batería, como era de esperarse, superaría los 3.000 mA (miliamperios), lo que le daría mayor capacidad de uso entre una carga y la otra, tratando de superar con creces el gran defecto de los teléfonos inteligentes, que poco les dura la fuente de poder. Se espera que tenga un lector de retina, por supuesto uno de huellas digitales, como ya lo hace el Iphone5S. El procesador podría ser un Samsung Exynos 5430 y la cámara frontal llegaría a los 16megapixeles.

Samsung espera romper el récord de sus propias cifras de ventas, pues el S4 logró llegar a las manos de 40 millones de compradores en menos de seis meses de comercializado el año pasado, superando con rapidez lo que había logrado con el S3 en los cinco continentes.

Via: elespectador.com

Alex Celi

Bookmark and 
Share

Las mujeres pueden ser tan o mas pervertidas que los hombres

January 21st, 2014

Este video son parte de un experimento para demostrar las reacciones de las mujeres frente a un hombre supuestamente con “prominentes atributos” o mejor dicho, “aventajado”. Un sujeto decidió fingirse dormido y grabar con una cámara las reacciones de las mujeres al verlo durmiendo en el metro. Tras el estudio, el investigador señaló que las mujeres eran tan o más pervertidas que los hombres.

Alex Celi

Bookmark and 
Share

¡Feliz cumpleaños, Linus Torvalds!

December 28th, 2013

Hace 44 años, en algún lugar de Helsinki, la capital de Finlandia, nació Linus Benedict Torvalds, el fundador de Linux y arquitecto jefe del kernel de Linux.

Feliz Cumpleaños Linus Torvalds

Nacido el 28 de diciembre de 1969, Linus Torvalds es un ingeniero de software finlandés/estadounidense que ha creado el núcleo (kernel) Linux. Él también ha creado el famoso sistema de control de revisiones Git y Subsurface, un software de exploración de registros de código abierto.

En 2012, la Academia de Tecnología de Finlandia (previamente conocida como la Fundación del Premio de Tecnología del Milenio) le entregó a Torvalds el Premio de Tecnología del Milenio por la creación de Linux.

Alex Celi

Bookmark and 
Share