En todos los idiomas…!!!

May 19th, 2015

Ahora si…. Con las letritas abajo ahora entiendo lo que me estaba diciendo….!!!

(Porque cuando te gritan, te gritan en todos los idiomas….)

Alex Celi

Bookmark and 
Share

18 años pasaron

April 24th, 2015

Era un invierno del año 1,997 cuando adquirimos nuestro primer router 3com y nos levantaban un circuito digital.

18 largos años pasaron que nos acompañaste y nos hiciste conocer un mundo nuevo. Fueron 18 años en donde por tus circuitos pasaron infinidad de datos y tráfico de internet.

Algo me hacia jactarme ante todos, tenía una línea dedicada de 64 IPs públicos cuando a la gran mayoría de otras empresas les daban con las justas 8 IPs públicos, llorando les daban 16.

Te extrañaré, Digired. Ya estoy apagando tus circuitos, tu router y tu modem, sabiendo que nunca mas volverás.

Alex Celi

Bookmark and 
Share

Como abrir una cerveza con una hoja de papel

March 19th, 2015

Datazo, yo la habia hecho de abrir cervezas hasta con un Nextel, pero esta es nueva….

Alex Celi

Bookmark and 
Share

El Menú – El Gran Combo de Puerto Rico

February 23rd, 2015

¡¡¡ Que tales recuerdos con esta canción…!!! Con esta canción me metí mi primera borrachera, y paso a describir:

El Menú
El Gran Combo de Puerto Rico

Lugar: Club Social y Deportes Punta Negra
Verano 1983
Fiesta: Carnavales
Orquesta Mauro Silva y hermanos
Mi Edad: 12 años
Licor: Cerveza Pilsen

Alex Celi

Bookmark and 
Share

El tren eléctrico mas sencillo del mundo

December 1st, 2014

Este “tren eléctrico” se hace de imanes, alambre de cobre y una pila seca AA.

Es un placer disfrutar de este tren eléctrico estructura simple.

Alex Celi

Bookmark and 
Share

LA SINFONÍA INCONCLUSA DE PELÉ

November 18th, 2014

Esta OBRA DE ARTE debe llamarse la “LA SINFONÍA INCONCLUSA” ya que de haber llegado el gol, hubiese sido el mejor gol de todos los tiempos.

Alex Celi

Bookmark and 
Share

GRACIAS SEÑOR

October 29th, 2014

¡¡¡ Gracias SEÑOR DE LOS MILAGROS por darme la dicha de volverte a ver…!!!

HSMN - HH

Alex Celi

Bookmark and 
Share

Charla con mis hijos….

August 5th, 2014

Futura conversación con mis hijos

-Papi!!

::Dime hijito….

-Qué es dar pena?

::No se hijo, No soy de Los Caimanes

-Y qué es dar vergüenza?…

::No lo sé hijo, No soy de Sporting Cristal

-Y qué es abandonar en las malas?

::Tampoco se hijo, No soy Alianza lima

-Entonces que sabes papá ?

::Se lo que es ORGULLO, SENTIMIENTO y PASIÓN

-Por qué?

::Porque soy hincha del más grande, Club Universitario De Deportes

Alex Celi

Bookmark and 
Share

Calidad de Pisco: El Cordón y La Rosa

July 23rd, 2014

A veces te chocas con personas que afirman que hay formas de saber la calidad de un Pisco sin destapar la botella. He escuchado “para reconocer un buen pisco debes agitar la botellas y la formación del remolino y la persistencia de este indicará – sin lugar a dudas – la buena calidad del destilado”.

Pisco EL CORDON Y LA ROSA

Bueno a esta prueba algunos pisqueros lo llaman EL CORDÓN Y LA ROSA.
En Wikipedia aparece lo siguiente

La prueba de calidad que distingue al pisco peruano, se conoce como “cordón y rosa”. Consiste en batir la botella sin abrir y luego apreciar una gran cantidad de burbujas girando en la parte superior de la botella, como si fuera un torbellino, llamada “rosa”. A sus extremos, aparece una cola de burbujas llamada “cordón”. Efecto físico muy pocas veces apreciado en piscos comerciales

Este fenómeno no es más que un indicador de el grado de alcohol de un destilado; es decir que “cualquier” agua ardiente que tenga más de 42°GL; en otras palabras es un fenómeno físico basado en la DENSIDAD. Podríamos comparar esto con hablar de la densidad de un manjar blanco por ejemplo, diríamos este tiene muy buena textura – debe ser de muy buena calidad – pero a la hora de probarlo podría estar quemado (sabor a humo), rancio o algún otro defecto que no puede detectarse más que SENSORIALMENTE.

En otras palabras esta tradición puede ayudarnos a lucir nuestro destilado bandera, y con la práctica podría ser hasta un bonito espectáculo para los turistas; pero a la hora de la hora no nos dirá NADA, algún curioso podría hacer lo mismo con otros destilados como BRANDY, VODKA, TEQUILA, e incluso un PISCO CHILENO y si su graduación alcohólica supera los 42°GL sería una razón más para seguir cuestionando el origen de nuestra bebida.

Para terminar los invito, no a ponernos a agitar botellas como locos, ni juzgar duración, tamaño, contar las burbujas u otras cosas; si no a destapar un pisco y dejar que los expertos nos digan que es más agradable – ¿y quienes son estos expertos? – pues nuestra nariz y boca

Alex Celi

Bookmark and 
Share

Chinos tienen prohibida entrada a eventos de hacking

May 27th, 2014

Según informes, el gobierno de Estados Unidos ha lanzado esta restricción, debido al robo de información y espionaje.

Esto es como un deja vu, pues quién no recuerda aquellos fragmentos de la historia ochentera en la que predominaba la llamada Guerra Fría, en la que las dos potencias más grandes del mundo: Rusia y Estados Unidos, luchaban a muerte de manera figurada claro, por tener el dominio total de mundo. Y donde ambos países poseían desde luego, como secreto a voces, montones y montones de agentes que actuaban como espías para un gobierno u otro.

Black Hat

Pues bien, según lo informado por el portal de tecnología Engadget, la semana pasada el gobierno estadounidense lanzo de manera sorpresiva una acusación en la que se indicaban nombres y apellidos de hackers burócratas chinos que habrían robado secretos de compañías norteamericanas para fabricar productos similares en Asia.

En consecuencia, según Reuters, se acaba de reportar que ciudadanos chinos, debido a dichos incidentes de espionaje y robo de información, no podrán atender populares conferencias de hacking llevadas a cabo en el país vecino del norte, como las famosas Def Con y Black Hat, las cuales están por llevarse a cabo en este mismo agosto.

Cabe mencionar que hasta el momento hay tres conferencistas chinos en la agenda de Black Hat, por lo que ahora podrían tener problemas ingresando al país. Por su parte, Jeff Moss, fundador de ambas conferencias, comentó al respecto de este asunto en Twitter, que este tipo de restricciones no ayudan a construir una comunidad positiva, pero a la vez indicó que no estaba al tanto de los detalles de la restricción.

Via sexenio

Alex Celi

Bookmark and 
Share