Investigadores del cerebro: Fumar aumenta la inteligencia

June 29th, 2016

Dejar de fumar tiene como resultado una disminución en la actividad del cerebro.

Los efectos positivos de la nicotina en el rendimiento del cerebro son ahora confirmados por la investigación de nicotina en el Instituto Danés Panum en Copenhague.

Albert Einstein fumando
Albert Einstein

Ahora podemos añadir otra pieza al rompecabezas que claramente demuestra que fumar aumenta la inteligencia, de acuerdo a la entrevista a un científico del cerebro, el profesor Albert Gjedde, en Ekstra Bladet.

Albert Gjedde, junto con dos compañeros de trabajo, comenzó con pruebas de nicotina. De acuerdo con Gjedde, se demostró claramente que si un fumador empedernido dejaba de repente de fumar, esto provocaba consecuencias negativas en su actividad cerebral.

“El metabolismo de la energía del oxígeno en el cerebro disminuye. Esto significa que su capacidad de pensamiento también se reduce. Pero si empieza a fumar de nuevo, la energía aumenta al nivel habitual”, explica.
Albert Gjedde aclara en la entrevista que, según una serie de estudios ya concluidos, fumar aumenta la inteligencia:

“Si tienes que explicar el concepto de inteligencia, ésto es, de hecho, la capacidad de tomar decisiones sensatas, anticiparse a los retos del futuro. Y es aquí donde la nicotina puede ayudar”, dijo en la entrevista el profesor.

Albert Einstein y Niels Bohr fumando
Albert Einstein y Niels Bohr fumando

Gjedde también hace referencia al profesor sueco de biología del desarrollo genético, Klas Kullander, quien encontró que la nicotina promueve el aprendizaje y la memoria: “La nicotina afecta a los receptores en el centro de la memoria. Simplemente, mejora la organización de tu memoria”, dijo Gjedde.

Fumar aumenta 6 puntos el Coeficiente Intelectual en los tests

Los hallazgos daneses y suecos son una extensión del gran meta-análisis de los últimos 40 años de investigación de la nicotina, que fue creado por el “Instituto Nacional de Abuso de Drogas” del gobierno de EE.UU. en 2010,

La ciencia es concluyente: El tabaco aumenta la capacidad de trabajo

Winston Churchill fumando
Winston Churchill fumando

En el meta-análisis, Stephen Heishman y sus colegas llegaron a la conclusión de que la nicotina y el tabaquismo aumentan el rendimiento del cerebro de manera significativa en una amplia gama de áreas, incluyendo la concentración, la velocidad, las habilidades motoras y la memoria. Según Heishman los efectos positivos ayudan a explicar por qué las personas comienzan a fumar constantemente – y a explicar por qué es difícil dejar de fumar otra vez.

O en otras palabras: ¿Lo que hace que dejar de fumar sea difícil para el aspirante a ex fumador es que él se habituará a que el cerebro funcione a un cambio más bajo que el cambio en el que se había acostumbrado a funcionar cuando fumaba?

Albert Einstein fumando
Albert Einstein fumando

Con esto, la teoría del síndrome de abstinencia se cae a pedazos; que el tabaquismo provoca una adicción física, en la que el fumador debe mantenerse con el fin de no tener el síndrome de abstinencia. La mayoría de los psicólogos eminentes no aceptan esto, por ejemplo, el Dr. israelí, Reuven Dar, quien dice que no hay dependencia de fumar. Es una cuestión de hábitos, expectativas y psicología:

La depresión, la fatiga y la falta de concentración, que experimentan muchos ex fumadores al dejar de fumar, probablemente refleja las expectativas no cumplidas del ex-fumador de ser capaz de resolver tareas grandes y pequeñas de todos los días con la misma facilidad que siempre – cuando fumaba. Estas expectativas desaparecen cuando se va acostumbrando a viajar con los engranajes naturales más bajos del cerebro – sin nicotina.

La investigación muestra que el tabaco aumenta simplemente la capacidad del cerebro para el trabajo – tanto la velocidad, la resistencia y la concentración. El efecto también se da utilizando chicles y parches de nicotina, pero ni cercanamente con la misma intensidad que fumando. La razón es que cuando la nicotina se inhala a través del humo, luego de que llegue al cerebro de forma rápida y eficiente – en segundos -, le da una “patada”. El efecto dura 25-60 minutos.

Albert Einstein fumando
Albert Einstein fumando

Algunos empleadores se han dado cuenta de esto y admiten que no vale la pena evitar que los empleados fumen. Esto se aplica, por ejemplo, al dueño de la agencia traductora TheBigWord en Leeds, Larry Gould, quien dice que se sorprendió cuando se enteró de que los traductores fumadores trabajaban mucho mejor en el período inmediatamente después de su hora de fumar. Larry Gould ahora anima a todos los empleados a tomar descansos y, para obtener la misma productividad que obtuvo de los fumadores, de los no fumadores, ha suministrado todos los niveles de la compañía con dulces y golosinas, que también estimulan el cerebro.

Comentario: ¿Será? Ver:

Relacionan el nivel de azúcar en sangre con la contracción del cerebro
Demasiada azúcar nos hacer perder la memoria
El azúcar enlentece las funciones del cerebro
Lo que comes afecta tu inteligencia
El veneno más dulce de todos, el azúcar
¿Es el Azúcar tóxico?

Ya en 1994, los investigadores de la nicotina Stough, Gordon y otros en Nueva Zelanda intentaron cuantificar la intensidad del efecto de fumar. Ellos encontraron que la nicotina en el tabaco podría aumentar la inteligencia en 6 puntos en los tests de CI. Si usted tiene un Coeficiente Intelectual de 100 – que es el promedio – al fumar, por lo tanto, sería capaz de aumentar a 106, de acuerdo con estos estudios.

John Lennon fumando
John Lennon fumando

¿Las campañas contra el tabaco exitosas reducen el nivel de inteligencia de la población?

Otros investigadores señalan los efectos positivos del consumo de tabaco sobre los principales avances y la creatividad artística que han tenido lugar en Europa y en los EE.UU. en los últimos siglos. Un gran número de escritores y artistas han sido conocidos como fumadores apasionados, y genios como Niels Bohr y Albert Einstein han elogiado el efecto positivo del tabaco en su pensamiento.

El profesor de psicología Inglés, Bruce Charlton, pregunta en su blog: “¿Estamos sacrificando genios y grandes inventos en favor de la longevidad con las campañas antitabaco?” Su respuesta: “Tal vez…”

Pero – cuando la investigación ahora demuestra que el tabaquismo aumenta la inteligencia – ¿cómo pueden el lobby antitabaco y la industria farmacéutica argumentar exactamente lo contrario, tal como lo hace la empresa farmacéutica Pfizer en este artículo promocional para un producto para dejar de fumar: que uno se vuelve más tonto por fumar?

Michael Jordan fumando
Michael Jordan fumando

Como argumento a favor de esta conclusión, el artículo señala un estudio que muestra que los soldados israelíes que fuman tienen coeficientes intelectuales más bajos que los que no fuman.

El autor del artículo manifiesta aquí una confusión, que no es especialmente talentosa pero sí muy generalizada, de la correlación y causación estadística. El estudio israelí no significa que te haces más tonto al fumar. Más bien lo contrario:

El estudio refleja el hecho previsible de que hay más fumadores entre los menos dotados, ya que están más motivados a aumentar su inteligencia por medio del hábito de fumar. El cigarrillo ofrece al individuo la oportunidad de ascender a un nivel más alto en la liga de inteligencia – y la oportunidad de permanecer ahí.

¿Y quién culparía a los menos inteligentes si aprovechan la oportunidad de conseguir el mismo coeficiente intelectual o uno más alto que sus compañeros fumando?

Albert Einstein fumando
Albert Einstein fumando

Hablando seriamente, si las autoridades están librando una guerra contra el hábito de fumar y están obligando a muchas personas a dejarlo, si eso significa efectivamente que se inicia una reducción significativa y mensurable en la inteligencia de la población…

¿Las campañas contra el tabaco exitosas están haciendo que grandes grupos de personas se vuelvan más estúpidos y que estemos, en efecto, diciéndole adiós al ingenio, al arte y a los grandes inventos, como teme el profesor Bruce Charlton?

Si este es el resultado, tal vez no sea sorprendente que la economía esté funcionando mal en el mundo occidental …

Fuente Original: dengulenegl

Fuente en Español: SOTT

Alex Celi

Bookmark and 
Share

Alimentación para Loros (Psitacoideos)

May 17th, 2016

Ahora que estoy en el mundo de los loros, encontré esta información de mucha utilidad para la alimentación de las mascotas, para no abusar de la semilla de girasol que les puede generar problemas hepáticos en el futuro.

Frutas que pueden comer los Loros

Verduras que pueden comer los Loros

Alex Celi

Bookmark and 
Share

Para ser llamado DOCTOR tienes que tener un DOCTORADO

May 1st, 2016

Una mala costumbre es que se llame por un Título a alguien que no lo tiene. Para ser llamado como DOCTOR tienes que tener un DOCTORADO.

Los Abogados, Médicos, Odontólogos solo se les puede llamar LICENCIADOS o en su defecto MÉDICOS, la palabra DOCTOR esta reservada solo para quienes han estudiado y aprobado un DOCTORADO

DOCTORADO

En todo caso, si es que alguien desea ser llamado DOCTOR, debe tener un DOCTORADO.

Por favor, tener en cuenta para que no le estén “regalando” Títulos Académicos a quienes no lo tienen.

Alex Celi

Bookmark and 
Share

El Futuro del Transporte: Terrafugia TF-X

April 27th, 2016

Un auto que se convierte en helicóptero en segundos. En verdad es impresionante

Terrafugia TF-X

Alex Celi

Bookmark and 
Share

Burger King vs McDonald´s

March 8th, 2016

El primer comercial es sencillamente genial, pero la respuesta fue mejor aún. Como para que se rían un rato.

Esta es la de McDonald´s en donde deja ver que sus tiendas están muy cerca, el anuncio publicado por McDonald’s mostraba un letrero gigante, junto a una carretera secundaria, en el que podía leerse el itinerario de más de 250 kilometros hasta el Burger King más cercano. Justo al lado, otro letrero más pequeño indica que hay un local donde pedir un Mc Menu mucho más cerca, a solo 5 Km.

Y esta es la genial respuesta de Burger King a McDonald´s

Burger King, por su parte, ha reaccionado rápidamente con un final alternativo demostrando que a sus clientes les encanta poder pedir café en Mc Donald’s para poder seguir conduciendo lo que haga falta para comerse un Whopper.

Alex Celi

Bookmark and 
Share

A mi me gusta el PLATO CALATO

February 23rd, 2016

Una de las cosas que vengo discutiendo con muchas personas durante muchos años, y a razón de la propaganda de la Avícola San Fernando con lo del “Plato Calato”, en mi caso es que a mi me gusta el Plato Calato de toda la vida.

Cuando voy a un restaurante y veo en el menú que hay Papa a la Huancaína y de fondo es Arroz con Pollo, normalmente negocio la presa, les digo que no me den presa de pollo y que a favor me traigan mas papa a la huancaína.

Papa a la Huancaína

En otros casos, es que me gusta mucho la carapulcra, y que le pongan presas de pollo / chancho / carne significa que le quitan “espacio en el plato” a la carapulcra. En todo caso si es que quieren dar presa, que la presa la pongan en otro plato y no le quiten espacio a la carapulcra.

Carapulcra

Podría seguir con N ejemplos mas….

Pero en otras palabras, a mi me gusta el PLATO CALATO

Alex Celi

Bookmark and 
Share

Superbowl 1984

January 26th, 2016

Una genialidad de Steve Jobs y Ridley Scott para el Superbowl 1984

Alex Celi

Bookmark and 
Share

Stayin’ Alive de los Bee Gees en versión Star Wars

December 23rd, 2015

Sencillamente una genialidad, me hizo recordar a Sunday Bloody Sunday de Bush

Alex Celi

Bookmark and 
Share

A veces no se comprende el esfuerzo que haces por otros….

December 22nd, 2015

Excelente representación de cuando el esfuerzo no es bien recibido.

A veces no se comprende el esfuerzo que haces por otros….

Alex Celi

Bookmark and 
Share

AMERICA ES UN CONTINENTE, NO UN PAÍS

November 19th, 2015

VAMOS A REEDUCAR EL PLANETA

Somos más de 500 millones de latinoamericanos que le decimos al mundo:


AMÉRICA ES UN CONTINENTE, NO UN PAÍS…
AMERICA IS A CONTINENT, NOT A COUNTRY…

AMÉRICA ES UN CONTINENTE, NO UN PAÍS

América, desde el norte, con Alaska, México, Estados Unidos y Canadá hasta la Patagonia con Argentina y Chile es un continente. Tampoco Norteamérica, ni Estados Unidos, son términos ni nombres exclusivos. Inclusive el de “Estados Unidos” sigue siendo usado por México y también por Brasil y en Venezuela lo fue hasta 1864. Convénzanse, mis estimados amigos de los “Estados Unidos de América”, América es un continente y no un país, una nación o una patria y ustedes, como dicen sus documentos y monedas, son Estados Unidos de América. Esta América común con numerosos países e instituciones americanas: la Organización de Estados Americanos, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Consejo de las Américas, etc., que comprueban lo afirmado.

La Real Academia Española recomienda que «debe evitarse el empleo de americano para referirse exclusivamente a los habitantes de los Estados Unidos, uso abusivo que se explica por el hecho de que los estadounidenses utilizan a menudo el nombre abreviado America (en inglés) para referirse a su país. No debe olvidarse que América es el nombre de todo el continente y son americanos todos los que lo habitan». Son muchos pueblos, naciones. América es un continente y, como es usual, un continente con norte, centro y sur.

Ninguna de las naciones americanas es América por antonomasia y por eso es oportuno, cumplidos ya mas de 500 años, que el nombre no lo monopolice nadie, pues América y americanos somos todos y no tan sólo Estados Unidos de América y sus ciudadanos; ¿qué nación europea, asiática o africana ha pretendido jamás ser Europa, Asia o África? Evidentemente en el caso de nuestro Continente, América, el hacerlo es un despropósito.

(English)
AMERICA is the name of the continent where lives Americans, Canadians, Mexicans, Brazilians, Argentinians, Chileans,… The real name of country you mean is United States of America: USA. I do know that people who live in USA are called Americans because there is no other possibility to call them. PLEASE have in mind for the future because this is a kind of offence for countries of Latinamerica. America was discovered by C. Columbus who really discovered Latinamerica and not USA.

https://es.wikipedia.org/wiki/Uso_de_la_palabra_americano

http://www.eluniversal.com/opinion/111109/america-es-un-continente

LATINOS EUROPA
Hacemos valer nuestros derechos como AMERICANOS!

Alex Celi

Bookmark and 
Share