Archive for September, 2011

Toshiba quiere quitarte las gafas… 3D

Saturday, September 3rd, 2011

Toshiba lleva a la IFA 2011 de Berlín un televisor que permite disfrutar de la 3D sin gafas y desde diferentes ángulos al mismo tiempo.

Con un mercado 3D que no termina de despegar y varias empresas asociándose para crear un estándar de gafas que puedan utilizarse con varias marcas de televisores, Toshiba llega a la IFA 2011 de Berlín con un prototipo de televisor con el que no hace falta ponerse gafas especiales para poder disfrutar de contenido en tres dimensiones.

Toshiba 3D

En la IFA 2011, que se celebra en Berlín hasta el 7 de septiembre, Toshiba ha presentado su nueva 55LZ2, un televisor con pantalla de 55 pulgadas en el que se puede ver contenido 3D desde diferentes ángulos y sin necesidad de gafas especiales.

Las tres dimensiones funcionan separando la imagen en vistas diferentes para el ojo derecho y el izquierdo, que después el cerebro reconstruye para crear un mundo en 3D.

El Toshiba 55LZ2 utiliza numerosas lentes para dirigir dos vistas distintas en direcciones ligeramente diferentes de forma que cada ojo vea una vista distinta. Se trata de algo relativamente fácil de hacer y que otras compañías han conseguido, pero sólo para un único ángulo y a una distancia fija de la pantalla. Toshiba 55LZ2 divide todo el área de visionado en nueve regiones separadas de forma que la gente pueda disfrutar de la 3D desde diferentes ángulos y distancias.

Para no cometer errores, primero hay que pulsar sobre un botón situado en el mando a distancia que inicia un programa de detección de rostros y que determina la posición de los usuarios sentados alrededor del televisor para un mejor control de la imagen.

Una resolución de 3840×2160 es lo que permite al Toshiba 55LZ2 ofrecer nueve ángulos de visión diferentes.

Además, el televisor incluye Toshiba Places, el servicio basado en cloud de la compañía que permite, entre otras cosas, alquilar películas online o compartir vídeos. El Toshiba 55LZ2 también puede realizar grabaciones a un disco duro externo conectado por un USB.

Toshiba sólo ha confirmado que el Toshiba 55LZ2 estará disponible en Alemania en septiembre, sin ofrecer detalles sobre el precio o las otras regiones en las que podría estar presente.