Archive for June, 2013

Un clásico y Augusto Mariátegui Saenz desde el cielo

Friday, June 14th, 2013

Esta foto me trae muchos recuerdos encontrados.

Año 1,988. Fue la segunda visita del Papa Juan Pablo II al Perú, en donde pusieron banderas amarillas con blanco en todas las Avenidas por donde paso el Papa. Una vez pasada la fiebre de la visita Papal, nadie se preocupo en retirar las banderas durante varias semanas porque estaban un poco altas en los postes.

De regreso de una juerga caminando solo y bien “sazonado”, pasaba caminando por la Av. Pershing, y vi unas banderas que estaban en muy buen estado aun colgadas. Lo que se me ocurrio fue tomar un par (en honor a la verdad, las que pude alcanzar) de esas banderas abandonadas a su suerte y me las lleve a mi casa.

Ya al dia siguiente, y con la cercanía de un clásico, y haciendo uso de mis conocimientos en la máquina de coser (gracias abue..!!) las pude empalmar ambas telas y salio un buen trapo, de ahi pase a pintarlo.

Como veran en la foto, hay una bandera grande a la izquierda que dice mi apellido: CELI

bandera CELI

En ese clásico, entramos temprano como siempre al estadio y empezó toda la previa que es propio de un clásico. Lo primero que hice fue colgar mi nueva bandera y de ahi me ubiqué en el sitio de siempre en la tribuna oriente.

La parte que me trae recuerdos ya estando en el estadio mi abuelo Augusto Mariátegui Saenz habia fallecido en la ciudad de San Vicente de Cañete. En esas épocas no habia celular por lo que no me habia enterado de nada, y una persona conocida tuvo que entrar al Estadio a buscarme y a darme la mala noticia.

Sencillamente salí del estadio sin ni siquiera que empiece el partido, y la bandera fue la primera y última vez que la vi, ya que al terminar el partido nunca supe quien la recogió. Universitario de Deportes ganó el partido y yo me fui a acompañar a mi abuelo en su lecho de muerte a Cañete.

Abuelito: ahora que se cumplen 25 años de tu fallecimiento y con la cercanía del día del padre, no sabes todos los recuerdos que tengo de ti….. y aun guardo el encendedor Zippo dorado que me regalastes cuando cumplí la mayoría de edad.

Alex Celi