Archive for July, 2011

IBM dona el código de Symphony a la Apache Software Foundation

Saturday, July 16th, 2011

El gigante azul ha seguido los pasos de Oracle y ha cedido el código fuente de su suite ofimática Symphony a la Fundación Apache, que a partir de ahora podría integrar el proyecto bajo su paraguas de iniciativas Open Source, o bien podría fusionarlo con OpenOffice.org, la solución en la que precisamente se basa Symphony.

symphony logo

Kevin Cavanaugh, uno de los directivos de IBM, afirmó que “Antes de la entrada en Apache, apenas ha habido suficiente innovación en este área en los pasados 10 años. [Symphony] se ha visto limitado porque no hemos tenido una comunidad Open Source real con un modelo maduro de gestión“.

Como indican en ComputerWorld, IBM lanzó Symphony en 2007 como una suite ofimática gratuita para empresas que usaran la solución propietaria y comercial de Microsoft.

La decisión de donar el código “no es una decisión caritativa por parte de IBM. Tenemos montones de tecnologías de última genreación en temas como estadística, comercio y software social. Cada vez que liberamos una inversión IT [como Symphony] abrimos nuestra capacidad de ofrecer una inversión más eficiente“.

Aunque Apache se encargará de la suite, parece que IBM no dejará totalmente abandonado el proyecto, y de hecho pretenden mantener su propia versión: “No queremos influir sobre el esfuerzo de Apache, pero estamos dispuestos a ofrecer grandes contribuciones con nuestros recursos de ingeniería para esta iniciativa. No queremos hacerlo solos“, indicaba Cavanaugh.

Algunas de las prestaciones de Symphony podrían ser interesantes para OpenOffice.org, como por ejemplo mejor compatibilidad con ODF, o su modelo de interfaz de usuario, más simple y que se asemeja en cierta forma a La Cinta de las últimas versiones de Microsoft Office.

Fuente: Muylinux

Alex Celi

¡¡¡TE AMO PERU!!! … Impresionante video sobre el país de los Incas ¡100 AÑOS MACHU PICCHU!

Wednesday, July 13th, 2011

MEJOR VIDEO SOBRE EL PERU: En el mundo hay países increíbles y uno de ellos es mi país, debemos sentirnos orgullosos de haber nacido en esta hermosa tierra del sol, desde la costa, la sierra, la selva y desde cualquier parte del mundo donde se encuentre un peruano, gritemos todos juntos:…… ¡¡¡ VIVA EL PERU CARAJO!!! ….

Nota 1: TE AMO PERU, es un video casero hecho con trocitos de videos e imágenes bajadas de internet, un poquito de efectos por aquí, otro poquito de canciones por allá, súmele a eso el inconfundible toque peruano más una genial edición y tenemos uno de los mejores videos sobre el Perú.

Nota 2: Algunas de las imágenes fueron tomadas principalmente de Promperú, Gobierno Regional de Ucayali, Municipalidad de Tingo María, Producciones el Andahuaylino, Spot Publicitarios, Videos de Danzas Folklóricas, etc. Todas las canciones e imágenes han sido editadas, retocadas, mejoradas y formateadas a 640×360 de resolución, no existe una versión en alta definición HD de este video.

Nota 3: El video TE AMO PERU se visualiza muy bien con una resolución del monitor de 2048×1024 ó superior y se escucha mejor con una tarjeta de audio de buena calidad tipo Sound Blaster ó Creative, en las computadoras con audio integrado la calidad baja notoriamente. Se recomienda también utilizar buenos auriculares pero de calidad, no los de 20 lucas.

Nota 4: Ante las insistentes preguntas sobre el nombre de las canciones del video TE AMO PERU, éstas son las siguientes por orden de aparición:

“La Concheperla” – Banda Republicana del Perú
“Viva el Perú Señores” – Eva Ayllón
“El Cóndor Pasa” – autor: Daniel Alomía Robles
“Popurrí de Huaylas” – Carlos Pickling
“La anaconda” – Los Tigres de Tarapoto
“Ya se ha muerto mi Abuelo” – Juaneco y su Combo
“Fiesta de San Juan” – Juaneco y su Combo
“Los Peruanos Pasan” – Banda Republicana del Perú

Nota 5: No se aceptan críticas tontas e inútiles a este humilde video porque no les ha costado ni un solo centavo de su bolsillo, toda crítica envidiosa, maliciosa y jodiciosa será automáticamente eliminada, si no les gusta o no están de acuerdo con el video están en la libertad de hacer ustedes mismo sus propio video… gracias.

Nota 6: Se comunica a los peruanos residentes en el exterior que antes de empezar a ver este video tengan a la mano una franela o un pañuelo, porque van a moquear, perdón llorar, viendo las imágenes de su querido país. El autor no se responsabiliza por las lágrimas vertidas durante la visualización de este video.

Nota 7: Gracias al gran éxito de taquilla, tremenda acogida y enormes beneficios franeleros que me ha reportado este video, comunico que TE AMO PERU será una trilogía. Debido a problemas presupuestarios, falta de tiempo y tranquilidad crema se ha reprogramado el estreno de la segunda parte recién para principios del 2012, poco antes del fin del mundo.

Página Web TE AMO PERU: www.peru99.com (en construcción)

EL AUTOR: José Antonio.

Alex Celi

Toyota abarca Linux

Saturday, July 9th, 2011

Toyota se convierte ahora en uno de los miembros de la Fundación Linux . Una. Realmente importante sobre todo porque Japón entra en la casa como un miembro de oro, sólo para marcar la mayor inversión en los pingüinos Toyota por lo tanto será, entre otras grandes empresas como Google, HP, Motorola, Cisco, AMD, todos los Miembros de Oro de la Fundación.

Toyota Linux

Toyota, la boca de Kenichi Murata, dijo que su entrada:

Linux nos da la flexibilidad y la madurez tecnológica que necesitamos para desarrollar nuestros sistemas en el vehículo de información y entretenimiento y comunicación, cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes. La Fundación Linux ofrece un foro neutral donde las empresas pueden colaborar con los líderes de la industria acerca de la innovación abierta en la tecnología que acelera la innovación.

Gran satisfacción

también fue expresada por Jim Zemlin , tal vez debido a que Toyota es una de las pocas marcas que entran a la Fundación Linux, una sociedad sin estar atado al mundo de la informática y las telecomunicaciones, una clara señal la expansión de los pingüinos realmente cruz.

El próximo

Yaris tendrá una fiesta abierta cerca del volante?

Fuente: Fayerwarer

Alex Celi