Archive for September, 2009

Estadio “TU EMPRESA” Monumental

Wednesday, September 23rd, 2009

Leyendo dentro de los problemas económicos que tiene Universitario de Deportes, en donde el principal acreedor es la SUNAT, empiezan a salir ideas creativas de buscar como se puede salir de la crisis con estas deudas.

Revisando documentos e información, encontré este interesante resumen de un documento para suscriptores

Megaestadios: el modelo de negocio ESTADIO EMPRESA

En donde se comenta:

En efecto, la venta de los derechos sobre el nombre de los estadios es una práctica de marketing común en Norteamérica. Hoy, dos tercios de las franquicias de los cuatro holdings más importantes (NFL, NBA, MLB, NHL) juegan en estadios con nombres cedidos a los inversores de patrocinio. Es el resultado de la práctica del modelo ESTADIO EMPRESA, que además incluye una amplia oferta de promoción desde servicios bancarios, hoteleros, restaurantes, conferencias, apuestas, suites hasta tiendas… Se trata de mantener ‘cautivo’ al seguidor en un ritual de consumo antes, en y después del espectáculo. Una bien montada estrategia de gerencia de producto para la plena satisfacción del cliente. Divertir al consumidor es el secreto. En este reacomodo de la tendencia comercial, por ejemplo, los Piratas de Pittsburgh abandonaron el THEREE RIVERS STADIUM para alojarse en el PNC PARK, que exhibe bondades comerciales respaldadas por propuestas agresivas de marketing para resolver uno de los mayores problemas que enfrenta la industria MLB: el consumidor en el escenario de juego. También en esta ruta y paralelo a la explosión de dinero por los derechos de la televisión, el fútbol inglés adiciona a su rentable portafolio la explotación comercial de sus estadios…

CONTENIDO
– Derechos comerciales sobre el nombre de los estadios
. La oferta del mercado inglés
. La oferta del mercado alemán
. La oferta del Mercado español
– PNC Park, un exitoso modelo de negocio ESTADIO EMPRESA
– ESTADIO EMPRESA, un desafío y una oportunidad para el producto fútbol
. Perfil del ESTADIO EMPRESA Stamford Bridge
. El ESTADIO EMPRESA’ Ashburton Grove

Entonces, investigando un poco por internet, me encontré con varias opciones de Naming en los Estadios, y solo he puesto los que me han parecido los mas importantes.

Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil.

Monumental Banco Pichincha

Estadio de propiedad del Barcelona de Guayaquil. El cambio de nombre fué por 4 años lo que significó un desembolso de US$ 4 millones de dólares hasta el 2,011.

Philips Arena Atlanta.

Philips Arena

Philips pagó 180 millones de dólares por 20 años (1,999-2,019). 9.3 millones de dólares por temporada.
Equipos: Atlanta Thrashers (NHL), Atlanta Hawks (NBA)

Fedex Fields Washington.

Fedex Fields washington

Fedex pagó 205 millones de dólares por 28 años (1,997-2,025). 7.6 millones de dólares por temporada.
Equipos: Redskins (NFL)

HSBC Arena Nueva York

HSBC Bank pagó 240 millones de dólares por 30 años (1,996-2,026). 8 millones de dólares por temporada.
Equipos: Buffalo Sabres (NHL)

Staples Center.

Staples Center

Equipos: Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers (NBA)

Telefónica Madrid Arena.

Telefónica Madrid Arena

Telefónica pagó 7.5 millones de Euros por 5 años (1.5 millones x año)
Equipos: Basquet en España

Reyno de Navarra Pamplona.

Reyno de Navarra Pamplona

Com. Foral de Navarra pagó 4.5 millones de Euros por 3 años (1.5 millones x año)
Equipos: Osasuna

American Airlines Arena de Miami Biscayne Bay.

AA Arena

Estadio en donde son locales los Miami Heat de la NBA.

Mas información: Naming

Comentarios: Me parece que la solución a todos los problemas económicos estan por este lado. Telefónica anteriormente pagó 7 millones de dólares para que los Palcos luzcan el logo de Telefónica, pero se lo pagó a Gremco.

Si vemos que esta misma empresa tiene una Arena en Madrid, debe interesarle tambien por tema de exposición y recordación de nombre que el Estadio Monumental tenga el nombre de su empresa, como tambien le puede interesar a cualquier empresa por el tema que todos los medios tendrian que mencionar el nombre del Estadio completo. Recuerden tambien que la selección peruana es local en el Monumental

Bien señores, solo un pequeño aporte buscando salir de la crisis.

Alex Celi

Serie de anuncios futuristas de 1993…Y acertaron en casi todo

Monday, September 21st, 2009

Serie de anuncios hechos en 1993 de AT&T, narrados por Tom Selleck y dirigidos por David Fincher (el club de la lucha).

En estos anuncios se mostraba cómo sería el futuro. Generalmente cuando se hacen visiones futuristas en películas o anuncios, suele ser bastante gracioso, porque no dan una.

A día de hoy los vuelves a mirar, y tienes que admitir que estos anuncios han acertado en casi todo. Vaticinan el E-book, la videoconferencia, el telepeaje, el GPS dentro de los coches, los tablet PC y el vídeo a la carta.

¡¡¡ Y estamos hablando que ese video es de hace 16 años !!!

Fuente: very-appealing.com

Alex Celi

IBM RENUNCIA A SOFTWARE DE MICROSOFT

Thursday, September 17th, 2009

La empresa informática IBM renunciará al software ofimático de Microsoft en todo el mundo, es decir que lo eliminará de las computadoras de sus 360.000 empleados.

Así lo informa el diario alemán Handelsblatt, que además precisa el 24 de este mes como fecha límite para la migración. Se trata de un importante cambio de rumbo en la política empresaria del primer socio industrial que tuvo Microsoft.

Tux IBM

La decisión de migrar sus equipos a software de código abierto tiene origen en su propio desarrollo sobre una plataforma de software libre, Lotus Symphony. Esta suite de IBM, con la que se pueden crear y editar textos, presentaciones y hojas de cálculo, ya es utilizada por la mayoría de sus empleados, y la proveen y recomiendan a sus clientes corporativos. Resultaría paradójico que no la adoptasen en forma absoluta. Además, para fin de año almacenarán todos sus documentos en formato ODF (.odt), totalmente compatibles con la suite de OpenOffice, también de código abierto.

Esta migración implica la cancelación de licencias de Microsoft y con ello, una importante reducción de costos. Incluso, se especula que en un futuro cercano van a optar por un sistema operativo gratuito como Linux, en lugar de MS Windows. De este modo, refuerzan la lucha contra Microsoft en el terreno del software. El desarrollo de IBM se financia con el soporte pago que ofrece a sus clientes corporativos integrados en conjuntos de hasta 20.000 usuarios.

Por otra parte, esta campaña de IBM tiene lugar justo cuando Microsoft enfrenta un juicio de la compañía i4i por violación de patentes. El componente XML dentro de Word fue desarrollado por la compañía mencionada y se incluyó en el procesador de textos sin pagar la licencia correspondiente. Esto puso en riesgo la comercialización de MS Office en EE.UU.

Sin embargo, IBM sostiene que la campaña está orientada a motivar el uso de los estándares abiertos utilizados en Symphony, y no aprovecharse de las complicaciones legales que atraviesa Microsoft.

Fuente: El Litoral

Alex Celi

Nokia percibe gran interés por modelo alta gama N900

Thursday, September 17th, 2009

La tecnológica finlandesa NOKIA percibe un gran interés en su nuevo modelo de gama alta N900, un producto clave para el principal fabricante mundial de teléfonos móviles, dijo el miércoles un alto funcionario de la empresa.

Nokia N900

“Desde que comenzamos a mostrarlo a una audiencia más amplia hace dos semanas, ha habido un enorme ruido e interés. Mucho interés”, dijo a Reuters Ari Jaaksi, vicepresidente de dispositivos Maemo en Nokia en el marco de una conferencia sobre programas para móviles en la ciudad holandesa de Amsterdam.

El nuevo modelo N900, que sería lanzado en octubre, es el primero de Nokia que funciona con el sistema operativo Linux Maemo. Los analistas creen que tanto este móvil como otros dispositivos de Linux son clave para que Nokia recupere terreno en los próximos años.

Fuente: Reuters

Alex Celi

Microsoft estaría jugando sucio en la competencia con Linux

Tuesday, September 8th, 2009

Ciertas informaciones filtradas y no confirmadas, aseguran que la empresa está realizando una importante campaña de desacreditación de su rival en las tiendas Best Buy, en EE.UU.

Los empleados de la tienda de artículos tecnológicos BestBuy, en EE.UU., habrían sido instruidos para hablar bien de Windows y Microsoft, y mal de Linux, rival directo del gigante del software. ¿Y quién estaría detrás de esto? Microsoft.

Bestbuy anti Linux

Así al menos lo afirman informaciones emanadas de un supuesto ex-empleado de Best Buy quien habría filtrado la información y de parte de las diapositivas que se utilizaban para aleccionar a los empleados sobre las bondades de Windows y supuestos problemas de Linux.

Se les explicaba por ejemplo que en los sistemas operativos basados en Linux, no funcionan algunas aplicaciones comunes como iTunes, Photoshop u Office 2007, las que por supuesto, sí lo hacen. Eso es lo que se podía ver en las diapositivas filtradas por este empleado, donde además se decía que el hecho que Linux fuese más seguro que Windows, era un mito. En teoría, Linux sí es más seguro, ya que es menos susceptible a virus y “bugs” que Windows, como se han encargado de aclarar varios sitios especializados, y expertos en sistemas Linux.

La legitimidad de esta información todavía está en entredicho, aunque a simple vista concuerda con algo que podría hacer Microsoft. La empresa ha sido consultada al respecto, sin confirmar o negar nada.

Yendo más lejos, el sitio Electronista dice que el material es consistente con los “intentos frecuentes de desacreditar a Linux como una amenaza”, los que han incluido pagar por estudios que demuestran la superioridad de Linux. Como antecedente de su forma de enfrentar a los rivales, el sitio también cita la campaña “Laptop Hunters”, donde Microsoft aprovechaba de atacar a los computadores de Apple, tildándolos de caros y lujosos, para destacar el precio de equipos que funcionan con Windows.

Por otro lado, en Best Buy no se venden computadores o dispositivos basados en Linux, por lo que una campaña de Microsoft en su contra dentro de esta tienda parece no tener sentido, como lo plantea el sitio Daily Finance , donde el autor del artículo especula que la única razón que tiene Microsoft detrás, es desacreditar a su rival al entregar información errada de Linux a los clientes de Best Buy. “Esto es lo que usualmente Microsoft hace, pero está vez lo han llevado al extremo”, dijo el programador de computadores Christopher Lemire al medio.

“El Linux para los consumidores ya viene, y Microsoft quiere demorarlo mientras piensan cuál será su estrategia” fue la declaración de un programador Linux quien trabajó para Microsoft, y a raíz de la cual el sitio reflexiona que esta estrategia, de ser cierta, no se trataría de las ventas en Best Buy, sino de crear una opinión pública de Linux que beneficie a Microsoft.

Fuente: EMOL

Alex Celi