Archive for October, 2005

Kernel 2.6.14 liberado….

Monday, October 31st, 2005

Para los amantes de tener su maquina con el último “grito de la moda” en lo que se refiere al Kernel (core) de Linux, les comento que www.kernel.org con Linus Torvalds a la cabeza, acaba de liberar el último kernel, la versión 2.6.14.

Linux Kernel

Alex Celi

Esperando los “Trials de Obi-Wan”

Thursday, October 27th, 2005

Con cierta expectativa estamos a la espera de que Sony Online Entertaiment – SOE suelte su nueva expansión del juego Star Wars Galaxies que se va a denominar Trials of Obi-Wan que va a ser liberada como digital download para el 1ero de Noviembre.

Trials of Obi-Wan

Para esto, yo tengo el juego y las 2 primeras expansiones en mi jugador principal como el Jump To Lightspeed – JTL que era para empezar a jugar en el espacio, osea un simulador de vuelos (para serles franco, yo solo lo utilizaba para viajar mas rápido entre planetas) que muchas veces en el Starport de las cities te “tirabas” un monton de horas esperando transporte,

JTL

y la segunda que fue el Rage of the Wookies, que para que me sirvio muchisimo para completar mi template de Jedi,

Rage of the Wookies

ya que los que teniamos esta expansión podíamos ir al planeta Wookie Kashyyyk y ahi los trackers de los Bounty Hunters no te podian encontrar, en otras palabras, cuando grindeabas Jedi, estabas mucho mas tranquilo

Bounty Hunters

Solo para que sepan, en un caracter no Jedi, si te mataban, en el peor de los casos lo que te pasaba es que tu armamente se deterioraba un %, pero como Jedi, si te mataban, perdias la experiencia acumulada de unas 8 horas de trabajo, imaginense como fue el grindeo (subir skill) al comienzo, los BH nos tenian de hijos.

El juego se “congeló” muchisimo con el Combat Revamp, que los tarados de los developers se pusieron a re-crear lo creado, cambiaron todas las reglas del combate y cambiaron los pesos de las profesiones, osea que si antes eran un jugador “fuerte”, de ahi varió todito y muchos te empezaron a alcanzar, hasta los newbies, es por eso que mucha gente dejó su suscripción del juego (que dicho sea de paso cuesta 15 dólares mensuales por cada cuenta) hasta esperar que es lo nuevo que sale.

En mi caso he desactivado mi cuenta alternativa que es un Bounty Hunter + Doctor llamado ‘Cobra’ , que sencillamente ya ni lo juego mucho. Con el que me he quedado es con mi caracter principal que se llama “Marido de Todas”.

Otra burrada del Combat Revamp es que Lucas Arts paró el Force Ranking System hasta nuevo aviso, osea que si es que ya eras un Jedi full template (osea como mi personaje principal), ya no podrias seguir subiendo para poder saltar a jedi Knight, de ahi a jedi Guardian y finalmente Jedi Master, esto es hasta que vuelvan a activar el FRS.

Osea que los que tienen estos títulos, son los que lograron hacerla antes del Combat Revamp.

Espero que con esta 3era expansión, los de SOE se reinvindiquen porque este gran juego esta cayendo en el aburrimiento y la monotonía para los que somos un poco “antiguos” ya que por el momento no sabes para donde avanzar (llevo 2 años jugandolo ininterrumpidamente). Voy a esperar que es lo que dicen en los forums acerca de esta expansión para ver si es que vale la pena comprarmela o sencillamente sigo con lo que tengo.

Ahhh, para los interesados, nosotros jugamos en la Galaxia de Chilastra, somos imperiales y tenemos un Guild y una City en Naboo (planeta principal), tenemos unos crafters muy buenos (los mejores), aparte de la cantidad de jedis que tenemos que somos muy fuertes

Alex Celi

Los CISCO se congelaron…!!!!

Tuesday, October 25th, 2005

Bueno, como varios lo habran visto, cada vez le hago mas cosas a mi central IP-PBX Asterisk y aparte de tener Broadvoice con un número telefónico en Miami e ilimitadas llamadas a 35 paises del mundo, mis teléfonos SIP Grandstream, TigerNetCom y Cisco 7960G, pues ahora el Pingüino se metio al Cisco y lo congeló, miren las imágenes:

Cisco Alex 1

Cisco Alex 2

Grato trabajito que costó esto, si bien es cierto la configuracion la hice hace unos meses, como que he refinado un poco mas el BMP del aparato, si quieren bajarse la imagen BMP, solo tienen que dar click aquí:

Logo Cisco TUX con Logo de Cipher
Logo Cisco TUX con Logo de Cipher

Logo Cisco TUX
Logo Cisco TUX.

A todo esto, alguien usa IAX o GoIAX para podernos comunicar?

CentOS 4.2 suelto

Monday, October 24th, 2005

Ni me habia dado cuenta de que el CentOS 4.2 ya habia salido, bueno, ya me lo descargue y lo tengo para el 2×1.

CentOS

De regreso de Piura

Tuesday, October 18th, 2005

Me habia olvidado de comentarles por completo, el dia viernes me fuí a la cálida Piura y recien he regresado ayer, con bastante sueño que he tenido que llegar a Lima a descansar/dormir.

Resulta que era el aniversario de un familiar (y la mitad de mi familia es de Piura) y nos fuimos para alla, de ida: Bus cama en la parte de abajo, muy cómodo, pero hubiese preferido ir en los asientos que son de a 1, porque son mas grandes todavia, ahi aproveche del viajecito bien y pude dormir muy rico.

Una vez llegado a Piura, un cambiozo rápido, me fui al hotel Perú que no es muy caro y tiene bastantes comodidades, y de ahi me chanté terno, con eso a la iglesia que le daban la misa al familiar.

Una vez de salida de la misa, habia que ir a la casa de una tía en donde iba a ser la reunión, pero como “moverse” siempre demora un rato, pues decidimos irnos al bar de un hotel que si tiene aire acondicionado porque estaba que me derretía: Los Portales en donde nos tomamos unas buenas cervezas (ustedes entenderan la necesidad) y de ahi nos fuimos a la reunión.

Hotel Perú

Todo lo demás fue familiar, la pasamos muy bien tanto el sábado como el domingo y de ahi el regreso, que no conseguimos pasajes y nos tuvimos que regresar en un servicio imperial, osea que no fué tan cómodo como la venida.

Por suerte, llegue a Lima el lunes y me tiré toda la mañana a dormir, ya que como que el cuerpo no daba (estaré viejo)

Alex Celi

Por seguirle la cuerda….

Tuesday, October 11th, 2005

Ahora que me he metido un poco en los blogs, me puse a chequear un poco de los otros blogs para ver que le pongo al mio y encontre en la web de Antonio Ognio un test de que tan Nerd eres, pues me salio lo siguiente:

I am nerdier than 98% of all people. Are you nerdier? Click here to find out!

Chesss

Como debe ser…

Tuesday, October 11th, 2005

Como este seria mi primer post oficial, empezaré comentando acerca de uno de mis mas grandes tesoros, es mi bandera que la estrené en febrero de 1,994 en una Copa Libertadores en donde jugabamos contra equipos ecuatorianos: Barcelona y el Emelec de Ecuador.

Justo la foto que pongo aqui es del partido contra Emelec, resulta que no se me habia ocurrido decirle a nadie que le tomara foto, pero ohhh sorpresa, al dia siguiente en el diario El Bocón vi esta foto en una de las páginas principales del diario

ALEX (U) CELI

Entonces lo primero que se me ocurrió fue llamar al diario, y ellos obviamente con el celo profesional que tienen, no me la quisieron entregar nunca. Mala suerte, insisti, insistí pero me cansé.

Como a los 5 meses, se me ocurrió llamar y tuve la buena suerte de encontrarme con una persona que en ese momento no lo conocia, pero despues se volvió un buen amigo mio: Billy Cassally, que era encargado del área grafica de ese diario, y recontra hincha crema. El con todo gusto me la dio y encima me dio el negativo…!!!! Grande Billy…!!!

Proximamente estaré estrenando una gigantografía con esta foto, que les mandaré la foto.