Archive for July, 2009

El Nokia N97 llega a fines del 2,009 a Perú

Wednesday, July 29th, 2009

Aún no llega al Perú, pero ya hay muchos que lo esperamos con ansias. Se trata del Nokia N97, un smartphone de alta tecnología y que ha sido creado por la empresa filandesa para convertirse en la competencia directa del iPhone. Este equipo estaría arribando a nuestro país a fin de año, como un regalo de Navidad.

Pero, ¿cuáles son sus peculiaridades? Pues bien, este celular cuenta con una cámara de foto de 5 megapíxeles y un lente con óptica Carl Zeiss. Tiene una memoria interna de 32 gigabites y una ranura para tarjeta micro SD de hasta 16 gigabites. Posee una pantalla táctil deslizante, teclado Qwerty, salida de TV y USB 2.0, entre otras características.

Ofrece, además, acceso directo a Ovi Store: un portal creado por Nokia donde se puede descargar diversas aplicaciones como juegos, videos, herramientas de productividad, servicios web, etc. Las redes sociales como Facebook y Twitter también han sido consideradas. Se puede actualizar en forma constante.

El N97 ya se encuentra disponible en más de 97 países. Hay muchos que lo califican como una computadora portátil y se han quedado fascinados con él. Otros, en cambio, señalan que se trata de una decepción. En el video podrás apreciar algunas de las características del smartphone más moderno de Nokia.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

* Pantalla táctil con lámina de 3.5 pulgadas y una resolución de 640 X 360 píxeles.
* Sensor de orientación y detector de luz de ambiente.
* Deslizamiento lateral de la pantalla.
* Blue Tooth 2.0 con velocidad de datos mejoradas y un USB 2.0 de alta velocidad.
* Puede grabar hasta una hora de video y reproducir 40 horas de música.
* Pantalla de inicio perzonalizable con Widgets, temas, íconos, accesos directos y menú.
* GPS, brújula, acelómetro para orientar la pantalla y Nokia Maps, entre otros.

Fuente: blogs.peru21.pe

Alex Celi

¡FELIZ 28 DE JULIO! ¡FELICES FIESTAS PATRIAS PERÚ!

Tuesday, July 28th, 2009

Celebramos el 188 aniversario de nuestra Independencia.

¡¡¡ Salud !!!

Felices Fiestas Patrias

Alex Celi

El mejor gol de La historia de los Clásicos

Friday, July 17th, 2009

Este es el mejor Gol de la Historia de los clásicos del futbol peruano. Gol de Miguel Seminario de Universitario de Deportes al Alianza Lima en el año 1,983.

Y ahora que se nos fué Micky Rospigliosi, dejo la frase que puso en la revista Ovación al día siguientes su recordado padre Alfonso “Pocho” Rospigliosi:

“Seminario: Ya tienes para contarle a tus nietos…”

Disfruten con el golazo de Miguel “El Loco” Seminario.

Alex Celi

Universitario de Deportes 2 – Alianza Lima 1

Monday, July 13th, 2009

Solo un pequeño video de la fiesta vivida ayer en el Monumental

Alex Celi

Google desafía con ‘Chrome OS’ bajo kernel Linux la hegemonía de Microsoft en los PC

Wednesday, July 8th, 2009

El rey de los buscadores de Internet anuncia que tendrá su propio sistema operativo para ordenadores y obligará al gigante del software a cambiar de estrategia con ‘Windows’.

Google ataca la línea de flotación de Microsoft tras anunciar ayer que trabaja en un nuevo sistema operativo, bautizado como Google Chrome OS, que llegará al mercado en la segunda mitad de 2010. Este sistema operativo ligero y de código abierto está pensado para los miniportátiles o netbooks.

«La mayoría de los sistemas operativos se diseñaron en una época en la que aún no existía Internet. Nosotros creemos que Internet debería ser el centro de esta experiencia. Google Chrome OS es nuestro intento de repensar cómo deberían ser los sistemas operativos», explica Sundar Pichai, vicepresidente de Producto de Google.

Aplicaciones

El anuncio es un paso lógico tras la presentación de Android, el sistema para móviles y de su navegador Chrome, que algunos analistas consideraban casi un nuevo sistema operativo pensado para la era de las aplicaciones en la Red.

«No es Google, sino el paso del tiempo, el que ataca a Microsoft, que no se ha dado cuenta de la evolución de la Red. La época de un sistema operativo grande que se vende en una caja y cuesta 200 euros ha pasado, pero Windows 7 sigue la misma línea. Microsoft ve el ordenador como el centro de la experiencia del usuario, mientras Google lo sitúa en Internet», opina Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa.

Lo que Google pretende es ofrecer un sistema operativo muy ligero que se ponga en marcha y se conecte a la red en segundos. Se trata de ejecutar su navegador Chrome en un sistema de ventanas sobre el núcleo del sistema operativo Linux. Así, los usuarios podrán acceder a su correo electrónico en segundos sin esperar hasta que el equipo arranque y el navegador se abra. Y, a partir de ahí, trabajar en la nube de Internet.

La incógnita es hasta qué punto podrá dañar a Microsoft, que domina el mercado de los sistemas operativos para PC con una cuota del 89%, según NetApplications. «El impacto a corto plazo no será muy grande por su posición de dominio, pero sí forzará a Microsoft a tomar decisiones, a arriesgar más. Sin duda, condicionará su estrategia», opina Jaime García, analista de IDC.

El gigante del software ha remontado en mercados a los que llega tarde. El último ejemplo son precisamente los netbooks. Los primeros modelos tenían Linux, pero los fabricantes se han pasado a Microsoft, que domina este mercado con el viejo sistema XP.

Pero Chrome OS, dicen los expertos, tiene ventajas sobre Linux. La primera, la marca Google. Vender un ordenador con sello Google (la compañía está en conversaciones con los fabricantes) puede ser atractivo para muchos usuarios.

Aunque Chrome OS está pensado para los netbooks, algunos analistas creen que se verá en más tipos de ordenadores. «Microsoft tiene una seria amenaza competitiva que ataca al corazón de sus ingresos. Cada ordenador con Chrome que se venda no tendrá Windows ni Office», explica Michael Arrington, gurú de tecnología.

Según apuntan los analistas, el sistema será gratuito: el negocio de Google no está en vender sistemas operativos, sino en conseguir que más gente use su buscador y sus aplicaciones online para vender así más publicidad.

Dos titanes enfrentados

Google el ambicioso rey de la nueva era de internet
Google es el nuevo emperador de la era de Internet. Su buscador es el más utilizado del mundo, con un 80% de cuota. En 2008, Google facturó 21.795 millones de dólares (15.600 millones de euros), un 31% más.

Su estrategia no es vender sistemas operativos, sino que se basa en facilitar a los usuarios el acceso a Internet, desde el móvil (Android) o desde el PC (Google Chrome), para que usen activamente su universo de aplicaciones y su buscador, y así lograr más audiencia que rentabilizar con su modelo de publicidad online.

Microsoft el gigante del software ante los futuros retos

Es el rey del PC. Windows está instalado en el 90% de los ordenadores del mundo. Sin embargo, el gigante del software, con unos ingresos de 60.420 millones de dólares (un 28% procede de Windows y un 30%, de Office), no ha conseguido hacer sombra a Google en Internet, que supone un 5% de su facturación.

Tras fracasar en la compra de Yahoo!, su penúltimo intento es el buscador Bing. La apuesta de aplicaciones online y sistema operativo que propugna Google es un desafío a su modelo de negocio.

Un universo en desarrollo
1. Los entonces veinteañeros Sergey Brin y Larry Page fundan Google en 1997 con el objetivo de organizar la información de Internet con un buscador, un motor algorítmico que rastrea millones de páginas web.

2. El gran acierto de Google consistió en levantar un modelo de negocio exitoso alrededor del buscador basado en lo que se conoce como enlaces patrocinados, con sus programas Adwords y Adsense.

3. El universo de Google no ha dejado de crecer desde entonces. Y ha entrado en colisión con otras compañías. Ya chocó con Microsoft hace unos años al lanzar las primeras herramientas ofimáticas gratuitas, Google Apps.

4. Su primera incursión en los sistemas operativos se produjo con Android, un sistema para móviles que utilizan fabricantes como HTC. Algunas compañías de PC, como Acer, han anunciado su intención de usarlo en los netbooks.

5. Hace nueve meses, Google lanzó el navegador Chrome, compitiendo así con Internet Explorer de Microsoft, que domina el mercado con casi un 70% de cuota. Google asegura que 30 millones de personas usan ya Chrome.

Fuente: expansion.com

Alex Celi

LA FLOR DE LA CANELA

Sunday, July 5th, 2009

En una historia anterior comenté acerca de este suceso de varios peruanos que no nos sabiamos la letra de esta canción de Chabuca Granda.

Chabuca Granda

Estoy poniendo la letra en mi blog para empezar a aprendérmela completa

Alex Celi

LA FLOR DE LA CANELA

Déjame que te cuente limeña,
déjame que te diga la gloria
del ensueño que evoca la memoria
del viejo puente, del río y la alameda.

Déjame que te cuente limeña,
ahora que aún perdura el recuerdo,
ahora que aún se mece en un sueño
el viejo puente del río y la alameda.

Jazmines en el pelo
y rosas en la cara,
airosa caminaba
la flor de la canela.

Derramaba lisura
y a su paso dejaba
aromas de mixtura
que en su pecho llevaba.

Del puente a la alameda
menudo pie la lleva
por la vereda que se estremece
al ritmo de sus caderas,
recogía la risa
de la brisa del río,
y al viento la lanzaba
del puente a la alameda.

Déjame que te cuente limeña,
déjame que te diga, morena mi pensamiento,
a ver si así despiertas del sueño,
del sueño que engalana, morena, tu sentimiento.

Aspiraré la mixtura que da la flor de canela
adornada con jazmines, matizando tu hermosura.
Alfombra de nuevo el puente y engalana la alameda
que el río acompasará tu paso por la vereda.

Y recuerda que, jazmines en el pelo…

Autora: Chabuca Granda

Los roller-bebes de Evian

Thursday, July 2nd, 2009

Impresionante video de un comercial del agua mineral Evian.

La realización es impresionante y se ve que hay bastante trabajo, sobretodo en lograrlo con puros bebes

Alex Celi

VERSION PERUANA DE LA CIGARRA Y LA HORMIGA

Wednesday, July 1st, 2009

DOS VERSIONES, DE LA MISMA HISTORIA

VERSIÓN CLÁSICA

  • La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
  • Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
  • La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
  • Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
  • La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío

La Hormiga y la Cigarra

VERSIÓN PERUANA

  • La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
  • Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
  • La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
  • Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
  • La cigarra, tiritando, organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.
  • La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calientita en su casa y con la mesa llena de comida.
  • Todo mundo se sorprende de que en un país próspero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia.
  • Las asociaciones contra la pobreza, el Peje y sus vasallos, los lidercillos del PPC, PAP, la UPP, UN, PP y la Comisión de Derechos Humanos se manifiestan delante de la casa de la hormiga y la pintarrajean.
  • Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra… e instan al público a opinar en sus encuestas telefónicas y on line, a través de una mañosa pregunta donde tienen qué escoger si son partidarios de la igualdad o de la discriminación. ( Como la ‘egoísta e insensible hormiga’)
  • Respondiendo a las encuestas de opinión, el congreso se pronuncia por una Ley sobre la igualdad económica y una Ley Anti-discriminación.
  • Los impuestos a la hormiga son elevados notoriamente y por si fuera poco, se le asigna una altísima multa porque no se hizo cargo de la cigarra, en el invierno.
  • La hormiga decepcionada, empaca y termina por irse a otro país, donde su esfuerzo sea reconocido y pueda disfrutar libremente de los frutos de su trabajo… donde no se le juzgue ni se le castigue, cuando tenga éxito.
  • La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras que irresponsablemente se reproducen, que esperan a que alguien llegue a donarles el alimento y los recursos para sobrevivir dignamente ellas y sus decendientes.
  • Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Los partidos proponen una comisión de investigación pluripartidista, que costará 10 millones de soles.
  • Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de holganza, comida y cerveza. Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para corregir las desigualdades sociales y la injusticia económica..
  • La casa termina siendo ocupada por una banda de arañas inmigrantes.
    Triste pero es nuestra realidad…. saludos y buen dia

CUALQUIER SEMEJANZA CON ALGUNA REALIDAD EN NUESTRO PAÍS, DESDE LUEGO, ES. . .

la pura y real verdad…

COMENTARIOS:

LO MALO DEL ENVIO DE ESTA FABULA A LA PERUANA ES QUE , MUCHOS NI SIQUIERA LA LEERÁN… ESPECIALMENTE LOS POLÍTICOS… Y OTROS, NI SIQUIERA LA REFLEXIONARÀN…HABRÁ QUIÉNES SE IDENTIFIQUEN CON LA HORMIGA, Y OTROS CON LA CIGARRA….

PERO LO CIERTO ES, QUE HASTA QUE EL SISTEMA DEJE DE COBIJAR A CIGARRAS HOLGAZANAS Y A MAÑOSOS MANIFESTANTES, QUE SÓLO SE DEDICAN A CRITICAR A LOS QUE HAN LOGRADO LO QUE ELLOS NO, A HACER PLANTONES, DECIR LO QUE OTROS ‘DEBEN’ HACER.. Y A HABLAR Y HABLAR, PERO NO A TRABAJAR… SEGUIREMOS SIENDO EL PAÍS DE NUNCA CRECER Y NUNCA PROGRESAR.

Alex