Archive for May, 2008

Un hombre logra volar a 200 km por hora durante diez minutos

Monday, May 19th, 2008

Un piloto suizo ha conseguido, gracias a un ala pegada a su espalda con cuatro reactores, volar durante diez minutos a 200 kilómetros por hora.

Según el hombre, el sistema es sencillo. Sólo hay que probar los cuatro pequeños reactores que lleva el aparato dentro de la avioneta.

Luego los motores se apagan, se lanza al vacío y es entonces cuando se encienden de nuevo. Si todo sale bien, se puede volar hasta 300 kilómtros por hora.

El piloto aterriza después con un paracaídas.

Alex Celi

Trickbusters: Como transpasar la Gran Muralla China

Sunday, May 18th, 2008

Seguimos con los muchachos de Trickbusters, que estan haciendo un gran trabajo para mostrarnos los interesantes trucos de los Magos.

En este caso es la vez que David Copperfield “atravezó” la Gran Muralla China en el año de 1,986, aquí muestro el video ofiginal de como fué efectuado el truco.

Y aquí está el trabajo de los Trickbusters, en donde muestran como fué efectuado el truco, paso por paso y con una explicación muy detallada.

Como puse anteriormente, el 80% del trabajo es gracias al equipo del Mago.

Alex Celi

Trickbusters: Magic’s Biggest Secrets Finally Revealed versión youtube

Tuesday, May 13th, 2008

Siempre he sido un admirador de los ingeniosos trucos de los actos de magia. Siempre me ha llamado mucho la atención, he inclusive hace un par de años publiqué el como encontrar en e2k los videos de Magic’s Biggest Secrets Finally Revealed, un post de hace buen tiempo.

Pues navegando por internet, encontré a unos ingeniosos muchachos que se hacen llamar The Trickbusters que al igual que los Mythbusters – Los Cazadores de Mitos son muchachos que se dedican a desenmascarar todos los trucos de magia que puedan analizar el “como lo hicieron”.

Me pareció genial ver esto, porque muestran como hacen los trucos y de que manera, algunas formas son bastante ingeniosas, algunas son muy sencillas, pero siempre es interesante culturizarse en esto.

Aqui les dejo uno de sus videos.

en donde muestran como se puede hacer aparecer a alguien o algo de la nada.

Alex Celi

Genial anuncio de autos parodiando al C4 y su “coche transformer” (vídeo)

Friday, May 9th, 2008

Todos recordamos el anuncio del C4 en el que un auto se transformaba en robot y hacía todo tipo de pruebas tipo skate o bailando. Pues bien, la marca Chevrolet ha decidido anunciar su Chevrolet Aveo parodiando aquel anuncio y demostrando que lo importante de un auto es que te lleve a los sitios en lugar de convertirse en un transformers y se vuelva loco haciendo breakdance.¡BUENÍSIMO!

Alex Celi

Blackberry 9000, primeros análisis

Tuesday, May 6th, 2008

La Blackberry 9000 llegará muy pronto, pero mientras tanto, nos tenemos que conformar con aventureros que compran una de las unidades de prueba que se pusieron a la venta en Ebay durante unos días, y que ha dado lugar a las primeras impresiones reales sobre este teléfono Blackberry con conectividad 3G.

Blackberry 9000

Precisamente esa conectividad, junto con la pantalla nueva LCD de resolución 480×320, son los dos motivos que por sí solos hacen que merezca la pena actualizar el equipo Blackberry cuando salga al mercado.

Blackberry 9000

El otro elemento que llama la atención de ese primer contacto de la gente de Crackberry es el sistema operativo 4.6, que además de mejorar, y de qué manera, la interfaz, ha resultado ser un sistema operativo muy veloz y eficaz.

La apariencia es otra de las novedades. Solo un poco más grande que otros modelos, la Blackberry 9000 es un terminal muy atractivo visualmente, con la interfaz renovada, y acabado que prese a prometer ser mejor, en la unidad de prueba no incluye acabado metálico, algo que se esperaba en el modelo.

Blackberry 9000

Por último, el teclado, parte fundamental de toda Blackberry, es similar a las últimas, de tipo QWERTY completo, y por las primeras impresiones, resulta cómodo de usar.

Fuente: Crackberry

Alex Celi

Google se hace más fuerte tras el fracaso de Microsoft para comprar Yahoo!

Monday, May 5th, 2008

El fracaso de Microsoft para comprar Yahoo! devuelve a ambos grupos al punto de partida: el primero debe buscar nuevos aliados y el segundo corre el riesgo de hundirse en la bolsa desde el lunes, dejando el campo libre a Google para reforzar su omnipresencia en internet.

Microsoft, líder mundial de ‘software’ renunció al sábado a comprar Yahoo!, numero dos mundial de la publicidad en línea, que rechazó su oferta a pesar de que el gigante informático la aumentó en 5.000 millones, llegando a más de 46.000 dólares.

“Microsoft tomó la decisión inteligente: renunciar”, comentó el analista Rob Enderle. “La cotización de Yahoo! va a caer como una piedra el lunes”, añadió.

Los analistas se sorprendieron de que Yahoo! no aceptase una oferta juzgada generosa, y piensan que la cotización bursátil de esta compañía, que aumentó tras la oferta de Microsoft, caerá de nuevo y todavía más abajo. “Yahoo! tendrá que convencer al mercado de que vale más que antes de la oferta de Microsoft”, dijo el analista Van Baker.

Muchos analistas se preguntan incluso si Microsoft no especula con una caída en bolsa de Yahoo! y el enfado de los accionistas frustrados. “Microsoft está quizás apostando sobre un desmoronamiento de la acción de Yahoo! para comprarlo menos caro”, explicó Baker.

Pero otros estiman que la compañía tiene mejores opciones para desarrollarse en el jugoso mercado de la publicidad en línea. Podría comprar AOL (grupo Time Warner), ValueClick, o el sitio de socialización MySpace, según los analistas. “Microsoft puede hacer otras adquisiciones que acumuladas podrían darle una una mejor posición que con la compra de Yahoo!”, estimó Baker. De hecho el sábado, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, mencionó “alianzas estratégicas con otros socios”

El grupo se encuentra bajo presión para tomar iniciativas en internet, ya que a pesar de contar con el casi monopolio de los ordenadores mundiales gracias a sus sistemas informáticos Windows y Office, tiene menos del 3% del mercado de búsquedas.

Y su espacio tradicional se ve amenazado por nuevos programas en línea gratuitos financiados por la publicidad, como los lanzados por Google. Google, Yahoo! y Microsoft se disputan el mercado emergente de la publicidad en línea, que ya supera los 40.000 millones de dólares y debería multiplicarse por dos antes de 2010. A Google le corresponde el 30% del mercado, a Yahoo! el 14% y el 6% a Microsoft.

La confrontación Microsoft-Yahoo! deja el campo libre a Google, que aumenta su dominio en las búsquedas en internet y multiplica las innovaciones. Google acaba de anunciar un nuevo sistema de búsqueda de imágenes, basado en el reconocimiento del contenido de las imágenes y no de las leyendas.

MODALIDADES DE ROBOS Y LUGARES MÁS FRECUENTES EN LIMA

Saturday, May 3rd, 2008

Modalidades

Lugares  Críticos

Horas Criticas

Arrebatos de carteras y teléfonos celulares

Av. Francisco del Castillo Cdra 02, San Antonio – Miraflores

18:00 – 22:00

Av. Javier Prado, frente al colegio San Agustín

20:00 – 23:00

Calle Ramón Ribeiro Cdra. 09, Miraflores

20:00 – 22.00

Av. Las Begonias, Inmediaciones del atienda SAGA – San Isidro

12:00 – 21:00

Entre la Av. Javier Prado y Av. Las Palmeras – San Isidro

19.00 – 22.00

Av. Camino Real altura Cdra. 06, San Isidro

11.00 – 17.00

Entre Av. Tacna y Av. Emancipación, Cercado de Lima

12:30 – 23:00

Entre la Av. José Pardo y Av. Federico Gerdes, Miraflores

20:00 – 23:00

Av. El Parque, San Roque, Surco

21:00 – 23.00

Entre la Av. Angamos y la Av. Arequipa, Miraflores

18:00 – 21:30

Av. El Golf Cdra 01, San Isidro

19:00 – 22.00

Av. Villaran Cdra 06, Surco

20:00 – 23:00

Calle Doña Consuelo Cdra 01, Surco

20:00 – 23:00

Entre la Av. San Borja Norte y Av. Las Artes

20:00 – 23:00

Entre la Av. Javier Prado y Av. Pershing, San Isidro

18:00 – 22:00

 

Asalto a Mano Armada

Centro Comercial Camino Real – San Isidro

19.00 – 21:00

Calle 09 Cdra 09 San Isidro

23:00 – 00.00

Av. Pachacútec Cdra 03 San Juan de Miraflores

00:00 – 05:00

Entre la Av. Grau con Av. Colina, Barranco

20.00 – 22.00

 

 

 

Robo de Autos

Cruce de la Av. Guardia Civil y Av. San Borja Norte

12:30 – 14:00

Cruce de la AV. Aviación y Av. Angamos San Borja

18:00 – 22.00

Av. Gálvez Barrenechea Ex Av. Principal altura puente
Quiñónez, San Isidro

23:00 – 00.00

Cruce de la AV Camino Real  y Av. Lizardo Alzamora San Isidro

20:00 – 22.00

Av. Los Corregidores y Av. Los Olivos, La Molina

18:00 – 20.00

Entre la AV. Primavera y Av. Republica de Panamá, Surquillo

19:00 – 23.00

Entre la Av. Av. Arenales y Cesar Canevaro – Lince

20:00 – 22.00

 

 

 

Otras Modalidades: Entre las que podemos mencionar los robos dentro de los diversos establecimiento como restaurantes y supermercados, donde el
cliente no se percata de lo sucedido, hasta minutos después del hecho.

MUCHO CUIDADO
CON ESTOS
INDICIOS

Mc. Donald de la Av. Pershing – Magdalena

 

Mc. Donald del Centro comercial el Polo – La Molina

 

Restaurante Subway Av. Deán Valdivia, San Isidro

 

Centro Comercial San Isidro Altura Cdra. 35 de la Av. Paseo de la Repu.

 

Restaurante Milano Av. Canaval Moreyra – San Isidro

 

Restaurante Norkiys, Av. Republica de Panamá – Miraflores

 

Saga del Centro comercial Jockey Plaza – Surco 05

 

Plaza Vea Miraflores

 

Se ha dado algunos secuestros al
paso
, en la Av. Javier Prado, entre la Av. San Luis
dirección
a la Molina, la modalidad que emplean son, cuando chocan el vehículo por detrás, en forma suave, para hacer bajar  a sus victimas

 

 

 

 

Lo peor que le puede pasar a cualquier peruano en el extranjero

Thursday, May 1st, 2008

Nos sucedió a un grupo de Peruanos que nos fuimos por fiestas patrias de viaje (para salir de la rutina) a las Islas de San Andrés / Colombia. En ese grupo de peruanos hay un actual congresista de la república en una comisión del deporte. La isla es un paraíso, Perú tiene cosas muy similares, pero la isla es espectacular.

San Andrés Islas (Colombia)
.

El inicio de ese viaje, fué mas que nada porque una viaje al interior del país en 28 de Julio se pone tan caro, como viajar al extranjero en un sistema de “todo incluido” a la hora de sacar las cuentas. El viaje lo hicimos el año 96 o 97 (no estoy muy seguro) en un vuelo charter en las promociones que normalmente se dan por el periódico.

La pasamos muy bien, fueron 7 dias (que se hicieron 9 por culpa del huracán Andrés), pero aqui la que nos sucedió fué lo peor.

El grupo de peruanos en la noche del 28 de Julio nos reunimos en la pérgola del hotel, que es como un embarcadero con un bar al medio, sacamos hasta cajones de ropa de las habitaciones para hacer un poco de cajoneo (o bulla mejor dicho) y nos pusimos a tomar y a cantar. Gran jarana se armó ahi. Hasta varios grupos de otros paises se nos unieron al grupo.

El tema vino cuando se nos “acabaron” las canciones nacionales (porque no sabiamos mas de 6 o 7) que les dábamos “mas vueltas que pollo a la brasa” y empezamos hasta cantar rancheras mexicanas. Entonces vino ¿quien sabe esta canción? ¿y esta otra? y la respuesta era sencillamente NADIE.

Por ahi fué cuando alguien mencionó ¿Quien se sabe la Flor de la Canela de Chabuca Granda? obviamente entre los peruanos no la sabiamos, y una pareja – argentinos ellos- que estaban a un lado del bar, la dama dijo “Sho me la sé”. La dama argentina se la cantó de comienzo a fin y muy bien entonada.

Como para completar el castigo divino (Chabuca debe haberse sentido muy dolida) termina de entonar esas notas la señora argentina, y al minuto se desencadenó una lluvia tropical (esas que parecen ducha española) que nos obligó a regresar al hotel.

En el camino de regreso al hotel, el comentario fué “sencillamente la argentina nos….”.

A mi regreso a Lima me compré como 3 CDs de musica criolla.

Sencillamente, fué lo peor que le puede pasar a cualquier peruano en el extranjero

Alex Celi