Archive for September, 2006

SWGEMU is very near…. PVP

Saturday, September 30th, 2006

Well. You asked for it. And here it was.

www.swgemudev.com/videos/swgemu-pvp01.wmv

www.mmo-centric.net/swgemu/swgemu-pvp02.wmv

As I’ve said time and time again. The best place to get info and get in on tests is to be on IRC. We opened up our test server with a form of pvp and we had 46 people on at its peak.  It was quite fun as everyone has said so far. It has a long way to come but this is a huge step.  Thanks to everyone for their continued support.

And btw, IRC has LOGGING capabilities so you dont have to sit and stare at your monitor 24/7 like some people tend to think like Kaukiji who are idiots.

Anyways, Ya. Thanks!

Posted by Ultyma

Radio Miraflores de nuevo con señal en vivo

Thursday, September 28th, 2006

Despues de varias lunas de trabajo, compilando / descompilando programas, instalando sources, haciendo pruebas y sacandome canas, al fin terminé de configurar el servidor de streaming de audio de Radio Miraflores que ya está de nuevo al aire.

Radio Miraflores

Este servidor corre con un demonio Icecast el mismo que da muy buena performance a la hora de dar streaming de audio. Actualmente está reproduciendo a 32Kbps lo mismo que espero que tenga una calidad aceptable y con el transcurrir de los dias iremos haciendo ajustes.

Para poder escuchar el audio requieren de una versión última de WinAMP, sino de un reproductor XMMS o sino del Mplayer.

Espero sus comentarios al respecto, en las próximas semanas estaremos levantando la web, pero primero hemos terminado con lo mas difícil que es el servidor de audio.

En la página provisional está el link para escuchar el audio.

http://www.radiomiraflores.com.pe/

Alex Celi

Si hay un Reglamento Vehicular, debería existir un Reglamento Peatonal

Tuesday, September 26th, 2006

Y esto va por varios frentes.

Resulta que quien quiere manejar un automovil tiene que tener un brevete que le autorice a poder ser piloto de auto y obviamente tiene que conocer el reglamento de tránsito vehicular. Pero viene mi siguiente consulta. Al igual que existe un reglamento vehicular/tránsito, ¿no creen que deberia existir un reglamento peatonal?

Esto lo pongo por lo siguiente, últimamente cuando me voy al sur a volar mi aeromodelo, siempre veo que hay ciertos irresponsables que cruzan la panamericana sur en forma temeraria, y eso que tienen un puente peatonal a pocos metros.

Panamericana Sur

Uno ve esos puentes y nadie los usa, todo el mundo prefiere jugar con su vida y pasar por el mismo asfalto, sin contar de que los vehículos vienen a una gran velicidad y podrian sufrir un accidente o la muerte. Sencillamente si es que a este gente no le pones una pared de concreto como división de la pista (para que no puedan pasar) pues sencillamente ni usan los puentes.
¿Como se puede hacer para que la gente tome conciencia de que esta haciendo cosas arriesgando su vida?

Pues es muy sencillo, la idea es que el reglamento sea muy directo como por ejemplo expondria los siguientes puntos:

  • En una pista de alta velocidad como la panamericana o evitamiento, si existe un atropello de un vehículo a un peatón en la pista en donde hay un puente peatonal a menos de 400mts. es responsabilidad absoluta del peatón si es que queda liciado o muere.
  • En una calle en las esquinas donde no exista un semáforo, tiene la preferencia el peatón, y a mitad de la cuadra es responsabilidad del peatón.
  • Si es que existe un accidente porque un motociclista / mototaxista está manejando en el carril de la izquierda (le corresponde manejar en el carril pegado a la derecha) es de responsabilidad absoluta del motociclista / mototaxista.
  • En cualquiera de las vias expresas, si es que alguna persona cruza por ahí en forma temeraria, es responsabilidad del peatón.

Me parece que estos serian los puntos mas importantes que se me pasan por la cabeza. No es justo que en caso de un accidente la culpa es exclusivamente de los automovilistas, si es que vemos que los peatones son los que hacen la “maniobra temeraria”.

Alex Celi

Alguien me explica ¿Que hacia Bill Gates en esa reunión?

Friday, September 22nd, 2006

Leyendo en el Diario El Comercio, me encontré con la noticia de que Hernando de Soto está empujando el tema del TLC con USA, y en la reunion en el Clinton Global Initiative (CGI) se les ve dialogando a Bill Clinton (ex-presidente USA), Fernando Henrique Cardoso (ex-presidente Brasil), Hernando De Soto (representante Peruano) y a ¡¡¡ Bill Gates !!!

Que hacia ahi Bill Gates, en la foto se le ve que ni le esta prestando atención a De Soto en la participación de la reunión del TLC.

Reproduzco la noticia completa del artículo.

http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionImpresa/Html/2006-09-21/imEcEconomia0581648.html

De Soto y Clinton debaten sobre la inclusión social y económica


DEBATE DE FONDO. El representante peruano del TLC, Hernando de Soto, compartió estrado con Bill Clinton, Bill Gates y Fernando Henrique Cardoso, durante la sesión del Clinton Global Initiative, ayer en Nueva York.

En Latinoamérica sigue siendo un gran problema la carencia de formalización. El 29 de octubre Hernando de Soto acude a reunión del Partido Demócrata.

Como parte de sus labores de sensibilización del TLC entre el Perú y EE.UU., el economista Hernando de Soto, representante personal del presidente Alan García, expuso ayer en la reunión Clinton Global Initiative (CGI) junto al ex gobernante estadounidense Bill Clinton.

Durante la discusión en la que participaron De Soto, Clinton, el propietario de Microsoft, Bill Gates, y el ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, uno de los temas más importantes fue la inclusión social y económica en la economía de mercado.

El representante peruano sostuvo que muy pocas personas en Latinoamérica pueden considerarse incluidos, por la carencia de formalización y de oportunidades para la integración. Una situación, sostuvo, que no se presenta en Europa y EE.UU., donde la principal fortaleza radica precisamente en integrar a la comunidad.

El Instituto Libertad y Democracia (ILD) afirmó que el líder demócrata Bill Clinton ratificó su apoyo al llamado “TLC con el Perú. El respaldo del líder demócrata es considerado fundamental por la cancillería peruana, ya que los representantes de dicho partido son los más reacios a la idea de ratificar el acuerdo.

Debe recordarse que la aprobación del TLC de Estados Unidos con Centroamérica (Cafta) se definió apenas por un voto, con la oposición demócrata en el Congreso. Sin embargo, para el caso peruano podría ser fundamental la antigua amistad entre De Soto y el ex presidente de EE.UU.

AGENDA
El próximo 29 de setiembre en la Conferencia Thatcher, auspiciada por la Heritage Foundation, Hernando de Soto tendrá un acercamiento con los representantes del Partido Republicano. Cabe señalar que el 10 de octubre se realizará la cita cumbre entre los presidentes Alan García y George W. Bush.

La ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, indicó que la visita de García busca, además de impulsar la ratificación del acuerdo, conseguir apoyo para el trabajo de agenda interna que se necesita, a fin de que más peruanos se beneficien del TLC.

Más información
Vea el video de la participación de Hernando de Soto

Super Mario Bros 3 en 10 minutos

Tuesday, September 19th, 2006

Este video lo mandó Devil hace mas de 1 año, y buscando por el internet lo encontré. Y para que, el Bendito Super Mario Bros 3 (sMB3) un japones se lo termina en 10 minutos. Miren bien el video para que saquen su linea.

Y para colmo ¡¡¡ No lo mataron ni UNA SOLA VEZ y todas las vidas las saca en el mundo Nº 8!!!

Alex Celi

Nueva modalidad de secuestro por medio de Compañias de Taxis

Monday, September 18th, 2006

Este mensaje me llegó a mi email de parte del grupo de CAMU, y la intensión no es hacer una cadena ni mucho menos, fué un intento de secuestro de una nueva modalidad que ha aparecido.

El tema es muy sencillo, cuando tienen a la víctima que es un niño(a) escolar con datos completos, sencillamente llaman a algun servicio de Taxi y les dicen que recojan al niño del colegio y lo lleven a una direccion X, el taxista va bien confiado.

En el colegio, como ven que es un servicio de taxis y no un taxi de “la calle”, pues se podrian confiar y enviar al niño en donde ya estaria consumado el secuestro.

Seria conveniente a los que tengan hijos chicos que coordinen con los colegios para que tomen las precauciones del caso. Obviamente es sabido que las leyes peruanas son blandas mientras que no se consume la fechoría, osea que fijo que a los que atraparon, de nuevo ya estan en la calle.
Les transcribo el email que me llegó, obviamente he borrado la informacion de las personas para guardar la reserva del caso.

Les mando este mail por algo que me sucediò ayer y para que todos tengan cuidado, puesto que veo, la situaciòn en Lima està muy peligrosa.

Como todos saben, tengo un hijo de 9 años , quién ya se cree independiente.. vive a 3 cuadras del colegio por lo que decidiò hace casi un mes, irse y regresar del colegio en bicicleta, pero claro, para estar mas “seguros” va acompañado de la nana..

El dìa de ayer, 10 minutos despues que mi hijo habìa llegado a casa, llamaron del colegio preguntando si habìa llegado.. Llamaron porque poco despues que èl dejò el colegio, llegò un señor de TAXI SEGURO preguntando por mi hijo ( con nombre y apellidos completos) a uno de los agentes de seguridad del colegio quien al percatarse de la extraña situaciòn, detuvo al taxista…

Cuento corto, resultò que alguien llamò a Taxi Seguro, dieron el nombre de mi hijo y dijeron que lo fueran a recoger a una hora exacta y que lo llevaran a una direcciòn en San Miguel …cuando la seguridad del colegio y la DIVISE (división de investigación de  secuestros), fueron a la direcciòn, resultò ser un callejòn, con gente de mal vivir, delincuentes por supuesto, que ahora se dedican a secuestrar a niños de colegios y obvio ya estàn detenidos.

Les cuento esto no para que hagan de este mail una cadena sino,para que tomen precauciones pues como ven, esto le puede pasar a cualquiera, no importa si uno tiene o no dinero…creanme que si el taxista no se hubiera demorado los 5 minutos que llegò despues de la salida del colegio, hoy no podrìa contarles ésta historia con tanta calma.

Alex Celi

El Mítico concierto de Charly Garcia en la Feria del Hogar de 1,984

Friday, September 15th, 2006

Actualización. Encontré en Youtube los audios del mítico concierto.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Post Original

Si pues, como lo dice el titular, el Mítico Concierto de Charly Garcia en la desaparecida Feria del Hogar el año 1,984 fue sensacional, y para que, la gente que estuvo en los conciertos del 27 y 28 de Julio de 1,984 los vivió intensamente.

Charly Garcia

Les explicaré porqué este concierto fué tan fuertemente vivido. Los que pasamos mas de la mitad de la “base 3” nos tocó vivir la época del gobierno militar de Velasco Alvarado y de Morales Bermudez, épocas oscuras en donde el rock peruano sufrió un gran retroceso, ya que inclusive a Carlos Santana del aeropuerto llegó al hotel Crillón y de ahí se lo volvieron a llevar al aeropuerto de regreso a Mexico.

Carlos Santana

Entonces los únicos que habian vivido del buen rock eran las personas que eran jóvenes antes del año 1,968, osea gente que ahorita ya se aproxima a los 60 años de edad.

Es por esto que se marcaron 2 hitos importantes, la llegada de Miguel Mateos con un concierto mediano, y obviamente con la presentacion estelar de Charlie Garcia en la Feria del Hogar del año 1,984 en donde “El Estelar” estuvo full, no entraba ni una persona mas. Este concierto fué tan importante, por la cantidad de años que no habia un concierto de esta envergadura, no habia eventos ni nada, todo era controlado por los militares.

Charly Garcia

Yo me acuerdo que fuí con unos amigos de magdalena desde las 2PM, tenia 14 años y eran vacaciones de medio año y cuando estuvimos haciendo colas de juego en juego, empezamos a ver que en la explanada del estelar ya habia gente desde las 4PM. Es por eso que nos subimos a un martillo mas y listo, a las 5:30, casi 6PM ya estabamos bien ubicados. Conocimos a algunas chicas por ahi para matarnos de risa.

Feria del Hogar

Hasta que empezó a las 8:30PM (varias horas parado ahi) pero valió la pena, la gente saltaba y saltaba, parecia un estadio actual, y con la canción “Demoliendo Hoteles” llegó al extasis máximo. La gente se la hizo repetir 2 veces.

Como tenia pase permanente (en vacaciones era básico comprarlo) repetimos el plato para el concierto del 28 que duró 2 horas, y ambos estuvieron espectaculares.

Charly Garcia

De todo esto, a que viene mi post, pues resulta que a la mayoria que tiene mi edad o un poco mayor, y cuando estas en tragos, empiezas a conversar y a veces, cayendo de “refilón” por este concierto, y resulta que según mis estadísticas del total de encuestados, el 100% de la gente fué a ese concierto.

Si bien es cierto que el sitio (El Estelar de la Feria) estaba mismo discoteca ochentera (a full como la famosa Sexes de Miguel Dasso – San Isidro) no creo que tenga una incidencia tan alta. ¿Osea que todo el mundo fue a ese concierto? si bien es cierto que el concierto fué de lo mejor, pero no es para que todo el mundo haya entrado ahi, Lima es grande paestadora que pudiese haber albergado tanta gente en ese concierto.
Para que, ese concierto fué un mito. El reencuentro del Perú con el rock extranjero despues de 16 largos años. ¡¡¡ Y yo estuve ahi…!!!

Alex Celi

SWGEMU: To clear up the confusion + little tidbit of news..

Friday, September 15th, 2006

From: forums.swgemu.com

Ok. Since alot of people seem somewhat confused even though I’ve explained it in plain english numerous times, I will say it again.

CU is being worked on so we can test these packets from our packet logs to see what they actually do.

Now, my reasoning was, once we got CU working, why dont I release all the packet information / code so there can be a CU emulator as well. It seems logical.

The whole dev team hasnt switched to making the CU emulator like everyone seems to think. All it requires is a few switching of packets. But thats really a moot point. The original intention of the CU emulator is to help us understand the packets more.

And just to show you exactly what I mean, while we were doing this, TheAnswer fixed the 1 combat packet we were having problems with, and then I figured out the attackid list, so we now have a semi-functional combat system. Without delving into the CU emulator, this never would have happened, as we were practically out of ideas. But now we have the momentum.

There will be a nice big update/announcement live from us at PDXLAN on September 22-25. Haven’t decided which day yet.

So stay tuned Smile

Hopefully this clarifies a few things.
_________________
– SOE Broke the game. We fixed it. –
– SWGEmu Developer –

IBM construye superordenador con 32.000 procesadores bajo Linux

Tuesday, September 12th, 2006

El gigante IBM se encuentra abocado al desarrollo de un superordenador basado en Linux y operado con 32.000 procesadores. El prodigio tecnológico se convertirá en el sistema de hardware más rápido del mundo.

Diario Ti: La semana pasada, IBM presentó un proyecto orientado a construir un nuevo superordenador para la entidad estadounidense National Nuclear Security Administration (NNSA), dependiente de la Secretaría de Energía. Se tratará del primer sistema en usar los procesadores Cell Broadband Engine (Cell B.E).

Las intenciones de la compañía son construir un sistema que podrá suministrar una capacidad de cálculo de un petaflop; es decir, mil trillones de cálculos por segundo. En su etapa final de desarrollo, el sistema alcanzará los 1,6 petaflops.

El superordenador será empleado para simular armas atómicas y será instalado en Los Alamos National Laboratory, base militar en el desierto donde fue desarrollada la primera bomba atómica de la humanidad.

El sistema estará basado en 16.000 procesadores Cell y 16.000 procesadores AMD Opteron Server. El sistema operativo será Linux y físicamente el hardware ocupará el espacio equivalente a tres canchas de basquetbol cuando esté terminado en 2008, escribe IBM.

La imagen muestra una de las tarjetas de servidores blade que IBM usará en la construcción del superordenador.

La Tortura – Shakira / Alejandro Sanz (Video)

Saturday, September 9th, 2006

Esta es un video de la canción la Tortura de Shakira / Alejandro Sanz pero la versión con algunos kilitos de sobre Peso.

La mejor parte es “No solo de pan vive el hombre, ni de frituras vivo yo”

Veanlo, no se arrepentiran.

Alex Celi