Archive for September 22nd, 2006

Alguien me explica ¿Que hacia Bill Gates en esa reunión?

Friday, September 22nd, 2006

Leyendo en el Diario El Comercio, me encontré con la noticia de que Hernando de Soto está empujando el tema del TLC con USA, y en la reunion en el Clinton Global Initiative (CGI) se les ve dialogando a Bill Clinton (ex-presidente USA), Fernando Henrique Cardoso (ex-presidente Brasil), Hernando De Soto (representante Peruano) y a ¡¡¡ Bill Gates !!!

Que hacia ahi Bill Gates, en la foto se le ve que ni le esta prestando atención a De Soto en la participación de la reunión del TLC.

Reproduzco la noticia completa del artículo.

http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionImpresa/Html/2006-09-21/imEcEconomia0581648.html

De Soto y Clinton debaten sobre la inclusión social y económica


DEBATE DE FONDO. El representante peruano del TLC, Hernando de Soto, compartió estrado con Bill Clinton, Bill Gates y Fernando Henrique Cardoso, durante la sesión del Clinton Global Initiative, ayer en Nueva York.

En Latinoamérica sigue siendo un gran problema la carencia de formalización. El 29 de octubre Hernando de Soto acude a reunión del Partido Demócrata.

Como parte de sus labores de sensibilización del TLC entre el Perú y EE.UU., el economista Hernando de Soto, representante personal del presidente Alan García, expuso ayer en la reunión Clinton Global Initiative (CGI) junto al ex gobernante estadounidense Bill Clinton.

Durante la discusión en la que participaron De Soto, Clinton, el propietario de Microsoft, Bill Gates, y el ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, uno de los temas más importantes fue la inclusión social y económica en la economía de mercado.

El representante peruano sostuvo que muy pocas personas en Latinoamérica pueden considerarse incluidos, por la carencia de formalización y de oportunidades para la integración. Una situación, sostuvo, que no se presenta en Europa y EE.UU., donde la principal fortaleza radica precisamente en integrar a la comunidad.

El Instituto Libertad y Democracia (ILD) afirmó que el líder demócrata Bill Clinton ratificó su apoyo al llamado “TLC con el Perú. El respaldo del líder demócrata es considerado fundamental por la cancillería peruana, ya que los representantes de dicho partido son los más reacios a la idea de ratificar el acuerdo.

Debe recordarse que la aprobación del TLC de Estados Unidos con Centroamérica (Cafta) se definió apenas por un voto, con la oposición demócrata en el Congreso. Sin embargo, para el caso peruano podría ser fundamental la antigua amistad entre De Soto y el ex presidente de EE.UU.

AGENDA
El próximo 29 de setiembre en la Conferencia Thatcher, auspiciada por la Heritage Foundation, Hernando de Soto tendrá un acercamiento con los representantes del Partido Republicano. Cabe señalar que el 10 de octubre se realizará la cita cumbre entre los presidentes Alan García y George W. Bush.

La ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, indicó que la visita de García busca, además de impulsar la ratificación del acuerdo, conseguir apoyo para el trabajo de agenda interna que se necesita, a fin de que más peruanos se beneficien del TLC.

Más información
Vea el video de la participación de Hernando de Soto