Este mensaje me llegó a mi email de parte del grupo de CAMU, y la intensión no es hacer una cadena ni mucho menos, fué un intento de secuestro de una nueva modalidad que ha aparecido.
El tema es muy sencillo, cuando tienen a la víctima que es un niño(a) escolar con datos completos, sencillamente llaman a algun servicio de Taxi y les dicen que recojan al niño del colegio y lo lleven a una direccion X, el taxista va bien confiado.
En el colegio, como ven que es un servicio de taxis y no un taxi de “la calle”, pues se podrian confiar y enviar al niño en donde ya estaria consumado el secuestro.
Seria conveniente a los que tengan hijos chicos que coordinen con los colegios para que tomen las precauciones del caso. Obviamente es sabido que las leyes peruanas son blandas mientras que no se consume la fechoría, osea que fijo que a los que atraparon, de nuevo ya estan en la calle.
Les transcribo el email que me llegó, obviamente he borrado la informacion de las personas para guardar la reserva del caso.
Les mando este mail por algo que me sucediò ayer y para que todos tengan cuidado, puesto que veo, la situaciòn en Lima està muy peligrosa.
Como todos saben, tengo un hijo de 9 años , quién ya se cree independiente.. vive a 3 cuadras del colegio por lo que decidiò hace casi un mes, irse y regresar del colegio en bicicleta, pero claro, para estar mas “seguros” va acompañado de la nana..
El dìa de ayer, 10 minutos despues que mi hijo habìa llegado a casa, llamaron del colegio preguntando si habìa llegado.. Llamaron porque poco despues que èl dejò el colegio, llegò un señor de TAXI SEGURO preguntando por mi hijo ( con nombre y apellidos completos) a uno de los agentes de seguridad del colegio quien al percatarse de la extraña situaciòn, detuvo al taxista…
Cuento corto, resultò que alguien llamò a Taxi Seguro, dieron el nombre de mi hijo y dijeron que lo fueran a recoger a una hora exacta y que lo llevaran a una direcciòn en San Miguel …cuando la seguridad del colegio y la DIVISE (división de investigación de secuestros), fueron a la direcciòn, resultò ser un callejòn, con gente de mal vivir, delincuentes por supuesto, que ahora se dedican a secuestrar a niños de colegios y obvio ya estàn detenidos.
Les cuento esto no para que hagan de este mail una cadena sino,para que tomen precauciones pues como ven, esto le puede pasar a cualquiera, no importa si uno tiene o no dinero…creanme que si el taxista no se hubiera demorado los 5 minutos que llegò despues de la salida del colegio, hoy no podrìa contarles ésta historia con tanta calma.
Alex Celi