Archive for January, 2006

Ya acomodado, empiezo a darles algunos detalles….

Sunday, January 29th, 2006

Bueno muchachos, despues de algunos dias en que me tuve que acomodar a la nueva vida, ver lo que habia, pedir telefono, speedy, cable etc etc etc, por fin ya puedo gozar de mi nueva notebook pentium de 2.8Ghz, que para que cumple su funcion y encima me costo en Singapore algo de 710 cada una, bueno pues, en verdad costaba algo de 870 dolares, pero les pedi que no queria el Sistema Operativo que viene pre-instalado ya que yo iba a instalar Linux y ahi vino la gran rebaja.

Bueno pues, con un poco de sueno, desorden y con tantisimas cosas que comentarles empezare a darles mi foto en las Torres Petronas “Twin Towers” que estan en el KLCC (Kuala Lumpur Convention Center) de Malaysia

Petronas

Estas son las torres mas altas del mundo, al desaparecer las gemelas del WTC, pero para que, son impresionantes, estan forradas con planchas de acero para que reflejen el calor de Kuala Lumpur (30 a 35C) y fue una de las locaciones de la pelicula que hicieron Sean Connery con la diva Catherine Zeta-Jones que fue titulada Entrapment (1999)

Entrapment

Si pueden ver la pelicula se notan las torres en su maximo esplendor, ya que desde mi humilde camarita de video y fotografica, como que no se puede ver grande el detalle.

Y obviamente, estuve al otro lado del mundo con mi bandera de Universitario de Deportes que me estuvo acompanando a tan impresionante travesia.

Alex

Un nuevo test que me hice por ahi…..

Sunday, January 29th, 2006


My computer geek score is greater than 97% of all people in the world! How do you compare? Click here to find out!

Encuentro con PUKA INTI en Buenos Aires

Friday, January 27th, 2006

Para no dejar mi Blog en el aire, como ya lo hice mas de un mes, pasaré a comentarles algunas anécdotas de lo que me encontré.

Camino de regreso de Malaysia, con destino a Lima, tuve que hacer una escala obligada en Buenos Aires por unos 6 días mientras esperaba el vuelo de empalme, en donde tuve la oportunidad de conocer el barrio de la Boca, el Estadio La bombonera de Boca Juniors

Bombonera

El barrio de caminito, Puerto Madero, almorzando en Siga la Vaca y tambien los bosques de Palermo y el Estadio de River Plate

Monumental

Pero grande fué mi sorpresa de encontrar en plena ciudad, en la calle Florida a un grupo musical de integrantes Peruanos, denominado Puka Inti. Estos muchachos interpretaban música de los Beatles, baladas y típica de los andes con puros instrumentos folkloricos y para que lo hacía muy bien.

Puka Inti

Por este motivo me quede viendo lo bien que tocaban, e incluso me compré sus 4 CDs, que cada uno costaba 15 pesos y los 4 me los vendieron el 55 pesos, mas o menos 60 soles.

Como dicen por ahi, nadie es profeta en su tierra, fuerza a estos muchachos que ven como ganarse el dinero en una forma honrada y llevando su arte a otros paises.

Inclusive encontre en una web Teleciudad un pequeño reportaje acerca de ellos. Creanme, sun muy buenos estos muchachos a la hora de tocar.

Si es que alguien quiere tener contacto con alguno de ellos, les dejo el email de Robert Rios Campos, lider de Puka Inti que es robertriosc@hotmail.com

Alex Celi

Publicado: EL PISCO ES PERUANO…!!!!

Monday, January 23rd, 2006

Justo estaba leyendo algo de informacion acerca del que el Pisco debería tener denominación de origen el Perú, y sabía que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual OMPI ya le había dado la razón al Perú en lo que respecta su denominación de origen, pero aún no estaba publicado.

Grata ha sido mi sorpresa que en Ene/2006 ya fué publicado en forma permanente, osea que ya no hay marcha atrás.

La noticia la pueden ver aquí

http://www.wipo.int

Y aquí procedo a transcribirla:

 

  1 de 1

Número 865
Fecha 19.05.2005
Titular L’État péruvien est le titulaire de l’appellation d’origine. En l’espèce, l’état péruvien est représenté par l’INDECOPI. / The titleholder of the appellation of origin is the Peruvian State. The Peruvian State is represented in this case by INDECOPI. / El titular de la denominación de origen es el Estado Peruano. El Estado Peruano está representado en este caso por INDECOPI.
Denominación PISCO
Publicación N° 35 : 01/2006
País de origen PE
Clasificación de Niza 33
Producto Boisson alcoolique, le Pisco est une liqueur de raisin élaborée à partir de la fermentation de bouillons frais de moûts de raisin selon les méthodes traditionnelles établies dans les zones de fabrication préalablement délimitées, conformément aux critères de production énoncés dans la norme technique nationale péruvienne 211-001:2002 / Alcoholic beverage, Pisco is a liquor of grape, obtained by distilling fresh must of recently fermented grapes in accordance with traditional methods established in the production areas previously recognized and classified as such in the normative rules contained in the Peruvian Technical Standard 211-011:2002 / Bebida alcohólica, el Pisco es una bebida espiritosa de uva que se obtiene de la destilación del mosto fresco de uvas recién fermentadas, según métodos tradicionales establecidos en las áreas de producción previamente reconocidas y clasificadas como tales en la Norma Técnica Peruana Obligatoria 211-001:2002
Área de producción La région de production exclusive du Pisco est sise dans la zone côtière des départements de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua et dans les vallées de Locumba, Sama et Caplina du département de Tacna, toutes sur le territoire péruvien / The geographical area recognized for the production of Pisco is located in the coast of the Departments of Lima, Ica, Arequipa, Moquegua and the valleys of Locumba, Sama and Caplina in the Department of Tacna, all in Peru / El área geográfica reconocida para la producción de Pisco está situada en la costa de los Departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y los valles de Locumba, Sama y Caplina, en el Departamento de Tacna, todos en el Perú
Base jurídica Enregistrement national ou régional. (Résolution Directoriale n° 072087-DIPI du 12 décembre 1990, Registre n° 1) / National or regional registration. (Directorial Resolution No. 072087-DIPI of December 12, 1990, Register No. 1) / Registro nacional o regional (Resolución Directoral N° 072087-DIPI, del 12 de diciembre de 1990, Registro N° 1)
Idioma Anglais / English / Inglés

Alex Celi