Archive for July, 2010

Paul McCartney – El Pasado y El Presente

Wednesday, July 21st, 2010

Todos esperamos a que Sir Paul McCartney se anime a darse una vuelta por Perú en setiembre.

Y para recordar, hacemos un antes y despues, primero con uno de los Conciertos emblemáticos de los Beatles, en el Shea Stadium donde jugaban los New York Meets en el año 1,965

Y algo de presente, concierto en el Citi Fields de Paul McCartney, que se construyó en lo que era el estacionamiento del Shea Stadium, para que una vez concluido el Citi Field, el Shea sea demolido y se convierta en estacionamiento.

Paul, te esperamos en Perú

Alex Celi

Las 10 reglas de oro para bajar de peso de forma sana

Wednesday, July 14th, 2010

Ya saben que en peso ideal no somos partidarios de las dietas rápidas, también llamadas milagro o “de rebote”, ya que lo cierto es que, salvo en casos excepcionales, una dieta sana y equilibrada es suficiente para mantener una buena forma, y pequeñas restricciones son suficientes para bajar de peso de forma adecuada.

Dieta

¿Pero cuáles son las reglas de una dieta sana? Aquí les pongo las 10 principales, que son las que yo siempre aconsejo y que les ayudarán a bajar de peso de forma saludable:

  • Acompaña la dieta con ejercicio: como ya hemos dicho muchas veces, el ejercicio además de ser una excelente forma de quemar calorías, y por tanto obtener mejores resultados, nos ayuda a restituir la firmeza de nuestra piel, y a prevenir muchas enfermedades, así que mataremos varios pájaros de un tiro.
  • En lo posible toma alimentos frescos: así es, olvídate de comida precocinada, suele tener mucha más grasa y sal, cambiate a lo fresco y natural, que además es mucho más sano.
  • No abandones frutas y verduras: hay muchas dietas que tienen como base el no comer hidratos de carbono, frutas y verduras entre ellos, piensa que estos, además de ser una buena fuente de fibra, minerales, antioxidantes y vitaminas tienen muy pocas calorías, así que no las abandones, recuerda que la OMS y los expertos recomiendan tomar como mínimo 5 piezas diarias.
  • Come de forma pausada: aprende a masticar y a disfrutar la comida, a oir a tu estómago, cuando estés llena, para, cuando tengas hambre come, pero no comas porque hay comida en el plato o por vicio.
  • No te saltes las comidas: ya hemos hablado de eso en alguna ocasión, está comprobado que las personas que se saltan comidas importantes, por ejemplo el desayuno tienen más riesgo de tener sobrepeso, y es que llegmaos con más hambre al resto de las comidas y por si fuera poco hacemos trabajar a nuestro cuerpo durante horas sin energía.
  • Mantente bien hidratado: el agua es muy importante para todos los seres vivos, los humanos estamos compuestos de ella en dos terceras partes, y para renovarla tenemos que hidratarnos, eso supone consumir agua en alimentos y bebida, cuando nos ponemos a dieta disminuye nuestro consumo de alimentos y por tanto también el de agua contenida en ellos así que procura beber más de forma líquida, además es la única manera de depurar.
  • No te obsesiones: Intenta que la dieta no acabe con tu humor, con los nervios de tu familia o los tuyos, muchas personas acaban con bajones muy graves por culpa suya, y queremos salir de un problema, no meternos en otro.
  • No pienses sólo en calorías: intenta comer sano no sólamente comer poca energía, intenta que tu dieta sea equilibrada y no sacrifiques una buena alimentación por bajar de peso, las dos cosas son compatibles.
  • Visita a un profesional: esto no lo solemos hacer nunca pero lo cierto es que es el consejo más importante, sobre todo cuando hablamos de niños, visita a un médico que te haga análisis frecuentes para saber que todo va bien y que te controle y admeás que vigile si estás comiendo todo lo que debes en la dieta.
  • Ponte unas metas razonables: ponerte unas metas altas tiene dos finales: uno la ansiedad por no cumplirlas, o dos la enfermedad causada por una dieta pobre, incluso en muchos casos ambas cosas. Recuerda: date tiempo, lo tienes.

Y no puedo resistir de ponerles un consejo más, y es que para que funciones y dure lo más importante es plantearse la dieta como un cambio de vida. Intenta no volver a sus antiguos hábitos después de perder el peso que tiene demas, aprovecha para conseguir llevar unos hábitos saludables de alimentación y deporte, y no sólo conseguiran estar en una buena forma física, sino que también tendran mejor calidad de vida.

Fuente: pesoideal.com

Alex Celi