*Somos 24 peruanos aquí, pero 5 están en la carcel*

Esta frase fue algo que me llenó de indignación, coraje, rabia, pena etc etc. pero es así como nos podemos definir los peruanos: el 20% debería estar en la carcel.

Aquí les explico el porque, estabamos en Kuala Lumpur (KL) en el viajecito de 37 días que estuve al otro lado del mundo y bueno pues, no faltaron los diversos compromisos, reuniones, celebraciones, etc. etc. etc.

En uno de esos compromisos, tuvimos la suerte de poder almorzar (me preparé un cevichazo a la norteña con los ingredientes que habian por allá) con el cuerpo diplomático, osea con el Embajador de Perú en Malaysia, el primer Consul y sus esposas en forma de una agradable conversación, creo que fue entre el 02 y 03 de enero del 2,006, (tengo que revisar la filmadora para ver que fecha fué).

La charla fué bastante amena, agradable, como dicen, “para ellos siempre es agradable encontrarse con un paisano en la distancia”, obviamente en Malaysia estas al otro lado del mundo y eso es lo dificil por las distancias.

Bueno pues, despues de un rico almuerzo, el mismo que tuvo mi Ceviche como plato de fondo, empezamos a hacer la sobre mesa, el embajador, (una persona muy agradable) empezó a comentarnos un monton de anecdotas y cosas que suceden a la distancia, lo mismo que nosotros les ibamos comentando acerca de que es lo que pasa en en el Perú.

Para esto los Peruano ni existimos por allá, a mi me confundian de Italiano. Cuando mencionas al Perú tenias que decir “next Brasil” para que nos ubiquen, ya que por esas zonas, Brasil siempre es lo ubican por el tema del scratch, y eso que ellos no son grandes jugadores de fútbol, pero les fascina este deportes. A lo máximo de gente que sacaba Perú era por Fujimori, que todo el mundo sabia que “se llevo el dinero”, o por algunas novelas sudamericanas que si son bastante vistas por alla, y subtituladas en Bahasa. Los peruanos no necesitamos visa para entrar a Malaysia, solamente tener al dia el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla y listo, te dan estadía mínima de 3 meses.

Y bueno pues, mi curiosidad pudo mas, y vino mi pregunta de rigor: “Y cuantos peruanos tienen residencia por acá”, y ahí fué cuando el Cónsul me contestó: “Somos 24 peruanos aquí, pero 5 están en la carcel”.

Una gravísima descepción para mí, se que en la patria hay mucha delincuencia, pero que tienen que hacer por allá? un país que se lleva mas por conceptos religiosos y donde se te puede quedar una bolsa en el Mall del KLCC y al día siguiente vas y la encuentras intacta (nos sucedió a nosotros).

Entonces me empezaron a contar como es la jugada: Dicen que interdiario siempre hay por lo menos una llamada a la embajada de Perú en Malaysia porque en el KLIA – Kuala Lumpur International Airport hay algún peruano que lo han encontrado robando y lo van a deportar. Entonces por protocolo internacional, tiene que ir el cónsul del país del delincuente para que lo acompañen a las escaleras del avión en donde lo van a deportar.

Pero que es lo que hacen estos tipos? pues muy sencillo, se gastan miles de dolares en boletos de avion ya sean de First Class o Business Class (que cuestan como 4 a 6 veces de un boleto de económica, digamosle unos $3,000), y esto les da acceso a poder estar en la sala VIP de la aerolinea, en donde estan en espera la mayoría de gente que salga su vuelo.

Esta gente que por lo general son Asiaticos o Musulmanes, al estar en una sona VIP en donde se supone que va la gente con cierto nivel socio-económico, se confian y sencillamente dejan su equipaje de mano (gravisimo error) en algún sitio y se van a hacer alguna actividad como tomarse un trago, leer algo, ver televisión, usar el internet etc.

Entonces aquí donde empiezan a trabajar los “amigos de lo ajeno”, que se ponen a robar dinero, notebooks, joyas, tarjetas de credito etc. bajo la modalidad de “bolsiqueo” en los equipajes de mano de los incautos que estan en la sala VIP.

Cuando es que caen? cuando los encuentran “in-fraganti”, sino, el ladrón ya tuvo el suficiente tiempo de marcharse en su vuelo, como guardar lo robado en sus cosas y desaparecer.

Ahhh, eso si, si es que los ladrones los atrapan en la zona internacional del KLIA – Kuala Lumpur International Airport, por tratados internacionales les corresponde ser deportados, y si es que son atrapados en territorio de Malaysia van a la carcel. Y ahi es que hay 5 ladrones Peruanos en las cárceles de Malaysia, los demás están muy sueltos.

Pero lo que mas cólera me dió fue que una vez deportados el cónsul nos comentó: “los deportan y al mes siguiente vuelven a caer haciendo lo mismo en la zona VIP, como será de rentable esta forma de robo, que no les duele volver a pagar un pasaje tan caro y arriesgarse a ver si es que encuentran algo”.

Como digo yo, al final a los Peruanos esta gente de mal vivir nos dejan hasta por los suelos.

Alex Celi

159 Responses to “*Somos 24 peruanos aquí, pero 5 están en la carcel*”

  1. Jud says:

    Malditos ladrones hijoseputa

  2. guido says:

    hola mi nombre es guido al parecer que la mentalidady los pocos recursos mentales nos hacen quedar en el suelo, aquie en bs as argentina , vinieron los peores de las sociedad, pero ya se estan limpiando , quedan algunos , yo soy perunao vivo aca hace 15 años , y trabajo y estudio sistemas por suerte sigo trabajando pero esa gente de mal vivir nos deja mal parados.
    saludos guido

  3. AlexCeli says:

    Como estas Guido, efectivamente nos dejan muy mal parados, de regreso yo pase por Buenos Aires, y mucha gente hablaba pestes de los peruanos, espero que la escoria empiece a desaparecer.

  4. diego says:

    cuntos peruanos somos en la actualidad

  5. Realmente una lástima, xq estas son las noticias que más marketing tienen. Estoy segura de que x cada peruano malo hay tres buenos, mínimo.

  6. JESSICA says:

    Soy Peruana tengo 21 años y me da verguenza leer todo esto acerca de nuestros compatriotas,cuando aprenderemos a sacarnos la mugre y no abusar de los q lucharon por tener lo q tienen.

    Sin lugar a dudas tenemos una falta de educacion y madurez que nos hacen perder el juicio y actuar de manera ignorante dejando mal al resto de Peruanos que batallan a diario por sus sueños.

  7. CARLOS says:

    QUE SE VA HACER EL PERUANO ES EL PERUANO ESTE DONDE ESTE., MALCRIADO,IGNORANTE Y PENDEJO POR NO DECIRLE LADRON. SOY PERUANO PERO SINO CAMBIA LA CONCIENCIA Y LA FAMILIA PERUANATODOS LOS CIUDADANOS VAN A SER UN LASTRE PARA LA SOCIEDAD.PIENSO YO QUE EL CRUCE DE RAZAS CON LOS ESPAÑOLES SUMADO A LA POBREZA DENIGRO NUESTRA RAZA ANCESTRAL LLEVANDOLA A LO Q AHORA ES.
    LA UNICA SOLUCION SERIA HACER Q ESTALLE UNA BOMBA A TOMICA EN TODO EL TERRITORIO Y Q OTRA RAZA NETA VENGA A HACER DEL PERULO Q SE MERECE, POR Q EL PERU ES EL MEJOR PAIS DEL MUNDO LA COCHINADA Q LO MALOGRA SON SUS CIUDADANOS.

  8. kATHY says:

    Ay, Carlos, si toda la gente de acá fuera una cochinada como dices, los extranjeros que nos visitan no dirían casi siempre que damos un trato maravilloso y lleno de afecto, y los peruanos en España y Aruba (en otros lugares no sé, porque no tengo familiares ahí, aunque sí de paso en Argentina y me contaron que los barrios de peruanos allá son lo peor de lo peor, unas lacras) tienen fama de gente trabajadora, responsable y atenta, cosa contraria a la fama mundial que se hacen los colombianos que, en otras partes, hasta los mismos latinos -incuidos peruanos- los aislan y temen porque en su mayoría son conocidos por delincuentes, estafadores, prostitutas, rateros, etc.

  9. Riad says:

    Carlos, que tal?. Lo que escribes es bonito en lo que se refiere a añorar el terruño, lo horrible (y esto resulta obvio) es la mala fama que se nos puede formar a los peruanos cuando viajamos al extranjero. Tengo intención de viajar a Malasia este año, muy pronto si Dios lo pemite y me apena saber, desde ya, que muy probablemente seré revisado minuciosamente en el Aeropuerto en KL. Tengo afinidad con la mayoría de malayos y es que soy musulmán (soy converso y 100% peruano), lo que me hace entender muchas de las costumbres malayas. Sin embargo, soy peruano y resulta demasiado íncomodo pensar que por unos pocos todos caigamos en el mismo saco.

    Sólo como una anecdota contaré que nunca he tenido problemas cuando he viajado fuera del Perú, pero recuerdo que unos días después de haber salido de Beirut en el año 2005, las autoridades libanesas arrestaron a un peruano en el aeropuerto por un asunto de estupefacientes. Digo yo, que habría pasado si por esas fechas yo aún estaba en Beirut o recién llegaba a tal ciudad?. Que pena, realmente que lástima.

    Gracias por presentar sus vivencias, en especial la de Edgar Gallardo que me resulta sumamente útil. Espero que a todos les vaya bien siempre y esperemos que ser peruano no nos resulta una carga demasiado pesada que llevar.

  10. Raul Gutierrez says:

    Me da gusto saber que muchos de nosotros los peruanos triunfamos
    en el extranjero, pero tambien no es apropiado generalizar, ya me parece que la minoria de nosotros tiene malas costumbre.
    Muchos de mis amigos viven en el extranjero, y son profesionales destacados en cada una de sus areas, muchos de ellos destacan por ser colaboradores, trabajadores y amigueros sobre todo.
    Yo estoy pensando en visitar Malasia este año, y la verdad no me gustaria que me traten como delincuente.
    Gracias por sus comentarios,
    Saludos,
    Raúl

  11. Riad says:

    Saludos a todos. Finalmente pude pisar suelo malayo y me he quedado fascinado con su gente y costumbres. Un encanto de país, me sentí muy bien, casi como si estuviera en casa. Como menciona Alex Celi, Kuala Lumpur es muy moderna, Melaka a dos horas al sur es un lugar histórico encantador y Putra Jaya la nueva capital administrativa es otra joya moderna. Me quedo sin palabras. Como peruano me sentí como en casa, sin ningún problema por serlo, felizmente. Me muero por volver nuevamente (lo haré, si Dios quiere, en Diciembre). ¡¡¡Altamente recomendable!!!

    Gracias,
    Riad

  12. AlexCeli says:

    Felicitaciones Riad, espero que tu estadia en Kuala Lumpur haya sido de lo mejor.

    Me parece que no fuiste a Singapore, a 3 1/2 horas de KL, eso si es mucho mas moderno y espectacular que KL.

    No he visto nunca ciudad mas moderna.

  13. liliana says:

    hola yo soy peruana y estoy buscando a un peruano alla en argentina el se llama marco antonio olano hace 2 años no se nadade el solo se que esta bien vive felis y no se acuerda de mi bb dicen q el vende por la feria la salada por favor si alguien sabe ayudenme a ubicarlo

  14. valeria says:

    Acá en Argentina hay muchos peruanos y la verdad es que si quieren tanto su país ¿para que se vienen? ¿porque no luchan en su Perú y salen adelante?
    Yo particularmente conozco a bastante peruanos que vienen a radicarse, algunos son gente sencilla y trabajadora, pero la mayoría es haragana, mal educada y muy machistas, viven alcoholizados y les pegan a sus mjeres y éstas son muy conventilleras.
    Me gustaría que se quedaran en su país, la verdad, que vienen a usurpar viviendas y cuando logran tomar algunas, viven hacinados, hasta llegan a vivir 65 familias en una casa y luego pretenden que el gobierno de mi país les solucione sus problemas. ¿Es que Perú nos exporta sus pobres?
    Saludos cordiales de Argentina

  15. kim mi kiung says:

    y bueno hola compatriotas la verdad ami no me averguenza de nada saben porq porq en primer lugar quien no roba eh ,,dime de donde bienes te dire como eres si aqui en nuestro pais estan los ladrones de verdad hasta tu ex presidente esta preso junto con sus complices q un dia dijistes viva fujimori eh ahora otro delincuente en la presidencia q mas verguenza , delos peruanos q roban o los colombianos eh .yo mas bien me siento orgullosa porq aqui en auropa los peruanos estan catalogado como los mas inteligente en la manera de robar sin q te token ni te das cuenta ,,, haya losq se descuiden ..sobre argentina quien no roba alla solo los peruanos no estan mal vistos yq son los chilenos ,paraguayos uruguayos dominicanos o otros. buenos aires es peor q el cerro la huerta perdida dodne tu vida no vale nada eh . bueno la verdad yo no tengo nada contra los hermanos sudamiercianos es su trabajo VERGUENZA ME DAN LOS DEL CONGRESO Y NUESTRO PRESIDENTE Y TODOS LOS DEL PODER MAS LADRONES Y CARA DURAQ OPINAS DE ESO EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

  16. kim mi kiung says:

    VALERIA MIRA CHE VOS DECIS TANTAS BOBERIAS BUENOS AIRES NOSE COMPARA A LIMA ………..PORQ EN BUENOS AIRES HACEN LOQ SE LES DA LAGANA AQUI EN LIMA ESO NO SE HACE ENTIENDES NO SE PISOTEA OKEY Y BUENO TAN PELOTUDO SOS Q VOS ACEPTAS LA EXPORTACION DE LOS POBRES ,,,,,,,, FIJATE Q UN ARGENTINO CIRUJA Q BIENE A LIMA IMAGINATE CHE,,,DECILE ATU PRESIDENTAQ YA NO ACEPTE MAS POBRES DEJA DE SER PELOTUDO YA VASTA CHE PONE UNA TRANCA OKEY

  17. kim mi kiung says:

    VERINICA ..DECIME DE DONDE SOS VOS EH UBICATE ….. PERUANOS Q TE ISO EL PERUANO NO ME VAS ADECIRQ TE ROBARON SI VOS NO TENES NADA Q ROBARTE JUBICATE CHE

  18. carlos says:

    fernando la verda hablas mal de mi pais y de mis compatriota y de mi mismo mira reconcha de tu madre no la quieres ala puta de madre como quisiera encontrarete y ubicarte para que hables eso lo que as dicho porque conche tu madre te agarro te mato te descuartizo por pedasitos y te meto en una caja con hielo y lo forro y pongo un papel escrito por maricon y soplon te pasa esto …………. adios hijo de puta ya veras conchet tu madre nosotros los perusnos somos cerebro intiligente para para la pendejada sonso de mierda eres gil idioita que vas tener cerebro mejor ven chupame la pija mierda adios A B C arastrado, baboso, cachudo adios

  19. Alonso says:

    Fernando excelente descripción de esta especie, LA PEOR PERO LA PEOR ESCORIA DE SUD AMERICA, nadie los quiere ni tolera son LADRONES Y CRIMINALES geneticamente Y SU ACENTO ES EL MAS ASQUEROSO Y REPUGNANTE solo de escucharlos a uno se le revuelve el estomago, en pais al que imigran como Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, Brasil se dedican a robar y a matar, plagiadores por excelencia, Desgraciadamente estan en nuestro continente, pero que si hasta en Asia no lo quieren, en ningun lado del mundo, atención a todos esta peste se esta diseminando y ya es tiempo de hacer a;go al respecto.
    Entonces no olviden PERUANO sinonimo de LADRON que no merece ni en mil años el PERDON.

  20. Elian says:

    Muy cierto algunas aceveraciones que hacen, respeto a los Peruanos pero solo a algunos que tienen conciencia otros NOOO, son muy atrevidos la verdad no dejan hablar, solo insultan hay gente PERUANA que piensa que todo el tiempo los estas tildando de ladrones y estan a la defensiva que vamos a hacer los demas con eso si esa fama se la ganaron ellos solitos,

  21. Elian says:

    Soy Venezolana , y es Muy cierto algunas aceveraciones que hacen aqui, respeto a los Peruanos pero solo a algunos que tienen conciencia otros NOOO, son muy atrevidos la verdad no dejan hablar, solo insultan hay gente PERUANA que piensa que todo el tiempo los estas tildando de ladrones y estan a la defensiva que vamos a hacer los demas con eso, si esa fama se la ganaron ellos solitos, AHORA A AGUANTARSE y ocupense de trabajar, limpien su nombre en el exterior, instruyan a su gente a no robar, eduquensé, no entiendo como pueden estar orgullosos de ser los mas INTELIGENTES PARA ROBAR??? eso ya es una barbaridad, bueno esta es mi opinion, Saludos, PD: NO HAGAN QUEDAR MAL A LATINOAMERICA…

  22. Diego says:

    a todos los afeminaos hijos de puta que hablan mal del Perú, por qué chucha no se lo dicen a los peruanos directamente, por qué chucha esperan a plasmar sus frustraciones y falencias mentales, como dice la señorita venezolana, hay muchísimos peruanos atrevidos, es cierto, pero por favor, en Caracas te matan por unos pocos bolívares, por céntimos, ni hablar de Buenos Aires, matan a los tombos, se meten a tu casa y te matan, y el choro no va preso, qué descaro para hablar, cuánta desfachatez, en Argentina los menores de edad no van presos, en el Perú así tengas 8 años, si eres delincuente, vas preso, en nuestros colegios no existe el nivel anarquía que existe en los colegios argentinos, aún los peruanos, por muy atrevidos que sean, mantienen una distancia con la autoridad, aún hay códigos, algo que los chilenos, ni los argentinos, ni ecuatorianos, ni bolivianos, pueden osar decir, y mucho menos jactarse, así que antes de hablar del Perú primero infórmense, no hagan el ridículo, pal afeminao hijo de perra y pal otro mariquita poto roto, pues les digo que son el par de tipejos más cobardes y homosexuales que he visto, insultan por internet, pero a la hora de la hora, el fundillo se les hace agüita, son capaces de agacharse y chuparnos la pinga antes que enfrentarnos, porque así son los maricones como uds, y tengan la puta dignidad de poner su nacionalidadf, o se avergüenzan de ella, si cualquiera de las dos mierdas que rebuznaron en contra del Perú, son chileos o ecuatorianos, mejor cállense, que a los chilenos en Estados Unidos los tienen en la mira y hasta ya les mataron a uno, a los ecuatorianos ni hablar, los matan en Estados Unidos y en España juegan pelota con uds, puta, hay que tener mucha concha para hablar en contra del Perú sin darse cuenta que al salir de sus mierdas son tan inmigrantes como cualquiera y que pa colmo son los peores tratados y no se defienden, lo mismo pa los bolivianops en que viven en Argentina y Chile, los chilenos que viven en Suecia, y tantas otras mierdas que rebuznan contra el Perú y son más basuras que cualquier delincuente peruano, y sí, la presencia española en el Perú fue fuertísima, la aristocracia peruana está íntimamente ligada a la aristocracia española, los apellidos de mayor arraigo y abolengo en la época de la colonia estuvieron en las ciudades peruanas, Lima fue la ciudad con mayor cantidad de aristócratas peninsulares, y tenemos a una de las colonias italianas más grandes del mundo, muchísmos europeos se radicaron en el Perú y en nuestro país hay una fuerte presencia europea pero en su mayoría está mixogenizada, pa los ignorantes que en su puta vida agarraron un diccionario, mestizaje, ahora en el Perú tmb hay nativos, ojo, los descendientes de los incas no pueden ser considerados originarios, los incas descendieron de los Tiawanaku, los incas provenían de Taipicala, centro politico de tiwanaku, y Tiwanaku y particularmente Taipicala estan ubicados en Bolivia, no en el Perú, los incas fueron invasores del Perú, nuestros verdaderos indígenas estuvieron en la costa, en la selva y en la sierra centro, pero eran muy diferentes a los cholitos ésos descendientes de Taipicala, o acaso creen que Maco Cápac salió del Titicaca, jajaja, pobres ignorantes, nuestros verdaderos nativos son los Bracamoros, los Shipibos, los Jíbaros, los Conibos, los Aguarunas, los Huambisas, los Changos, los Paracas, los Nazca, los Chimú, los Chavín, etc etc, pero los incas y los aymaras, al igual que los españoles, son invasores del Perú, asi que si en nuestro país hay mucho cholito enano y trinchudo, ya saben de dónde vienen, ojo que yo hablo con fundamento, búsquen, hay que leer, si se toman el tiempo para rebuznar contra el Perú, averigüen bien, el Perú es demasiado glorioso como pa mancharse por las palabras de unos autistas homosexuales de poca monta que fueron violados en su niñez por algún peruano que les hizo vivir su primera noche de pasión y por el cual descubrieron que les suda la espalda, más cultura, antes de hablar investiguen sarta de ignorantes puercoespínes, me cago en la gente que habla mal de mi patria, me recontra cago en esa porquería, lúmpen que jamás visitó y admiró la grandeza del país que alguna vez fue toda sudamérica, ningún hijo de puta de otro país puede tener el orgullo de decir que el nombre de su país fue el nombre de un territorio inmenso, estamos orgullosos de nuestra herencia nativa y también de la española, por éso la Corona Española siempre le tuvo un profundo cariño al Perú, pero al resto el tiene ásco, por éso siempre digo, todo el que quiera visitar el Perú y admirar su grandeza, pues será bienvenido y tratado como uno más, pero a la mierda habladora le partiremos el poto en mil pedazos y se irá con un lindo recuerdo del Perú, bien atravesado entre sus nalgas, así que no se hagan los lisos soldaditos de internet, que si quieren decir algo, háganlo delante de un peruano, no en internet maldios pigmeos hijos de puta sucia, Dios Bendiga a la Patria Grande llamada Perú

  23. Iván says:

    Yo creo que lo que se está produciendo es la creación de una identidad que toma ” lo pendejo” como algo positivo. La verdad es que aca en Perú desde pequeños nos educan para no dejarnos agarrar de “cojudos” y algunos consideran que agarrar de “cojudos” a otros es algo bueno y lo comentas como si de una hazaña grandiosa se tratara.Claros ejemplos se da cuando te bajas del carro o te vas de un restaurante sin pagar, cuando te copias del examen del que esta a tu costado o simplemente cuando logras algo con poco esfuerzo y se lo pones en cara a alguien que´SÍ se esforzó pero no consiguió grandes resultados.
    “El pendejo vive del cojudo y el cojudo vive del trabajo” proverbio peruano
    Me han gustado sus comentarios (varios no todos) y si encuentran bibliografía sobre estos temas me gustaría mucho que la compartan, mi msn es limaco_iv@hotmail.com.
    Hasta luego y juntos tratemos de evitar que esta ideología se propague.

Leave a Reply