¿Ustedes pensaban que el S-VIDEO es Super Video?

La gran mayoria de las placas de video modernas tienen salida S-Video, y de hecho, casi todos los televisores nuevos poseen una entrada de este tipo. Hay quienes aseguran que la calidad de imagen de S-Video es muy superior a la del clasico video compuesto, y parece ser que por ese motivo pensaron que la “S” de S-Video significaba “super”.

S-VIDEO

Si bien es cierto que la calidad ofrecida por esta interfaz es muy buena frente a la vieja conexión de RCA, el significado real de S-Video es “Separate Video”, lo cual sin duda suena logico, dado que es precisamente eso: una conexión de cuatro cables, en la cual el video es separado en dos componentes, que son la luminancia y la crominancia (brillo y color, respectivamente). En la conexión de video compuesto (que se podria llamar C-Video), ambos componentes estan mezclados, empleando solo dos conductores (uno de señal, y otro de referencia a masa).

Alex Celi

3 Responses to “¿Ustedes pensaban que el S-VIDEO es Super Video?”

  1. stuka says:

    buen dato man, aclarando no!!!

  2. stuka says:

    de donde ssalio entonces eso de super(s)-video(video) que fue, porque?

    gracias.

  3. Website says:

    I relish, lead to I found just what I was taking a look for. You’ve ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye|

Leave a Reply