La tercera sesión: Cuadrados a la derecha y de ahí a la izquierda…

La semana pasada no pude por motivos personales a mi tercerca sesión de aeromodelismo, es que el día del padre como el de la madre siempre hay que darles prioridad.

Bueno pues, todo ya se está preparando para la tercera sesión de vuelo. Esta vez tocará hacer cuadrados mas “cuadrados” en el cielo, y de ahi Pepe Cossío me dice que me va a mandar a hacer toda la rutina de nuevo pero al revés, osea que el giro va a ser invertido, en lugar de hacer ruta de la pista a la izquierda todos los giros, ahora van a tocar los giros a la derecha.

Alex Nexstar 2

Me olvidé de comentarles, aprovechando de que estaba cambiando de galonera de combustible, la semana pasada estuve “carreteando” el avión, que es traer el avión con la fuerza de la hélice “caminando” por la pista. A la primera, me hice una burrada, estaba trayendo el avión por la pista y cuando el avión te mira, los mandos estan invertidos. Se me desvió el avión (por falta de skill) y se me fué contra un montículo césped apagándose la hélice, por suerte sin daños al aparato. Por ahí desde la zona de pits me gritaron “Oe, no son carritos”.

Después ya estuve carreteando el avión un buen rato, de ida y de vuelta por la pista de 120 mts. de CAMU, obviamente si es que ningún avión aterrizaba o despegaba que hacia unos breaks, pero aproveche por lo menos unos buenos 25 minutos de práctica hasta que se me acabó el combustible.

Regresando al vuelo, según parece, y si es que paso bien todo este proceso, el siguiente paso va a ser empezar a hacer numeros 8 planos en forma horizontal (Pepe ya me mostró en su avión como los hace vertical) y calculo que de allí serán los pasos de despegar el avión desde la pista, y empezar a traer el avión planeando hasta la pista, para que al final tratar de aterrizarlo.

Uno de los trucos que me empezó a ayudar bastante en el vuelo, son los lentes amarillos que compramos en el Sodimac que te permiten ver con mas claridad tu avión, ya que en un vuelo anterior casi pierdo el avión.

Otro truco importante es que a partir de este sabado voy a llevar mi gorra del FC Barcelona que me regaló mi madrina porque en verdad estar con la cabeza levantada hace que mires todo el cielo y eso siempre te fastidia para ver y te quita precisión en la vista. Con la gorra, hace que veas solamente “lo que tienes que ver” y permite que te concentres mas en tu avión. Ahora ya me explico porqué la mayoría usa gorra cuando empieza a volar su avión.

De todas maneras voy a pasar a comprar una galoneara mas en Armaq para mi avión, vaya a ser que en pleno aprendizaje me quede sin combustible.

Alex Celi

1,472 Responses to “La tercera sesión: Cuadrados a la derecha y de ahí a la izquierda…”

  1. chinasky00 says:

    Debe ser interesante maniobrar estos aviones, parece mas difícil de lo que aparenta.

  2. AlexCeli says:

    Efectivamente es mas o menos dificil, si es que no controlas bien el avion sencillamente este se cae.

    Alex

  3. Kenneth says:

    Hola Alex,
    Muchas gracias por los datos, me parece muy intersante esto del aeromodelismo, espero poder comprarme uno y empezar a volar 😀 gracias saludos

    Kenneth

  4. AlexCeli says:

    Ok, nos cuentas que tal te fue…

  5. interesante says:

    Interesante, gracias por compartirlo

  6. Tere says:

    Interesante, gracias por compartir tus experiencias de aeromodelismo

Leave a Reply