Archive for June 13th, 2006

Apagón en Surco, y recuerdo de los apagones de los 80’s en Punta Negra

Tuesday, June 13th, 2006

La semana pasada en Surco hubo un apagón “a la antigua” que duró algo de 3 horas y nos tuvo en la total oscuridad y con velas prendidas. Esas cosas no se ven normalmente porque cuando no hay electricidad es porque es algo programado.

Bueno pues, en eso teniamos las velas prendidas y me puse a pensar “y ahora que se puede hacer”, pues se me vino a la mente las épocas juveniles de los años ’80s en donde por lo general primaba las cartas, el cubilete con dados, el monopolio, etc.

Y en verdad que me acordé de esto, porque normalmente siempre habian apagones en Lima, y obviamente a la últimas zonas que le daban electricidad eran los balnearios, osea que si el apagón en Lima duraba 3 horas, pues en la playa duraban 6 horas.

Grandes momentos juveniles aquellos, en que te las tenias que ingeniar a ver que hacias porque sino la noches eran muy largas. Obviamente una de las cosas que eran impresionantes tambien era ver el cielo que a la oscuridad de la ciudad se veia “impecablemente” lleno de estrellas, algo que se consigue en la actualidad fuera de Lima, por lo menos en Pozo Santo, en donde vi el cometa Hayakutake en el año 1,996.

Hayakutake

Alex Celi