Archive for June 7th, 2006

La que nos hizo el Banco de Crédito BCP en Los Ángeles

Wednesday, June 7th, 2006

Esta si fué de campeonato, pues estábamos ya en Los Angeles con el carro y el hotel tomado, por la zona de Huntingto Beach. Resulta que todo el dinero estaba transferido en la cuenta Credimas del BCP que iba a ser para bolsa de viaje y obviamente, comprar uno que otro avioncito.

Pues resultó que hice una disposición de efectivo desde un ATM en un 7eleven y sólo me dió hasta 400 dólares el primer día en Los Ángeles, pero de ahí la vendita tarjeta no quizo servirme para nada mas.

Cuando pudimos agarrar una máquina con internet, y ver que sucedia con el saldo, nos salió este tan gracioso mensaje:

Tarjeta bloqueada. Sírvase acercarse a cualquier agencia del BCP

Me puse frio, no sabía ni que hacer, todo el dinero estaba en esa tarjeta, sólo teníamos 250 dolares para 5 días mas y obviamente para cólmo todo el dinero en una cuenta bloqueada ¿y donde íbamos a hacer para conseguir mas dinero estando en Los Angeles? Estábamos en la absoluta ruina y no sabíamos que hacer, y sólo con 250 dólares para 5 días mas.
Por suerte la tranquilidad primó y probamos haciendo una llamada al 311-9898 y gastandonos todo el saldo de una tarjeta de llamadas larga distancia que nos habian pasado.

Despues de preguntar hasta “cuanto calzas”, se consiguió que se desbloqueara la tarjeta, el tipo del BCP muy amablemente dijo “Es un sistema de seguridad ¿que pasa si es que le roban la tarjeta, se la llevan a otro país y lo dejan sin ningún centavo?”.

Aplaudo el servicio y la seguridad que tiene el BCP, la persona del Helpdesk nos dijo que cada vez que viajaramos avisemos al banco para no pasar estos altercados, pero he hecho memoria y no me acuerdo ningún comunicado del banco en donde diga “si es que viaja y va a usar sus tarjetas afuera, repórtelo al banco para no proceder con el bloqueo”.

Entonces ya lo saben, si es que viajan, repórtenle a su banco que están viajando porque ya se imaginarán que estos momentos poco agradables no se los recomiendo a nadie

Alex Celi