La que nos hizo el Banco de Crédito BCP en Los Ángeles

Esta si fué de campeonato, pues estábamos ya en Los Angeles con el carro y el hotel tomado, por la zona de Huntingto Beach. Resulta que todo el dinero estaba transferido en la cuenta Credimas del BCP que iba a ser para bolsa de viaje y obviamente, comprar uno que otro avioncito.

Pues resultó que hice una disposición de efectivo desde un ATM en un 7eleven y sólo me dió hasta 400 dólares el primer día en Los Ángeles, pero de ahí la vendita tarjeta no quizo servirme para nada mas.

Cuando pudimos agarrar una máquina con internet, y ver que sucedia con el saldo, nos salió este tan gracioso mensaje:

Tarjeta bloqueada. Sírvase acercarse a cualquier agencia del BCP

Me puse frio, no sabía ni que hacer, todo el dinero estaba en esa tarjeta, sólo teníamos 250 dolares para 5 días mas y obviamente para cólmo todo el dinero en una cuenta bloqueada ¿y donde íbamos a hacer para conseguir mas dinero estando en Los Angeles? Estábamos en la absoluta ruina y no sabíamos que hacer, y sólo con 250 dólares para 5 días mas.
Por suerte la tranquilidad primó y probamos haciendo una llamada al 311-9898 y gastandonos todo el saldo de una tarjeta de llamadas larga distancia que nos habian pasado.

Despues de preguntar hasta “cuanto calzas”, se consiguió que se desbloqueara la tarjeta, el tipo del BCP muy amablemente dijo “Es un sistema de seguridad ¿que pasa si es que le roban la tarjeta, se la llevan a otro país y lo dejan sin ningún centavo?”.

Aplaudo el servicio y la seguridad que tiene el BCP, la persona del Helpdesk nos dijo que cada vez que viajaramos avisemos al banco para no pasar estos altercados, pero he hecho memoria y no me acuerdo ningún comunicado del banco en donde diga “si es que viaja y va a usar sus tarjetas afuera, repórtelo al banco para no proceder con el bloqueo”.

Entonces ya lo saben, si es que viajan, repórtenle a su banco que están viajando porque ya se imaginarán que estos momentos poco agradables no se los recomiendo a nadie

Alex Celi

75 Responses to “La que nos hizo el Banco de Crédito BCP en Los Ángeles”

  1. tabo says:

    El problema es el fraude electrónico que es escandaloso.

    Tuve la suerte de formar parte del equipo que veía el principal sistema de protección de fraudes del BCP y puedo decir que los esfuerzos que hacen para proteger a los clientes del banco son excelentes. Es por eso que no me paso a otro banco asi me regalen planchas o lavadoras.

    -tabo

  2. AlexCeli says:

    Pero, creo que deberian por lo menos mandar en los encartes de los clientes un papelito que diga “Si va a viajar al extranjero, y va a usar sus tarjetas BCP allá, llame al 311-9898 que con gusto los atenderemos..” o que se yo, pero estan en Los Angeles no te pases que te digan “su tarjeta esta bloqueada”…

    Alex

  3. Rudy says:

    Qué raro, que yo recuerde no he tenido problemas sacando dinero con una tarjeta de BCP en el extranjero, incluso en cajeros de otros bancos, obviamente afiliados a VISA Electron.

    Puede ser un asunto de monto máximo por día/operación, y al volver a intentar ese mismo día la bloquearon. Aquí mismo es de 1500 soles por día. Para montos superiores tienes que ir a ventanilla.

  4. AlexCeli says:

    Es que supuestamente con la tarjeta de debito puedes seguir comprando, me fui a un par de tiendas mas y trate de pagar con la tarjeta de debito.

  5. AlexCeli says:

    Eso es verdad, supuestamente el Banco debería ser muy discreto, pero tambien la contraparte es que te podrían “vaciar” tu cuenta en el extranjero y ni siquiera te enteraste.

    Lo que yo critico es que por lo menos debieron enviar un encarte diciendo esto, pero calcula, estar en los yunaites y quedarte sin un centavo, muy crítico.

    Jejeje, calzo 43 🙂

  6. Anderson says:

    Yo te comento que tengo personas muy cercanas al banco y lo que pasa es que con la tarjeta de Debito sólo se puede hacer compras dentro del Peru mas no fuera, solo te serviria para retiros en ATM y lo bloqueos suceden por operaciones irregulares que pudo ser la tuya ya que probablemente no sueles hacer operaciones fuera, yo te comento que nunca tuve un percanse similar fuera, y esas de comunicar me parece que el banco no puede estar mostrando a todo el mundo sus medidas de seguridad sino se inventarias mas maneras de aprovecharlas. En mi opinion no estuvo nada mal el bloqueo y ademas fue bueno que llamaras y lo solucionaran simplemente con eso. Suerte en adelante.

  7. Jorge cueto says:

    Que tal amigos pues solo para hacer un pequeño comentario, en el que leí que la banca por internet se prestaba para que muchos hackers de cuentas intensifiquen su deseo de capturar los números de cuentas de las operaciones que se realicen por este medio, que tanta seguridad pueden brindar este banco si suceden este tipo de cosas.

  8. daniel castro says:

    Hola yo hace unos meses me afilie a un banco offshore norteamericano que operaba mayormente en Europa, porque es ahí donde depositaba la mayoría de sus inversiones pero me decepciono por la gran falta de atención que tenia hacia sus clientes. Nunca respondían los email, los reportes llegaban a veces hasta dos semanas de retraso, por eso mismo salí porque tenía miedo de estafa.

  9. Carles says:

    Para todos los inversores Peruanos:

    El Banco Internacional de Investimentos IFI, les ofrece el mejor servico del mundo bancario offshore.
    Le ofrecemos secreto bancario, no estamos en la lista de paraisos fiscales y esta libre de impuestos.

    Usted popdrá ver sus estados de cta. los 365 días del año. através de Internet banking.

    Vistenos. http://www.bancoii.com

  10. Bancoii says:

    Su cuenta offshore en Bancoii, la puede abrir desde cualquier parte del mundo, y puede hacer transferencias desde a cualquier parte del mundo, desde transferir fondos a cualquier broker.

    Es un Banco Privado (Off Shore)constituido en Cabo Verde,no estamos en un paraiso fiscal es un país de habla inglesa.

    Contactenos y le atenderemos de inmediato

    vistenos y le atenderemos en tiempo real:

    http://www.bancoii.com
    cv@bancoii.com

  11. Wolf says:

    Celi, te vas al BIF… jajaja… yo conozco sus sistemas de seguridad y en realidad son un chiste… un poco mas y arman su seguridad con cajas de carton, palos y esteras…. soy cliente BCP y prefiero quedarme con ellos por que por lo menos tengo indicios de que trabajan fuerte en el tema de seguridad… o como dicen ojos que no ven.. corazon que no siente.
    Pero, si yo no fuera honrado ya estaria veraneando en las islas del gran caiman… disfrutando despues de desfalcar a un banco con un sistema de seguridad tan pobre

  12. lord says:

    Pues se sabe q todo sistema no es 100% fiable, si dicen que el bcp es el banco mas seguro, xq sigue siendo donde hay mas fraude y casi a diario? -.-

  13. Tio says:

    Todo es cuestión de estadísticas y proporciones. El BCP tiene la participación mas alta del mercado y obviamente por eso también es más atractivo para los delincuentes, por eso tiene más fraude.

  14. Senores falso que el sistema de seguridad del banco BCP sea el mejor ni bueno a un amigo mio hace 2 semanas el vaciaron literalmente en compras por internet como 20mil soles todas compras echas en USA por internet cuando fue a reclamar Increible el bancole devolcio la liena calladitosd
    y noes el unico caso BCP INTERBNAK CASI TODOSLOS BANCOS ESTAN FREGADOS CONESE TEMA

  15. Carlos says:

    EL BANCO DE CREDITO DEL PERÚ SE JACTA DE SER UNO DE LOS BANCOS MÁS SÓLIDOS Y ESTABLES EN NUESTRO PAÍS Y SIN EMBARGO ES UNO DE LOS MAS ESTAFADORES, TIENEN UNA SERIE DE SEGUROS QUE TE OFRECEN QUE CADA USUARIO DEBE INFORMARSE BIEN PORQUE LOS FUNCIONARIOS TE PINTAN EL ORO Y EL MORO Y A LA FINALES CUANDO TIENES UN BUEN TIEMPO DE PAGO Y SE TE DA POR AVERIGUAR MAS DETALLES SOBRE EL SEGURO, TE DAS CON LA SORPRESA QUE LOS BENEFICIOS SON TOTALMENTE DIFERENTES A LOS QUE LOS VENDEDORES TE PINTABAN, LEAN BIEN LAS CLÁUSULAS PERO YO, PARTICULARMENTE LES ADVERTIRÍA QUE NO CONTRATEN NINGÚN TIPO DE SEGURO EN EL BCP, QUE SON LAS MÁS TREMENDAS ESTAFAS. GRACIAS

Leave a Reply