Archive for May 2nd, 2006

El Reto Wikipedia

Tuesday, May 2nd, 2006

Leyendo el post de Veronica en su Blog, acá pongo los resultados de “El Reto Wikipedia”. La cosa es así: Se entra a la página de Wikipedia, se escribe la fecha de cumpleaños (solo el día y el mes) y se transcriben 3 acontecimientos importantes, 2 nacimientos y 1 fallecimiento que haya tenido lugar el mismo día del cumpleaños.

Y los resultados estan aquí.

Acontecimientos

* 1807 – El general inglés John Whitelocke llega a Montevideo con el propósito de atacar Buenos Aires
* 1877 – Rumania gana su independencia de Turquía, reconocida el 26 de marzo 1881.
* 1940 – Reino Unido: Inicio del primer mandato de Winston Churchill.

Nacimientos

* 1960 – Paul Hewson “Bono”; músico irlandés integrante de la banda U2, Dublín.
* 1969 – Dennis Bergkamp, en Ámsterdam; futbolista holandés.

Fallecimientos

* 1774 – Luis XV; rey francés.

Y un resultado mas que me dió Wikipedia es

Fiestas

* Día de la(s) Madre(s) (chesss…)

Alex Celi

Windows Vista obstruirá ejecución de Linux

Tuesday, May 2nd, 2006

Leyendo en DiarioTI, encontré esta noticia desagradable para muchos Linuxeros que al igual que yo, tenemos dual-boot en nuestras maquinas y usamos el Windows para jugar (las cosas serias se hacen en Linux)

Linux Windows Vista

La función de seguridad BitLocker, que será incorporada en las versiones más avanzadas de Windows Vista, dificultará sobremanera la ejecución de Linux en la misma computadora.

Actualmente, un gran número de usuarios valora la posibilidad de ejecutar Linux y Windows en la misma computadora mediante un sistema de boot dual. Sin embargo, esta posibilidad será obstruida por Windows Vista.

“BitLocker es anti-Linux”

La causa radica en la función de seguridad BitLocker de Windows Vista, que está diseñada para proteger los datos del usuario incluso a nivel de hardware. Este cifrado basado en hardware, Bitlocker Drive Encryption, procura proteger los datos del usuario en caso que la computadora sea extraviada o robada.

Un efecto paralelo de BitLocker Drive Encryption es que puede dificultar sobremanera la ejecución de Linux en la misma computadora.

Esta situación fue descrita por el experto en seguridad informática Bruce Schneier en una conferencia realizada en Londres la semana pasada. Schneier también expresó preocupación ante el hecho que los usuarios de Vista serán “bombardeados por tantas advertencias de seguridad, que al final comenzarán a ignorarlas”, escribe The Register.

Una solución para los entusiastas del Linux sería comprar una de las versiones más corrientes de Windows Vista. Hasta ahora, Microsoft ha comentado la función BitLocker como un elemento de las versiones avanzadas de Vista, sin mencionar si será también un componente de las versiones corrientes para consumidores.

Alex Celi