PERUANOS QUE CUENTEN CON VISA PARA LOS ESTADOS UNIDOS (USA) NO REQUERIRÁN VISA PARA INGRESAR A MÉXICO

Una buena noticia, se cumple lo de la reciprocidad con Mexico y ya no van a solicitar visa para ingresar como turistas. Sólo se requerirá la visa estadounidense por motivos obvios.

A partir del 1º de mayo de 2010, los extranjeros que cuenten con una visa vigente de los EUA podrán solicitar su internación en todos los puestos de ingreso a territorio mexicano. Ello siempre y cuando su propósito de viaje sea como turistas, transmigrantes o visitantes personas de negocios.

Para tal fin, se observarán los siguientes criterios:

1.- Los extranjeros que requieran visa mexicana y posean un pasaporte vigente de su país de origen y a la vez, una visa valida y vigente de los EUA, podrán solicitar su internación a México, por cualquier punto de ingreso, ya sea aéreo, terrestre o marítimo, sin la presentación de la visa mexicana.

2.- Para estos propósitos, a partir del 1º de mayo se solicitará que el extranjero llene la Forma Migratoria Múltiple (FMM), la cual le será entregada a bordo de las líneas aéreas o la llegada a México.

3.- En caso de que todos los documentos se encuentren en regla y que el agente migratorio quede satisfecho con la entrevista que realice, las autoridades migratorias autorizarán la entrada del extranjero, otorgando la temporalidad correspondiente y sellando el pasaporte del interesado.

4.- Las visas mexicanas emitidas con anterioridad al 1º de mayo seguirán siendo validas y su régimen no cambiará para los extranjeros que las requieran, en caso de no contar con la visa estadounidense.

Los nuevos criterios son resultado de un cuidadoso proceso de estudio y análisis en el que han participado las diversas instancias competentes del Gobierno Federal mexicano y están orientados a promover la seguridad, estabilidad y desarrollo de México, analizando escrupulosamente las oportunidades y los retos que presenta el entorno internacional, salvaguardando la potestad soberana de México.

Lima, 21 de abril de 2010.

Fuente: embamex.sre.gob.mx

Leave a Reply