Hasta la vista Nextel. Bienvenido Claro Empresas

HAZ QUE TU CLARO RPC RECIBA LLAMADAS A COSTO DE TELEFONO FIJO

HAZ QUE TU CLARO RPC RECIBA LLAMADAS A COSTO DE TELEFONO FIJO

Ya esta…!!!

Por motivos que les habia comentado en anteriores post, en donde muchas veces tenia que padecer con Nextel, -me considero dentro de los usuarios (ahora ex) insatisfechos de Nextel– ya migramos toda la red de celulares de Cipher a Claro Empresas.

Los motivos ya estaban expuestos hace tiempo, sencillamente no querian dar servicios adicionales de interconexión entre nuestra red por telefonía (ojo, no radio) a precios razonables, por mas que el servicio era uno de los mas caros del mercado Peruano.

Claro Empresas

Es por este motivo que le voy a dar algunos pro y contras que he encontrado con esta migración:

A Favor

  1. Hasta que al fin..!!! Lo que mas necesitabamos, despues de casi 2 años y medio, pude unir mi central telefónica Asterisk IP-PBX en Linux con mi red de celulares. Para el caso de Nextel, si queria unirlos en telefonia, los minutos “corrian” y no me podian dar tarifa plana ni siquiera entre mis números. Imaginense a mis clientes explicarles 1 x 1 que cuando quieran conversar conmigo, aprienten (*) como PTT
  2. Obviamente que para unir mis 2 redes, adquirí un equipo GSM que me da un puerto FXS a mi central telefónica denominado Telulink. Ahora cuando alguien me llama por linea fija a mi anexo, va a sonar 15 segundos y si no contesto, de ahi se va a transferir directo a mi celular, con costo mínimo para quien me llama (llamada a número fijo)
  3. Ahora por el mismo precio de lo que pagaba a Nextel tengo mayor cantidad de equipos, mayor minutaje a cualquier parte del mundo y RPM con toda la red de RPMs de Claro
  4. Puedo reordenar la bolsa de minutos según mis requerimientos, esto lo que me facilita es ponerle topes a los que mas “revientan” el teléfono
  5. Por el módico precio de S/.20 mensuales por cada equipo, meto un equipo a la red ilimitada de Claro Empresas RPM (antes RPC) para hablar con cualquier otro Claro Empresas (obviamente incluído con los de mi empresa). En el caso de Nextel, el equipo mínimo costaba US$ 33 mensuales con sólo 300 minutos de radio
  6. El Helpdesk de Claro es mas rápido que el de Nextel, pero algunas veces cometen errores en las configuraciones que tienes que volverlas a solicitar. Bueno, por lo menos permiten efectuar cambios por email, cuando tu email esta registrado.
  7. No hay problemas de señal, ya que se escucha nítido. Hay momentos cuando estoy manejando en el auto que si se escucha con un poco de interferencias, pero con Nextel se iba a cada rato. Obviamente no tengo problemas en edificio en donde nos ubicamos, ya que ahi Nextel llegaba con señal muy débil, y Claro está con buena señal.
  8. Los equipos que nos han dado son unas “bestias”. Sencillamente muy modernos. Yo tengo un Blackberry pearl 8100 que sencillamente es “otro nivel”. Osea que desde el comienzo de “agazajan” de la mejor manera. Ahhh, y antes que me olvide. Nextel me cobraba US$50 mensual por el acceso Blackberry, Claro me lo da a S/. 100 mensuales
  9. Blackberry Pearl 8100

En Contra

  1. Indiscutiblemente la red de negocios de Nextel es mucho mas grande (porque es mas antigua) que la de Claro Empresas, ojo, que estoy hablando de la red en donde uno tiene ilimitado para conversar entre ellos.
  2. La mayoría de mis clientes los encuentro mas con Nextel. Este tema lo resolví quedándome con un equipo Nextel en la oficina que es el que siempre lo hemos tenido de “base” y figura en toda la tarjeteria y papeleria de la empresa. Asunto resuelto
  3. Y el aspecto mas encontra que existia. Los contactos y pasarles la voz de mi nuevo número. Llegue a pasar parte de mi agenda de teléfonos, pero ahora estoy que tengo que llamar contacto por contacto para avisarles de mi nuevo número. Me he quedado con mi Nextel por 1 mes mas con tarifa mínima para ir avisando a todos de mi nuevo número

Espero que los de Nextel algún día se den cuenta de la “burrada” cometida. Hasta el mismo Claro ya se metió a Radio troncalizado (osea competencia directa a Nextel en su servicio premium) y Nextel aún no reacciona que lo que esta haciendo es perder clientes. Despues de mas de 7 años de mi parte en uso exclusivo de Nextel, he tenido que partir “a la otra vereda” en busca de un mayor beneficio.

¿Algún día Nextel ingresará como RPM celular para los clientes que lo soliciten a un precio razonable se lo puedan otorgar?
Ojo que Claro ya se metió al radio troncalizado

Y como lo dije al comienzo

Hasta la vista Nextel. Bienvenido Claro Empresas

Alex Celi

1,877 Responses to “Hasta la vista Nextel. Bienvenido Claro Empresas”

  1. HUGO ROLAN says:

    QUISIERA CONVERSAR COMO PUEDO HACER PARA PODER TRABAJAR CON UDS. TENER UNA OFICINA PARA OFRECER LA DISTRIBUCION EN ESTA ZONA TARMA Y CHANCHAMAYO (DPTO JUNIN) U SUS OTRAS PROVINCIAS MI NUMERO ES 337173 JR. AMAZONAS 485 TARMA HUGO ROLANDO

  2. Walter says:

    Alex, LA BURRADA CREO QUE LA HAS HECHO TÚ AL PASARTE A CLARO, PARA EMPEZAR, LOS EQUIPOS Y TECNOLOGÍA DE NEXTEL SON SUPERIORES POR ESO ES MAS CARA, LA RED DE NEGOCIOS ES MUY AMPLIA Y CRECE DE FORMA EXPONENCIAL, MIENTRAS QUE LA RADIO DE CLARO, PORQUE ESO ES LO QUE ES, SE BASA EN VOIP Y LA COMUNICACIÓN VIAJA HASTA MEXICO PARA REGRESAR A LIMA PERU.. EL RETARDO ES DE 6 SEGUNDOS EN LOS MEJORES CASOS, ES LO MISMO QUE HIZO TIM, LO MISMO HIZO BELLSOUTH, SI NO TE ACUERDAS, PERO SE FUERON DE CARA CONTRA LA TECNOLOGIA IDEN QUE UTILIZA NEXTEL, ADEMÁS LAS APLICACIONES QUE CORREN EN LOS EQUIPOS DAN GRAN SOPORTE A MUCHAS DE LAS OPERACIONES BÁSICAS DENTRO DE LAS GRANDES EMPRESAS, PERO CREO QUE TU EMPRESA NO ESTÁ DENTRO DE ESA CATEGORÍA, SINO ESTARIAS CON NEXTEL. 96% DE USUARIO SATISFECHOS ESO DA MUCHO QUE DECIR NO CREES?

  3. RICARDO GUTIERREZ says:

    ME COMENTO UNA AMIGO QUE ESTA USANDO CLARO DIRECTO EN SU EMPRESA POR EL TEMA DE COBERTURA(JUNIN) PERO ME DICE QUE DEFINITIVAMENTE NO HAY COMPARACION CON NEXTEL LES DIRE TEXTUALMENTE LO QUE ME DIJO : NO PASA NADA CON ESTA PORQUERIA(CLARO DIRECTO) QUE HA COMPRADO LA EMPRESA Y LES DIRE LOS MOTIVOS TAL COMO ME COMENTO:
    ME DICEN QUE LA COMUNICACION VIAJA VIA INTERNET Y CUANDO ESTA SATURADASA LA LINEA DEMORA UN HUEVO DE TIEMPO EN ENCONTRAR LA SEÑAL.
    LUEGO CUANDO MANDAN UNA ALERTA NO SABE SI EN REALIDAD LE HA LLEGADO A TU CONTACTO (COSA Q NO SUCEDE CON NEXTEL)
    LUEGO DICE QUE LE DIERON COMUNICACION ILIMITADA (PERO NO SABE CONQUIEN UTILIZARLO )
    OTRA COSA QUE AMI NO ME GUSTARIA Q ME SUCEDA, DICE Q CUANDO VIAJA A MAS DE 30 KM/H LA SEÑAL DE CLARO DIRECTO SE VA INMEDIATAMENTE (Y MI PATA QUE ES MAS CORRELON TIENE QUE PARAR EN UN COSTADITO PARA QUE VUELVA LA SEÑAL. O SI NO QUIERES PARAR POR AHI TIENES QUE BAJAR LA VELOCIDAD (NO IMPORTA QUE TE PUTEEN LOS DE ATRAS CON EL CLAXON Y SEGUIR HABLANDO)
    EN VERDAD ESTABA INTERESADO EN CAMBIARME Y CREO QUE NO LO HARE PORQUE NO ES LA PRIMERA PERSONA QUE SE QUEJA DE ESE SERVICIO.
    PREFIERO PAGAR UN POCO MAS Y QUEDARME SATISFECHO CON EL SERVICIO QUE ME DA NEXTEL. ADEMAS LO BARATO MUCHAS VECES SALE CLARO….PERDON…QUISE DECIR CARO.

  4. ALBERTO ROJAS says:

    ALEX ……VISITAME A MI EMPRESA Y TE SACARE A PATADAS PORQUE MAS PARECES VENDEDOR DE CLARO DIRECTO QUE USUARIO Y TE DIGO ESTO PORQUE VINIERON A VISITARME DOS VENDEDORES DE CLARO Y UTILIZARON EL MISMO ARGUMENTO QUE PONES EN TU COMETARIO Y LES DIJE QUE LOS LLAMARE APENAS NEXTEL SE VAYA DEL PERU.(Y SE FUERON CONTENTOS AH ESPERAR MI LLAMADA.)
    ESTOY RECONTRA CONTENTO (AL MENOS POR AHORA) CON NEXTEL ASI QUE TRANQUILO NOMAS Y LOS L

  5. HENRY says:

    A LOS AMIGOS O VENDEDORES DE NEXTEL, IMPARCIALMENTE CREO QUE AMBOS SERVICIOS TIENEN LIMITACIONES, AUN QUE EN NEXTEL ES EL UNICO SERVICIO MIENTRAS QUE EN CLARO ES UN SERVICIO ADICIONAL AL DE SU PORTAFOLIO, Y CLARO QUE LA RED ES IMPORTANTE, SOBRE TODO EN LAS EMPRESAS CON COBERTURA A NIVEL NACIONAL DONDE NEXTEL NO LLEGA, DIGO EMPRESAS, NO EIRL O GRUPOS DE AMIGOS DONDE LA COBEERTURA DE LIMA BASTA Y SOBRA, LA RED DE CLARO DIRECTO, ES ANIVEL NACIONAL Y PRONTO SERA EN LOS 14 PAISES DEL GRUPO AMERICA MOVIL, Y COBRTURA NACIONAL, SI ESTO NO ES CONVINCENTE, MAS LA LLAMADA GRUPAL POR UN MISMO COSTO.

  6. Hernán Portugal says:

    El radio de Claro Directo ya fue, ya no existe, está OUT…

    La mayor parte de los que se pasan a la competencia terminan regresando a Nextel, porque en la red celular la red se para cayendo (por demasiados usuarios) justo en las horas y en los días en los que uno necesita hacer más llamadas y por ende en las que hay más oportunidades de negocio… o sea al final ese “ahorro” resulta siendo pérdida.

  7. Carlos Zevallos says:

    Hola amigos, la verdad que el servicio de Claro Directo aun no es recomendable por muchos aspectos, pero el servicio, atención y precios del RPM de Claro Empresas son la mejor opción del momento. Para cualquier consulta o duda acerca de los servicios y/o una propuesta de Claro Empresas escribanme a carloszevallos@amovil.net

  8. Lam says:

    Nextel: Porque tiene ese horroroso boton para hablar por radio no puede ser directo como los RPM ademas de ese pitido que claro lo puedes bajar pero que fea tecnoligia, cuando van a aprovechar el auge tecnologico como dice el autor de este foro: ya de una vez nextel que saque rpm esta atrasado si por mi fuera jamas usaria el radio nextel prefiero los RPM. Una empresa muy grande de ceramicos del peru se ha pasado completamente a RMP Claro yo trabajo ahi y no creo que no lo haya hecho previo estudio, me parece prometedor pero vamos a ver despues opino.

  9. tania says:

    todos son unos vendedores!!!!!!

  10. Hernán Portugal says:

    La que se pasó a la red de Claro es Celima. Y en verdad Nextel es conexión directa.

    Si quieren hagan el siguiente experimento:

    Cojan 2 celulares (ambos Claro o Telefónica) y llamen de un cel a otro. Apenas presionen el SEND pongan a correr el cronómetro y verán que desde que hicieron eso hasta que el otro celular empieza a timbrar hay un intervalo de 8 hasta 10 segundos… y a veces más para que la llamada no se concrete en horas punta cuando más se necesita.

    Ahora cojan 2 equipos nextel y envíen una alerta. Verán que apenas presionan el PTT la alerta llega en tiempo real en casi todas las veces, y en el peor de los casos tarda hasta 4 segundos.

    Ahora una empresa de cerámicos como Celima en sus procesos que se hagan unas 200 llamadas (sumadoas entre todas las unidades, ya que cada una debe hacerse una 10 por día); multipliquen 200*8″= 1600″ = 26’40” perdidos en un día… ahora que trabajen 20 días al mes, cuánto tiempo pierden en esperas y en otros casos la llamada ni se concreta…

    1600″ * 20 = 32000″ = 8 horas con 53 minutos y 20″ perdidos en solo procesos al mes.

    O sea todo un día perdido de trabajo en la empresa… cuánto menos han invertido en telecomunicaciones? 100 o 200 dólares mensuales quizás?

    Cuánto pierden en un día inactivo? 5000 o 10000 dólares quizás?

    Y eso! que solo hablamos del lag que retarda los proceso… ni hablar de las llamadas no concretadas con Claro, imaginen que la llamada no entre y tengan que ir hasta la oficina de la persona con la que les urge hablar… cmo dice el dicho “time is money”.

    Y de eso la mayoría de las empresas que se cambia a RPM se da cuenta y regresan con Nextel que ahora tiene los planes bolsa también.

  11. carlos Hernández says:

    Considero que la opinión del amigo Hernán Portugal Says es muy acertada en el sentido de ver tiempos versus costos, lo cul es muy importante para los negocios. Si un sistema de comunciación me hace perder dinero y tiempo, entonces es una mala inversión, si un sistema de comunicación me permite recuperar y obtener una ó más veces el importe de lo invertido entonces es un acierto. Los negocios se miden no por los costos sino más bien por la productividad, si quiero poca productividad, entonces poco invierto,y sino que lo diga el Gerente Finaciero de CelimaSaludos

  12. explorador26 says:

    hola, ahora que nextel gano la licitación para ofrecer servicio celular además del servicio troncalizado es decir ese que tanto ustedes hablan del boton conexion directa nextel, la pregunta es ahora que tipo de celulares comercializará aparte de los IDEN, incluso podría ser alguno de los equipos que vemos en el catalogo de SPRINT http://www.sprint.com los más comodos quizá que usan tecnologia CDMA y no GSM como movistar o claro, será interesante por que una nueva guerra de operadores moviles podría empezar en perú despues que años atras compitieran BELLSOUTH, Movistar, Tim y Nextel, equipos nextel mas avanzados pueden ver ahora moismo en la pagina de nextel mexico http://www.nextel.com.mx, bueno espero más noticias sobre nextel, gracias

  13. Amigos: no se exalten cuando escriban; la idea es mejorar, y hay razones y argumentos que pueden encontrar en las pàginas oficiales como OSIPTEL. Vean quién está invirtiendo y apostando màs en nuestro paìs, prueben las nuevas tecnologìas y no mientan al escribir. Èso de los 6 segundos es falso (no pasa de 1). Lo del PTT es otra falacia, ya que las 8 horas con 23min perdidos se lo gastan los usuarios de Nextel cuando se ven obligados en ESPERAR QUE EL OTRO SUELTE EL PTT. En Claro tienes 3 SERVICIOS DE VOZ, Nextel y Telefónica 2. Cómprense dos equipos de Claro y PRUEBENLO. USEN EL RPM Y EL POC. Combienen las tecnologías y veràn que sì funcionan excelentemente. Señores, no hagan las cosas ni escriban con el hígado o por que son Consultores; SI LES HAN ENGAÑADO en sus capacitaciones de ventas no es culpa de Ustedes es culpa de la empresa Operadora en la que trabajan; pero recuerden que Ustedes deben DECIDIR NO POR LO QUE LES DICEN, SINO POR LO QUE HACEN. Saludos, un abrazo para todos.

  14. ITProf says:

    Los de Nextel, están proponiendo un sistema de Bolsa interesante. Aparte desde tiempo atrás existen los equipos con telefonia fija ilimitada (tarifa plana), y tambien con radio ilimitada. Todo a un costo promedio del mercado.

    La principal limitación que le veo es que no tienen la cobertura nacional, por lo tanto sólo sirve para empresas que tengan sus sucursales dentro de la cobertura de Nextel, felizmente estamos dentro de su cobertura..

    Consulten lo de la Bolsa.. me pareció interesante, estamos analizando pasarnos a ese sistema.

    Saludos,

  15. ITProf says:

    Los de Nextel, están proponiendo un sistema de Bolsa interesante. Aparte desde tiempo atrás existen los equipos con telefonia fija ilimitada (tarifa plana), y tambien con radio ilimitada. Todo a un costo promedio del mercado.

    La principal limitación que le veo es que no tienen la cobertura nacional, por lo tanto sólo sirve para empresas que tengan sus sucursales dentro de la cobertura de Nextel, felizmente estamos dentro de su cobertura..

    Consulten lo de la Bolsa.. me pareció interesante, estamos analizando pasarnos a ese sistema.

    Saludos a todos,

  16. Ricardo Barrientos Vicente says:

    A mi parecer y con toda seguridad y confianza Claro Empresas es un verdadero socio para su empresa con el constante desarrollo de nuevas tecnologías. Nos ofrece productos y servicios que le ayudarán a aumentar la productividad y eficiencia de su empresa de la manera más sencilla. Para cualquier consulta adicional señores Microempresarios y Empresarios comunicarse con el 989407277.

  17. mega_a says:

    CLARO DIRECTO es una gran ESTAFA.
    Hoy es 09/05/08 y tengo 3 meses con el servicio de Claro Directo y definitivamente no he podido mantener una comunicacion ESTABLE por mas de 3 minutos; se pierde la señal estando parado en un mismo sitio, se corta la llamada, escuchas solo la mitad de lo que te hablan, es un FIASCO, definitivamente NO VALE, NO SIRVE PARA NADA…
    Estoy decepcionado por ese servicio, siendo cliente Claro desde que era TIM y con servivcio post pago, definitivamente AMERICA MOVILES, no deberia lanzar un producto que NO FUNCIONA, que mal por esa empresa; desde ya manifiesto que he cancelado mis servicios de POST PAGO y de CLARO DIRECTO….

  18. mega_a says:

    Olvidaba decir que nos soy cliente nextel y mucho menos de movistar, siempre fui TIM y luego CLARO, asi que no me vayan a confundir con un vendedor de Nextel o Movistar.
    Gracias

  19. gerzon says:

    Miren compadritos, para enpesar yo pensaba entrar en las ventas de claro directo, pero con todos los comentarios que he leido, ni ha patadas entro en la venta de este producto, ya me imagino ha los clientes que los estafe….. perdon que les venda claro directo acordandose de mi mama en cada momento y eso no quiero q suceda. mejor sigo con las ventas del servicio de RPM. gracias hermanos de lo que me salve. milllll graciasssssssssssss………………………..

  20. Juan Carlos says:

    Gente, q celular me soporta comunicacion voip a través de él…me vale si es claro, telefonica o nextel, pero necesito uno….alguien sabe?
    De preferencia algun modelo de blackberry..claro, pero cualquier modelo es aceptado…me avisan pls.
    juancarlos.castro@onvipmail.com

  21. Santiago Pardo says:

    Jorge, me interesa tu oferta, enviame un email a eddysa@peru.com. Gracias

  22. LEGAL says:

    ESE SERVICO ES UNA PORQUERIA LA VERDAD CASI NADIE TIENE CLARO DIRECTO YO PAGO 70 MENSUALES X LAS PURAS Y CUANDO ME QUIERO CAMBIAR DICEN QUE NO SE PUEDE ES UN PROBLEMONNNNNNNNNN DE VERDAD

  23. Brian says:

    Hola, respecto al debate: en realidad el servicio de uno ni de otro es malo, pues ambos, sea Claro o Nextel, tienen ventajas, sin embargo, para opinar con fundamento, necesitamos estar mas informados, sin echar tierra a uno ni a otro, pq aquel que dice q Nextel es mejor, tiene sus detractores, pero es mejor comprobarlos por nosotros mismos. Al final lo que debe de ofrecer la empresa, sea Claro o Nextel, es la satisfacción del cliente que es lo más importante.

    Si estan interesados en informarse sobre los servicios que ofrece la empresa Nextel del Perú, sirvanse a comunicarse conmigo.

    Gracias.

    Brian
    Nextel: 998181577

  24. Armando says:

    Lo único que voy a decir es que desde que uso Claro empresas no solamente hablo ILIMITADAMENTE SIN APRETAR EL BENDITO PTT, manejo sin apretar el BENDITO PTT, converso con mis clientes, familia y proveedores ILIMITADAMENTE sin apretar el BENDITO PTT y ya no tengo las 12 líneas de Nextel………tengo 43 Claro Empresas por el mismo precio…sólo me quedé con un Nextel. Nextel FUE la opción más cómoda en el 2000 hasta el 2006. Crecieron pero no invirtieron. Me apenó mucho dejarlos por que fueron 7 años. Pero estaría loco si regresase. Son más los beneficios que el perjuicio. Saquen 2 o 3 por 45 soles tienen RPC ilimitado ( tipo radio ilimitado pero por telefonía) y pruébenlo, y con 40 líneas pagan 1500 soles incluye 1200 minutos a todo destino mundial + RPC ILIMITADO CON TODOS A NIVEL NACIONAL. Saludos a todos, incluso los que siguen con la camiseta de Nextel. Sean tolerantes y no es necesario ofendernos. Un abrazo y éxitos para todos. 989313000-810*9008.

  25. Fernando says:

    Hola a todos,

    Bueno en mi opinión nextel es mejor… ya que para empezar como varios lo han dicho nextel en el Perú es más antiguo, trabajo en un operador de comercio exterior… y CASI TODOS ESTOS OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR: SEA IMPORTADORES, EXPORTADORES, AGENCIAS DE ADUANAS, ALAMACENES ADUANEROS, AGENTES DE CARGA, etc. tienen nextel, osea si tienes claro… vas a comunicarte tu solito… aparte de todo, DE SER MÁS RAPIDA LA COMUNICACIÓN… mientras que la otra persona habla en conexión directa… puedes mandarla a la M… ya calmado piensas mejor las cosas… y le contestas como debe ser… en cambio con tu RPM, es como un celular… se escucha todo, hablan los dos al mismo tiempo, se mentan la madre al mismo tiempo, dices cosas sin pensar, por la tensi{on, con nextel piensas mejor las cosas, y no NO TE ESCUCHAN CUANDO LE MENTAS A LA MADRE… porq hizo o no hizo algo… en conclusi{on NEXTEL ES MEJOR…

  26. Salvador says:

    Hola, yo necesito dos nextel urgente, quiero uno para mi madre y para mi, yo paro viajando a provincia, y me es imprescindible comunicarme con ella, he visto ofertas de 35 y hasta 27 dolares mensuales con radio ilimitado, sin embargo he oido de un plan de 11 dolares con radio ilimitado pero que solo lo pueden sacar personas con empresas, agradeceria mucho que se comuniquen conmigo para poder adquirir dos equipos nextel con esa tarfa, mi numero es 994850765 mi correo troyanofugitivo@hotmail.com Gracias de antemano

  27. Alonso says:

    holaa todos la verdad yo he tenido todos los roveedores y siempre odie el ptt aparte de los ladrillos que son nextel pero tienen una red grande x ser la mas antigua, movistar no me gusta nada cobra en dolares las recargas demoran un monton y el # hasta ahora es toda una vaina ni lo uso el rpc hablo mas de 1000 min y hay infinidad de planes y super equipos con un sol cualquier persona que dese saber algo mas de claro empresas o de otro operador llameme 989012146

  28. car_alb says:

    hola, no se todos son vendedores de nextel o claro o telefonica, pero yo tengo hace dos años un nextel y la verdad es un pesimo servicio y no solo yo lo digo si no todos mis contactos de trabajo se qjan del servicio lo peor de todo es la calidad de la señal , aqui no le pasa que en algun momento se va la señal o el bendito rebote , o cuando estas en un estacionamiento no hay señal o en la javier prado , via expressa en edificios la verdad es un pesimo servicio y no vale la pena que sea el servicio de telefonia mas caro y con los mejores equipos si nextel nunca invierte en mejorar su señal . por si acaso no soy vendedor de claro ni de telefonica creo que estos tambien tiene sus inconvenientes pero de ellos el peor y mas caro es nextel.

  29. Bueno.

    Con respecto a los comentarios de este Blog cada uno tiene sus opiniones y cada uno tiene sus necesidades como empresas o personas naturales.

    Cada uno sabe que operador se adecua a su necesidad.

    Por lo tanto Nextel ya tiene en su portafolio de equipos, una variedad de acuerdo a cada usuario como los Blackberry, i9, Motoroker etec. que estan alineados al avance de la tecnologia en Mobiles.

    saludos

    Jose Carlos

    Nextel@peru.com

  30. Cualquier consulta sobre el servicio nextel le agradeceria que me escriban.

    Hay planes de acuerdo a cada necesidad un ejnmplo $ 15.00 de radio ilimitada. Y va de acuerdo a la cantiad de equipos.

    Saludos

    Jose Carlos

  31. cesar says:

    BUENO OPINO QUE NEXTEL ES LO MEJOR EN COMUNICACION DIRECTA PERO TAMBIEN ES CIERTO Q EL COSTO MINIMI PARA PODER TENER RADIO ILIMITADO ES DE 33 O 35 DOLARES SI NO ME EKIVOKO CREOO Q HAY MUCHAS PERSONAS Q DESEAN TENER NEXTEL PERO DEBIDO AL ALTO COSTO ALGUNOS SE INCLINAS POR OTRAS ALTERNATIVAS A VER SI POR AI BAJAN AUNKE SEA A 28 O MAXIMO 30 DOLARES CREOO Q SERIA MAS ACCESIBLE PARA Q LA RED DE NEXTEL NO SEA E NIVEL EMPRESARIAL SI NO QUE SE COMVIERTA EN ALGO COMUN Q CUALKIER PERSONA PUEDA UTUILIZAR Y SERIA LO MEJOR QUE HARIA NEXTEL BAJAR UN POKITOO SU PRECIO YO TB KIERO ADQUIRIR UN NEXTEL SI SOLO COSTARA 30 $ CREOO Q PUDIERA PAGAR XK KIERO SAACAR 2 EKIPOS ESOO ES TODO ESPEROO Q TENGAN EN CUENTA LOS Q LE DIGOO Y SUERTE EN TODO atte CESAR.

  32. juan says:

    hola jose carlos navarro es muy cierto eso de cambiarse de nextel y migrar a otro sean movistar o claro en la empresa de donde trabaje hicieron esa burrada y se perdio a muchos clientes yo por tratar de regresar a esos cleintes me compre yo mismo un nextel para mi uso personal y rescate algunos y por eso la empresa regreso de nuevo a nextel y les va bien ya a ellos yo sali porque fui unos de las que no estaban de acuerdo con ese cambio y le dije burro al gerente y en verdad sui lo era y se dieron cuenta de esto por eso lo botaron a el
    pero de verdad es muy caro amigo pero es muy bueno a seguir no mas
    como dise el amigo cesar saquen mas barato de verdad porque la economia esta muy mal sufro para pagar pero bajen pues ok

  33. Rufino says:

    Buenas Noches:
    Les digo mis impresiones.
    Tengo un celular doble SIM donde tengo los chips en prepago de las lineas claro y movistar; y en un equipo aparte un Nextel.
    He tenido el RPC de Claro y lo dejé de usar porque su red de negocios aun no es la mas completa, por lo que me decidí a usar Nextel….
    El servicio de ambas empresas es bueno (Claro y Nextel), sin embargo el tema es que servicio es el que mejor te conviene y cumple tus expectativas.
    Si de negocios grandes se trata Nextel es la solución, lamentablemente Claro recien esta entrando en el mercado… mañana mas adelante cuando Claro sea lider y tenga una red de negocios importante me pasaré a Claro…. mientras tanto Nextel es (en mi caso) la mejor alternativa…
    Por otro lado, una crítica es que Claro por lo mismo que está creciendo está abandonando y descuidando a sus clientes y no les da la atencion que corresponde, es mas el mensaje del comercial de la TV es falso, sin embargo Nextel se está preocupando (quizas para no perder tantos clientes), en fin recomiendo evaluar este último punto que es importante.
    Un abrazo sincero.

    Rufino Lopez (rufinolopeztrujillo@hotmail.com) Nextel 122*7157

  34. luis says:

    nextel 3 tecnologias en uno

    radio

    telefonia

    e internet

    los mejores planes desde 27.76 igv radio ilimitado y 100 minutos

    94601*7252

Leave a Reply