Archive for June 7th, 2007

Mis felicitaciones a la Policía Nacional del Perú (PNP)

Thursday, June 7th, 2007

Una de las cosas que siempre es digna de aplaudir, es cuando una entidad gubernamental trabaja eficientemente y haciendo uso de la tecnología.

Por cosas que tengo que hacer un trámite X, uno de los requisitos que tenia que tener era un certificado de antecedentes policiales.

PNP

Con el dolor de mi alma -ya que se vendría una pérdida del día por el trámite burocrático que se me vendría- procedi a averiguar por teléfono como podia hacer el trámite y me comunicaron que lo podia hacer en la Comisaría de Miraflores. Bueno, por lo menos ya no me tengo que ir al centro de lima, ni tampoco tendria que hacer todo lo que me pidieran para despues tener que regresar a los 3 dias para recoger el documento.

Como ese día habia renovado mi pasaporte en la mañana, ya dije, que importa, seguiré con lo pesado del día y sacaré mi certificado de antecendentes policiales. El día anterior habia ido y me habian dicho que el trámite era de 8AM a 1:30PM.

Tomen nota: llegue y estacioné el auto a las 12:50PM, me bajé, caminé hasta la puerta de la Comisaría de Miraflores. Me indicaron que camine por el pasadizo hasta el fondo. Llegué hasta donde me habia indicado y habian 3 señoritas ahi, vestidas con mandil blanco en donde me indicaron que era 5 soles que tenía que pagar extras por derecho de tomarse foto digital. Inclusive me dieron boleta de pago ya impresa con la cantidad.

Me dijeron, sientese. al minuto me llamaron por mi apellido para que me tome la foto, salí y me dijeron sientese de nuevo y espere. Espero unos minutos mas y me llamaron para tomarme la huella digital y me dieron mi certificado.

Salí contento por lo rápido que habia sido de trámite, me subí a mi auto y la hora: 1:00PM

¡¡¡ DIEZ MINUTOS PARA HACER UN TRÁMITE QUE ANTES DURABA DIAS…!!!

Es por esto, mis felicitaciones para la PNP, en verdad demuestra que cuando se quieren hacer las cosas eficientes y bien hechas, pues si se puede.

Alex Celi