Archive for July 21st, 2006

Parque de la Reserva empezó las pruebas de las Fuentes del Circuito Mágico de Aguas

Friday, July 21st, 2006

Con mucho orgullo les comento que anoche se hizo una conferencia de prensa en el Parque de la Reserva de Lima que fué televisada por 3 medios, en donde se ve el funcionamiento de algunas de las 13 fuentes cibernéticas que estarán todas operativas a fin de mes.

http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=4078083485641243983&hl=es,400,326,left

¿Porqué me da orgullo? pues porque yo he estado metido por mas de 1 año desde el proyecto de pre-factibilidad, pasando por varias etapas hasta inicio de las pruebas de funcionamiento de las fuente como la que se ve en el video, la fuente Nº 2 que es la denominada “Fuente de la Fantasia”.

Si bien es cierto, la gente técnica tenemos un “candado” en la boca, donde no podemos comentar NADA a no ser que lo haga las entidades encargadas, dejenme decirles que es algo espectacular el funcionamiento de las mismas. Ya se iran enterando por las noticias.

Lo que si puedo comentar es como han reaccionado alguno de los medios periodisticos, diciendo cosas que no son ciertas como por ejemplo:

Un medio dijo que como se van a hacer las fuentes cuando Lima no tiene agua, nada mas falso, pues las fuentes se llenan una vez y de ahi el agua recircula.

Otro medio dijo que como se hacen fuentes asi, si es que faltan pistas y veredas por hacer. Pues las fuentes no les costaran nada a la ciudad.

De todas maneras, sigo pensando de que es una obra Monumental, ya veran cuando se inaugure y salga el gheiser de 80mts. de altura.

Alex Celi