Si pues, este post hace tiempo estaba que quería escribirlo. No lo habia terminado y justo lo termino cuando el programa sale del aire.
“Vale la pena soñar” conducido por la Sra. Mónica Zevallos es un programa que hace llorar de felicidad de la gente, contrariamente que normalmente es siempre que la gente llore en televisión por motivo de una desgracia o de algo malo.
Esta producción salió al aire en el año 1,999 con la única idea de que se ayude a la gente en forma individual y según las facilidades que se tenga en ese momento pueda lograr sus sueños, y hacer algo casi imposible, una realidad. Es muy saludable muchas veces que te quedabas “colgado” un sábado y buscabas algo que ver en la tele, veias a Mónica y te quedabas “enganchado” hasta el final del programa, y haciendo un poco de zapping con el programa de Ricky Tosso que es “Teatro desde el Teatro”.
Aun me acuerdo de sueños realizados como gente que habia perdido todo y de pronto tenian un techo donde vivir, o señoras que no veian a sus hijos muchos años y era un encuentro muy “lloroso” de felicidad. Es decir, era un programa que te decia que tambien se puede llorar de felicidad mas que de tristeza.
El sábado pasado que vi el programa desde el Campo de Aeromodelismo al sur de Lima ya que estábamos “concentrados” esperando el siguiente día de vuelos y con sorpresa vi que era el último programa. Espero que el programa regrese pronto, porque cuando no está como que deja un gran “hueco” en la televisión peruana.
Alex Celi