Bueno pues, como les comenté en mi anterior post acerca de mi incursión en el Campo de Aeromodelismo Mar U – CAMU una de las partes que te las enseñan despues de varios vuelos es primero el despegue / decolaje y despues que dominas eso ya es el aterrizaje (lo mas bravo).
El día sábado 15 de Julio estuve practicando algo de “carreteo” y por medio de Carlos Montenegro pude volar un rato al mediodía. Volamos relativamente bajo y ya le estuve agarrando mucho la “maña” al aparato porque si bien volar bajo no te permite errores, pues ves mas al detalle lo que hace el aparato y ganas bastante confianza. Como a las 3PM llegó Pepe Cossío al campo y le comenté que había volado bajo a lo que me dijo “si te sientes seguro, empezamos a volar mas bajo”.
Fue ahí que hice un par de pruebas mas y nos ganó la tarde, entonces quedamos a la espera del domingo 16 que fué el día de las grandes tensiones.
El domingo llegamos al campo a golpe del mediodia a prepararnos para lo que seria un gran día, sin saberlo empezamos a probar el avión, ponerle combustible y quedó todo listo para salir a volar.
La previa al primer vuelo fué de un poco de carreteo nuevamente y de Pepe me llevó a la cabecera de la pista de vuelo y me hizo practicar en ir a velocidad constante y llevar el avión hasta 3/4 de la pista, siempre con la indicación de que “no despegues” porque ya estaba al límite de meterle con el stick todo el acelerador y sacar el avión. Algunos aeromodelistas ya me estaban animado a despegar, ya que me veian algo seguro de que lo podría hacer.
Entonces hicimos un carreteo final en donde Pepe me dijo “en esta lo haces volar”, y a la hora que se el avión regresó a donde estábamos (cabecera de pista), como que las manos me empezaron a temblar al toque. Era el momento de ver si todo lo aprendido servía de algo o no.
Pero Pepe me dió unas últimas recomendaciones, “primero has que gane velocidad, y despues lo haces doblar a la izquierda”, y una de las cosas que se me vino por la cabeza fué “estoy en la cabecera de la pista, ¿como hago para llegar a la zona de pits?”
La zona de pits es donde los pilotos se ubican para volar sus aviones, entonces habian como 20 mts, y con la ayuda de Pepe que me fue jalando pude llegar a la zona de pitts sin quitarle los ojos de encima al avión (Es lo primero que te recomiendan).
Ufff, to muy bueno, hice un muy buen despegue y así vendrian 3 despegues mas esa tarde que me hice. los siguientes 2 despegues fueron desde la zona de pitts que ya me habia acostumbrado a la perspectiva. Terminando cada vuelo me tuve que ir al baño de URGENCIA porque estaba con necesidades biológicas de emrgencia.
En el tercer y último reporte, les contaré acerca de mis 3 aterrizajes que hice en CAMU, para que se rian un rato, y obviamente estoy saliendo en este momento a RPM Hobbies a comprar mi hélice Master Airscrew 11×6 G/F Nylon Propeller que me cuesta US$ 4.00 cada una.
Resulta que la guía que hizo Pepe Cossío acerca de aterrizajes en la web de Aeromodelismo Perú la leí recién al día siguiente lunes.
Alex Celi