Archive for July 6th, 2006

Me quisieron imponer M$ Window$ por la compra una notebook

Thursday, July 6th, 2006

Esto que me sucedió fue sencillamente para no creerlo. Hace unos meses estaba con toda la idea de poder comprarme una notebook y me fui al sitio de siempre (Ripley o Saga) mas que todo por el credito que te dan.

Win Titanic

Cuando llegue a la zona de las notebooks, habian de todas marcas, HP, IBM, Dell, Sony etc. cada una mejor que la otra, porque desde pantallas wide o de 14″, 15″ o 17″ pulgadas, cada una venia con o sin bluetooth, quemadora de CD o de DVD, pantalla anti-reflejante, algunas otras que pesaban casi nada y procesadores como los Intel, Intel Centrino o AMD etc.

Cada máquina era mejor que la otra y todas muy bonitas, obviamente mientras quisieras algo mejor, pues el precio se hacia mas alto, pero casi siempre veias cuotas parecidas porque te aumentaban más meses para pagar. Revisando una de las máquinas que habia, que me parece que era una HP, me puse a revisarle los conectores y vi que tenian Micro$oft Window$ XP y el serial number pegado en la parte inferior de la máquina.

tux

Se me paso por la cabeza “si yo igualito le voy a meter Linux, ¿porque tendria que pagar una licencia de Windows$?” Entonces fui para que me calculen las cuotas y converse con el encargado diciendole que me diga cual es el precio de la HP pero que me la de sin ese Sistema Operativo.

Y en ese momento escuché la siguiente respuesta “No se puede hacer nada, la máquina nos llega con el Window$ pre-instalado y así las vendemos”.

Tux

¿¿¿Que pasó??? Les dije que existen otros sistemas operativos que corren en los procesadores x86 y no me pueden obligar a adquirir un software si es que no me da la gana.

Pues llamó a su supervisor, y la respuesta fué la misma. Al final mande al diablo a la tienda y me traje una notebook NEC desde Singapore sin el Sistema Operativo pre-instalado. ¡¡¡ Que se metan el M$ Window$ por donde no les caiga el sol…!!!
Que tal payasada. Imponerle a uno lo que no quiere comprar.

Linux Inside

Es como una vez en la lista de Cómputo de la RCP cuando me puse a hablar de Linux, un “salvaje” me dijo que en esa lista no se debia hablar de Linux, sino sólo de Window$ y que cualquier cosa lo hable en la lista del PLUG a lo que les respondí de que esa es una lista de CÓMPUTO, y que sencillamente si queria hablar de Window$ que se vaya a los MUG para hablar alla.

Por suerte que ahora ha salido una ley en el Estado Peruano que si es que se quiere adquirir software pagado tienen que justificar el porqué. Adiós a las épocas que la gente por comprar software decia “es por estandarización”. Jejeje, si los estándares deben ser los protocolos, no las aplicaciones. Antes los ministerios gastaban miles de dólares comprando M$ Office, y no se porqué si es que el OpenOffice hace exactamente lo mismo.

Que el código los acompañe (suena a algo “que la fuerza los acompañe”)

Tux Jedi

Alex Celi

SWGEMU will open CVS repository source code

Thursday, July 6th, 2006

Message from http://forums.swgemu.com

SWGEMU

As many of you know already, we will be opening our code repositories to the public on July 9th, 2006 (This sunday) so they can anonymously check out our code. This code is being released in hopes that devs without enough time to be an official developer could help out when they could. This is also intended to help the public spot bugs and fix them before they’re a problem in releases to come after this.

THIS IS NOT A RELEASE – This will not be playable.

Things you can likely do with this release (NOTE: They’re not all finished yet! this is a work in progress!)

Fully authenticate with the login server, select a character, and login to zone. We expect basic movement and probably chat by sunday, but no promises.

If we don’t have basic sandbox sunday, it’ll be soon after.

I ask that all those non-developers please keep the questions to a minimum. I know you guys will poke around and try to play with it anyways, but we really have better things to do than explain everything to you guys.

Developers, we’ll be opening a couple sections up for code related discussion and code submission. The system we’re currently using is Subversion with a Trac wiki. Both should be fairly familar if you’ve worked on any team projects.

Note: This will only include documentation and the CORE source code, this does not include the dummy servers! Those will remain private

Use the source, Luke!

from: http://www.swgemu.com