Si pues, resultó así. En vista que el fin de semana largo me iba a quedar en Lima porque habian varias actividades, el viernes 28 salí raudo hacia el Campo de Aeromodelismo porque en verdad queria practicar un poco mas el tema del vuelo que ya estoy aterrizando solo.
Justo habia recogido el día anterior mi ala ya que habia sufrido un pequeño accidente y quedó de lo mejor con la ayuda de Juan Manuel que es una persona especializada en modelismo y me reparó el avión obviamente en una forma remunerada.
Entonces cuando llegué al campo, empecé a preparar el avión. Primero a la hora de volarlo le pedi un poco de ayuda a Pepe Cossío para la trimada de rigor, y una vez que el avión estaba listo lo saqué le dí unas cuantas vueltas y lo aterricé en buena forma. La chacota general con lo del “Salario del Miedo” y varias cosas mas no se hicieron esperar. Como ya estaba con cierta confianza, Pepe me pidió que empezara mis prácticas de “Touch ‘n’ Go” que es aterrizar el avión y volver a salir con la misma velocidad que tiene el avión.
En una de esas cuando estaba aterrizandolo bien, justo mi avión pasó cerca a Sejo Cavero quien estaba volando helicópteros quien me dijo que me iba a poner su helicóptero delante mio para que no vea el vuelo.
Entonces para no fastidiar a uno de los “experimentados”, traté de aterrizarlo desde el comienzo de la pista. Pero esta vez fué con tan mala suerte que el avión que estaba entrando bien y no calculé desde donde estaba entrando, y justo que le doy a una madera que sirve para el encofrado de la amplicación de la parte de cemento de la pista.
El desastre fué espectacular, las llantas dieron con el filo de la madera y ambas se salieron y mi avión quedó hecho un “hidroavión”, lease sin llantas y lo único que me quedó fue dejar que se meta el panzazo.
El avión lo revisé y todo estaba bien, pero sin tren principal de aterrizaje, Pepe ya se iba, y a mi me quedaban como 4 horas posibles de vuelos por delante. Entonces con ayuda de Sejo y con la ayuda de soldimix de 10 minutos, pudimos hacer unas reparaciones sobre la hora, le puse un hilo para que agarre los 2 trenes, cosa que no lo perdiese si es que se cae (al final lo saqué) y bastante cinta de embalaje para agarrar el tren.
Y en verdad que funcionó, pues pude volver a despegar y aterrizar. El primer vuelo fué complicado ya que el hilo que le puse al tren me estaba trabando la llanta derecha, por lo que el avión tanto a la salida y al aterrizaje se tiraba para la derecha. Cuando se lo quité la cosa mejoró.
Entonces seguí haciendo mis vuelos, y hasta que ocurrió lo impredecible, justo cuando llegaba Lucho Guerra con su caballo de paso, yo me distraje y me olvidé de conectar la manguera que va del escape al tanque. Entonces el avión subió, dió 2 vueltas y justo cuando el avión lo traía en sentido contrario a la pista (al frente) lo traté de acelerar y este seguia bajando y no le escuchaba el motor: ¡¡ Se me habia apagado el motor !!
Entonces como estaba al lado de Mario y Lucho, tenia que hacer el aterrizaje sin error ya que no tenia motor, y con algunas instrucciones y usando timón de cola, lo logé aterrizar sin problemas. Gran susto que fué. En tierra me di cuenta que habia sido esa manguera. Pepe despues me comento por teléfono de que esa es una de las pruebas que se hace a un aeromodelista de planear su avión.
De ahí seguí haciendo algunos vuelos de mas, me parece que fueron 4, y todo sin novedad. Mañana lunes tengo que mandar mi avión de nuevo a donde Juan Manuel para que me repare lo del tren para quedar listo de nuevo para el próximo sábado.
Antes que me olvide, Aldo Dauverne que es de ciudadania Chilena nos deja por motivos profesionales, tiene que irse a trabajar a México despues de haber permanecido en Perú por 8 años, en donde fué un gran apoyo para la comunidad de aeromodelismo en Perú, y era a la persona que siempre se le preguntaba de todo como “Aldo, mi motor”, “Aldo que mis servos”, “Aldo que mi radio”, etc.
Yo tuve la suerte de que me instruyera unas cuantas veces y es muy buen instructor. El fué quien me dijo la pauta de los “puntos y las rayas” que me sirvió enormemente para mejorar mi vuelo. Espero que regrese pronto por Perú. Desde esta web, mi saludo a una gran persona. Pongo la foto de cuando Aldo en un día de instrucción a Deborah en un vuelo.
Alex Celi