Parque de la Reserva empezó las pruebas de las Fuentes del Circuito Mágico de Aguas

Con mucho orgullo les comento que anoche se hizo una conferencia de prensa en el Parque de la Reserva de Lima que fué televisada por 3 medios, en donde se ve el funcionamiento de algunas de las 13 fuentes cibernéticas que estarán todas operativas a fin de mes.

http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=4078083485641243983&hl=es,400,326,left

¿Porqué me da orgullo? pues porque yo he estado metido por mas de 1 año desde el proyecto de pre-factibilidad, pasando por varias etapas hasta inicio de las pruebas de funcionamiento de las fuente como la que se ve en el video, la fuente Nº 2 que es la denominada “Fuente de la Fantasia”.

Si bien es cierto, la gente técnica tenemos un “candado” en la boca, donde no podemos comentar NADA a no ser que lo haga las entidades encargadas, dejenme decirles que es algo espectacular el funcionamiento de las mismas. Ya se iran enterando por las noticias.

Lo que si puedo comentar es como han reaccionado alguno de los medios periodisticos, diciendo cosas que no son ciertas como por ejemplo:

Un medio dijo que como se van a hacer las fuentes cuando Lima no tiene agua, nada mas falso, pues las fuentes se llenan una vez y de ahi el agua recircula.

Otro medio dijo que como se hacen fuentes asi, si es que faltan pistas y veredas por hacer. Pues las fuentes no les costaran nada a la ciudad.

De todas maneras, sigo pensando de que es una obra Monumental, ya veran cuando se inaugure y salga el gheiser de 80mts. de altura.

Alex Celi

186 Responses to “Parque de la Reserva empezó las pruebas de las Fuentes del Circuito Mágico de Aguas”

  1. Melissa says:

    Roberto, eres asalariado de Castañeda, o tienes problemas serios de salud mental, si has leido lo escrito aqui estamos hablando de “corrupciòn”
    te lo voy a explicar de otra manera muy simple para que entiendas:

    Año 2003 – La Sra. Flor de Marìa Valladolid presidente de EMILIMA le entrega a dedo el proyecto del parque de la Muralla a su amiga y colega la Srta. Rosario Fernandez Revoredo el proyecto paisajista para su elaboración, en este proyecto ya se había decidido instalar la primera fuente de agua y quien iba ser el proveedor GHESA INGENIERIA Y TECNOLOGIA, la empresa española.

    Este proyecto fue desechado por el Alcalde Castañeda y le entrego a su amigo y presidente en esa epoca del Tren Electrico, ahora alcalde de la Victoría Alberto Sanchez Aiscorbe el nuevo proyecto del parque de la Muralla, quien contrato al Arquitecto Pestana para el diseño del nuevo proyecto, se insistio en la instalación de la fuente en la parte alta del parque el proveedor de la fuente la misma empresa GHESA INGENIERIA Y TECNOLOGIA, la empresa española. El precio de la fuente era de más de US $ 1´500,000 de dólares, sin concurso, se dejaron las instalaciones ahi todavía deben estar, mucha gente conocía de la instalación de está fuente.

    Año 2004 – Decidieron no instalar la fuente en el parque de la muralla, porque tenían en mente un proyecto mucho más ambicioso:
    ” El Parque de la Reserva”, 13 fuentes ciberneticas con luces laser y sonido, quien fue el ganador de la licitación internacional GHESA INGENIERIA Y TECNOLOGIA la empresa española, quien desde el año 2003 ya tenía CONTACTO CON EL ALCALDE CASTAÑEDA.

    Este proyecto del parque de la Reserva fue entregado a EMILIMA a cargo de Flor de Mría Valladolid quien volvio a entregar a dedo el proyecto a su amiga y colega la Señorita Rosarío Fernandez Revoredo en el mes de octubre del 2004. (recuerda que el primer proyecto del parque de la Muralla tambien fue entregado a EMILIMA para su ejecución y fue desechado y ya se hablaba de instalar la primera fuente).
    Todo esto ha sido una compra dirigida a que la empresa GHESA INGENIERIA Y TECNOLOGIA sea la beneficiaría, utilizaron a las Naciones Unidas por medio de la UNOPS para decir que todo se hizo dentro de lo legal. Creo que la fiscalía anticorrupción de España podría encontrar la verdad, aqui en el Perú esto podría demorar años, Castañeda tiene un juicio por la compra sobrevalorada de un terreno en Iquitos cuando fue presidente del IPSS ahora ESSALUD han pasado más de 10 años, por eso actuan con total impunidad por que saben que sus inmoralidades prescriben, por eso es importante que la VOZ DE LOS CUIDADANOS se haga sentir, lo mismo que LA PRENSA LIBRE.
    Alex KOURI, EX ALCALDE DEL CALLAO, LO MISMO CON LA OBRA DE LA VIA EXPRESA FAUCETT, DEBIO COSTAR 4 MILLONES DE DOLARES Y HA COSTADO 18 MILLONES DE DOLARES.

    LO QUE NO DEBEMOS SEGUIR PERMITIENDO ES QUE CON TOTAL IMPUNIDAD SE SIGAN COMETIENDO ESTOS ACTOS DE CORRUPCION, DEBEMOS CAMBIAR EN NUESTRA FORMA DE PENSAR Y ACTUAR, NO DEBEMOS TOLERAR “Roberto” en justificar estos abusos, el Doctor David Kaufmann quien viene estudiando la corrupción durante muchos años dice a mayor corrupción más pobreza, está es la realidad en nuestro paìs.

  2. lin says:

    weno, ia lo hecho, hecho esta, no qda mas q disfrutar de las piletitas, q a mi me parecen espectakulares…

  3. Veamos, mas de uno de los que hablan como perdedores aqui, ya visitaron el parque; y, si se gasto 15 palos verdes, pues estos son puestos principalmente por la empresa privada.
    A ti, a ti, y a ti, ya los vere paseando con la noviecita por alli; si, a ti tambien, que crees, que porque agachas la cabeza no te he visto? A ti tambien te vere, y en mi cara me diras si no te gusta meterle un abracito a la novia cuando ya se mojo con las piletas.
    Nos vemos pronto, ah, y vamos para la reelecccion!!!

  4. Melissa says:

    Luis Castañeda, ni perdedores ni mentirosos, eso de que la empresa privada puso los 15 millones de dólares es una gran farsa, la EMPRESA MUNICIPAL EMILIMA PAGO POR LAS FUENTES AL PROVEEdOR ESPAÑOL GHESA INGENIERÏA Y TECNOLOGIA ahi estan las facturas pagadas por EMILIMA, busquen en la ADUANA DEL CALLAO ahi la encontraran.
    Esá compra fue dirigida para que la empresa española GHESA INGENIERIA Y TECNOLOGIA obtuviese la buena PRO, la UNOPS de las NACIONES UNIDAS saben que fueron utilizados en está licitación ya que ellos fueron los que hicieron la licitación internacional.

    La Señorita ROSARÍO FERNANDEZ REVOREDO (arquitecta del proyecto)
    conoce toda la VERDAD. desde el 2003. está persona inclusive fue contratada posteriormente por la empresa española GHESA INGENIERIA Y TECNOLOGIA para que se haga responsable de la supervisión de la instalación de las fuentes. TODOS conocen que esto es la VERDAD.

    ESTA COMPRA FUE DIRIGIDA PARA QUE LA EMPRESA ESPAÑOLA GANASE.

  5. Guillermo says:

    Es una verguenza que el Sr. Alan Garcia haya permitido y en forma clandestina y silenciosa con la anuencia de las Fuerzas Armadas cobardes y sin dignidad la salida del cuerpo de un asesino chileno que seguramente violó a mujeres peruanas, incendió casas de esa época como en el antiguo Balneario de Chorrillos, hizo el repaso de nuestros soldados caidos, agarraba a latigazos a peruanos en la plaza de armas y marchó seguramente en el antiguo Jirón de La Unión con el ejercito invasor.
    Cuando el cuerpo de éste asesino llegó a Chile fue recibido con honores y el jefe de las fuerzas armadas de ese pais dijo que este soldado murió defendiendo su patria. Nada mas falso. Ese asesino murió invadiendo nuestro territorio. Mandado por una elite planificadamente y premeditadamente para invadir y cercenar nuestro territorio. Es una verguenza que ningún partido politico se haya pronunciado. Y donde están los nacionalistas?. Se debe exigir la renuncia de Alan Garcia pero esto no se hará porque este pueblo, el Perú actual no tiene dignidad. Y donde está el periodismo servil?

  6. BEATRIZ says:

    DESPUES DE LEER TANTAS CRITICAS FAVORABLES Y DESFAVORABLES, SOY DE LAS QUE PIENSA QUE FUE UNA GRAN IDEA REVIVIR UN LUGAR QUE ESTABA EN TOTAL ABANDONO POR AÑOS, AGRADEZCO A TODAS LAS EMPRESAS Y AL ALCALDE DE LIMA TAN ESPECTACULAR IDEA Y HOY PODEMOS DISFRUTAR TODOS LOS PERUANOS Y TURISTAS QUE NOS VISITEN YA QUE DE A POQUITO SE LLEGO A LO QUE ES HOY UNA FANTASIA HECHA REALIDAD.
    DISFRUTEMOS ENTONCES DE LO QUE YA EXISTE EN EL PARQUE DE LA RESERVA “EL CIRCUITO MAGICO DEL AGUA” YA ES UNA REALIDAD.

    GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTE SUEÑO.

  7. MARTIN says:

    Melissa es la típica persona que habla por la herida, seguramente no le cayó su mermelada en algún momento y por eso hecha barro con ventilador. Mamita si tienes pruebas por qué no denuncias? y si no mejor quedate callada y no seas patética que tu moralismo huele a llanta quemada.

  8. peepppppep says:

    el cristian la odia a m,ij

  9. Melissa says:

    Este Martin es un individuo que está convencido que todos son corruptos como el, es tan escaso y con un gran deficit en su IQ, que responderle me genera repulsa y asco, pero tambien es importante no guardar silencio por que es lo que buscan estos delincuentes, para así poder seguir robandole al país.
    Este subnormal está convencido que todo lo escrito es por que “NO” me dieron “COIMA” Primero no tengo ningun vinculo laboral, empresarial, social con tu alcalde “CASTAÑEDA”, es una cuestión de principios y de moral pero eso tú no lo entiendes segundo las denuncías ya estan hechas lo lamentable es que estas están siendo mediatizadas y le está costando a tu alcalde parar estas denuncias, la Contraloría no sirve para nada al contrarió ayuda a legalizar estos robos cada año aprobando favorablemente las auditorías. Tercero, ojala no tengas familia por que sería terrible la convivencía con individuos como tú, agresividad, licor, drogas, y ese narcisismo delincuencial te puede llevar a a las peores degradaciones como individuo.

  10. Melissa says:

    Uno de los grandes problemas en nuestro país es la poca identidad y solidaridad ( lo lamento Pierina, hablas con sinceridad) pero estás completamente fuera de toda realidad de lo que sucede en nuestro país.
    El hotel BELLAGIO pertenece a una empresa privada, en el parque de la Reserva se han utilizado RECURSOS PUBLICOS y estos deben ser utilizados para mejorar la calidad de vida de millones de peruanos que no tienen un PAN EN SUS MESAS. he visto obras maravillosas hechas por la empresa privada que las cuidan y les generan grandes ganancías por que ese es el fin de toda empresa privada tener utilidades. en nuestro pais existen prioridades una de ellas es mejorar la calidad de vida de toda está gente marginada ,en nuestro país tenemos pequeñitos que tienen que mendigar para ayudar en su hogar y poder sobrevivir, madres que no tienen como comprarle un mdicamento a su hija o hijo para que pueda seguir viviendo, y es un crimen que los recursos publicos sean utilizados en obras como está y lo más cruel es que en esta inversión de las compras de las fuentes existen claros indicios que se han cometido hechos ilicitos.
    Para mi lo positivo sería que entendamos que lo hecho en el parque de la Reserva a sido un atropello a la dignidad de millones de peruanos que viven en la pobreza, yo te invito Pierina a visitar estas zonas marginadas,
    Te subas a los omnibus y veas a los pequeñitos mendigando unos centavos vendiendo sus caramelos.
    Y deseo terminar comentando lo que está sucediendo en Sudamerica, Chávez cuando gano las elecciones en Venezuela en su país en ese momento tenia un 54% de pobreza, Evo en Bolivía tenía 65% de pobreza, y ahora Chavez esta implementando lo que el dice el nuevo socialismo que para mí es PURO COMUNISMO, ya que tiene como referencia a la Cuba de Fidel Castro, la Isla prisionera en que los cubanos no pueden decidir con libertad que hacer de sus vidas, si el strapa de Btista convirtio a la Isla en el mayor centro de los vicios Castro la convirtio en la mayor CARCEL del mundo. PERU tiene entre 48% y 53% de pobreza y chavez está tratando de hacer todo lo posible para que su PROSELITO gane las proximas elecciones, Mira tú que es lo que están haciendo nuestros gobernantes obras que lesionan y agreden a la gente pobre, cada día que pasa nos acercamos al 2011 y todo sigue igual sin mejorar la calidad de vida de estos desposeidos, que haran García, Castañeda, Kouri, y tú posiblemente a Miami, y aca nos quedaremos con un DICTADOR populista que ya lo hemos tenido, destruyendo al PAIS. los RECURSOS PUBLICOS durante decadas han servido para beneficio personal de los que nos gobiernan y para una burocracía mediocre e inmoral y a esto se le llama corrupción y esto genera POBREZA. 13 millones de pobres es lo que que han dejado los gobiernos de Velazco, Fujimori, Toledo y García quien llama ahora a los pobres “parasitos” cuando El fue el que incremento la pobreza a los porcentajes que tenemos de 48% a 54% de pobreza.

  11. KAREN DELGADO says:

    MMMM….ESTE FIN DE SEMANA ESTUVE VISITANDO ESTAS PILETAS…ESPECTACULAR…FUE MUY GRATO VIVIR ESTA EXPERIENCIA…..Y EL MERITO ASI COMO TODO LO POSITIVO QUE ACARRAE EL PROYECTO ES INDISCUTIBLE……LO QUE A MI MODESTO PUNTO DE VISTA ES DISCUTIBLE ES EL INEVITABLE DESPERDICIO DEL RECURSO HIDROLOGICO..SI BIEN ES CIERTO QUE SE EMPLEA EL SISTEMA DE RECIRCULACION DE AGUA, TAMBIEN ES CIERTO QUE LA ALTURA ALCANZADA POR ESTOS INYECTORES JUNTO CON LOS ESTREPITOSOS VIENTOS LIMEÑOS HACE QUE EL AGUA TERMINE FUERA DEL ESPEJO DE AGUA O LA POZA…..TRAYENDO CONSIGO OTROS PROBLEMAS…COMO SON LA POSIBILIDAD DE UN POSIBLE ACCIDENTE, EL DESGASTE DE MATERIALES COMO LAS MADERAS DE PERGOLAS Y ASIENTOS, DESGASTE DE MARMOL, DE PISOS, ETC; POR SI FUERA POCO EL REQUERIMIENTO PERMANENTE DE MANTENIMIENTO..OCASIONANDO ELEVAR EL COSTO GRAL DEL PROYECTO; CONSIDERO SE DEBERÌA EVALUAR LA CONDICIONANTE DEL VIENTO PARA CADA UNA DE LAS PILETAS PARA ASI REDUCIR SU ALTURA DE TAL MANERA QUE SE EVITE DESPERDICIO DEL RECURSO Y SE GENEREN COSTOS ADICIONALES…POR LO DEMAS TODOS CONTENTOSS….

  12. Melissa says:

    K Delgado, el día de ayer Octubre 5, 2007, Perú 21 publico un informe sobre este famoso parque vale la pena que lo lean, el problema no solo es el recurso hidrico que tambien es importante ya que solo en Lima y Callao existen más de dos millones de habitantes que no tienen agua y compran el agua más cara que te puedes imaginar, sino la inversíón realizada en este parque, existiendo cientos de prioridades, lean Perú 21 y espero que entiendan la realidad.

    El país se encuentra en estos momentos en una posición politica dificil, gracías a actos como el de Fujimori, Toledo, García, Castañeda, Kuori, Congresistas, Poder Judicial, Contralor, Ministros, Etc., ellos saben muy bien lo que están haciendo y han demostrado un total desprecio por la vida de millones de peruanos que viven en la pobreza, saben tambien que el 2011 así como siguen manejando al país tendremos un presidente de las caracteristicas de Chávez. en Venezuela cuando Chávez logro la presidencía tenian 54% de pobreza, en Bolivía con Evo tenían 65% de pobreza, en el Perú existe un 53% de pobreza lo que nos dice que Ollanta Humala proselito de Chávez quien a sido acusado de asesinato y desapariciones y quien hasta el momento no es formalmente llevado a juicio puede ser el proximo presidente del Perú.
    Y lo más increible que Chávez como Evo tienen como referente a Fidel Castro el de Cuba la “Isla Prisionera” que tiene casí 50 años prisioneros a millones de cubanos que no pueden decidir en libertad que hacer de sus vidas. García sabe muy bien que en 5 años es imposible reducir los niveles de pobreza que el a planteado pero pudo haber dejado un ESTADO menos corrupto y más humano, pero prefiere hipotecar al país dando decretos que lo único que tienen es que los empresarios tengan más beneficios, se a vuelto promotor de las empresas privadas y eso lo entienden perfectamente está gente marginada y no tienen nada que perder eligiendo a Humala. nuestro país retrocedera una vez más a politica populistas y estatistas que los únicos beneficiados seran los que están en el poder. Y los grandes CULPABLES seran Fujimori, Toledo, García, Castañeda, Kuori, Etc., que con sus manejos no morales pondran a millones de peruanos a vivir una vida sin LIBERTAD, y todo en NOMBRE DE LA POBREZA; esta es la gra farsa que hemos vivido.
    Podemos evitar que esto suceda, faltan todavía mas de 3 años, tenemos que lograr que el PoderJudicial cambie y sancione a estas personas, se le debe demostrar al pueblo que es posible cambiar al país en democracía.
    Toledo fue presidente del país habiendo sido acusado de falsificar firmas y hasta el día de hoy no hay nada, Ollanta está acusado de asesinatos y desapariciones y todo sigue igual y puede llegar a ser presidente, debemos actuar ya que A García le importa un centimo dejarnos un presidente como Ollanta.

  13. aventura says:

    q tal a toos kisiera q m digan q dias atienden y q horario estare muy agradecido x la informacion bye

  14. LILY says:

    he visitadolas fuentes una vez ocn toda mifamilia y la verdad me hizo recordar la propaganda de master cad, fuente de ensueños 12 milones, pasto 49 mil soles segun ley arriba… la alegria de ver a mi abuela jugando con sus nietos entre las aguas, sin importar salir empapada o ver la cara de una anciana descocnocida en silla de ruedas pasando por el tunel de aguas emocionada, o una madre juagando con sus hijos , o un grupo de amigas tomandose fotos…NO TIENE PRECIO.

    y lo bueno es que estan todos, que pea que haya gente que hable con tanto desprecio de la gente de que del sur del norte… yo soy limeña, mi mama de padres arequipeños y mi padre de chiclayo, osea soy de nnguna parte, no soy pobre ni rica, ni chicha ni rockera, me gusta de todo almorzar en el tánta o mi emoliente de la esquina, a mi no me gustaria qu me vieran mal en ningun lugar cuando entro asi que hago lo mismo con el resto. PERU SOMOS TODOS

    si bien es muy cierto ver cuanto dinero se derrocha en nuestro pais por algunas cosas, si hay obras que plantean un monto y acaban en otro ( muchas veces por estudios mal hechos ro querer ahorrar dinero plop!)., que hay corrupcion, que hay tantas cosas lamentablemente, es bueno ver qu etodos pueden compartir un momento junto divirtiendose , conociendo, y no slo las piletas sino el centro de lima, chorrilos, barraco y tanto lugar que ahora da gusto visitar.

    mucho se ha hablado de arriba de los gastos innecesarios del pais, y si es cierto pero eso empieza por uno mismo, si es cuestion de ponerse la camiseta y ver por todos, no es acaso un gsto innecesario un chicle, o un pucho o salir a bailar a una discoteca cara.

    yo creo que si bien hay cosas que hay que ahorrar, tambien hay cosas en que vale la pena invertir para dar un gusto y descansar del tedio que todos tenemos.

    sobre los colores y demas, a mi en lo personal o me gusta el puente ese rayito de sol, me parece un shock al ojo, pero a los niños les gusta por ejemplo, yo no soy quien para juzgar lo que puede ser bueno para uno u otros, sobre gustos y colores… obvio que si por mi fuera lo dejo de color blanco no mas .

    creo que si todos criticamos menos y vemos como mejroar de nuestros erores mas , todo seria mejor, hastala ciudad estari ams limpia si cada uno se compromete a no tirar basura al suelo.

    POR FAVOR QUE VUELVAN A VENDER LAS ENTRADS EN TELETCKET,era mucho mas ordenado

  15. aventura says:

    pucha q alguien m contst q dias atienden d q ora se les voy agradecer aaaa y Lily crvr tus palabras pero si pueds dim en q horario ps bye bsos a toos mis fans

  16. Hans says:

    He leído casi todos los comentarios y quería decir que por ahi pusieron que el ruido no afecta a los vecinos, eso es mentira a habido ocasiones en que han prendido los parlantes en la madrugada ,no se con que intención, es ilógico que la municipalidad pretenda multar al vecino por hacer mucha bulla cuando ellas hacen mas. Mas allá que si se hizolo correcto con las piletas o no, los grandes organizadores de este remodelado parque se olvidaron de la parte externa. Para muestra pongo el dia de la inauguración, fue un caos y no porque faltase espacio para estacionar, sino simplemente porque no habilitaron el estacionamiento(hasta el di ade hoy),luego falta de información al público( por donde se entraba) solo pusieron creo dos entradas habiendo mas puertas que podian habrirse según la cantidad de público que ingresara, las/los cajeros no estsaban preparados para manejar dinero(dar vuelto, avisar antes que se le acabe las monedas) Los mismos tickets se acabaron y por mas que uno tenía plata , no podía ingresar(obvio).Lo lamentable es que a veces sucede esto hasta la fecha!Porque no se preocupan por eso?Lo mas importante de TODO esto es que los alrededores del parque Se han vuelto tierra de nadie, es decir ASALTAN A TODOS y los serenos que estan dentro del parque con su rotweiler no pueden mas que presenciar los robos! EL comisario a manifestado extraoficialmente que solo tiene a 5 efectivos para la zona! y los serenos brillan por su ausencia. ROBAn demasiado los vecinos estamos cansados que nos asalten a cualquier hora ,inclusive cuando hay mucha gente, los delincuenets usan generalmente auto stico otoyota corolla blancas(los mas comunes en taxis) para cometer sus fechorias y se visten muy bien para que no sospeches de ellos.Desde acá hago la invocación para que algún lector de esta página pueda pedirle a las autoridades para que auyenten a los elementos de mal vivir que viene robando cada dia mas y mas!

  17. lucho says:

    hola a todos, he leido todos los comentarios, me dan lastima los racistas y los demasiado negativos es bueno comentar de todos modos, insultos demas. Castañeda ha hecho algo increible. Ha secuestrado un espacio publico y lo ha convertido en un parque de diversiones. Muy bonitas las piletas y todo. Demasiada bulla y demasiada luz en un espacio que es de todos, de los vecinos y los no vecinos porque obviamente los turistas sean de cualquier parte tambien tienen el derecho a visitar y estar ahi. No existen servicios, no se ha cubierto necesidades, salvo intentar distraer a algunos, porfavor no sean mezquinos ustedes que pueden leer y tienen como conectarse a esta red que tanto nos une y a muchos excluye.
    No hay que ser ultrainteligente ni muy leido para darse cuenta que muchisima gente vive con menos de 4 soles y que con eso pueden comer. se nota que este es un tremendo negocio que deja afuera a los propios dueños de este espàcio!!! Seguridad??? con este pretexto se ha cerrado el lugar pero solo para proteger su negocio porque si adentro hay 5 serenos por fuente y de 2 a 3 policias por fuente afuera o hay ni uno. Si! ni uno solo asi que no vengan con seguridad. Ya no solo no hay un espacio publico sino que hay un espacio privado para algunos que ni podran disfrutar de todo el parque solo podran mirar ya que no pueden acercarse mucho tampoco pueden pisar el pasto porsupuesto jamas echarse o sentarse en el hacer una actividad fuera de ir a mirar esta demas porque para eso pagaste tus 4 soles no vayas fuera del horario porque no puedes entrar. Una muestra mas de que esto es un increible negocio es cerrarlo dos dias de la semana cuando podrian darle mantenimiento en las mananas o en las noches sin perturbar a nadie o a los vecinos porsupuesto. Por ultimo puedo decir que esto al excluir a tantas personas no solo fomenta el resentimiento de ellas sino el alejamiento de diferentes tipos de personas, los que pueden y los que no.
    Gracias a todos. Ojala los que estan de acuerdo puedan criticar tambien, sin destruir porfavor solo para construir cada vez mejor.

  18. Jorge Ortega says:

    Hola a todos:
    Hoy despues de varios meses vuelvo a escribir. Pero mis palabras ya no son de Admiración sino de indignación ante tanto aprovechamiento de los promotores del parque y el municipio.

    De parque público se ha convertido esto en un negocio privado en donde nosotros los vecinos del lugar estamos mas que pintados.

    El Banco de Credito cuando quiere celebrar algun evento institucional cierra el parque y se ven desfilar mozos y bocaditos delante de nuestras narices.

    La Coca Cola inaugura la casita de Papa Noel pero primero la gran fiesta es para los hijos de sus trabajadores. Y los vecinos a tragarse su tierra y basura.

    No podemos apreciar las piletas porque las plantas han crecido y tapan todo. Ah!! y persignense si hay terremoto en Lima porque antes nuestra zona de evacuación era el Parque y ahora ¿Hacia donde corremos a refugiarnos?.

    Hay que organizarnos para acabar con semejante despropósito. Se han dado cuenta como asaltan ahora? Dentro todas las seguridades y fuera qué?

    NO seamos CARNEROS Hagamonos RESPETAR No voten NUNCA mas por ese ALCALDE MAFIOSO del Lucho CASTAÑEDA que ni siquiera te da la mano cuando se asoma por acá.

    Ahh por cierto!! A ese tambien le gusta hacer fiestitas particulares a PARQUE CERRADO.

    Si NO hacemos nada nos merecemos cualquier cosa por BABOSOS.¡¡

  19. Pierina says:

    Estimados,

    Después de muchos meses vuelvo a la página y leí sobre todo el comentario que prosigue al mío. Solo quiero responderte estimada Melissa, para que puedas abrir tu mente del estereotipo de personas como yo, que ven más allá del negativismo en el que estamos encerrados los peruanos.

    1.- Conozco el Perú, de cabo a rabo quizás más que tu estimada Melissa, zonas pobres, bonitas, sucias, lujosas, estéticamente feas, lugares donde la naturaleza nos ha premiado y en otras en las que no tanto. Me he quedado en albergues, en casas de familias de la región, en hoteles, hospedajes, etc, etc. He ido a baños, a silos y a pampas. Conozco la situación de nuestro país y por eso mi familia, es decir, mi esposo y yo, mensualmente aportamos para 2 instituciones infantiles que promueven la educación de aproximadamente 100 niños cada una. Una de ellas es para niños con cáncer que no tienen la posibilidad de ir a estudiar en colegios. Así se cambia el Perú. Aparte apoyamos personalmente a diferentes organizaciones o nosotros mismos adoptamos con familiares y amigos a alguna institución en el inicio de la epoca escolar y en navidades para ayudarlos a equipar o pasar una navidad de ilusión.

    2.- De acuerdo completamente con tus comentarios de Chávez, pero ni a mi, ni a las personas que leen esto es que tienes que informarnos acerca de ese tipo o de otros de la misma calaña, pues todos tenemos la posibilidad de tener periódicos cerca, televisión e Internet y capacidad de sacar nuestras conclusiones y ver por quien vamos o no votar, o lo que nos llevaría tener a un presidente con las mismas ideas radicales y autoritarias. A las personas que tenemos que “educar” es a personas que no tienen acceso a la educación formal, a los analfabetos, a los que no tienen acceso a la información, a los que cualquier político les cuenta la mejor de las historias con promesas incluidas y terminan mayoritariamente elegidos. Por eso si no apoyamos la educación, seguiremos como estamos.

    3.- Solo con solidadaridad es que vamos a cambiar el país. Por eso, no esterotipemos a las personas. No pienses que me voy a Miami si sale alguien que no es conveniente en el país. Pues tengo prácticamente a toda mi familia viviendo fuera y yo aposté por mi país, incluso teniendo doble nacionalidad. Aquí nació mi hija y si bien tenemos la suerte de tener privilegios, también compartimos con todo lo que podemos, como en esta navidad.

    Gracias por leer esto, es lo último que escribo pues hay cosas mas importantes que estar pendiente de una página y de responder inmediatamente a ataques injustificados. Además pido disculpas pues esto no tiene que ver con las benditas piletas.

  20. Melissa says:

    Tu respuesta Pierina, sobrevalorada,poco humilde, decir la verdad no es negativismo, es desear una mejor calidad de vida a las personas que no tienen lo elemental para sobrevivir, cuando uno habla en primera persona algo no camina bien, maravillosa tu actitud de apoyar a esos pequeños y conosco a muchas familias como tú que actuan igual, pero ese no es el problema de fondo, te voy a poner un ejemplo que tu debes conocer muy bien, cuando uno llega a los Estados Unidos (USA), las altas probabildades de tener un trabajo son una realidad y eso permite a la personas llevar una vida digna, porque es dificil que nuestro país no suceda lo mismo, la palabra es CORRUPCIÖN, en USA las personas o empresarios que no pagan sus impustos van a la carcel sucede esto en el Perú, NO, por que existen 13 millones de pobres que viven en condiciones dificiles, habla con tu esposo el debe conocer la realidad del país como empresario que es, que te hable con la verdad, es un crimen que el Perú teniendo los medios para generar trabajo, sea un privilegio tenerlo, conversa con tu esposo con la verdad, en la mano lapiz y papel, y pongan PERÚ – USA y comiencen a pone los pro y los contras de los dos paises y veraz que en el Perú no se respeta nada y eso nos hace ser un país injusto y con la pobreza existente, pero lo más importante es que deben expresar LA VERDAD.

  21. Melissa says:

    Estamos hablando de “CORRUPCIÓN”, la brecha existente en el país entre los que tienen y no tienen es inmensa, y esto genera conflictos constantemente, politicos, empresarios, sindicalistas, etc, acostumbrados a convivir con la corrupción, y viven bien, pero un sistema de vida efimero, de poca duración y esto conlleva a una vida llena de miserias humanas, personas que han perdido la pespectiva de lo que es moral o inmoral, ya no diferencian el equilibrio de lo que es justo o injusto conviven en un abismo dificil de salir, esta deshumanización tiene un nombre seres psicopáticos, un problema de salud mental.

    Carlos, el país no me maltrata, lo que me ha llevado a está forma de denunciar la CORRUPCIÓN, es ver que personas como tú puedan tener poder de decisión en la vida de las personas y esto sería muy serio para estos seres humanos, no saber diferenciar lo que aqui se discute ya nos estas demostrando tu pequeñes como hombre, miedo, inseguridad, inferioridad te han llevado a aceptar la vida que tienes, y todo esto hace que no sepas diferenciar en que existen millones de seres humanos que no tienen un pan en sus mesas, gracías a los altos grados de CORRUPCIÓN que existe en el país. Carlos;FONDOS PUBLICOS MAL UTILIZADOS Y ROBADOS; de eso estamos hablando de INMORALIDAD.
    Tengo una familia maravillosa, con unas hijas bellas y unos hijos bien definidos como hombres de bien y de hombría.
    En todos los paises el mundo existe la corrupción, por eso hay policías, jueces,carceles no en los niveles tan graves como los que existen en el país, y esto es el resultado de que tengamos tantos seres humanos viviendo en la pobreza.
    En este blog he escrito de la Corrupción del alcalde Castañeda, ha utilizado fondos publicos, no privados sino ya estaría en la carcel, compras dirigidas y mal uso de estos dineros de todos los peruanos, de eso hemos escrito, así de simple y me quedo en este país, que es maravilloso, pero que debe eliminar, erradicar la inmoralidad, en el país han existido los gobiernos “populistas totalitariós” (Velazco), “democraticos populistas” (García, en su primer gobierno), “totalitarios mercantilistas liberales” (Fujimori), “democraticos mercantilistas liberales”(Toledo), y todos tuvieron como lema “la Lucha contra la pobreza”, gastaron miles de millones de dolares y lo único que lograron fue incrementar la pobreza en el país (48%), esto es lo que trato de que se entienda, el corrupto nunca aceptara que esto cambie, y tratara por todos los medios de minimizar los hechos, de utilizar medios que no tienen que ver con la realidad e infinidad de adjetivos, para descalificar, pero lo más importante es que nunca debemos quedarnos callados por que eso es lo que buscan estos individuos .

  22. Tina says:

    Melissa, sinceramente abuuuurres! te has pasado mas de un año comentando en este forum -_- … ve a las piletas y diviertete! mira como juegan todos y piensa que no hay nada mejor que ver a los niños divertirse! ellos no saben lo que es corrupcion, la vida es simple.

  23. Melissa says:

    Batista unos de los gobernantes más Corruptos tenía a la Isla de Cuba converida en unos de los mayores antros del vicio, Fidel Castro prometio cambiar todo esto y termino convirtiendo a laIsla en la mayor carcel del mundo, 12 millones de cubanos han perdido su libertad, oprimidos y asesinados si se oponen al gobierno comunista de Castro.

    Marulanda en Colombia, jefe de las FARC, tiene a su país en condiciones dificiles de vivir, gracías a la corrupción que existio en ese país, y lo increible que se mantiene gracías al narcotrafico, y lo más cruel Ingrid Betancourt, presidente del partido verde (Ecologico) vive secuestrada hace más de 4 años, una mujer noble y humana.

    Chavez en Venexuela, quien fue elegido en su país, gracías al alto grado de Corrupción existente, y con 53 % de pobreza, quiere convertir a su país aplicando las politicas totalitarias de Fidel Castro, en estos momentos mils de empresa han quebrado, periodicos que no se pueden editar por falta de papel, y lo má increible utiliza a la delincuencía para matar a los que se oponen, lleva más de 200 mil muertos desde que llego al poder.

    Evo Morales en Bolivia, llega al poder gracías a la corrupción y con 68 % de pobreza, y ha demostrado hasta el cansancio que es un fiel seguidor de Chávez y Castro.

    Ollanta en Perú, 2011, llega al poder gracías a la corrupción y con 53 % de pobreza, fiel seguidor de Chávez y Castro y aqui en el país ha sido acusado de desapariciones y asesinato.

    Disminuir la pobreza en el Perú con el tiempo que queda para las elecciones es imposible, lo único que queda es demostrarle a esta gente marginada que existe la voluntad de cambiar y mejorar su calidad de vida y combatir la corrupción eso lo entenderan y aceptaran, pero si seguimos aceptando los niveles de corrupción que vivimos, el futuro del país sera
    muy dificil.

    Un año, tratando de demostrar lo que se hizo en el parque de la Reserva no es nada, lo de kouri demoro mucho más pero valio a pena, ahora queda que se le acuse formalmente y se le sancione. Ollanta tiene un juicio por las desapariciones y asesinatos va lento en la justicía, ojala se pueda demostrar y sanconar lo que hizo, García, con el problema del Fronton se encuentra en una situación muy dificil, aquí en el país estas denuncías las han archivado por prescripción, pero son delitos de lesa humanida y a nivel internacional esto no prescribe, ya se demostrara si es inocente o culpable.
    Tina y Carlos los corruptos utilizan dos tipos de personas los complices por un salario y los “tontos utiles” que los hay por montones.
    Unanse a la causa.

  24. fenix says:

    Me da risa esta pobre imbecil tratándose de ser la moralista del país. Que pena que exista gente así que solo sabe criticar y no hacer nada constructivo. Da pena, solo date cuenta que el 99% no opinan igual que tu desquisiada

  25. Melissa says:

    Demencía total la de este “Fenix”, la VERDAD pasa por tres etapas:

    La primera, se le trata de ridiculizar, tomarlo como una broma.
    La segunda, se le ataca violentamente, se agrede, etc.
    La tercera, la VERDAD se impone.

    El Alcalde de Israel, va a gastar 400 mil dólares para mejorar la ciudad, para recibir a Bush.

    Alan García, le dio a Castañeda (el alcalde que no rinde cuentas) 92 millones de soles para maquillar a la ciudad de Lima por la cumbre de la APEC, 53 % de pobreza, desnutrición, 21 % de extrema pobreza.
    Así mal utilizan los recursos de todos los peruanos.

  26. daniel says:

    en definitiva, es un gasto innecesario para la ciudad y una huachafada de muy mal gusto por parte de uno de los peores alcaldes que ha tenido lima.
    d.

  27. CARLOS says:

    YA NO PIERDAN SU TIEMPO RESPONDIENDOLE A LA TAL MELISSA QUE SUS COMENTARIOS AUNQUE SEAN CIERTOS TERMINAR POR ENFERMAR A CUALQUIERA, PARECES SOLTERONA AMARGADA, BLA..BLA..BLA EN VEZ DE ENTRART ANTO A ESCRIBIR DEDICA ESE TIEMPO A AYUDAR A LOS POBRES Y A CREA UNA FUNDACION, CUANDO LA TENGAS ESCRIBENOS PARA DARNOS TRABAJO Y TRABAJAR POR LOS DEMAS. PORQUE EN SERIO, QUE CON TODOS TUS ROLLOS HASTA EL POBRE TE DEVUELVE TUS REGALOS Y SALE CORRIENDO.

    EL PERU SE CAMBIA CON ACCIONES, ACTUA Y DEJE DE PARLOTEAR.

  28. Melissa says:

    Tengo una linda familia, lo dije en uno de los escritos, todos los días lucho para que muchas madres puedan darle de comer a sus hijos, así como para que estos pequeñitos dejen de mendigar en los micros, y estoy tratando por todos los medios que estos millones de pobres, madres, hijos, esposos puedan algun día demostrar el poder que tienen llenando la principales plazas en una marcha pacifica y que el mundo se de cuenta de la verdad, que unos sinverguenzas que mal utilizan los RECURSOS PÜBLICOS sean sancionados, la esperanza existe y una mujer o un hombre de bien entendería que lo que aqui se escribio es pedir justicía ante la gran realidad de la pobreza en nuestro país y si existen seres que se han dedicado por decadas a robar es hora ya de pararlos, y tu Carlos con tu incoherencía nos demuestras que eres de los miles que ante un acto inmoral callan y esto es cobardía.

  29. abel ortiz says:

    buenas tardes soy turista y me gustaria que alguno de ustedes me pueda aclarar siertas dudas ke en el parke no pudieron como fue
    saber el significado de cada fuente y por ke se le dio el mismo
    gracias

  30. anita rivera says:

    hola a todos

  31. anita rivera says:

    a mi me parece que es una magnifica idea haber echo ese parquey que precisamente vamos a ir mañana y tambien me parce que esas personas tontas que andan escribiendo tonteria y media diciendo que ese parque es un estorbo pues que elos se muden a otro lugar porque eseparque no es un estorbo ese parque is wondelfull is beutifull is pretty
    gracias

  32. anita rivera says:

    saluditos a mi hermano luis miguelito a mi cuña karen y a la bulundanga que estan en argentina nos vemo familia .
    el GATO MIFLIN

  33. Jorge says:

    Acabo de ir al parque y me parece un lugar muy atractivo, disfrute mucho estando alli con mi prometida, nose mucho acerca de si se hicieron malversaciones de fondos o no pero puedo asegurar que el lugar es muy bonito y creo q esta bien se cobre un coste por entrada pero creo q 4 soles es mucho, pienso q deberian de bajarlo 3 soles tomando en cuenta que la situacion dia tras dia esta mas dificl.
    Otra cosa que queria preguntar es donde puedo hacer quejas acerca de los abusos que cometen los cobradores de carro a los jovenes universitarios, ayer por la noche mientras viajaba vi a un cobrador que bajaba a un jovencito por no pagarle s/ 1.50, en un viaje de lima a chaclacayo (exactamente desde la plaza 2 de mayo hasta Ñaña), el joven le estaba pagando s/1.20 que era lo que decia su cartel de tarifa que tenia pegado en la ventana, sin embargo el cobrador le dijo que esas tarifas ya no valen, que ya pasaron hace unos años, pero pues el joven le insistio y al final el cobrador termino bajandolo a la altura de la via expresa de grau, como a las 9 de la noche, es bien sabido que esa via expresa se ha convertido en un lugar un poco peligroso a esas horas, eso que vi me hizo recordar a mis epocas en las que era estudiante y tambien pasaba cosas parecidas.
    Quisiera saber si alguien sabe donde puedo presentar alguna queja pues, me parece injusto que se les trate asi, a pesar de que pagan lo que esta establecido en la tarifa que tienen pegado en las ventanas estos carros (micros). disculpenme por haberme salido del tema de las piletas pero esque no sabia mas donde expresar mi enfado, espero alguien me pueda dar alguna solucion o donde conseguir

  34. carlos ruberli says:

    hola alex. la verdad este proyecto se qe es bien peruano , y por eso estamos orgullosos , aya la spersonas qe no estan de acuerdo con ello, bueno saludos . attentamente . carlos ruberli

  35. Alcides says:

    Alex:
    Felicitaciones por el extraordinario trabajo realizado. Las piletas son una belleza. He tenido la oportunidad de ir con gente de España, Alemania, Belgica, todos en general encantados con el Parque y el buen tratamiento hecho.
    Te pregunto:
    El Bosque Petit Thouars en la nueva remodelacion será posible incluirlo en el circuito con nuevas fuentes?
    Te felicito nuevamente
    Te agradezco muy sinceramente

  36. Howdy this is somewhat of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding expertise so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

Leave a Reply