Archive for April 27th, 2006

Border Patrol aka ‘El Juego Racista”

Thursday, April 27th, 2006

“Border Patrol”, el juego creado en base a Macromedia flash donde los jugadores disparan inmigrantes ilegales Mexicanos, ha sido soltado hace no mucho. Todos los que mencionan este juego los acusan de racistas en varias webs especializadas.

CBS por medio de un artículo en su página web. señalan que nadie clama por la autoría de este juego. Pero en el juego se señala un logo y un url que señala a Zine14.com, pero la actual página web se encuentra caída. Según el Whois de Network Solutions señala que la base está en Venezuela.

Si bien es cierto que la programación es bastante sencilla, el juego causa una grata sorpresa., con buen layout e ilustración y con una respetable animación.

En mi humilde opinión, por un lado los creadores de estos juegos son anti-inmigrantes, algo como los Ku Kux Klan (KKK) que antes era contra los negros o son estadounidenses que estan aburridos que tanto Mexicano pase por la frontera. Para mí son unos sencillos tipos que trataron de crear un juego divertido, y sencillamente no se dieron cuenta de todo el revuelto que iban a crear al mencionar que quienes pasaban eran mexicanos por la frontera.

De todas maneras, como escuche ayer en una charla que organizo la Amcham en el distrito de San Isidro, “si se quieren ir, ni se les ocurra irse de ilegales”.

Por último, para que se quieren ir a Estados Unidos, si en sus respectivos países tambien pueden hacer dinero. Como una vez conversaba con un amigo que me contaba el sueño americano: “Tener tu carro, tener tu casa, llegar a las 5PM, ver a tus hijos y jugar con tu perro”. Pues para mí eso es un total conformismo, pues creo que ellos ven eso como un fin, no como un medio. Eso para mi es un medio y en verdad a lo único que voy a Estados Unidos es a hacer negocios.

De todas maneras, como el juego sirve para matar un rato el tiempo, les pongo el juego en mi página web.

http://alexceli.org/imagenes/borderpatrol.swf,748,458,left

Alex Celi