Archive for April 6th, 2006

LE DAN PRIMERO EL CHOCOLATE AL NIÑO PARA DESPUES….

Thursday, April 6th, 2006

Bueno pues, después de tanto viaje desde Diciembre del 2,005 hasta ahorita, pues como que me queda mucho que pensar, o que soy muy salado, o escojo la aerolínea no indicada o no se que sucede, pero en resumen es que nunca la logro acertar con las famosas y muy bien rankeadas “Fly Hostess” o “Air Hostess” o “flight attendants’ o sencillamente “Aeromozas”.

Fly Hostess

Resulta que cuando uno llega al aeropuerto Jorge Chávez de Lima, por lo general siempre son los nervios y la adrenalina que lo acompaña a uno, pues se supone que no estas haciendo un viajecito cualquiera, te diriges fuera del país, y por ende siempre esta la tensión de las visas, pasaportes, los documentos, las conexiones, inmigraciones, pagar los derechos, etc. etc. etc.

747 300

Bueno pues, desde que el taxi te va dejando en el aeropuerto, ya vez el movimiento de la gente, los controles de seguridad que hay para hacer el check-in (registro de ingreso) y obviamente te empiezas a cruzar con un montón de niñas con uniforme que andan en grupo y que son preciosas, muy bien peinadas, con la cara muy bien pintada y obviamente muy al perfume, (esos de los que pasas a 3 mts, y el olor te atrae la vista), la mayoría de ojos claros y de sonrisa muy amplia, el uniforme impecable y obviamente mostrando la “mercadería”, o sea bien a los tacos altos y a la minifalda.

United Airlines

Pues resulta que se te pasa por la mente “en este largo y aburrido viaje, por lo menos estaré recreando la vista”, pero noooooo, así no es, ni bien subes al avión te encuentras de fly hostess a señoras que usan pantalón (pocas jóvenes), algunas algo gordas, un poco mas y están tapadas como musulmanas (que solo se le ven los ojos) , en el ultimo viaje vi a una señora que tenia el pelo tan blanco como una “abuelita”, (¿que hacia esa señora chambeando?)

Fly Hostess Abuelitas

Y lo peor es que paran recontra serias, casi amargadas, o sea que como que el rating viene en picada. Y para colmo, no se a quien se le ocurrió que también debería ser chamba de hombres y ahora hay “pursers”, en donde en un vuelo de Malaysia Airlines vi a un par un poco “delicados” (por no decir otra cosa).

Hace unos 10 a 15 años, yo me acuerdo que cuando habían guerra de aerolíneas nacionales, las fly hostess parecían una pasarela de modelaje, muy guapas y como las que describí líneas arriba, porque obviamente era el valor agregado pero, ¿y ahora donde están esas chicas?

O es que a uno le hacen el “cuentito” y mandan a ese grupo de chicas a pasear por el aeropuerto y después las devuelven a sus casas, solo para el “miren la mercadería” o como si fuese el boulevard de Asia.

O es que será mi culpa y que sencillamente estoy escogiendo mal la aerolínea. Con la globalización uno entra ahora a las webs y todas las aerolíneas tienen “guerra de precios”, o sea que si los precios son similares y la comida de los aviones es mala, entonces lo único que queda por ojear es a las “bellas” fly hostess (que ni las he visto en estos últimos vuelos).

Ahhh, y antes que me olvide, las aerolíneas en que he viajado en estos últimos 5 meses son las siguientes:

American Airlines (donde vi a la fly hostess que era abuelita que comente líneas arriba)

LAN Chile

LAN Perú

Aerolíneas Argentinas

Avianca

Malaysia Airlines

Si alguien me puedes “des-asnar” indicándome en que aerolíneas hay “buen material” en lo que se refiere a las fly hostess, por favor, dejen sus comentarios que me los voy a leer toditos (este para mi es un tema de “seguridad nacional”)..

Alex Celi