Archive for August 9th, 2006

Lenovo preinstalará el sistema operativo GNU/Linux en uno de sus portatiles

Wednesday, August 9th, 2006

La empresa china Lenovo, que en 2004 compro los activos de ordenadores personales de International Business Machines (IBM) por cerca de 1.428 millones de euros (1.250 millones de dólares), va a cambiar el Sistema Operativo para sus equipos portátiles ‘ThinkPad T60p’ que próximamente vendrán de serie con ‘SuSe Linux Enterprise Desktop 10’ (SLED 10) preinstalado. (CDTinternet.net)

T60P

Según ha publicado la revista digital ‘PC Magazine’, el anuncio oficial de esta estrategia se anunciará en la próxima feria ‘LinuxWorld’, que se celebrará en el Moscone Center de San Francisco (California) dentro de unos días (14 a 17 de agosto).

Siempre citando a la referida publicación online, Lenovo lleva optimizando desde hace meses sus modelos de ordenador ‘ThinkPad’ y ‘ThinkCentre’ para la instalación de distribuciones de GNU/Linux como SUSE de Novell, Red Hat y TurboLinux.

El ordenador se venderá con un procesador ‘Intel T2500’ de doble núcleo a 2GHz y 512 MB de RAM, como mínimo, y una placa de vídeo ‘ATI FireGL V5200’ con 256MB de memoria RAM. Junto con el ‘SLED 10’, el usuario podrá disfrutar también de aplicaciones específicas como utilidades de configuración, gestor de energía, conexiones de acceso a redes preconfiguradas y soporte para conexión a ‘docking stations’ entre otras.

Por otro lado, según el portal ‘Desktop Linux’, sólo otro gran fabricante de equipos originales, OEM por sus siglas en inglés (Original Equipment Manufacturer), estuvo a punto de hacerlo: HP lanzó al mercado su portátil ‘Compaq nx5000’ con ‘SuSe Linux 9.1’ como “prueba”.

Asimismo, otras firmas ensambladoras ya habían experimentado con Linux anteriormente. La cadena estadounidense de supermercados Walmart empezó en su día la venta de ordenadores de bajo coste con ‘Linspire’ preinstalado; mientras que otros empaquetadores de ‘distros’ GNU/Linux han llegado a acuerdos similares con diversas compañías. La gran diferencia de esta iniciativa respecto a las anteriores es evidente: el tamaño, historia e impacto de la compañía que la realiza.Fuente: CDT

Aprendiendo a dormir en aviones y en salas de espera

Wednesday, August 9th, 2006

Yo siempre me he considerado un buen turista pero un mal pasajero. Digo esto porque siempre me ha costado mucho viajar de un lado a otro. El tema pasa porque como que mi sueño es un tema complicado ya que no lo concilio facilmente y no puedo dormir de dia.

Entonces entenderan de que el tema de dormir entre vuelo y vuelo es muy complicado, aparte que los asientos no son muy espaciosos porque viajo en la clase turista y despues me terminan dando dolores a las rodillas a causa que en la juventud tuve Osgood Slater en mis 2 rodillas, que es una deformación en la parte superior de la tibia y es de crecimiento (¿será por eso que creci tanto?)

Waiting room

Entonces ya entenderán que cuando viajo, siempre pierdo las primeras horas de donde llegue porque llego recontra-cansado y necesito descansar, y por lo general si viajo en grupo siempre malogro los planes iniciales.

Es por eso que ahora desde diciembre hasta el momento han venido muy buena cantidad de viajes, que no me ha quedado otra que aprender a dormir en las salas de espera (waiting rooms) y en los mismos aviones o buses, porque en verdad como que mucho tiempo el cuerpo no aguanta. Los últimos viajes estuve durmiendo en los aviones y como que con eso me va mejor.

Espero que empiece a mejorar en mis viajes, y les daré algunas recomendaciones que me han ayudado muchísimo :

  1. Siempre tratar de hacer el check-in temprano, no entrar a la zona de embarque, sino sólo el check-in, ya que con eso le puedes hacer muchas preguntas a las/los pursers.
  2. La primera premisa es que la comida en los aviones es mala, te sirven poco y no es tan buena. En el único sitio que he probado buena comida ha sido en un vuelo de Air France hace años que si estuvo la comida muy buena.
  3. Cuando viajo siempre pregunto si es que los aviones estan muy llenos, y si no lo estan, pido que me den asientos al fondo.
  4. Por el tema de estar al fondo, estaré perjudicado con el tema de la comida (porque me darán lo que quede) pero prefiero no comer y dormir. Es por eso que cuando el avión se empieza a mover, al toque me mudo a alguna fila vacia de 4 asientos o menos y me siento al medio, con eso ya nadie se te sienta al lado y una vez que el avión ha alcanzado los 30,000 pies que te sueltas el cinturon, de inmediato me echo a dormir.
  5. Ya nada de “ver por la ventanita” y pedir asiento de ventana, ya no me interesa, siempre pido pasillo, porque por ahi puedo estirar las piernas y aparte que es mas fácil moverte al baño.
  6. De la única forma que pida asiento adelante es cuando el avión esta lleno y pido que me den salida de emergencia que ahi si puedes estirar las piernas. Si te dicen que si entiendes inglés perfecto, le contesto al tipo de lo mas fresco que si y listo.
  7. Por otro lado, trato de viajar con la ropa mas “sacable” posible sin mucho trámite, ya nada de buzos, short abajo, con zapatillas de botin con amarras hasta el tobillo, o poleras etc. que mas parecia un “rapero” y para sacartelos es un trámite ya que los asientos son incómodos y el espacio es muy chico como maniobrar. Ahora son zapatos sin amarras (mocasines), casacas, jeans y siempre con un polo abajo de la camisa por si me la quiero sacar. Yo antes pensaba que las mujeres estaban locas de viajar 6 horas a Miami de esta última manera y encima con zapatos de taco, pero en verdad en la mayoría de casos una vez en el avión se sacan lo incómodo, la casaca la usan como frasada para el cuerpo, la frasadita que te dan en el vuelo la usan para las piernas, se sacan los tacos que los usan del modelo de sólo meter el pie y se van bien dormidas todo el viaje.
  8. Ahhh. y si tienes suerte que el avión esté vacio, siempre pulseo a las flight hostess a ver si es que ha sobrado alguna first o executive class para ver si me puedo colar por ahi.

Estan son algunas recomendaciones, espero que les ayude. Si tienen alguna buena por ahí, me pasan la voz.

Alex Celi