Archive for August 2nd, 2006

Ica es el departamento de Perú que tiene sólo un 5% de desempleo

Wednesday, August 2nd, 2006

Si pues, es verdad “aunque usted no lo creo” como diria Ripley.

Este dato lo habia escuchado hace no mucho en una reunión en donde un amigo me comentó que el departamento de Ica es el que tiene el mas bajo índice de desempleo, que bordea el 5%. en donde su actividad principal es la agricultura. Otra persona que estuvo en la misma conversación por su lado tuvo a bien confirmar esa noticia y nos mandó un email.

Ica

Me da un gusto tremendo que una ciudad progrese tanto gracias a la agroindustria, producción industrial de pisco que esta de primerísimo nivel y a las actividades ganaderas y de pesca. Todo esto gracias a su benevolente clima que ayuda mucho en la producción agrícola.

Ica

El departamento de Ica está conformado por las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Palpa y Nazca. Parece increible que un departamento no tan grande como Ica consiga este logro.

Escudo de ica

Ahh, y como dice en la web de la Municipalidad de Ica, estamos hablando tambien de la cantidad de festividades y vendimias que tienen que es lo que mueven mucho el turismo en la región, sin olvidarnos de la historia que tienen esas tierras con las culturas pre-Incas Nazca y Paracas.

Un brindis con Pisco por este tan importante logro. Ya saben, si es que no consiguen trabajo en otra ciudad, ya saben donde poder conseguir trabajo, osea que despues no se quejen de que “no hay chamba”.

Alex Celi