Archive for July 6th, 2008

NOKIA N95 – Primeras impresiones

Sunday, July 6th, 2008

Despues de pensarlo bastante, ya que mi Blackberry Pearl 8100 ya estaba que no funcionaba bien, ya que algunas teclas no respondian ni tampoco el trackball, como tambien cuando fui a al CAC de Claro y que me digan “Blackberry no tiene servicio técnico, solamente los cambiamos” y tambien “Su Blackberry ya esta fuera de garantía”, el tema era o seguir con el equipo Blackberry o cambiarme a algún otro modelo.

En las listas de Asterisk que es algo en lo que nos estamos desenvolviendo como empresa últimamente, leí que al Nokia N95 es el teléfono ideal ya que tiene Wifi y cliente SIP (las cosas que mas me interesan) que no me lo da Blackberry, a lo que te permite conectarte como un cliente de telefonía IP, la pensé bastante bien, y aquí está

Nokia N95 Alex Celi - Presentación

El equipo me llegó en una caja perfectamente presentada, con los cables USB, cable para la música, cargador para el automovil, una memoria micro SD de 1GB, y un manual bastante grande que esto es un problema leertelo todo, pero bueno pues, tiene su recompensa saber todo lo que puede hacer el “juguete” este.

Lo primero que hice fue despues de poner el chip de mi Blackberry fué tratar de configurar el Wifi de Cipher para poder conectarme al internet por medio de banda ancha.

Y voilá, despues de seguir una corta guia de como configurar el cliente SIP de este equipo se conectó a mi anexo del Asterisk de la oficina, y es totalmente transparente, osea puedes hacer como recibir llamadas en forma indistinta desde tu línea telefónica como de tu anexo IP. En verdad este aparato es “otro level”

Nokia N95 Alex Celi - Wifi

Recien me estoy leyendo las páginas del manual, y estoy empezando a pasar mi agenda y calendario del Blackberry al N95, pero entre las cosas que ya probé, es que el teléfono tiene todo lo que uno pueda desear, como 2 cámaras, una principal que tiene resolución de 5Megapixels, graba video en calidad DVD (vienen los cables para conectarlo al TV o a algún dispositivo, como tambien tomar fotos en alta calidad.

Por ahi ya grabé algunos videitos de prueba, en el N95 no se ve tan bien, pero en el TV no tiene nada que envidiar a mi cámara de video Sony. Y la otra cámara que es la secundaria de menor resolución que sirve para hacer video conferencias, quizas podria utilizarla con el codec h.264 del Asterisk de Cipher para hacer las videos conferencias.

Nokia N95 Alex Celi - Cámara Principal

Por otro lado, tiene cosas como GPS y A-GPS y un montón de aplicaciones que ni las he visto, pero pueden ser descargadas, por lo pronto, el Google Maps ya lo estoy probando a ver que tal va.

Tambien ya he configurado el IMAP de mis cuentas de correo de la oficina, para poder leer mis emails desde el movil. Lo único que se puede extrañar

es impresionante la capacidad multimedia que tiene, en este caso ya cargué la foto en donde sale mi banderola de Universitario de Deportes

Nokia N95 Alex Celi - Universitario de Deportes

como tambien los juegos en 3D que me los manda Claro como predeterminados. Tambien tiene 2 parlantes para hacer sonidos 3D y stereo.

En conclusión, es un “juguetazo” que tiene mas de muchas cosas que uno puede esperar en un equipo telefónico, voy a hacer un review un poco mas largo con lo que aprenda o investigue de este aparato, que en verdad es un “golazo”.

Nokia N95 Alex Celi

Alex Celi