Archive for January 10th, 2007

La importancia de la secadora de pelo cuando haces una parrilla

Wednesday, January 10th, 2007

Antes de llegar “al grano”, voy a hacer un poco de historia acerca de este post.

Resulta que a finales del año ’99, un amigo de mi promoción de colegio San Antonio de Padua XXI (promo ’86) hizo una reunión “del fin de milenio”, en donde la reuna era almuerzo, que llevaran trago que el se encargaba de la parrilla.

La reunión fué en casa de Kike Maya en Jesus Maria por el Olivar. Tragos iban y venian, tenia una mesa con todos los adicionales a las carnes, y en la cocina tenia las carnes ya maceradas. Pero los carbones de la parrilla estaban apagados, y tremenda parrilla que era, parecia industrial.

Parrilla

Entonces se me pasó por la cabeza “ahora a soplar y soplar” ya sea con un cartón o con la boca, y la chambaza que iba a ser, porque por lo menos para prenderla iba a ser 2 horas. Ya dije, caballero, habrá que poner el hombro, no queda otra.

Entonces a la hora de prender la parrilla, se acomodó el mechero de cera con un montón de carbones encima y se prendió. El fuego agarró rápidopero solo encendía algunos carbones, los pocos que estaban encima.

Es cuando lo veo a Kike que llega con algo en la mano y un trapo “forrándole” el brazo. Me quedé pensando de que se trataba, y de pronto, el clásico sonido de las secadoras de pelo.

Apuntó a donde estaban los carbones y los desgraciados estos empezaron a arder al toque. Despues los que ya habia agarrado los abria, de ahí le ponia mas carbones apagados encima y de nuevo la secadora de pelo.

Secadora de pelo

Francamente, se encendió TODA la parrilla en no mas de 10 o 15 minutos, y era una parrilla grandaza. Y pensar que antes todos andaban echándole “airecito” para que prenda.

Por este motivo, el fin de semana que pasó, íbamos a hacer una parrillada en el sur con unas amistades, a lo que antes de salir dije “no se olviden de traer una secadora de pelo”.

Al llegar al sitio de la parrilla, ya habian habido intentos fallidos de encenderla. Agarré lo que quedaba del mechero, lo acomodé y lo cubrí de carbones haciéndole una mini-cueva y volví a encenderlo.

Me bastó que prenda 1 sólo carbon, y de ahi reacomodé varios carbones al lado del carbón prendido y le metí secadora de pelo. Al final, la parrilla estaba prendida en 15 minutos.

Usen este consejo que ahora en verano que se ponen de moda las parrillas, les va a ser muy útil.

Alex Celi